Cupula y turbelencias ayuda shurs moteros.

C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Hola shurs, tengo una kymco venox que uso para ir a trabajar, decidí ponerle una cúpula para el aire, concretamente la puig daytona III , al ir a probarla me he dado cuenta de que me desvía todo el aire al casco, justo a la parte de arriba haciendo que se me mueva la cabeza de lado a lado, es una sensación muy incómoda.

He probado varias posiciones, más alta, más baja, más inclinada, más recta... Pero nada. Alguna ayuda shurs?
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Y si le añades un deflector? Particularmente no me gusta, pero si te quita el aire.

C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de guripa
Y si le añades un deflector? Particularmente no me gusta, pero si te quita el aire.

Si no encuentro la posición más acertada me tocara probar esto.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Cita de C de Katana
Si no encuentro la posición más acertada me tocara probar esto.
Hombre, si en la parte mas alta te sigue dando aire, pues o falta cúpula o sobra piloto

Mira por Alixepress que las hay baratas o en Amazon, que siempre puedes devolverla.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de guripa
Hombre, si en la parte mas alta te sigue dando aire, pues o falta cúpula o sobra piloto

Mira por Alixepress que las hay baratas o en Amazon, que siempre puedes devolverla.
Me han comentado que puede ser por la inclinación al montarla. Es mi primera cúpula, y no se mucho del tema la verdad.
Octavini
ForoCoches: Miembro
O la pones mas alta o la quitas. Yo por mi altura las tengo que dejar al minimo y aceptar comer viento. Pero mejor eso que el viento a la frente.
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si se te mueve el casco no es por el aire de arriba sino por el que entra desde los lados y desde atrás por la diferencia de presión que provoca la propia cúpula, así que cuanto más grande sea, peor.
Muttenruten
Petrol Race
Yo te puedo ayudar a volver a ir en paz. Quítala

En serio, o una pequeña y bajita que te quite solo un poco (sera poco pero se nota que quitas kg de empuje de parte del torso) o una aun más grande, que si esa que has puesto ya es tocha (y para mi fea xd) imaginate calzarle más vela de barco aún o un deflector como el que te enseñan. Que funcionan, pero que quites aire de la zona que te mueve el casco no te eliminara las turbulencias generales y los ruidos asociados.

La unica manera de ir sin turbulencias y ruidos, es sin nada o con cualquier cosa cuya deflexión del aire no te llegue ni al menton del casco (como toque calota = ruidos) y se quede en el torso (maximo antes del cuello). Ahí llevaras la cabeza libre de historias pero te aprovecharas de un limitado % de proteccion de empuje (y frio) en el pecho, torso, laterales....segun como sea y qué pongas.

Saludos!
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Octavini
O la pones mas alta o la quitas. Yo por mi altura las tengo que dejar al minimo y aceptar comer viento. Pero mejor eso que el viento a la frente.
Cita de Dr. Quizá
Si se te mueve el casco no es por el aire de arriba sino por el que entra desde los lados y desde atrás por la diferencia de presión que provoca la propia cúpula, así que cuanto más grande sea, peor.
Cita de Muttenruten

En serio, o una pequeña y bajita que te quite solo un poco (sera poco pero se nota que quitas kg de empuje de parte del torso) o una aun más grande, que si esa que has puesto ya es tocha (y para mi fea xd) imaginate calzarle más vela de barco aún o un deflector como el que te enseñan. Que funcionan, pero que quites aire de la zona que te mueve el casco no te eliminara las turbulencias generales y los ruidos asociados.

La unica manera de ir sin turbulencias y ruidos, es sin nada o con cualquier cosa cuya deflexión del aire no te llegue ni al menton del casco (como toque calota = ruidos) y se quede en el torso (maximo antes del cuello). Ahí llevaras la cabeza libre de historias pero te aprovecharas de un limitado % de proteccion de empuje (y frio) en el pecho, torso, laterales....segun como sea y qué pongas.

Saludos!

Veo bastantes comentarios contradictorios.

Os pongo una foto shurs, subiendola un poco me llega justo el final de la cupula a la parte de la boca. Deberia subirla algo mas? Bajarla?

Muttenruten
Petrol Race
Cita de C de Katana
Veo bastantes comentarios contradictorios.

Os pongo una foto shurs, subiendola un poco me llega justo el final de la cupula a la parte de la boca. Deberia subirla algo mas? Bajarla?

No hay nada contradictorio pero es que la aerodinámica depende lo primero de tu altura total y por partes (cabeza, torso, aerodinámica del casco etc) y lo segundo de tus gustos sobre la moto y tus tolerancias.
Yo no soporto las turbulencias ni el ruido que generan, y no existen cupulas que no las generen. Todo lo que pongas delante de ti removerá el aire que impacta con la moto. Ya si las mismas me mueven el casco apaga y vamonos pero bueno es que esto ultimo es insoportable y significa que se te ha juntado la peor situación posible.

No puedes subir la cúpula a no ser que te pongas a hacer bricolaje así que lo único que te queda si quieres conservarla sería poner una extensión deflectora como la que te enseñan arriba, que se engancha a la tuya con una presilla o dos, y puedes regular su inclinación.
Con eso es fácil que mejores la situación, pero no hay garantias, cada caso es unico.

Bajarla tampoco puedes, o la quitas, o la cortas, o la cambias por otra mas baja.
La aerodinámica en moto es asi. Encima ese tipo de cupulas son lo peor porque son planas, vamos que es como si el aire pegase en un muro, te creará un "anillo" de turbulencias curioso arriba y a los lados.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Muttenruten
No hay nada contradictorio pero es que la aerodinámica depende lo primero de tu altura total y por partes (cabeza, torso, aerodinámica del casco etc) y lo segundo de tus gustos sobre la moto y tus tolerancias.
Yo no soporto las turbulencias ni el ruido que generan, y no existen cupulas que no las generen. Todo lo que pongas delante de ti removerá el aire que impacta con la moto. Ya si las mismas me mueven el casco apaga y vamonos pero bueno es que esto ultimo es insoportable y significa que se te ha juntado la peor situación posible.

No puedes subir la cúpula a no ser que te pongas a hacer bricolaje así que lo único que te queda si quieres conservarla sería poner una extensión deflectora como la que te enseñan arriba, que se engancha a la tuya con una presilla o dos, y puedes regular su inclinación.
Con eso es fácil que mejores la situación, pero no hay garantias, cada caso es unico.

Bajarla tampoco puedes, o la quitas, o la cortas, o la cambias por otra mas baja.
La aerodinámica en moto es asi. Encima ese tipo de cupulas son lo peor porque son planas, vamos que es como si el aire pegase en un muro, te creará un "anillo" de turbulencias curioso arriba y a los lados.
Vamos que la he cagado pillandola pensando que me haría el apaño, mira que llevo todo el día moviendo los anclajes y probando todas las posturas, pero nada.
guripa
⭐ VIP MEMBER ⭐
Quítala shur con esa moto, no se porque me pensé que tenías una scoter, leí rápido el primer post.

Las turbulencias y el ruido son parte de la moto, para casos contrarios vete en coche.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de C de Katana
Vamos que la he cagado pillandola pensando que me haría el apaño, mira que llevo todo el día moviendo los anclajes y probando todas las posturas, pero nada.
Es que mala solución tiene, si. El deflector te puede apañar algo en la parte superior, pero si se te mueve el casco de lado a lado creo que ni con eso lo apañes del todo porque habra bastante turbulencia. A parte de que es otro gasto y a probar, que igual lo gastas a lo tonto.

Tienes la opción de embalar y devolver? Si no esta marcada ni nada creo que sea la mejor solución.

Yo pillaría algo pequeño asi rollo deportivo y barato, de AliExpress, si quieres poner alguna cosa por estetica aunque sea. Y algo siempre quitan.

Si yendo en la moto a 90-100 vas moviendo la mano por las distintas zonas del frente vas percibiendo de donde vienen las ráfagas y donde estan los "cortes" de aire o lo que queda protegido. Igual con eso te haces una idea general mas precisa de lo que hace el aire y cuanto tendria que tener de altura como mucho.

Saludos!
Motortuga
ForoCoches: Usuario
Cita de guripa

Uno como el de la foto tuve que poner porque la cúpula me hacia unas turbulencias en el casco que generaban un ruido ensordecedor, había un momento que ya no oía otra cosa. Que 20 euros mas bien invertidos.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de Muttenruten
Es que mala solución tiene, si. El deflector te puede apañar algo en la parte superior, pero si se te mueve el casco de lado a lado creo que ni con eso lo apañes del todo porque habra bastante turbulencia. A parte de que es otro gasto y a probar, que igual lo gastas a lo tonto.

Tienes la opción de embalar y devolver? Si no esta marcada ni nada creo que sea la mejor solución.

Yo pillaría algo pequeño asi rollo deportivo y barato, de AliExpress, si quieres poner alguna cosa por estetica aunque sea. Y algo siempre quitan.

Si yendo en la moto a 90-100 vas moviendo la mano por las distintas zonas del frente vas percibiendo de donde vienen las ráfagas y donde estan los "cortes" de aire o lo que queda protegido. Igual con eso te haces una idea general mas precisa de lo que hace el aire y cuanto tendria que tener de altura como mucho.

Saludos!

Gracias por tus respuestas shur, devolverla por desgracia no es una opcion...

Mañana probare lo que me comentas de ir viendo por donde va el aire y vere que hacer. Si encuentro algun deflector barato lo probare y si no funciona lo quitare todo y a wallapop.
mandarinalimon
Yo tuve una TMax que me hacía unas turbulencias terribles, de hecho me jodió el oído. Probé con una más alta y no conseguí nada, al final se me hincharon las narices y cogí la radial y la corté lo más bajo posible y se acabaron las turbulencias. Te lo digo, porque viendo el tipo de moto que tienes, tal vez te compense más quitarle la cúpula, tragarás aire, pero sin turbulencias.

Ahora tengo una CB500, y cuando la compré me hacía turbulencias. Compré en Aliexpress unas piezas que venden para dar más altura a la cúpula y se acabaron los problemas.

Resumiendo, o le pones algo más grande, o se la quitas.
albariño
S.ThOmSon
Yo al final, se la he quitado a la naked y la verdadera salud, aire limpio, menos ruido en la cabeza y llegó hasta menos cansado. (Antes me desviaba el aire de manera que se me cargaba el cuello)
a_ekis
Con lo alejado que vas de esa pantalla y sin ningún tipo más de carenado que pueda redirigir fuera de tu cuerpo el aire restante, lo único que estás consiguiendo es ir dentro de una burbuja de turbulencias constante.

Hay una givi (airflow creo que se llama), que son dos pequeñas cúpulas unidas, que en vez de parar el aire lo redirigen, y con esa probando distintas posiciones igual si consigues algo (aunque tampoco te lo aseguro en esa moto que te puede entrar turbulencias por todos lados a la mínima zona de baja presión que generes).

En mi experiencia en motos desnudas, al final la mejor opción es no llevar nada, suele ser lo más cómodo y silencioso (aunque parezca raro)
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de a_ekis
Con lo alejado que vas de esa pantalla y sin ningún tipo más de carenado que pueda redirigir fuera de tu cuerpo el aire restante, lo único que estás consiguiendo es ir dentro de una burbuja de turbulencias constante.

Hay una givi (airflow creo que se llama), que son dos pequeñas cúpulas unidas, que en vez de parar el aire lo redirigen, y con esa probando distintas posiciones igual si consigues algo (aunque tampoco te lo aseguro en esa moto que te puede entrar turbulencias por todos lados a la mínima zona de baja presión que generes).

En mi experiencia en motos desnudas, al final la mejor opción es no llevar nada, suele ser lo más cómodo y silencioso (aunque parezca raro)
Entonces shur me ahorro el gasto en un deflector? O crees que mejorara algo
Zuusth
...
He probado tres motos con pantallas Puig y todas generan más perjuicio que beneficio.
eduy1985
Cita de C de Katana
Hola shurs, tengo una kymco venox que uso para ir a trabajar, decidí ponerle una cúpula para el aire, concretamente la puig daytona III , al ir a probarla me he dado cuenta de que me desvía todo el aire al casco, justo a la parte de arriba haciendo que se me mueva la cabeza de lado a lado, es una sensación muy incómoda.

He probado varias posiciones, más alta, más baja, más inclinada, más recta... Pero nada. Alguna ayuda shurs?

Las cúpulas muchas veces empeoran la situación.

El aíre limpio en el pesho es la salud. Con un buen casco y una buena postura no es tan grave como lo pintan.

Luego están los instaladores de pérgolas y voladizos, que le meten triple spoiler intentando solucionar lo que se soluciona con aíre limpio.

Además algunas cúpulas te pueden joder la estabilidad de la dirección de la moto a alta velocidad.
a_ekis
Cita de C de Katana
Entonces shur me ahorro el gasto en un deflector? O crees que mejorara algo
Mi consejo es que uses cazadora de cuero (se nota bastante de llevar cordura) y tapones para los oídos.
Diabolic
Has probado siempre con el mismo casco? Si es posible prueba con alguno distinto. Hay veces que es un gran aliado/culpable de las turbulencias.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de a_ekis
Mi consejo es que uses cazadora de cuero (se nota bastante de llevar cordura) y tapones para los oídos.
La puse para ver si me quitaba algo el frío este invierno. Pero vaya mierda, la verdad que el peor accesorio que le he comprado a la moto. 60 euros mal tirados.

Cita de Diabolic
Has probado siempre con el mismo casco? Si es posible prueba con alguno distinto. Hay veces que es un gran aliado/culpable de las turbulencias.
No he podido probar con otro casco, pero el problema es que me tira todo el flujo a la parte alta de la cabeza, he ido un rato sin el puesto y me pasa lo mismo, en mi opinión o le falta unos cuantos cms más o yo soy muy alto para la moto.

La he ajustado de todas las formas posibles y nada.
Doomguysx
Cita de Muttenruten

Saludos!
Yo mido 168, vamos que no soy lo que se dice muy alto... tengo una ninja 1000sx tourer (con la cúpula alta) del 2020 y me pasa que o me pongo la cúpula en la posición más baja (con la cual evidentemente no me tapa el aire de la cabeza, aunque si del pecho) o también me crea unas turbulencias del copón, pero vaya en las otras 2 o 3 posiciones que tiene aunque la ponga lo más alta posible turbulencias al canto... y eso que no mido 1,80, no entiendo que clase de cupula necesitaría alguien alto para que le cubriese
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Doomguysx
Yo mido 168, vamos que no soy lo que se dice muy alto... tengo una ninja 1000sx tourer (con la cúpula alta) del 2020 y me pasa que o me pongo la cúpula en la posición más baja (con la cual evidentemente no me tapa el aire de la cabeza, aunque si del pecho) o también me crea unas turbulencias del copón, pero vaya en las otras 2 o 3 posiciones que tiene aunque la ponga lo más alta posible turbulencias al canto... y eso que no mido 1,80, no entiendo que clase de cupula necesitaría alguien alto para que le cubriese
Pues una barbaridad xdd, o si es muy alto directamente no encontraría nada. Hay algunos modelos touring que miden....que se yo 70cm de cupula. Que luego encima eso yendo a velocidad de via te aligera el tren delantero que es un primor.

Pero vamos que la cosa en muchos casos, por los cuales pasan la mayoría de aerodinámicas de serie en muchas motos sport turismo, mixtas y trail, no es librar el casco completo por encima sino por lo menos que las turbulencias no sean súper molestas y la deflexión del aire este mínimamente estudiada, que no es el caso del modelo del op. Pero claro luego según el caso el paisano el casco la altura y de todo pues los resultados son imprevisibles hasta que no te ves ahi comiendo aire.
Y luego a parte ya cada uno tendra una tolerancia distinta a los ruidos de las mismas en el casco, que si estas acostumbrado a eso y no sabes lo que es el "silencio" de una naked pues igual ni te enteras o no le das tanta importancia aunque lo notes.

Yo puedo aguantar viajes y rutas con ellas y he tenido motos con todo tipo de cupulas de varias alturas, y se lleva bien porque piensas....bueno, me lo quito del cuello que no me echa la cabeza para atrás...y comes vias rapidas o lo que sea muscularmente mas descansado.
Pero es que a medio plazo termino volviendome loco del estruendo y el ruido y el cansancio que genera, no puedo ni escuchar música a gusto. Asi que termino cortandolas todas, o cogiendo otros modelos aftermarket.....y cortándolos también 😂😂 pero todo con el fin de liberar la cabeza del todo. Y es la auténtica salud.
El cuerpo, torso, pecho, cuerpo medio.....etc pues lo que mande y pueda tapar la moto que cada segmento tiene una "protección" de serie, pero de frontal para arriba si que soy muy intolerante con los ruidos y las turbulencias.
viruskiller
Leyendo este hilo creo que ahora entiendo por qué en mi Tracer 7, con la cúpula Touring de Yamaha, noto más viento en el cuerpo y en los brazos en la posición alta que en la posición baja. ¿Es por la diferencia de presión del aire entonces no? Que se vuelve loco debajo de la cúpula y me pega por el cuerpo.
bravo_9
Con un defector seguro que solucionas el problema, tanto en mi moto actual como en la anterior lo he instalado y ha sido la mejor inversión que he hecho.
PATULECO
Aire en el cuerpo, a poder ser con la camisa abierta, para que el aire te de en los pelos rizados del pecho.
C de Katana
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de guripa

Cita de bravo_9
Con un defector seguro que solucionas el problema, tanto en mi moto actual como en la anterior lo he instalado y ha sido la mejor inversión que he hecho.

Actualizo para decir que esto me ha solucionado el problema al 100%. Nada de aire ya gracias al deflector.
← A Motos