Viaje costa oeste de EEUU. San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas y parques nacionales
17-may-2025 14:31
|
Buenas shures, Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() |
Editado: 17-may-2025 15:08 -
17-may-2025 15:42
|
Buenas shures,
Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() |
17-may-2025 16:17
|
Pero si lo bonito de este viaje son los parques naturales. Y pasas cuatro días en Las Vegas... Bueno, que cada uno se monte su viaje como le apetezca. Yo iré del 1 al 16 de Septiembre y estaré tres días completos en Los Ángeles, y dos completos tanto en Las Vegas como en San Francisco. Aparte de eso visitaré los típicos pueblos del interior americano como son Kingman, Seligman y Williams. Y parques como Grand Canyon, Monument Valley, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Mammoth Lakes y Yosemite. |
17-may-2025 16:21
|
Pero si lo bonito de este viaje son los parques naturales. Y pasas cuatro días en Las Vegas... Bueno, que cada uno se monte su viaje como le apetezca.
Yo iré del 1 al 16 de Septiembre y estaré tres días completos en Los Ángeles, y dos completos tanto en Las Vegas como en San Francisco. Aparte de eso visitaré los típicos pueblos del interior americano como son Kingman, Seligman y Williams. Y parques como Grand Canyon, Monument Valley, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Bryce Canyon, Mammoth Lakes y Yosemite. |
17-may-2025 16:41
|
Buenas shures,
Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() |
17-may-2025 20:03
|
Como te ha dicho el shur lo bonito son los parques nacionales y en EEUU todo es accesible en coche, no es necesario hacer rutas de senderismo porque ellos mismos son vagos de cojones. Yo me quedé flipado en bryce canyon con la carretera que iba por todos los miradores, mejor asfalto que una autopista alemana, oigan. Dicho esto, nadie mejor que tú sabe qué puedes y qué no puedes hacer y, sobre todo, donde te sientes cómodo. La Costa Oeste se puede plantear de muchas maneras y esta que has planteado tú, es una de ellas. Así que adelante, seguro que es un viaje cojonudamente y que no olvidarás en la vida. |
23-may-2025 19:35
| Los 4 dias en las Vegas quizás son excesivos, pero si desde ahí vas al Gran Cañón y Area 51, y con problemas de espalda, quizás no sea tan mala idea. |
02-jun-2025 09:17
|
Cuál es la mejor opción de eSIM para la zona de la costa oeste ? Link del telegram ? lo tenéis? |
03-jun-2025 22:25
|
Que está más peor LA o SF?? Yo tengo mucha preocupación por el coche al menos en SF no lo cogeremos pero si en LA Y MP del grupo de Telegram?? |
Editado: 03-jun-2025 22:29 -
04-jun-2025 14:15
|
Buenas shures,
Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() Pero en que sentido?? Si que es verdad que hace años que fui pero en ese momento LA peor en sensación de seguridad que en SF, sin ser una locura eh que no nos pasó ni vimos nada raro. |
Editado: 04-jun-2025 14:17 -
05-jun-2025 16:21
|
Buenas shures,
Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() Yo sinceramente quitaría tantos días en las ciudades y se los dedicaría a los parques nacionales que es lo verdaderamente interesante ( es mi opinión). |
30-jul-2025 19:12
|
Iré con un colega mano a mano aprovechando un viaje de trabajo del 19 de septiembre al 3 de octubre (2 semanas) a zona Nevada, Vegas, y Parques Naturales. Queremos hacer road trip, huir de aglomeraciones y turistadas a poder ser, lo más auténtico posible vaya. ¿Algún shur tiene alguna ruta que haya hecho y recomiénde? ¿En 2 semanas se puede aprovechar el viaje para ver cosas agosto, o iremos apretados de tiempo? Muchas gracias por adelantado! |
31-jul-2025 08:55
| Hola, yo coincido en fechas, aun no tengo nada cerrado, pero mi intención es desde SF coger vuelo y hotel a Las Vegas un par de dias, y desde Las Vegas, pillar viaje programado a Gran Cañon, he mirado y no son caros, en coche y yo que voy con la familia, creo que es una paliza. |
31-jul-2025 09:44
|
Yosemite es un top, per el capitan es una de las cosas mas bonitas de ver.... y no tienes que bajar del coche. Horseshoe Bend lo mismo, caminaras 300 mts y debes verlo. Las Vegas mola y es necesario, pero esas maravillas no son comparables a nada... para mi muy prociudades fueron de lo mejor... Haz caso a los que te lo dicen y mirate de ir , no vas a caminar nada... de hecho hay un minibus que te mueve por alli... los miradores son accesibles en coche. |
12-ago-2025 10:37
| me han comentado que los angeles es bastante flojo, quitando el paseo de la fama y 2 cosas mas poco que ver. Estoy por quitar una noche y alojarme en barstow. Vale la pena? |
12-ago-2025 11:28
|
Buenas shures,
Me voy a finales de Agosto. Os dejo mi itinerario para ver qué opináis. Sé que es un must, pero no voy a Yosemite, estoy jodido de la espalda y el senderismo complicado. Desde las Vegas, haremos excursion al Gran Cañon y Area 51. A ver qué opinais @Hoyviajamos @LOKI @Melindro @SOMMETMC3 ![]() hola, como te comentan los demás, los parques naturales es lo mejor que hay. - En mariposa Groove hay la BigtreesLoopTrail:0,5 km, de 30 a 45’. - En Yosemite, podrias ir al tunnel view, mirador glacier point, Cathedral beach,.... Mirate trails para ir a Bridalveil Fall (si quieres llegar a los pies no esta aconsejable porque tienes que ir saltando piedras, pero puedes llegar hasta el puente donde creo recordar que se ven perfecamente) y la Lower YosemiteFall. (piensa que estan super adaptadas al turismo, caminos anchos, no hay piedras en el medio..). - Monument Valley es impresionante!!! y se hace todo en coche - Horseshoe Bend, tienes que andar super poquito y es curioso de ver A mi Las vegas me encantó! y 4 días me parecen bien si te gusta el juego, relax en la piscina,... . pero sino, quita 1 día. LA es horrible, 3 días es excesivo, 1 día i medio tienes suficiente, a no ser que 1 día sea para ir a Universal Studio. |
29-ago-2025 11:51
|
Acabo de volver y respondo preguntas pero destaco algunas coas, Los Angeles me ha sorprendido gratamente, especialmente la zona de Venice tan tranquila entre semana y tan alegre y bulliciosa a partir del viernes Yosemite y mamooth lakes es increíble y parada obligatoria, además la ruta desde las Vegas es preciosa San Francisco nos sobró un día, llena de yonkis fentanilosos y la mayoría de los comercios cerrados |
30-ago-2025 01:36
|
Acabo de volver y respondo preguntas pero destaco algunas coas,
Los Angeles me ha sorprendido gratamente, especialmente la zona de Venice tan tranquila entre semana y tan alegre y bulliciosa a partir del viernes Yosemite y mamooth lakes es increíble y parada obligatoria, además la ruta desde las Vegas es preciosa San Francisco nos sobró un día, llena de yonkis fentanilosos y la mayoría de los comercios cerrados |
01-sep-2025 08:19
|
Seguro que te lo pasas genial, es un gran viaje |
01-sep-2025 14:45
|
El año pasado en Octubre hicimos un viaje por la costa Oeste. Si alguien quiere que le eche una mano que me escriba por privado. |
03-sep-2025 11:33
| A mi no me parecen excesivos 4 días en Las Vegas, estuve hace un par de semanas justo 4 días, y ni pude pisar las piscinas del hotel y se me quedaron cosas por ver porque no me dio tiempo. Yo también estuve en el Venetian, me pareció increíble. |
04-sep-2025 03:08
| Estoy en mi tercer día en Los Ángeles y el tráfico es caótico. Atasco y retenciones cada día. |
07-sep-2025 10:15
| Hace ahora un año que hicimos nuestro roadtrip por la costa oeste y os puedo decir que muy a menudo me vienen flashes del viaje, qué ganas tengo de volver. Lo malo es que todavía nos quedan muchos destinos por ahí para visitar antes de empezar a repetir, pero si por mi fuera habría vuelto ya este año! Además se nos quedó en el tintero Yellowstone y el Big Sur |
08-sep-2025 21:09
|
Supongo que daría más tiempo para visitar otros parques naturales, que es más interesante. |
10-sep-2025 08:58
|
Coincido, estoy reciendo llegado y he estado 4 dias en las vegas (1 fue para ir a Gran Cañon en coche y hacer ruta 66, una paliza pero muy bonito). A mi no me gusta nada el juego, vaya ni un puto dolar jugue, pero los show de los hoteles, las luces, pantallas, todos los negocios que hay, ... joder me paso igual, fui una hora a la piscina por tocar agua. Estuve de miercoles a sabado y el viernes noche, es una autentica puta locura de gente .... todo hasta arriba. |
12-sep-2025 13:24
|
Buenas, estamos mirando para hacer la luna de miel el año que viene a finales de junio en la costa oeste. Con muchos comentarios de este foro e iterando con el chatGPT, me ha generado lo siguiente. Os pregunto que os parece, porque sobre el papel todo lo aguanta: Día 1-3: San Francisco (3 noches, sin coche) Día 4: San Francisco → Yosemite Valley (~310 km / 4h30, dormir en Curry Village o alojamiento dentro del parque) Día 5: Yosemite Valley (día completo, senderos y miradores, dormir en Curry Village) Día 6: Yosemite Valley + Glacier Point Road (día completo, dormir en Curry Village) Día 7: Yosemite → Sequoia National Park (~260 km / 4h30, visita Giant Forest, Moro Rock, General Sherman, dormir en Three Rivers o dentro del parque) Día 8: Sequoia National Park → Death Valley / Ridgecrest (~570 km / 7h aprox, opción de paradas, dormir en Ridgecrest) Día 9: Ridgecrest → Death Valley → Las Vegas (~190 km / 2h30, dormir en Las Vegas) Día 10: Las Vegas (día completo, dormir en Las Vegas) Día 11: Las Vegas → Ruta 66 (Kingman, Seligman, Williams) → Grand Canyon South Rim (~450 km / 5h, dormir en Grand Canyon Village o Williams) Día 12: Grand Canyon (día completo, dormir en Grand Canyon Village / Tusayan / Williams) Día 13: Grand Canyon → Monument Valley (~250 km / 2h30-3h, dormir en Monument Valley) Día 14: Monument Valley → Page (Antelope Canyon + Horseshoe Bend, ~200 km / 2h30, dormir en Page) Día 15: Page → Bryce Canyon (~240 km / 3h, dormir en Bryce Canyon / Tropic) Día 16: Bryce Canyon (Queen’s Garden & Navajo Loop, día completo, dormir en Bryce) Día 17: Bryce → Zion National Park (~140 km / 2h, dormir en Springdale) Día 18: Zion (Angels Landing o The Narrows, día completo, dormir en Springdale) Día 19: Zion → Palm Springs / Joshua Tree (~560 km / 6h, dormir en Palm Springs) Día 20: Palm Springs → Los Ángeles (~170 km / 2h, dormir en Los Ángeles) Día 21: Los Ángeles (día completo, 2ª noche, devolver coche) No se si merece la pena quitar sequioa national park aunque es uno de los que mas ganas tenemos e incluir el tioga pass si esta abierto, que siendo finales de junio principios de julio deberia, aunque nos podemos adaptar |
13-sep-2025 12:11
|
Buenas, estamos mirando para hacer la luna de miel el año que viene a finales de junio en la costa oeste. Con muchos comentarios de este foro e iterando con el chatGPT, me ha generado lo siguiente. Os pregunto que os parece, porque sobre el papel todo lo aguanta:
Día 1-3: San Francisco (3 noches, sin coche) Día 4: San Francisco → Yosemite Valley (~310 km / 4h30, dormir en Curry Village o alojamiento dentro del parque) Día 5: Yosemite Valley (día completo, senderos y miradores, dormir en Curry Village) Día 6: Yosemite Valley + Glacier Point Road (día completo, dormir en Curry Village) Día 7: Yosemite → Sequoia National Park (~260 km / 4h30, visita Giant Forest, Moro Rock, General Sherman, dormir en Three Rivers o dentro del parque) Día 8: Sequoia National Park → Death Valley / Ridgecrest (~570 km / 7h aprox, opción de paradas, dormir en Ridgecrest) Día 9: Ridgecrest → Death Valley → Las Vegas (~190 km / 2h30, dormir en Las Vegas) Día 10: Las Vegas (día completo, dormir en Las Vegas) Día 11: Las Vegas → Ruta 66 (Kingman, Seligman, Williams) → Grand Canyon South Rim (~450 km / 5h, dormir en Grand Canyon Village o Williams) Día 12: Grand Canyon (día completo, dormir en Grand Canyon Village / Tusayan / Williams) Día 13: Grand Canyon → Monument Valley (~250 km / 2h30-3h, dormir en Monument Valley) Día 14: Monument Valley → Page (Antelope Canyon + Horseshoe Bend, ~200 km / 2h30, dormir en Page) Día 15: Page → Bryce Canyon (~240 km / 3h, dormir en Bryce Canyon / Tropic) Día 16: Bryce Canyon (Queen’s Garden & Navajo Loop, día completo, dormir en Bryce) Día 17: Bryce → Zion National Park (~140 km / 2h, dormir en Springdale) Día 18: Zion (Angels Landing o The Narrows, día completo, dormir en Springdale) Día 19: Zion → Palm Springs / Joshua Tree (~560 km / 6h, dormir en Palm Springs) Día 20: Palm Springs → Los Ángeles (~170 km / 2h, dormir en Los Ángeles) Día 21: Los Ángeles (día completo, 2ª noche, devolver coche) No se si merece la pena quitar sequioa national park aunque es uno de los que mas ganas tenemos e incluir el tioga pass si esta abierto, que siendo finales de junio principios de julio deberia, aunque nos podemos adaptar ![]() - Si no quereis ir a Sequoia National Park, podéis ir a Mariposa. (Os ahorrariais 2 horas de coche) Día 4: SFO- Mariposa (La ruta es de un par de horas maximo)- llegar a dormir a Yosemite. Dia 5-6: completos en Yosemite Dia 7: Yosemite- Tioga Road- Death Valley- Ridgecrest ( nosotros llegamos hasta las Vegas, pero en Death Valley no pudimos parar al Death Valley porque estaba cerrado por inundaciones, así que buena opcion dormir a la mitad porque es un dia muuuy pesado de coche). Dia 8: Ridgecrest- Las Vegas a partir de Las Vegas--> Zion- Bryce- Page- Monument Valley- Grand Canyon- Ruta 66- Joshua Tree- LA. (los trayectos son mas cortos y os ahorrais más horas de coche. es un viaje muy pesado porque estas mucho tiempo en el coche ya que las distancias son largas, cuanto mejor lo organizeis, los agradecereis!) - Las vegas solamente 1 día? Aunque no os guste jugar, hay mil espectaculos y con 1 dia no tendreis suficiente tiempo para disfrutarla. - Que quereis hacer el día 15?? Os da tiempo suficiente en ir de Page a Bryce Canyon, y hacer las rutas que quereis. Y este dia que os sobra, o 1 dia mas en Zion ( no pudimos ir pero todo el mundo dice que super bien!), o lo disfrutais de relax en Las Vegas. |