[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de goma12345
Hola buenas, ando un poco mosca con VISALIA y la tarifa de luz fija. El mes pasado (junio-julio) me llegó la factura con 365kwh de consumo, 76Euros con todo el calor y la aerotermia tirando fuerte.

Este mes me ha llegado otra factura de julio-agosto con 300kwh de consumo y 74Euros. Lo que no me cuadra es que en agosto he estado 15 días de vacaciones sin hacer gasto prácticamente. Aerotermia en Standy y poco mas...

Sinceramente me esperaba una factura más baja.
Alguno tiene idea de porque ha sucedido esto. Estoy mosqueado.
Lo tienes muy fácil
Comprueba en tu distribuidora
Saldrás de dudas
Es estimada o real la lectura?
Saludos,,,
JavierRR
Cita de THELONGROOM
Buenos dias
Sólo me paso para saludar y agradeceros. Se me acabó el chollo de la Bond de TE en julio. Gracias por vuestra ayuda en la plataforma @Ivansnoke, @OMAdon y @Javierr.
Me paso a Octopus Solar club , con la promo de los 80 de agosto. No es la más barata del Excel, pero la promo es jugosa para mantener por lo menos hasta BF.

Nos alegra leer eso
Saludos,,,
goma12345
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo tienes muy fácil
Comprueba en tu distribuidora
Saldrás de dudas
Es estimada o real la lectura?
Saludos,,,
Donde puedo ver si la factura es estimada o real?
Limotero
Cita de goma12345
En la factura suele salir en algún sitio, por ejemplo en Iberdrola sale en el último párrafo
JavierRR
Cita de goma12345

Pues en la factura
Pone lectura real o estimada
Saludos,,,
Enxu
Segun el exel la compañia más barata para mi es Visalia pero al llamar al telefono que aparece en la web me viene diciendo que le no puedo hacer la contratación por telefono, que tiene que ser por WhatsApp, me mandab un WhatsApp con un numero que ni aparece que sea de empresa solicitandome copia de dni entre otras cosas.Viendo eso, aún siendo la más barata paso completamente, o es una estafa o son más cutres que un estafador.
También me mire la supuiesta promo de CHC a 0,099 pero tras llamar 2 veces me dicen que la oferta quye me pueden hacer es de 0,109 y potencia 0,08.
JavierRR
Cita de Enxu
Segun el exel la compañia más barata para mi es Visalia pero al llamar al telefono que aparece en la web me viene diciendo que le no puedo hacer la contratación por telefono, que tiene que ser por WhatsApp, me mandab un WhatsApp con un numero que ni aparece que sea de empresa solicitandome copia de dni entre otras cosas.Viendo eso, aún siendo la más barata paso completamente, o es una estafa o son más cutres que un estafador.
También me mire la supuiesta promo de CHC a 0,099 pero tras llamar 2 veces me dicen que la oferta quye me pueden hacer es de 0,109 y potencia 0,08.

El Excel sólo recoge tarifas oficiales de páginas oficiales
Siguiendo los enlaces, aquí lo contratan sin problemas las tarifas del Excel
En caso contrario, y si viéramos cosas raras, no estarían en el Excel. No es el caso

De ahí a decir que es una estafa, dista un mundo

Saludos,,,
Enxu
Cita de JavierRR
El Excel sólo recoge tarifas oficiales de páginas oficiales
Siguiendo los enlaces, aquí lo contratan sin problemas las tarifas del Excel
En caso contrario, y si viéramos cosas raras, no estarían en el Excel. No es el caso

De ahí a decir que es una estafa, dista un mundo

Saludos,,,
Tener que mandar datos personales por WhatsApp a un numero desconocido no estaría entre las cosas raras?
El exel y el curro del hilo vale oro y no en ningún momento he querido menospreciarlo, pero si la forma de contratación de la compañía Visalia es desde el WhatsApp mandando datos personales y encima a un numero sin ni siquiera verificar no es serio, ni siquiera cumple los mínimos de la ley de protección de datos.
JavierRR
Cita de Enxu
Tener que mandar datos personales por WhatsApp a un numero desconocido no estaría entre las cosas raras?
El exel y el curro del hilo vale oro y no en ningún momento he querido menospreciarlo, pero si la forma de contratación de la compañía Visalia es desde el WhatsApp mandando datos personales y encima a un numero sin ni siquiera verificar no es serio, ni siquiera cumple los mínimos de la ley de protección de datos.

Vale, lo anotamos
Pero aquí la gente que ha contratado en Visalia no se queja por eso
No sé si te ha tocado el becario o qué habrá pasado y si es un caso puntual
Si empieza a ser práctica habitual y la gente nos sigue avisando de que hay problemas con la contratación, estudiaremos el quitarla del Excel; no sería la primera
Gracias por comentar
Saludos,,,
el llanero
Gass
Cita de Ivansnoke
Esa cláusula es la primera vez que la veo. O es reciente o no se.

Hace tiempo que no estoy en Octopus, pero tuve saldo en su día, y me fui antes del año, y no tuve que devolver nada. Ni nadie porque ya habéis alguien quejándose en esta plataforma.

Pero juraria no que tenía esa cláusula, porque las suelo buscar.
Habrá que preguntar a Octopus.
si acabo de ver la clausula tambien y parece eso que si te vas antes del año toca devolverlo. Justo lo iba a contratar pero me ha dado errro y vi la clausula.
JavierRR
Cita de el llanero
si acabo de ver la clausula tambien y parece eso que si te vas antes del año toca devolverlo. Justo lo iba a contratar pero me ha dado errro y vi la clausula.

Luego cuando tenga tiempo actualizaré el OP con lo que comentáis
Saludos,,,
scuki
Cita de JavierRR
Vale, lo anotamos
Si empieza a ser práctica habitual y la gente nos sigue avisando de que hay problemas con la contratación, estudiaremos el quitarla del Excel; no sería la primera
Gracias por comentar
Saludos,,,
Yo con Visalia he firmado 4 contratos y todo perfecto. Me mandaron el wasap, pero por telefono me lo dijeron, ahora te mandamos los contratos por alli para que los firmes o si preferia por email. Y llevo 3 meses con ellos con 4 contratos y no ha dado problema ninguno
Ivansnoke
Cita de goma12345
Hola buenas, ando un poco mosca con VISALIA y la tarifa de luz fija. El mes pasado (junio-julio) me llegó la factura con 365kwh de consumo, 76Euros con todo el calor y la aerotermia tirando fuerte.

Este mes me ha llegado otra factura de julio-agosto con 300kwh de consumo y 74Euros. Lo que no me cuadra es que en agosto he estado 15 días de vacaciones sin hacer gasto prácticamente. Aerotermia en Standy y poco mas...

Sinceramente me esperaba una factura más baja.
Alguno tiene idea de porque ha sucedido esto. Estoy mosqueado.
Los consumos se verifican en la distribuidora.

Si estás especulando que Visalia se inventa los consumos(que es mucho especular), tendrás que contrastarlo con que los consumos facturados coincidan con los registrados en la distribuidora.

El contador es de la distribuidora. Visalia ni pincha ni corta ahí.
JavierRR
Cita de scuki
Yo con Visalia he firmado 4 contratos y todo perfecto. Me mandaron el wasap, pero por telefono me lo dijeron, ahora te mandamos los contratos por alli para que los firmes o si preferia por email. Y llevo 3 meses con ellos con 4 contratos y no ha dado problema ninguno

Sí, hasta ahora así ha sido
Gracias por comentar 👍
@Enxu
Saludos,,,
Enxu
Cita de JavierRR
Vale, lo anotamos
Gracias por comentar
Saludos,,,
Según leo a otros shures parece que el procedo de contratación a través de WhatsApp es su proceso habitual y la gente lo ve normal, no se, seré yo el raro.

Cita de scuki
Y eso lo ves normal? Nunca me había encontrado con una empresa que me pidiera los datos personales por WhatsApp y tengo mis dudas de su legalidad.
RobHouse
Miembro Dj
buenas! he hecho una simulacion en octopus de lo que me "ahorraria" subiendo mi factura actual de endesa unica, y en todas las tarifas me dice que no me ahorraria nada, que pagaria mas

esto es fiable?
_rus_
Cita de Enxu
Según leo a otros shures parece que el procedo de contratación a través de WhatsApp es su proceso habitual y la gente lo ve normal, no se, seré yo el raro.

Y eso lo ves normal? Nunca me había encontrado con una empresa que me pidiera los datos personales por WhatsApp y tengo mis dudas de su legalidad.
Bienvenido al mundo moderno, lo hacen hasta en RRSS eso.
Enxu
Cita de _rus_
Bienvenido al mundo moderno, lo hacen hasta en RRSS eso.
Mundo moderno? Si mandar copia del DNI y numero de cuenta por WhatsApp a un numero desconocido es modernidad...
JavierRR
Cita de Enxu

Yo en ilegalidades y LPD patino un poco, la verdad
Si no te convence siempre puedes pasar a la siguiente del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de RobHouse
buenas! he hecho una simulacion en octopus de lo que me "ahorraria" subiendo mi factura actual de endesa unica, y en todas las tarifas me dice que no me ahorraria nada, que pagaria mas

esto es fiable?

Ni idea
Aquí solo damos soporte al Excel
Simuladores hay cientos
Saludos,,,
_rus_
Cita de Enxu
Mundo moderno? Si mandar copia del DNI y numero de cuenta por WhatsApp a un numero desconocido es modernidad...
En RRSS lo hacen ya vuelvo a decirte. Que entiendo que un numero desconocido de apuro pero si es oficial de la compañia, sin mas.
Enxu
Cita de JavierRR
Yo en ilegalidades y LPD patino un poco, la verdad
Si no te convence siempre puedes pasar a la siguiente del Excel
Saludos,,,
Otro shur me ha comentado que también se puede contratar desde formulario web, así ya lo veo más normal.

Cita de _rus_
En RRSS lo hacen ya vuelvo a decirte. Que entiendo que un numero desconocido de apuro pero si es oficial de la compañia, sin mas.
Al menos en mi caso, me mandaron el WhatsApp desde un numero no verificado, ni constaba como WhatsApp de empresa siquiera.

A ver, que se que no es una estafa, yo llame el numero oficial de la empresa y me informaron que me iban a mandar el whatsapp solicitándome los datos, pero yo eso lo veo cutre y inseguro y hay leyes de protección de datos precisamente para evitar estas cosas, sino dime tu que garantías tienes que tus datos personales que has mandado por WhatsApp no sean reenviados a terceros? y con que fines.
Por RRSS al menos se supone que te lo solicitaran desde uno verificado, o tu le mandarías copia del dni y numero de cuenta al insta de Paco Perez? Pues eso
Quien lo haga que asuma sus riesgos.
JavierRR
28/08/26

SIN CONFIRMAR TODAVÍA EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE OCTOPUS

Cita de Bumpin
Hola, estoy mirando de pasarme a Octopus por el tema del credito de los 80 €. En las condiciones indica "12.1.- El Contrato entrará en vigor el día de su firma y *tendrá la duración establecida de un (1) año desde la fecha de inicio del suministro* , salvo que se acuerde otra duración en las Condiciones Particulares. El contrato será prorrogado automáticamente por periodos anuales de no mediar comunicación fehaciente por las partes con quince (15) días naturales de antelación a la fecha de vencimiento o a cualesquiera de sus prórrogas mediante cualquier medio que permita tener constancia de la identidad y de la voluntad del interesado, y sin que proceda cargo alguno en concepto de penalización por rescisión de contrato. En todo caso, *si el Cliente desiste del contrato antes de la finalización del período de duración en vigor, perderá el derecho a todos descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por OCTOPUS ESPAÑA durante dicho período, cuyo importe será facturado al Cliente.* Todo ello, sin perjuicio de lo establecido específicamente en la legislación vigente para contratos de duración inferior a un (1) año."

Esto quiere decir que en caso de no permanecer un año, en la ultima factura me cobran los 80 € que me dieron????

Yo desde luego lo entiendo así
Cita de Omadón
Esa cláusula lleva tiempo(como mínimo desde mayo). Cuando se incorpora a un contrato, no significa que automáticamente se vaya a ejecutar, sino que se faculta a la comercializadora a hacerlo.

Recordar que si una operadora quiere hacer un cargo de este tipo solo tiene 42 días para efectuarlo desde que dejamos de ser clientes de ellos.
goma12345
Cita de Ivansnoke
Los consumos se verifican en la distribuidora.

Si estás especulando que Visalia se inventa los consumos(que es mucho especular), tendrás que contrastarlo con que los consumos facturados coincidan con los registrados en la distribuidora.

El contador es de la distribuidora. Visalia ni pincha ni corta ahí.
Hola, yo no especulo nada, pero haciendo "la misma vida" como es posible que la factura sea prácticamente igual si he estado de vacaciones 15 días y la aerotermia en standy y por supuesto, cero gasto de induccion luz horno etc...

Y he comprobado en iberdrola ide y efectivamente me han facturado consumo real, por tanto sigo sin comprenderlo.
la única diferencia que veo es que el mes anterior se me facturó 28 días y esta factura viene con 32

saludos
juanss77
Cita de JavierRR
28/08/26

SIN CONFIRMAR TODAVÍA EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE OCTOPUS

Alguien sabe si antes de la Promo de los 80€ de Agostos pagados, cuando daban 50€ por referido y se iban antes del año, se lo cobraron?

Saludos
JavierRR
Cita de juanss77
Y sabe alguien si antes de la Promo de los 80€ de Agostos pagados, cuando daban 50€ por el referido y se iban antes del año, se lo cobraban al que no cumplía el año?

Saludos

Yo me enteré ayer cuando se puso en el hilo
Con eso te lo digo todo ...
Saludos,,,
juanss77
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Yo igual
ethilicccr
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Yo estaba en Octopus desde finales de abril (con los 50euros de referido) y me acabo de pirar a Visalia.

No sé si me cobrarán algo porque no sé desde cuándo está vigente esa cláusula. Si me cobran algo os lo comento, pero de momento en la factura que me tiene que venir (y es la última con ellos) no viene nada raro...
juanss77
Cita de ethilicccr
Yo estaba en Octopus desde finales de abril (con los 50euros de referido) y me acabo de pirar a Visalia.

No sé si me cobrarán algo porque no sé desde cuándo está vigente esa cláusula. Si me cobran algo os lo comento, pero de momento en la factura que me tiene que venir (y es la última con ellos) no viene nada raro...
Gracias por tu comentario

Saludos
kID_kORN
En la página de Octopus me sale que la tarifa SUNCLUB tiene un coste de 0,127 €/kWh en lugar de 0,119 como aparece en el Excel.

Puede que la hayan subido o se me está escapando algo?

Gracias por adelantado shures, y disculpad si se ha comentado ya.

Edito: ya he encontrado la respuesta que se le dio a otro shur: ese precio refleja el descuento que se hace. Lo dejo por aquí por si a alguien más le pasa.
← A Electrónica / Informática