Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!

mialva
ForoCoches: Miembro
@Infinit0, abusando una vez mas de tu amabilidad, y siguiendo tu divina enseñanza. Me estoy animando a invertir, como ya he hecho siguiendo tus consejos, dispongo de algo de dinero y me gustaría saber que me puedes decir de dos fondos que tengo en mente, uno es el Heptagon, reseñado por ti más arriba y el otro es el Fundsmith-LU0690375182, este veo que ha bajado bastante en los últimos tiempos, y no sé si es un buen momento de coste oportunidad.
Un saludo y gracias, por descontado que estoy abierto a todas las opiniones.
Mrlx
Miembro Premium
Qué opinas de estos? Que otras alternativas recomiendas??

RV (78%)
IE00B03HD191
IE0031786696

RF (22%)
IE0007472990

@Infinit0
KrOMaG
alguien sabe por qué ha caído la renta fija a corto hoy?
Astrolito
En RV voy a entrar con el de Fidelity MSCI World P Acc EUR (ISIN: IE00BYX5NX33)veo que recomiendas ishare aunque es verdad que luego dices que da igual que todos son buenos. Yo pensaba ese por el TER más bajo y tengo Myinvestor. Algo leí que ishare no compraba directamente las acciones o algo así (soy un principiante)
Me lo podrías aclarar?
soberano22
ForoCoches: Usuario
Cita de Astrolito
En RV voy a entrar con el de Fidelity MSCI World P Acc EUR (ISIN: IE00BYX5NX33)veo que recomiendas ishare aunque es verdad que luego dices que da igual que todos son buenos. Yo pensaba ese por el TER más bajo y tengo Myinvestor. Algo leí que ishare no compraba directamente las acciones o algo así (soy un principiante)
Me lo podrías aclarar?
Me uno a la consulta, ya que estoy entre el sp500 y el MSCI world yme surge la misma duda
Belvis_RM
Una pregunta, en fondos monetarios, por qué recomiendas más el Groupama Trésorerie IC sobre el Axa tresor court terme C, si tiene menos comisión 0,05 frente al 0,12?
Gracias de antebrazo.
hormigo
Cita de Astrolito
Me lo podrías aclarar?
Entiendo que te refieres al Dual Pricing. Yo también cogi Fidelity por el mismo motivo

https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Infinit0
Legal Alien
Cuando tenga tiempo añadiré al OP Magallanes microcaps y el kopernik
Astrolito
Cita de hormigo
Entiendo que te refieres al Dual Pricing. Yo también cogi Fidelity por el mismo motivo

https://bogleheads.es/comparativa-indexados-2024
Eso es. Gracias shur
Infinit0
Legal Alien
agregue magallanes microcaps y kopernik

no tuve mucho tiempo de hablar de ellos
en algun momento tengo que rehacer la descripcion de cada fondo pero va a llevar tiempo y no tengo
KrOMaG
algún fondo de retorno absoluto tranquilito como el dunas equilibrado conocéis? a ver si salen un par de ellos y puedo echarles un ojo.
ObiJuanKenobi
Voy a empezar en esto pero aún no tengo mucha idea….como veis empezar en el Fondo de acciones Santander FI???

Haría cargos de 200/300 mensuales, y había pensado en algun ETF SP500, por no confiarlo todo a España.
Infinit0
Legal Alien
Cita de KrOMaG
algún fondo de retorno absoluto tranquilito como el dunas equilibrado conocéis? a ver si salen un par de ellos y puedo echarles un ojo.
Dnca alpha invest es de retorno absolutoEl black rock pacific de asia también es retorno absoluto
Y hay un axa world funds idem

Sino "tranquilos" gamma y cartesio x son mixtos defensivos
Dunas flexible retorno absoluto
Dunas audaz

De esos los únicos similar riesgo es dnca y luego (un poco más quizás) son gamma y cartesio pero no son ret absoluto
Squall010
El placer es tuyo
Cita de ObiJuanKenobi
Voy a empezar en esto pero aún no tengo mucha idea….como veis empezar en el Fondo de acciones Santander FI???

Haría cargos de 200/300 mensuales, y había pensado en algun ETF SP500, por no confiarlo todo a España.
Hola, mi opinión debajo:

1. si estás empezando te recomiendo algo automatizado como Indexa capital o una cartera roboadvisor de myinvestor
2. ni se te ocurra abrir fondos con el santander, cobran minimo una comision de gestion de 1.5% y a saber que otras. Tienes fondos de sp500 con comisiones bajísimas
3. en españa es preferible tenerlo todo en fondos ya que te permite traspasar entre uno y otro sin pagar impuestos sobre beneficios. Con etf cada vez que quieras traspasar deberas vender y tributar

Repito pero, si eres completamente nuevo mejor una cartera automatizada
KrOMaG
Cita de Infinit0
Dnca alpha invest es de retorno absolutoEl black rock pacific de asia también es retorno absoluto
Y hay un axa world funds idem

Sino "tranquilos" gamma y cartesio x son mixtos defensivos
Dunas flexible retorno absoluto
Dunas audaz

De esos los únicos similar riesgo es dnca y luego (un poco más quizás) son gamma y cartesio pero no son ret absoluto
La verdad que no soy muy fan del DNCA, no lo llevo. Gamma llevo bastante y el cartesio X está carísimo ahora mismo.. voy a echar un ojo al DNCA y al axa a ver...
Gracias!
ObiJuanKenobi
Cita de Squall010
Hola, mi opinión debajo:

1. si estás empezando te recomiendo algo automatizado como Indexa capital o una cartera roboadvisor de myinvestor
2. ni se te ocurra abrir fondos con el santander, cobran minimo una comision de gestion de 1.5% y a saber que otras. Tienes fondos de sp500 con comisiones bajísimas
3. en españa es preferible tenerlo todo en fondos ya que te permite traspasar entre uno y otro sin pagar impuestos sobre beneficios. Con etf cada vez que quieras traspasar deberas vender y tributar

Mil gracias shur
BleRoFonT
@Infinit0 que % de peso le darías en una cartera de renta fija al:
IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR

?

Ahora mismo llevo:

Ostrum UltraShort 20%
Neuberger Berman Short 25%
Carmignac Securité 25%
Man Dynamic Income 30%

Gracias!
garber
Cita de Belvis_RM
Una pregunta, en fondos monetarios, por qué recomiendas más el Groupama Trésorerie IC sobre el Axa tresor court terme C, si tiene menos comisión 0,05 frente al 0,12?
Gracias de antebrazo.
Que le paso al AXA en 2022?
Tuvo una caída del 1.17%.
Con una rentabilidad del 1.67 a 5 años. Esto te lo come las comisiones y no cubres la inflación. No parece una buena idea para ganar dinero...
Spider Man
Buen hilo
sagrath79
The reporter
Cita de Squall010
Hola, mi opinión debajo:

Si estás seguro de que no vas a vender en un largo plazo, los ETF suelen tener un TER mucho más bajo, incluso algunos 0%.
Reterete
Pim Pam Pole
Hay algun analisis del Man fund en el hilo? no lo encuentro.
Darko27
@Infinit0 haver si me puedes dar tu opinion de este fondo ES0157935000
Infinit0
Legal Alien
Cita de BleRoFonT
@Infinit0 que % de peso le darías en una cartera de renta fija al:
IE00008TZ2E8 Man Funds plc - Man Dynamic Income D H EUR

?

Ahora mismo llevo:

Ostrum UltraShort 20%
Neuberger Berman Short 25%
Carmignac Securité 25%
Man Dynamic Income 30%

Gracias!
Es un high yield puro no le pondria más del 10%Puedes complementar con gamma global otro 10%
No es recomendacion
Cita de Reterete
Hay algun analisis del Man fund en el hilo? no lo encuentro.
Cual de todos
Man tiene buenos fondos líderes en sus categorías
El glg global investment
El dynamic income
Y el high yield
Cita de Darko27
No lo conocía. Parece bastante conservador aunque se la ha pegado duro hace un tiempo

En ese tipo de fondos me gusta dunas equilibrado por ejemplo, pero vamos evalúa por tu cuenta según las métricas ya hice un hilo de como analizar un fondo
No tiene mala pinta habría que comprarlo con algo defensivo estilo gamma global cartesio x y BH deuda por ejemplo
Rakija
Pillo sitio
Infinit0
Legal Alien
Cita de Darko27
lo volvi a analizar
no me convence la verdad, no aporta nada

https://www.finect.com/fondos-invers...2,ES0112618006
ha caido mas de 4% en abril
Frolic
A ver
shurmeko
No sé si habrá salido ya en el hilo, pero mirando fondos deep value me he encontrado con este de empresas japonesas infravaloradas: ES0156673008.

No lo ha hecho nada mal en los últimos 5 años:

https://global.morningstar.com/es/in...JRM/cotizacion
Pedro77
Muy interesante, pillo sitio.
cryptoshur
Cita de shurmeko
Muchas gracias por el hilo shur, me ha resultado bastante útil para traspasar mi cartera de Indexa a 3 fondos de Myinvestor y así ahorrarme buena parte de las comisiones y quitarme algún fondo morralla de Indexa.

Mi nueva cartera va a quedar tal que así:

80% RV Global
10% RV Emergentes
10% RF Global
Estaba planteándome lo mismo shur, qué fondos has elegido y sobre todo, cuánto han tardado?
shurmeko
Cita de cryptoshur
Estaba planteándome lo mismo shur, qué fondos has elegido y sobre todo, cuánto han tardado?
Hola shur, el traspaso total ha tardado poco más de una semana (algunos fondos se traspasaron antes que otros).

Mi cartera ha quedado así:

• RV Global (80%) - IE00BD0NCM55
  • RV Emergentes (10%) - LU0996175948
  • RF Global (10%) - IE00B18GC888
← A InverForo