España comprando Bitcoin
20-ago-2025 09:50
|
En 2025 no corresponde a "España" comprar BTC como reserva de valor. En todo caso correspondería al Banco Central Europeo ........... "EEUU" hasta donde yo sé no ha comprado BTC, lo ha incautado a narcos y otros similares. |
20-ago-2025 22:32
|
https://www.coindesk.com/es/markets/...r-policy-shift a ver en qué quedaremos, que USA comprará BTC o no... el tiempo dirá. No sé si los BTC que ya tiene son todos incautados (es la info oficial) o también habrá comprado alguna vez alguno, no me extrañaría... |
Editado: 20-ago-2025 22:36 -
27-ago-2025 17:09
| querrás decir cuando imprimirán más dinero para comprar algo de bitcoin a 1 millon de dolares, no? |
27-ago-2025 23:48
| jajajaja me encanta, lo cierto es que el escenario es un poco este... ¿Que nos queda? |
28-ago-2025 00:29
| Bitcoin 15 años de historia vs Oro 5.000 años de historia. Pero me apuesto lo que sea que en 1 década le quita el puesto del top 1 al oro |
28-ago-2025 03:07
|
La cantidad de gente que habla de Bitcoin intentando sentar catedrá y no tienen ni idea de lo que hablan... Bitcoin es muy simple lo que es, pero mucho intentan dar sentido según lo que hacen algunos, ya seas inversor, retail, trader, oportunista, ventajista, novato....Bitcoin seguirá siendo Bitcoin y esa es la definición, Bitcoin no se transforma según quien entre. |
28-ago-2025 04:00
| no, a corto/medio plazo, de momento algunos bancos (BBVA) ya va dando la opción de invertir |
28-ago-2025 10:44
|
España anuncia la compra de 50.000 Bitcoin como reserva nacional
Madrid, 19 de agosto de 2025. El Gobierno español sorprendió a los mercados al confirmar la adquisición de 50.000 BTC (más de 3.200 millones de euros) para diversificar las reservas del Estado. El anuncio disparó tanto el IBEX-35 como el precio de Bitcoin, pero el entusiasmo se vio ensombrecido por un escándalo. Según filtraciones, el secretario adjunto de Finanzas Digitales, Mariano Cifuentes, habría desviado 2.000 BTC a un monedero privado vinculado a una empresa pantalla en Andorra. El Gobierno asegura que la mayor parte de los activos permanece custodiada y que la estrategia digital sigue en pie. Marca España en toda regla ![]() ![]()
|
28-ago-2025 13:31
|
Lo he han hecho es, el BTC que tiene EEUU de incantaciones a delincuentes no lo venden. Biden tampoco lo vendió, por tanto lo que han hecho es cambiar el nombre de reservas a reservas estratégicas. |
28-ago-2025 13:42
| Para que comprar? si ya el estado se lleva su tajada de los contribuyentes que ganan dinero en cripto... y en eso si que somos los primeros. |
28-ago-2025 17:59
|
Llevo escuchando ese optimismo ya 5 años y no despega... habría ganado mucho más dinero con acciones y sus correspondientes dividendos o en fondos de lo que estoy ganando con BTC. Al ritmo que va, nunca nos haremos "ricos". Estoy más cerca de vender el 0,5 que tengo que de comprar más porque la paciencia se acaba |
28-ago-2025 18:09
| Fijate tú de EEUU y de lo que dicen, no te puedes fiar del oro que tienen en Fort Knox, de hecho no entra nadie o nadie que pueda corroborar lo que tienen...como para creer que solo tienen BTC incautado.... |
28-ago-2025 18:29
|
Llevo escuchando ese optimismo ya 5 años y no despega... habría ganado mucho más dinero con acciones y sus correspondientes dividendos o en fondos de lo que estoy ganando con BTC.
Al ritmo que va, nunca nos haremos "ricos". Estoy más cerca de vender el 0,5 que tengo que de comprar más porque la paciencia se acaba |
28-ago-2025 18:36
|
Llevo escuchando ese optimismo ya 5 años y no despega... habría ganado mucho más dinero con acciones y sus correspondientes dividendos o en fondos de lo que estoy ganando con BTC.
Al ritmo que va, nunca nos haremos "ricos". Estoy más cerca de vender el 0,5 que tengo que de comprar más porque la paciencia se acaba |
28-ago-2025 18:43
|
Vamos a suponer que además de los 200k de BTC (1%) que tienen están comprando mas y que en realidad tienen el 5% del BTC del mundo. ¿En serio tu quieres que una criptomoneda que funciona por votaciones en función del BTC que tengas, un estado tenga el 5%? ¿Si cada estado tiene un 1% de BTC y en total llegan a tener entre todos el 50% y botan para hacer el BTC inflacionario, como ya se ha propuesto, todo bien no? Para empezar, EEUU tiene 1% de BTC, no mas. Para terminar, NO TE INTERESA que los estados tengan BTC. Porque el BTC es programable y se puede cambiar la programación de TODO si alguien gana las votaciones. Como alguien que odie el BTC tenga el 50%, di adiós al BTC. |
28-ago-2025 18:48
|
Al ritmo que va, nunca nos haremos "ricos". Estoy más cerca de vender el 0,5 que tengo que de comprar más porque la paciencia se acaba Jaja pero si BTC se ha marcado un x12 desde hace 5 años. Pollas ibas a sacar un x12 en 5 años con dividendos y acciones. No te lo crees ni tú. |
28-ago-2025 22:20
|
Ah vale, entonces a pesar de que EEUU es el pais con mas bitcoin del mundo (200k de BTC), como han mentido ya una vez en el pasado no todo lo que digan desde ahora es mentira y tengo que pensar a "favor" de BTC, es decir, como han mentido, si o si eso es que están comprando BTC a escondidas. Muy interesante tu lógica.
Vamos a suponer que además de los 200k de BTC (1%) que tienen están comprando mas y que en realidad tienen el 5% del BTC del mundo. ¿En serio tu quieres que una criptomoneda que funciona por votaciones en función del BTC que tengas, un estado tenga el 5%? ¿Si cada estado tiene un 1% de BTC y en total llegan a tener entre todos el 50% y botan para hacer el BTC inflacionario, como ya se ha propuesto, todo bien no? Para empezar, EEUU tiene 1% de BTC, no mas. Para terminar, NO TE INTERESA que los estados tengan BTC. Porque el BTC es programable y se puede cambiar la programación de TODO si alguien gana las votaciones. Como alguien que odie el BTC tenga el 50%, di adiós al BTC.
|
28-ago-2025 22:30
|
Haces bien, en este caso es mejor mantenerte callado para no parecer aun mas tonto y no hacer mas el ridículo. Felicidades, por lo menos así demuestras que no eres tonto del todo. Antes de que sueltes alguna tontearía, hace años programe desde cero mi propia billetera de BTC, conozco el protocolo de arriba a abajo. |
Editado: 28-ago-2025 22:33 -
28-ago-2025 22:49
|
Ah vale, entonces a pesar de que EEUU es el pais con mas bitcoin del mundo (200k de BTC), como han mentido ya una vez en el pasado no todo lo que digan desde ahora es mentira y tengo que pensar a "favor" de BTC, es decir, como han mentido, si o si eso es que están comprando BTC a escondidas. Muy interesante tu lógica.
Vamos a suponer que además de los 200k de BTC (1%) que tienen están comprando mas y que en realidad tienen el 5% del BTC del mundo. ¿En serio tu quieres que una criptomoneda que funciona por votaciones en función del BTC que tengas, un estado tenga el 5%? ¿Si cada estado tiene un 1% de BTC y en total llegan a tener entre todos el 50% y botan para hacer el BTC inflacionario, como ya se ha propuesto, todo bien no? Para empezar, EEUU tiene 1% de BTC, no mas. Para terminar, NO TE INTERESA que los estados tengan BTC. Porque el BTC es programable y se puede cambiar la programación de TODO si alguien gana las votaciones. Como alguien que odie el BTC tenga el 50%, di adiós al BTC. |
28-ago-2025 23:03
|
Al ritmo que va, nunca nos haremos "ricos". Estoy más cerca de vender el 0,5 que tengo que de comprar más porque la paciencia se acaba Y si llevas 5 años y dices que los dividendos te dan más, no sé a qué shitcoin le estás tirando, pero sí que ha habido un aumento bastante grande de BTC... Justo he entrado por curiosidad y fue la rotura de los 10k y ahora anda por los 100k
|
28-ago-2025 23:09
|
Haces bien, en este caso es mejor mantenerte callado para no parecer aun mas tonto y no hacer mas el ridículo. Felicidades, por lo menos así demuestras que no eres tonto del todo.
Antes de que sueltes alguna tontearía, hace años programe desde cero mi propia billetera de BTC, conozco el protocolo de arriba a abajo. ![]() ![]()
|
29-ago-2025 00:12
|
Lo dices como si yo, que he escrito eso lo defendiera o algo. No lo he puesto porque se me ha ocurrido ahora, lo digo POR QUE LO HE LEIDO gente pidiéndolo como forma de sostener a los mineros. Precisamente digo eso PORQUE HAY GENTE en este post defendiendo que EEUU tenga mas BTC, como si eso fuera bueno para BTC y precisamente que los gobiernos tengan BTC lo que puede causar es que lo hagan inflacionario. Por tanto, yo defiendo claramente que es mejor que los gobiernos vendan en BTC que tienen precisamente para que no lo hagan inflacionario llegado el caso. Black Rock, el EFT mas potente del mundo de BTC, que además son quienes dominan el mundo en general, no solo de BTC están pidiendo que BTC sea inflacionario. Para cagarse. https://www.binance.com/es/square/post/17956089229498 Si pues eso, lo que hay que leer...pero hay que leerlo bien para no malentender y no pensar de quien te da el mensaje esta defendiendo algo que no es asi. Para la próxima vez que defendáis que los gobiernos compren BTC, pensar en esto. Como he dicho, también hay mineros que piden que BTC se haga inflacionario para que los mineros ganen mas pasta. por lo que si los gobiernos tienen el 25% de BTC y consiguen otro 25% de mineros que también lo quieran, imagínate. |
Editado: 29-ago-2025 00:14 -
29-ago-2025 08:40
|
Lo dices como si yo, que he escrito eso lo defendiera o algo. No lo he puesto porque se me ha ocurrido ahora, lo digo POR QUE LO HE LEIDO gente pidiéndolo como forma de sostener a los mineros.
Precisamente digo eso PORQUE HAY GENTE en este post defendiendo que EEUU tenga mas BTC, como si eso fuera bueno para BTC y precisamente que los gobiernos tengan BTC lo que puede causar es que lo hagan inflacionario. Por tanto, yo defiendo claramente que es mejor que los gobiernos vendan en BTC que tienen precisamente para que no lo hagan inflacionario llegado el caso. Black Rock, el EFT mas potente del mundo de BTC, que además son quienes dominan el mundo en general, no solo de BTC están pidiendo que BTC sea inflacionario. Para cagarse. https://www.binance.com/es/square/post/17956089229498 Si pues eso, lo que hay que leer...pero hay que leerlo bien para no malentender y no pensar de quien te da el mensaje esta defendiendo algo que no es asi. Para la próxima vez que defendáis que los gobiernos compren BTC, pensar en esto. Como he dicho, también hay mineros que piden que BTC se haga inflacionario para que los mineros ganen mas pasta. por lo que si los gobiernos tienen el 25% de BTC y consiguen otro 25% de mineros que también lo quieran, imagínate. |
29-ago-2025 13:18
|
Al margen de la discusión original que traéis y referente al artículo que compartes, yo no veo ahí que BlackRock esté planteando aumentar el límite o lo tenga en mente más allá de lo que sugiere el artículo. Lo único que están haciendo es exponer la realidad, que el límite de 21M no está escrito en piedra y en la práctica si hay consenso se podría llegar a aumentar. Pero vamos en mi opinión personal me parece un escenario altamente improbable.
Eso por un lado, por otro lado esta el tema del problema real de los mineros. Cuanto tengamos otro halving mas, los mineros ganaran la mitad. Ahora mismo cada maquina de BTC da aproximadamente 0.12 centimos de € por cada KW consumido minando. Hablo de maquinas TOP ultimo modelo. Por tanto, si consigues LUZ, la mas barata el mundo en Abu Dabi a 0,07 € el KW/h tienees ahi el profit hasta 0.12 que te da. Ahora piensa, que ocurrirá en el proximo halving ¿si el precio se mantiene igual? Es un riesgo, ¿Cuanto es el riesgo? 10, 30. 50%? No lo se. Pero si en el proximo halving el BTC vale lo mismo que ahora, te van a dar 0.06€ por cada KWH minado. Recuerdo que la luz mas barata que se puede contratar con mucha suerte anda por 0.07€. Evidentemente los mineros no van a minar perdiendo masta y evidentemente la red no va a dejar que los mineros no minen porque si no minan el BTC se va a la mierda, literalmente. Por tanto, si eso ocurre, ya sea 10% o 50% de probabilidad, hay que incentivar a los mineros para que sigan minando. ¿Y sabes como se los incentiva verdad? Pues si, generando mas BTC de la nada ¿Sabes quien votaría para ese supuesto? Pues va a ser que los propios mineros son los que tienen el poder para votar. Osea que lo que tu calculas altamente improbable, yo lo subiría al 25% de probabilidad. Otra probabilidad es incentivar a los mineros con fees mas altas. Pero es que eso ya lo he calculado yo. En el supuesto mencionado, para dar rentabilidad mínima a los mineros en el próximo halving(si el BTC se mantiene igual) , lo he calculado y me sale que cada transacción de cada bloque tendría que pagar 250€-500€ en fees. En el desastroso caso de que en el proxiimo halving el BTC valga la mitad, si, cada transaccion tendria que tener una fee de 1k€ para los mineros. Pero claro, hay un pequeño problema, que eso yo lo he calculado teniendo en cuenta que tenemos las mismas transacciones de BTC. Evidentemente si la fee sube, hay menos transacciones, sigue tu con los cálculos. |
29-ago-2025 19:08
|
Hay que leer entre líneas. Cuando alguien quiere meter una idea, la mete primero por la puntita y luego te la va metiendo poco a poco. Ya se escucha por grupos de izquierdas que si queremos que el BTC sea la moneda del pueblo, no puede estar solo en unas pocas manos, que tiene que ser inflacionario para que se reparta a "todos". No se si lo conseguirán, pero yo ya estoy detectando claramente que están empezando a meter la idea porque a ellos les interesa eso. Para estas cosas tengo un olfato antes que el resto de la gente, y créeme que yo ya estoy detectando que quieren meter esta idea. Lo del dinero en efectivo, que lo querían quitar, ya me lo olí en el 2005 por las noticias que salian para meter la puntita y luego zasca, limite de 3000 que pasaron a 1000€.
Eso por un lado, por otro lado esta el tema del problema real de los mineros. Cuanto tengamos otro halving mas, los mineros ganaran la mitad. Ahora mismo cada maquina de BTC da aproximadamente 0.12 centimos de € por cada KW consumido minando. Hablo de maquinas TOP ultimo modelo. Por tanto, si consigues LUZ, la mas barata el mundo en Abu Dabi a 0,07 € el KW/h tienees ahi el profit hasta 0.12 que te da. Ahora piensa, que ocurrirá en el proximo halving ¿si el precio se mantiene igual? Es un riesgo, ¿Cuanto es el riesgo? 10, 30. 50%? No lo se. Pero si en el proximo halving el BTC vale lo mismo que ahora, te van a dar 0.06€ por cada KWH minado. Recuerdo que la luz mas barata que se puede contratar con mucha suerte anda por 0.07€. Evidentemente los mineros no van a minar perdiendo masta y evidentemente la red no va a dejar que los mineros no minen porque si no minan el BTC se va a la mierda, literalmente. Por tanto, si eso ocurre, ya sea 10% o 50% de probabilidad, hay que incentivar a los mineros para que sigan minando. ¿Y sabes como se los incentiva verdad? Pues si, generando mas BTC de la nada ¿Sabes quien votaría para ese supuesto? Pues va a ser que los propios mineros son los que tienen el poder para votar. Osea que lo que tu calculas altamente improbable, yo lo subiría al 25% de probabilidad. Otra probabilidad es incentivar a los mineros con fees mas altas. Pero es que eso ya lo he calculado yo. En el supuesto mencionado, para dar rentabilidad mínima a los mineros en el próximo halving(si el BTC se mantiene igual) , lo he calculado y me sale que cada transacción de cada bloque tendría que pagar 250€-500€ en fees. En el desastroso caso de que en el proxiimo halving el BTC valga la mitad, si, cada transaccion tendria que tener una fee de 1k€ para los mineros. Pero claro, hay un pequeño problema, que eso yo lo he calculado teniendo en cuenta que tenemos las mismas transacciones de BTC. Evidentemente si la fee sube, hay menos transacciones, sigue tu con los cálculos. |