Estoy jugando todos los Sonic y voy comentando mis impresiones.
30-ago-2025 10:15
|
Hablando del erizo, ayer probé la demo del Sonic Racing Crossworld sin muchas expectativas y menudo sorpresón me llevé. Lo que iba a ser un par de carreras de prueba se convirtió en una noche de vicio intenso. Super divertido y frenético, cae día 1. |
30-ago-2025 10:55
|
No sé si me han comentado algo de que esa versión tiene vidas infinitas o guardado rápido, creeme, la vas a necesitar. Yo ahora estoy con Sonic 1, pronto el 2 en portátil emulando mega drive y creeme, el guardado rápido te ayudará mucho con tu salud mental jaja. Mientras el Frontiers en Ps5, que juegazo. |
30-ago-2025 11:01
|
Me alegro la verdad!
No sé si me han comentado algo de que esa versión tiene vidas infinitas o guardado rápido, creeme, la vas a necesitar. Yo ahora estoy con Sonic 1, pronto el 2 en portátil emulando mega drive y creeme, el guardado rápido te ayudará mucho con tu salud mental jaja. Mientras el Frontiers en Ps5, que juegazo. Te lo recomiendo. Frontiers es un puto juegazo que si llega a ser Mario lo tendríamos hasta la sopa. Me encantó. Tiene sus contras como los combates un poco locos pero es un juegazo en general. Deseando ver el siguiente proyecto que, la verdad, tardan en anunciar. Lo último fue superstar si no me equivoco. |
30-ago-2025 11:56
|
Umm jugué un poco pero no me di cuenta. La verdad es que del 1 al 3, incluyendo el CD (viene con la BSO buena por cierto) me los pasaba del tirón perdiendo alguna vida suelta. Además el juego te permite pasártelos en modo “historia” consecutivo intercalando algunos vídeos de animación muy chulos.
Te lo recomiendo. Frontiers es un puto juegazo que si llega a ser Mario lo tendríamos hasta la sopa. Me encantó. Tiene sus contras como los combates un poco locos pero es un juegazo en general. Deseando ver el siguiente proyecto que, la verdad, tardan en anunciar. Lo último fue superstar si no me equivoco. El próximo Sonic parece un triple A. Sega está metiendo pasta. |
30-ago-2025 12:35
|
Umm jugué un poco pero no me di cuenta. La verdad es que del 1 al 3, incluyendo el CD (viene con la BSO buena por cierto) me los pasaba del tirón perdiendo alguna vida suelta. Además el juego te permite pasártelos en modo “historia” consecutivo intercalando algunos vídeos de animación muy chulos.
Te lo recomiendo. Frontiers es un puto juegazo que si llega a ser Mario lo tendríamos hasta la sopa. Me encantó. Tiene sus contras como los combates un poco locos pero es un juegazo en general. Deseando ver el siguiente proyecto que, la verdad, tardan en anunciar. Lo último fue superstar si no me equivoco. Y 100% de acuerdo. Voy por la tercera isla con una esmeralda por el momento, unas 11 horas y lo estoy disfrutando muchísimo. Es que las notas que he visto me parecen hasta bajas. Dedos cruzados shur, a ver si llega antes de lo que esperamos. |
30-ago-2025 13:03
|
Pues mira, le voy a dar un tiento. El anterior me pareció un paso atrás respecto al transformers y porque perdió todos los personajes de Sega... pero bueno eso, voy a probar la demo.
Pues chico, si te los has pasado del tirón perdiendo alguna vida suelta, ole tus cojones porque me parecen difíciles de verdad. Y 100% de acuerdo. Voy por la tercera isla con una esmeralda por el momento, unas 11 horas y lo estoy disfrutando muchísimo. Es que las notas que he visto me parecen hasta bajas. Dedos cruzados shur, a ver si llega antes de lo que esperamos. Me pones ahora cualquier juego tipo Dark Souls o un plataformas jodido y lo pongo en fácil porque soy manco para nuevas aventuras pero las antiguas se quedan grabadas a fuego en la mente. |
30-ago-2025 13:13
|
Yo creci con Sonic, mas que con Mario, porque mis padres tenian una master system y me los metia en vena, pero debo reconocer que son 100% impredecibles, si vas rapido te comes todo lo que hay en el escenario.. De hecho los disfrutaba mas de pequeño que ahora siendo mas mayor |
31-ago-2025 11:10
|
Nah, es lo que tiene habértelos pasado mil veces de pequeño. Estos juegos se masterizaban y ya te los pasas del tirón. Lógicamente me dejé muchas vidas y reinicias de niño.
Me pones ahora cualquier juego tipo Dark Souls o un plataformas jodido y lo pongo en fácil porque soy manco para nuevas aventuras pero las antiguas se quedan grabadas a fuego en la mente. Los Souls me encantan porque cuando muero, rara vez tengo la sensación de ser porque el juego es injusto, si no porque yo he fallado, he sido impaciente o torpe. En Sonic muchas veces el problema es que está hecho para que caigas a ciegas sobre algún bicho o unos pinchos. Qué envidia tener unos padres que jugaban con videojuegos. A mi padres le producían bastante rechazo los videojuegos, sobre todo a mi padre... Y me pasaba lo mismo, cuando jugué a Sonic por primera vez, no sabía de eso de guardar partida y empezar desde el principio era lo natural. Ahora me pones un juego así, por corto que sea, y desanima. Jugar en emulador o en las consolas clásicas, con el guardado rápido ayuda mucho, sobre todo si vas para 40 años y no tienes mucho tiempo. |
31-ago-2025 11:21
|
Sonic Adventure 2 y Sonic Mania... Todo lo demás basura. También le tengo cariño al Shadow de PS2 aunque era una mierda. |
31-ago-2025 13:17
|
Estoy terminando Sonic Frontiers y es un juego redondo y que espero que sea el futuro de la franquicia. Sonic Colors, Generations y su versión con Shadow, son juegos con críticas muy buenas y muy queridos. Los demás? por ahora diría que son irregulares o que dependen del gusto de cada uno, pero diría que sólo hay unos pocos que podamos catalogar de desastre. |
01-sep-2025 07:25
|
Cita de Agua de coco
Mola.
![]() Lo tengo en el radar... que versión recomiendas? Yo creo que también va a caer día uno, siempre espero mucho para estos juegos y luego el online es un infierno con gente ultra viciada
|
01-sep-2025 07:58
|
Al final de la Dreamcast para adelante se salvan 4-5 juegos contados que sean realmente de calidad. La vanguardia fueron los 3 juegos de Sonic en Mega Drive (4 si metemos el Sonic y Knuckles) y quizá los Sonic Adventure, a partir de ahí la saga como la propia Sega pega un bajón y pasan a ser juegos de segunda, con más sombras que luces. Aunque por ejemplo Sonic Frontiers me gustó mucho, sin ser de lejos perfecto. En la guerra lógica Sonic vs Mario el pobre Sonic ha acabado perdiendo de paliza. Sobrevive por las rentas del pasado y por el carisma brutal del personaje y la saga. Mencionar aparte los Sonic de Master System que para mi son juegos fetiche porque fue mi primera consola, hay que saber valorarlos en su época porque quizá es un modelo que ya no existe y que los jóvenes no entienden pero durante los 80 y 90 (primero con los ordenadores de 8 bits y luego con las consolas de 8 bits) el juego de moda podía tener una versión puntera en los sistemas más modernos y otro "peor" en los sistemas más antiguo o de gama baja que se lanzaban al mercado porque era rentable y la consola "mala" tenía aún mucho mercado (no todas las familias podían o querían comprar la consola más moderna y potente y muchos preferían la más básica, es como si hoy convivieran PS4 y PS5 con ventas parecidas) . Hoy en día esto ya no pasa con tanta frecuencia y si acaso la diferencia es técnica en cuanto a FPS, resolución, etc. pero no suele salir un juego para PS5 y otro para PS4 bajo la misma ip/nombre adaptado a las limitaciones de la máquina ni interesa muchas veces que siga saliendo software en el sistema antiguo para forzar a comprar el nuevo. En ese sentido Sonic 1 y Sonic 2 (e incluyo Sonic Chaos que te lo has saltado y tecnicamente es el mejor) son juegazos para su sistema porque me atrevería a decir que tienen más peso en el catálogo de Master System que los de Mega Drive en el suyo. |
01-sep-2025 08:11
|
Al final de la Dreamcast para adelante se salvan 4-5 juegos contados que sean realmente de calidad.
La vanguardia fueron los 3 juegos de Sonic en Mega Drive (4 si metemos el Sonic y Knuckles) y quizá los Sonic Adventure, a partir de ahí la saga como la propia Sega pega un bajón y pasan a ser juegos de segunda, con más sombras que luces. Aunque por ejemplo Sonic Frontiers me gustó mucho, sin ser de lejos perfecto. En la guerra lógica Sonic vs Mario el pobre Sonic ha acabado perdiendo de paliza. Sobrevive por las rentas del pasado y por el carisma brutal del personaje y la saga. Mencionar aparte los Sonic de Master System que para mi son juegos fetiche porque fue mi primera consola, hay que saber valorarlos en su época porque quizá es un modelo que ya no existe y que los jóvenes no entienden pero durante los 80 y 90 (primero con los ordenadores de 8 bits y luego con las consolas de 8 bits) el juego de moda podía tener una versión puntera en los sistemas más modernos y otro "peor" en los sistemas más antiguo o de gama baja que se lanzaban al mercado porque era rentable y la consola "mala" tenía aún mucho mercado (no todas las familias podían o querían comprar la consola más moderna y potente y muchos preferían la más básica, es como si hoy convivieran PS4 y PS5 con ventas parecidas) . Hoy en día esto ya no pasa con tanta frecuencia y si acaso la diferencia es técnica en cuanto a FPS, resolución, etc. pero no suele salir un juego para PS5 y otro para PS4 bajo la misma ip/nombre adaptado a las limitaciones de la máquina ni interesa muchas veces que siga saliendo software en el sistema antiguo para forzar a comprar el nuevo. En ese sentido Sonic 1 y Sonic 2 (e incluyo Sonic Chaos que te lo has saltado y tecnicamente es el mejor) son juegazos para su sistema porque me atrevería a decir que tienen más peso en el catálogo de Master System que los de Mega Drive en el suyo. Pero por otro lado han dado en la tecla algunas veces, el generations, el colours o el frontiers. Ya sólo falta que cojan un estilo y lo repitan, lo pulan e innoven dentro de ese estilo. Respecto a lo que comentas de los de Master System, es verdad eso que dices, eran otros tiempos y la "máquina barata" de cada marca tenía mercado, en nuestra casa lo que tuvimos fue una nes, y la Mega Drive llegó con la Playstation ya anunciada y en el típico pack de que incluía un cartucho con seis juegos. El Sonic Chaos me lo he saltado por el momento por que... en realidad no me apetece jugar otro juego de 8 bits. Le echaré un ojo más adelante, pero por el momento he tenido suficiente. |
01-sep-2025 16:45
Sonic Frontiers![]() Cuando leí que el juego era de mundo abierto me desanimé mucho porque en general, los juegos de mundo abierto no me atraen, más bien es que en la mayoría de ocasiones no los disfruto mucho. Sin embargo, lo vi por 15 eurillos y ya que es parte del reto de jugarlos todos pues dije venga, total, había leído que tampoco es especialmente largo así que en el peor de los casos no duraría mucho el sufrimiento. Pero nada más lejos de la verdad, me ha parecido un juegazo sobresaliente y probablemente el mejor Sonic hasta la fecha. El juego nos sitúa en una especie de mundo abierto donde lo que prima es la exploración. Tendremos que encontrar diferentes objetos que nos desbloquean la historia. Para hablar con nuestros amigos necesitamos un tipo de objeto que se encuentra simplemente explorando. Para jugar los niveles del ciberespacio (niveles lineales de estilo moderno 2D o 3D) tenemos no sólo que encontrar sus respectivos altares, si no que además conseguir el objeto que los desbloquea, normalmente venciendo a enemigos. Todo esto nos lleva a conseguir un tercer tipo de objeto, unas llaves que nos permiten coger las esmeraldas del caos, lo cuál nos acerca al jefe final de cada isla. En realidad, en el juego la exploración es tan natural que nada de eso se hace pesado, nunca me he encontrado desesperado buscando ninguno de estos objetos. El mapa está lleno (pero no es molesto) de muelles, rampas, railes, etc, que después de usarlos y pasar esas cadenas de saltos, somos recompensados con algunos de esos objetos, nos llevan a otras zonas… en definitiva ayudan a explorar. Y en lo referente al mapa, parece vacío, pero no es así, hay muchas cosas pero por su diseño de hecho lo que transmite es paz, calma y una sensación de soledad. Eso, unido al diseño de, sobre todo, los jefes finales, a veces algunas islas recuerdan a Shadow of the Colossus, salvando las distancias. También tenemos enemigos, cada uno con patrones de ataque diferentes y que necesitaremos usar diferentes habilidades. Y también nos encontramos con puzles que desbloquean partes del mapa, aunque me hubiera gustado que el mapa se desbloqueara de una manera más continua y no como si fueran parches. Sonic evoluciona, y de nuevo encontrando determinados personajes u objetos, subiremos el nivel de daño, resistencia, vida (anillos que puede llevar) o velocidad, así como desbloquear una serie de habilidades de combate. Si algún enemigo se nos atraganta, podemos explorar y pescar para mejorar a Sonic y continuar. Al final de cada isla nos encontramos con un epiquísimo combate al estilo Bola de Dragón contra un jefe enorme, que después nos transporta a otra isla para continuar con el juego, todo esto acompañado de una historia que al principio no parece tener mucho sentido, pero que luego se va explicando poco a poco. El control de Sonic es preciso en todo momento. Si habéis jugado a los juegos de Sonic de la generación de 128 bits, algo que siempre eché en falta es precisión en el control y en este juego eso no es problema en ningún momento. Y este es uno de los motivos más importantes por los que creo que este es el camino a seguir. En la parte técnica, visualmente no destaca, pero el diseño del juego está muy cuidado, y creo que se ve suficientemente bien, eso sí, tiene un grave problema de popping, de manera que algunos objetos no se generan hasta que no estás cerca de ellos, apareciendo de repente. El verdadero problema es que esos objetos pueden ayudarte a acceder a zonas que parecen inaccesibles, pero simplemente no sabes que están ahí hasta que estás más cerca. En todo caso, ¿ha sido esto un problema para terminar el juego? No, en absoluto. Buen doblaje como siempre, y respecto a la música, pues sí bien, la verdad, en este apartado no tengo mucho que decir porque generalmente es algo a lo que no hago mucho caso. ¿Qué defectos puedo sacarle al juego? Pues quizás la última isla podría haber sido más breve, pero en realidad es la parte más corta de todas y tampoco se hace pesada. Quizás el problema es que es demasiado similar a la primera, algo más diferente habría ayudado. Otra cosa es que el juego tiene un minijuego de pesca un poco insulso. Es decir, el juego es totalmente aleatorio, no hay nada en lo que puedas influir a la hora de pescar en sí, y el objetivo del juego es granjear objetos en caso de que te falten, por lo que si abusas del mini juego, puedes romper la gracia del desarrollo. Creo que está ahí para que podamos acelerar las cosas si en algún momento lo necesitamos. Quizás limitar las recompensas por tiempo habría sido una manera de que alguien pueda abusar, pero al fin y al cabo, eso depende de nosotros. La última cosa, el mapa se desbloquea con puzles que están inspirados de una forma un tanto irregular. Algunos están bien, otros son una tremenda tontería. Pero estas cosas son en realidad pequeños detalles que no deslucen el conjunto del juego en absoluto al juego. Lo que si me habría gustado tener, es poder moverme entre los niveles del ciberespacio (ya que en ocasiones, tenemos que revisitarlos para conseguir más llaves) durante la aventura en vez de tener que ir corriendo hasta ellos. El juego no tiene viaje rápido como tal. Lo más parecido es la posibilidad de viajar hasta determinados personajes de forma inmediata, pero para ello, primero tenemos que encontrar un pergamino que desbloquea esta habilidad, en cada isla… y pescando. En el peor de los casos, si lo que queremos es rejugar los niveles por diversión, tenemos un modo arcade (el cual ya no caigo si es necesario terminar el juego para desbloquear primero…) Lo bueno: - La ambientación del juego, la sensación de soledad que transmite en ocasiones. - El control de Sonic, al que no se le puede poner ningún pero. - El doblaje y los personajes nuevos. - Los niveles del ciberespacio. - El desarrollo de la aventura, basado en la exploración. - El combate. - La evolución de Sonic. - La epicidad de los combates contra los jefes finales. - La integración de todos estos elementos en un mundo abierto. Ni fú ni fá: - Aunque podemos viajar rápido a otros puntos, y no ha sido un gran problema para mí, habría estado bien tener un auténtico viaje rápido hacia los niveles del ciberespacio. - Mientras que algunos puzles son interesantes, otros son muy tontos. Lo malo: - Problemas de popping que no revelan elementos del mapa hasta que estamos demasiado cerca. En resumen, ¿Qué es Sonic Frontiers? Es un nuevo comienzo en la franquicia, que acierta en su planteamiento y ejecución y que puede suponer un auténtico antes y después en los juegos de Sonic. 100% recomendado sin peros a cualquier persona que le gusten los videojuegos. |
Editado: 10-nov-2025 10:01 -
01-sep-2025 20:00
|
Pues mira, le voy a dar un tiento. El anterior me pareció un paso atrás respecto al transformers y porque perdió todos los personajes de Sega... pero bueno eso, voy a probar la demo.
Pues chico, si te los has pasado del tirón perdiendo alguna vida suelta, ole tus cojones porque me parecen difíciles de verdad. Y 100% de acuerdo. Voy por la tercera isla con una esmeralda por el momento, unas 11 horas y lo estoy disfrutando muchísimo. Es que las notas que he visto me parecen hasta bajas. Dedos cruzados shur, a ver si llega antes de lo que esperamos. No se quiénes son esos ![]() Son buenos? |
01-sep-2025 20:03
|
Si, son los que hacen las maquinas estas de recreativas. |
Editado: 01-sep-2025 20:06 -
01-sep-2025 20:27
| Por desgracia no he podido jugar mucho pero me ha gustado bastante. Creo que el transformer es más completo por tener personajes de toda sega y este me mosquea con lo de los pases de temporada, pero creo que igual se lo pido a mi mano para navidad, la verdad es que a la hora de jugarlo me ha gustado bastante y entra mucho por los ojos. |
01-sep-2025 21:33
|
Ni tan mal. Tras haberlo probado puedo decir que han hecho un buen trabajo. Por desgracia no he podido jugar mucho pero me ha gustado bastante. Creo que el transformer es más completo por tener personajes de toda sega y este me mosquea con lo de los pases de temporada, pero creo que igual se lo pido a mi mano para navidad, la verdad es que a la hora de jugarlo me ha gustado bastante y entra mucho por los ojos.
Aún no lo he reservado pero caerá si o si. Lo malo que sale el mismo día que el Silent hill f. |
02-sep-2025 00:58
| Mi sonic favorito es el Triple Trouble de Game Gear, me lo peté entero de pequeño y aún no sé cómo cojones lo hice porque tiene tela el puto juego. Creo que es casi lo mismo que el Sonic Chaos de la Master. En cualquier caso no me podía ir de aquí sin recomendarlo. |
02-sep-2025 04:07
|
Sonic Frontiers
![]() Cuando leí que el juego era de mundo abierto me desanimé mucho porque en general, los juegos de mundo abierto no me atraen, más bien es que en la mayoría de ocasiones no los disfruto mucho. Sin embargo, lo vi por 15 eurillos y ya que es parte del reto de jugarlos todos pues dije venga, total, había leído que tampoco es especialmente largo así que en el peor de los casos no duraría mucho el sufrimiento. Pero nada más lejos de la verdad, me ha parecido un juegazo sobresaliente y probablemente el mejor Sonic hasta la fecha. El juego nos sitúa en una especie de mundo abierto donde lo que prima es la exploración. Tendremos que encontrar diferentes objetos que nos desbloquean la historia. Para hablar con nuestros amigos necesitamos un tipo de objeto que se encuentra simplemente explorando. Para jugar los niveles del ciberespacio (niveles lineales de estilo moderno 2D o 3D) tenemos no sólo que encontrar sus respectivos altares, si no que además conseguir el objeto que los desbloquea, normalmente venciendo a enemigos. Todo esto nos lleva a conseguir un tercer tipo de objeto, unas llaves que nos permiten coger las esmeraldas del caos, lo cuál nos acerca al jefe final de cada isla. En realidad, en el juego la exploración es tan natural que nada de eso se hace pesado, nunca me he encontrado desesperado buscando ninguno de estos objetos. El mapa está lleno (pero no es molesto) de muelles, rampas, railes, etc, que después de usarlos y pasar esas cadenas de saltos, somos recompensados con algunos de esos objetos, nos llevan a otras zonas… en definitiva ayudan a explorar. Y en lo referente al mapa, parece vacío, pero no es así, hay muchas cosas pero por su diseño de hecho lo que transmite es paz, calma y una sensación de soledad. Eso, unido al diseño de, sobre todo, los jefes finales, a veces algunas islas recuerdan a Shadow of the Colossus, salvando las distancias. También tenemos enemigos, cada uno con patrones de ataque diferentes y que necesitaremos usar diferentes habilidades. Y también nos encontramos con puzles que desbloquean partes del mapa, aunque me hubiera gustado que el mapa se desbloqueara de una manera más continua y no como si fueran parches. Sonic evoluciona, y de nuevo encontrando determinados personajes u objetos, subiremos el nivel de daño, resistencia, vida (anillos que puede llevar) o velocidad, así como desbloquear una serie de habilidades de combate. Si algún enemigo se nos atraganta, podemos explorar y pescar para mejorar a Sonic y continuar. Al final de cada isla nos encontramos con un epiquísimo combate al estilo Bola de Dragon contra un jefe enorme, que después nos transporta a otra isla para continuar con el juego, todo esto acompañado de una historia que al principio no parece tener mucho sentido, pero que luego se va explicando poco a poco. El control de Sonic es preciso en todo momento. Si habéis jugado a los juegos de Sonic de la generación de 128 bits, algo que siempre eché en falta es precisión en el control y en este juego eso no es problema en ningún momento. Y este es uno de los motivos más importantes por los que creo que este es el camino a seguir. En la parte técnica, visualmente no destaca, pero el diseño del juego está muy cuidado, y creo que se ve suficientemente bien, eso sí, tiene un grave problema de popping, de manera que algunos objetos no se generan hasta que no estás cerca de ellos, apareciendo de repente. El verdadero problema es que esos objetos pueden ayudarte a acceder a zonas que parecen inaccesibles, pero simplemente no sabes que están ahí hasta que estás más cerca. ¿En todo caso, ha sido esto un problema para terminar el juego? No, en absoluto. Buen doblaje como siempre, y respecto a la música, pues sí bien, la verdad, en este apartado no tengo mucho que decir porque generalmente es algo a lo que no hago mucho caso. ¿Qué defectos puedo sacarle al juego? Pues quizás la última isla podría haber sido más breve, pero en realidad es la parte más corta de todas y tampoco se hace pesada. Quizás el problema es que es demasiado similar a la primera, algo más diferente habría ayudado. Otra cosa es que el juego tiene un minijuego de pesca un poco insulso. Es decir, el juego es totalmente aleatorio, hay nada en lo que puedas influir a la hora de pescar en sí, y el objetivo del juego es granjear objetos en caso de que te falten, por lo que si abusas del mini juego, puedes romper la gracia del desarrollo. Creo que está ahí para que podamos acelerar las cosas si en algún momento lo necesitamos. Quizás limitar las recompensas por tiempo habría sido una manera de que alguien pueda abusar, pero al fin y al cabo, eso depende de nosotros. La última cosa, el mapa se desbloquea con puzles que están inspirados de una forma un tanto irregular. Algunos están bien, otros son una tremenda tontería. Pero estas cosas son en realidad pequeños detalles que no deslucen el conjunto del juego en absoluto al juego. Lo que si me habría gustado tener, es poder moverme entre los niveles del ciberespacio (ya que en ocasiones, tenemos que revisitarlos para conseguir más llaves) durante la aventura en vez de tener que ir corriendo hasta ellos. El juego no tiene viaje rápido como tal. Lo más parecido es la posibilidad de viajar hasta determinados personajes de forma inmediata, pero para ello, primero tenemos que encontrar un pergamino que desbloquea esta habilidad, en cada isla… y pescando. En el peor de los casos, si lo que queremos es rejugar los niveles por diversión, tenemos un modo arcade (el cual ya no caigo si es necesario terminar el juego para desbloquear primero…) Lo bueno: - La ambientación del juego, la sensación de soledad que transmite en ocasiones. - El control de Sonic, al que no se le puede poner ningún pero. - El doblaje y los personajes nuevos. - Los niveles del ciberespacio. - El desarrollo de la aventura, basado en la exploración. - El combate. - La evolución de Sonic. - La epicidad de los combates contra los jefes finales. - La integración de todos estos elementos en un mundo abierto. Ni fú ni fá: - Aunque podemos viajar rápido a otros puntos, y no ha sido un gran problema para mí, habría estado bien tener un auténtico viaje rápido hacia los niveles del ciberespacio. - Mientras que algunos puzles son interesantes, otros son muy tontos. Lo malo: - Problemas de popping que no revelan elementos del mapa hasta que estamos demasiado cerca. En resumen, ¿Qué es Sonic Frontiers? Es un nuevo comienzo en la franquicia, que acierta en su planteamiento y ejecución y que puede suponer un auténtico antes y después en los juegos de Sonic. 100% recomendado sin peros a cualquier persona que le gusten los videojuegos. |
02-sep-2025 09:35
| Cierto, he visto que hay un capítulo llamado "otra historia" donde juegas con los demás personajes. Espero jugarlo esta semana. |
02-sep-2025 10:04
|
Yo me jugué el Adventure, versión Dreamcast, hace unos pocos meses, al cual le tenía un recuerdo positivo de cuando salió en su día en Dreamcast (y además, lo jugué de alta mar después en PC, pero hace muchos años, todo pre-steam), y mi opinión actual es que no entiendo como hicieron un juego tan malo después de que estuvieran en el mercado Mario 64 y otros tantos plataformas 3D aceptables. La cámara da sida, el control y la inercia de los personajes es deficiente. |
Editado: 02-sep-2025 10:07 -
02-sep-2025 18:22
|
Yo me jugué el Adventure, versión Dreamcast, hace unos pocos meses, al cual le tenía un recuerdo positivo de cuando salió en su día en Dreamcast (y además, lo jugué de alta mar después en PC, pero hace muchos años, todo pre-steam), y mi opinión actual es que no entiendo como hicieron un juego tan malo después de que estuvieran en el mercado Mario 64 y otros tantos plataformas 3D aceptables.
La cámara da sida, el control y la inercia de los personajes es deficiente. Creo que el juego fue una revolución auténtica en la saga y por eso se ha mitificado, pero a día de hoy Sega saca un juego asi y la lapidan. Por otro lado creo que tiene buenas ideas, como lo de moverse por las ciudades para llegar a los niveles, aunque cortan un poco la acción a veces. Y ojo, que otros juegos que han implementado esas ideas han sido criticados por ellas, pero bueno, la nostalgia es muy fuerte. De todas maneras, no quiero hablar del juego antes de jugarlo en profundidad porque sólo le he metido una hora para ver como era, y para decir la verdad, no me disgustó lo que jugué, pero sí, esos defectos de control y cámara están ahí. |
03-sep-2025 00:42
|
Yo diría que el Chaos intenta ir más allá de donde llega la Master, pero claramente se le ven las costuras. El Sonic 1 está perfectamente optimizado salvo alguna ralentización puntual. El Chaos es un desastre en ese sentido, y los bajones de frames son constantes. Lo que si es mejor es la portada. De las más épicas de la saga. Y ahora que metes el Chaos, una vez mi tia/primo quiso hacerme un regalo. Me llevó a una tienda donde había chorrocientos juegos de Master system. Tuve el Chaos en la mano, pero al final me decanté por el The terminator. Durante un par de años me arrepentí de esa decisión, hasta que probé el Chaos. Entonces me di cuenta de que no fue una decisión tan mala. De hecho, el juego de Virgin me parece mejor. A modo de anécdota, yo recuerdo que había por ahí un emulador que permitía "overclockear" los juegos de Master system. A 7-8 mhz el juego se mueve perfectamente, y probablemente sea el mejor modo de jugar a eso. El Chaos también salió en Game Gear. Si los veías en movimiento parecía lo mismo, pero diría que son juegos totalmente diferentes. En el sentido de que el mapa es diferente, pero las mecánicas y tal, probablemente sea todo igual. Yo pienso lo mismo. Pese a que las primeras dos fases del juego de Mega drive son una pasada, si analizas el juego completo, yo personalmente me divierto más con el de Master. Es como si el desarrollo fuese más... redondo. A nivel técnico, la versión de 16 bits impresionaba en la época. Por lo menos a mí. En la segunda parte es al revés. Y por mucho, además. En 16 bits me parece el mejor. Edito: En la época, siendo un niño, me llamaba la atención como las fases de bonus de la Master podían ir tan "rápido". Era acojonante, y con cero ralentizaciones. De hecho, podrían haber sacado un juego completo sólo con eso, y lo habría petado. Digo esto porque al par de años salió un "sonic spinball" que fue tremendamente decepcionante en todas las plataformas. Rendimiento pésimo especialmente en Mega drive, principalmente debido al lenguaje de programación empleado y al poco tiempo que tuvieron para pulirlo todo. |
Editado: 03-sep-2025 01:32 -