Expedition 33... Mejora?
29-ago-2025 12:17
|
Tampoco es un laberinto. Suele haber un camino principal y un par de desvíos por mapa para algún tesoro. No deberías tener muchos problemas...
Los que se agobian porque no saben si van por el camino bueno o un secundario son los culpables de que los videojuegos de hoy en día sean hechos para tontos, una linea recta con un marcador al final... Por cierto los caminos principales suelen estar más iluminados que los secundarios. La mayoría de veces se ve a simple vista. Si alguno juega a algún juego de hace 30 años le da un infarto. Como dices, suele haber un camino principal y un par de desvíos, por tanto, la intención a la hora del planteamiento original es que existan vías principales y secundarias. Si no es fácilmente diferenciable hay un error de diseño (más grave o menos), no es cuestión de ser tonto o listo. Hay muchos tipos de jugadores y cada cual busca una experiencia distinta, por eso existe muchos tipos de géneros y conceptos. Voy más alla, un mismo juego se puede enfocar de una manera muy distinta. Y no hay que olvidar que esto es para pasárselo bien. Lo que si que me hace cierta gracia es que hables de juegos de hace 30 años y a la vez que algunos seamos tontos porque nos gusta una línea recta con un marcador al final. dale una vuelta a eso. Sí, ya me han comentado el tema de la iluminación, probaré en la próxima partida a fijarme un poco más en eso. |
29-ago-2025 12:26
|
A mí me ha decepcionado muchísimo... Pasillero, cutre, el motor este UNREAL que me toca mucho los cojones, la verdad... El apartado artístico que me parece una basura, hortera y feo de cojones, mandalero de festival trance..
Desde luego como este sea el GOTY vaya año putapenico de estrenos PD: El sistema de combate encima me parece un desastre y lioso de cojones, con lo de los pictos y su puta madre, nada está explicado bien. No sé - La gracia es hacerte tú tus propios combos - Si no te apetece, busca uno en google Sciel -> Cada habilidad, o bien da cartas, o bien las gasta. Hazte tu combo o busca uno Gustav-> Atacas y se te rellenan los puntos, y las habilidades los gastan Lune -> Según la magia que tires, juntas un orbe elemental, y determinadas magias se potencian gastándolos. Monoco -> Lo mismo con la ruleta y los potenciadores de habilidad. Hazte un combo o busca Picto-> Si lo equipas no gasta puntos, cuando "eres experto" de él lo pueden usar todos. Si lo usas sin equiparlo, gasta punto. ¿Qué dificultad ves? |
29-ago-2025 12:28
Pero si llevas 1 hora de juego cabrón. Dale un poco más de tiempo antes de abrir hilo, digo yo
|
29-ago-2025 12:33
|
Maelle -> Cada habilidad tiene un efecto según tu postura. Hay habilidades que cambian la postura, así como armas (por ejemplo al defenderte, al hacer un ataque cuando está quemado, etc).
- La gracia es hacerte tú tus propios combos - Si no te apetece, busca uno en google Sciel -> Cada habilidad, o bien da cartas, o bien las gasta. Hazte tu combo o busca uno Gustav-> Atacas y se te rellenan los puntos, y las habilidades los gastan Lune -> Según la magia que tires, juntas un orbe elemental, y determinadas magias se potencian gastándolos. Monoco -> Lo mismo con la ruleta y los potenciadores de habilidad. Hazte un combo o busca Picto-> Si lo equipas no gasta puntos, cuando "eres experto" de él lo pueden usar todos. Si lo usas sin equiparlo, gasta punto. ¿Qué dificultad ves? |
29-ago-2025 12:39
| abrir este hilo a estas alturas solo para llamar la puta atención manda huevos |
29-ago-2025 12:41
| No sé si es un hilo troll o qué. Pero amos. Si no te ha conmovido el prólogo, ni te dice nada la musica ni te llama el aspecto artísstico, por no hablar de los combates, no sé pa qué pierdes el tiempo. |
29-ago-2025 12:50
| Esta claro que el chaval no sabe lo que ha comprado hasta incluso dudo que haya tocado un JRPG en su vida, pero vamos que si es otro título no se le pone la mitad de fino que se le esta poniendo aquí. |
Editado: 29-ago-2025 12:57 -
29-ago-2025 12:52
|
Maelle -> Cada habilidad tiene un efecto según tu postura. Hay habilidades que cambian la postura, así como armas (por ejemplo al defenderte, al hacer un ataque cuando está quemado, etc).
- La gracia es hacerte tú tus propios combos - Si no te apetece, busca uno en google Sciel -> Cada habilidad, o bien da cartas, o bien las gasta. Hazte tu combo o busca uno Gustav-> Atacas y se te rellenan los puntos, y las habilidades los gastan Lune -> Según la magia que tires, juntas un orbe elemental, y determinadas magias se potencian gastándolos. Monoco -> Lo mismo con la ruleta y los potenciadores de habilidad. Hazte un combo o busca Picto-> Si lo equipas no gasta puntos, cuando "eres experto" de él lo pueden usar todos. Si lo usas sin equiparlo, gasta punto. ¿Qué dificultad ves? |
29-ago-2025 13:03
|
Tampoco es un laberinto. Suele haber un camino principal y un par de desvíos por mapa para algún tesoro. No deberías tener muchos problemas...
Los que se agobian porque no saben si van por el camino bueno o un secundario son los culpables de que los videojuegos de hoy en día sean hechos para tontos, una linea recta con un marcador al final... Por cierto los caminos principales suelen estar más iluminados que los secundarios. La mayoría de veces se ve a simple vista. Si alguno juega a algún juego de hace 30 años le da un infarto. En expedition está todo mezclado. Y no me quito culpa que tengo un sentido de la orientación nefasto y siempre me pasa en juegos que requieren exploración que intento tomar las rutas secundarias para explorar todo y acabo tomando el principal. Lo de usar como "guía" faroles en juego que es puro brillo y color es cuánto menos una idea de bombero ![]() Pero es que en este juego ha sido donde más me ha pasado eso con diferencia. Entiendo lo que digan de que no ponen mínimapa en las zonas por la sensación de exploración y descubrimiento pero las cosas como son ha sido una cagada (fácilmente arreglable) pero bien gorda. Que no estamos hablando de que te pongan una linea y 10 mil iconos para indicarte el camino, pero podía haber hecho algo tan simple como el hollow Knight y ponerte un vendedor de mapas en cada nivel. Ni se perdería la sensación de exploración, ni la gente se estaría quejando. Esto junto a los menús son prácticamente los únicos defectos que le veo al juego que es tranquilamente top 10 jrpgs de la historia. |
29-ago-2025 13:04
|
A mí me ha decepcionado muchísimo... Pasillero, cutre, el motor este UNREAL que me toca mucho los cojones, la verdad... El apartado artístico que me parece una basura, hortera y feo de cojones, mandalero de festival trance..
Desde luego como este sea el GOTY vaya año putapenico de estrenos PD: El sistema de combate encima me parece un desastre y lioso de cojones, con lo de los pictos y su puta madre, nada está explicado bien. No sé El juego, al fin y al cabo, no es más pasillero que un Last of us, GOW, Unchated etc.. Y supongo que estos últimos te gustan ¿no? |
29-ago-2025 13:12
| Si ya te aburre con el pedazo de inicio que tiene, mala pinta para que te guste |
29-ago-2025 13:27
|
Joe me he empezado el expedition 33 y ni me puedo elegir a Lamine Yamal haciendo bailecitos ni puedo ponerme a pegar tiros e insultar. PD: Creo que no sabes lo que es un juego a lo jrpg. |
29-ago-2025 13:50
| Claro que mejora. Hay mapamundi, equipo de 3. Jefes complicados... Solo llevas el prologo |
29-ago-2025 14:46
|
Has venido a preguntar a foro Expedition33. Aquí se defiende que es GOTY no sólo de este año, sino de todos los años en el futuro, ha salvado la industria y hecho recuperar el amor por los videojuegos a medio planeta. El juego pasillero no es, pero tampoco un mundo abierto como tal. Con respecto a lo demás, pues ya lo irás viendo tu mismo, lo que te cuente cada uno de poco te va a servir porque o es todo blanco o negro. |
29-ago-2025 14:47
![]() Mata más de dos monstruos anda
|
29-ago-2025 15:11
|
Has venido a preguntar a foro Expedition33. Aquí se defiende que es GOTY no sólo de este año, sino de todos los años en el futuro, ha salvado la industria y hecho recuperar el amor por los videojuegos a medio planeta.
El juego pasillero no es, pero tampoco un mundo abierto como tal. Con respecto a lo demás, pues ya lo irás viendo tu mismo, lo que te cuente cada uno de poco te va a servir porque o es todo blanco o negro. No todos los juegos tienen que ser mundos abiertos de ubisoft / rebirth donde el 90% de las misiones son recoger champiñones, matar tres lobos o llevarle a una abuela una medicina… |
29-ago-2025 15:35
| Tiene un "mapamundi" bastante tocho en el que podras ir libremente según vayas desbloqueando habilidades. Tiene un huevo de zonas opcionales a las que ir aparte de la historia. No es nada pasillero. |