V2C trydan con Octopus
27-ago-2025 07:34
|
3 meses y medio para instalar, esperando resolución de expedientes de alta con la distribuidora, por errores en ela presentación de documentos por parte de Octopus. Ahora, tras 15 días instalado el equipo, estoy aun sin corriente por la lentitud de la distribuidora en la siguiente fase del proceso Pero cobrar, me han cobrado los 2000€ de la instalación |
27-ago-2025 10:07
|
3 meses y medio para instalar, esperando resolución de expedientes de alta con la distribuidora, por errores en ela presentación de documentos por parte de Octopus.
Ahora, tras 15 días instalado el equipo, estoy aun sin corriente por la lentitud de la distribuidora en la siguiente fase del proceso Pero cobrar, me han cobrado los 2000€ de la instalación Yo reclamaría a consumo, reclamación a ellos y les pediría una compensación por haberte perjudicado todo este tiempo |
27-ago-2025 12:28
|
3 meses y medio para instalar, esperando resolución de expedientes de alta con la distribuidora, por errores en ela presentación de documentos por parte de Octopus.
Ahora, tras 15 días instalado el equipo, estoy aun sin corriente por la lentitud de la distribuidora en la siguiente fase del proceso Pero cobrar, me han cobrado los 2000€ de la instalación Me mandaron la factura y ya les dije que hasta que esté todo funcionando, que se olviden de cobrar.. |
27-ago-2025 12:47
|
Esperar al ok de la distribuidora y una vez pagadas las tasas, fuera de presupuesto (155€), montar todo. Ahora, una vez montado y avisada la distribuidora, volver a esperar a que den la general por buena (no entran al garaje a ver nada de la instalación. Asi tengas 5 cargadores tirando de una linea de manera pirata. Se fian del proyecto) Cada papel/etapa que mueves con la distribuidora, esta se reserva el derecho de tardar 30 días hábiles en resolver cualquier gestión, y no te queda otra que reclamar y patalear , a unos y otros. En cuanto la distribuidora saca el número CUPS, toca que Octopus meta en Industria el CIE o boletín, y ya después contratas con la comercializadora. Pero luego quieren electrificacion y que la gente de el salto.....la bola burocrática quema a cualquiera |
27-ago-2025 14:40
|
Pero puedes llamar al banco y cancelar el pago…, desde la app de tu banco incluso puedas hacerlo tú. Escribe en ChatGPT el problema que tienes a ver qué solución te propone |
27-ago-2025 16:09
|
A mi me lo hicieron al revés, por la vía segura.
Esperar al ok de la distribuidora y una vez pagadas las tasas, fuera de presupuesto (155€), montar todo. Ahora, una vez montado y avisada la distribuidora, volver a esperar a que den la general por buena (no entran al garaje a ver nada de la instalación. Asi tengas 5 cargadores tirando de una linea de manera pirata. Se fian del proyecto) Cada papel/etapa que mueves con la distribuidora, esta se reserva el derecho de tardar 30 días hábiles en resolver cualquier gestión, y no te queda otra que reclamar y patalear , a unos y otros. En cuanto la distribuidora saca el número CUPS, toca que Octopus meta en Industria el CIE o boletín, y ya después contratas con la comercializadora. Pero luego quieren electrificacion y que la gente de el salto.....la bola burocrática quema a cualquiera |
27-ago-2025 16:51
| Así es. Garaje Comunitario con nueva alta de contador . Instalación desde cero |
28-ago-2025 09:07
|
Buenos días, ¿Me podéis indicar qué sección de cable os están instalando con el cargador? Un saludo |
28-ago-2025 10:17
|
Bueno, pues después de mes y medio ya me lo están instalando... Cuando acaben y pruebe os doy mis impresiones. De momento tengo que buscar la forma de conectarlo a internet. Cuando vea que cuadro montan y como valoraré si utilizar un plc con wifi o poner en el trastero un router mesh que se conecte al wifi de casa. Pd: cable de 10mm2. Protecciones en cuadro eléctrico aparte. Según el instalador, trae más protección de esta forma que el cargador con ellas incluidas. Yo la verdad que lo prefiero así. Sobre lo del plc, me dijo de tirar una fase y un neutro desde el magnetotérmico que hay antes del cargador e instalar el plc dentro. También me dijo que hay quienes le ponen un carril Din etc... |
Editado: 28-ago-2025 11:32 -
28-ago-2025 14:02
|
Bueno, pues después de mes y medio ya me lo están instalando... Cuando acaben y pruebe os doy mis impresiones.
De momento tengo que buscar la forma de conectarlo a internet. Cuando vea que cuadro montan y como valoraré si utilizar un plc con wifi o poner en el trastero un router mesh que se conecte al wifi de casa. Pd: cable de 10mm2. Protecciones en cuadro eléctrico aparte. Según el instalador, trae más protección de esta forma que el cargador con ellas incluidas. Yo la verdad que lo prefiero así. Sobre lo del plc, me dijo de tirar una fase y un neutro desde el magnetotérmico que hay antes del cargador e instalar el plc dentro. También me dijo que hay quienes le ponen un carril Din etc... |
28-ago-2025 14:02
| yo lo tengo, va bien, pero la app es lamentable, fea fea fea, necesitan alguien que haga un rediseño completo |
28-ago-2025 14:52
|
Si sacan la manguera para tesla como accesorio pues me lo plantearé, para que nos vamos a engañar. De momento muy contento con el trabajo que han hecho y sobre todo por no tener que ir a cargar. Se me ha hecho largo el mes. |
28-ago-2025 15:32
|
Algún consejo para actualizar el cargador?? He comprado una monedita de esas bluetooth y para habilitar el cargador directamente sin tener que abrir la app y me está dando problemas (hace como si tuviera Mac dinámica, como el Apple Watch), pero los comentarios de los que lo han comprado dicen que va bien. |
29-ago-2025 20:11
|
Mañana compraré un plc para instalársell y tener internet ya que no llega el wifi. Hay quien lo protege con un magnetotérmico dedicado, pero lo veo estúpido ya que consume 11W. El magneto debería ser del orden de miliamperios... Cualquier cosa, incluso de 1A sería una barbaridad y como no poner nada. Así que sacaré fase y neutro del de 32A que alimenta el propio cargador y palante. Es importante de cara a la intelligent go. |
29-ago-2025 22:29
|
Reales fueron algo menos para mejorar ese % |
31-ago-2025 19:26
| Bueno, primer problema. Enlazar el cargador con octopus para la intelligent go me está siendo imposible. Dice que el cargador debe actualizarse, pero es que está actualizado de hoy... |
01-sep-2025 02:14
| Me daba problemas al enlazarlo con el V2C, se quedaba la pantalla en blanco, así que probé a enlazarlo con el coche y ahí bien. Funciona muy bien la aplicación |
01-sep-2025 07:42
| Eso no he probado a hacerlo, porque yo quiero enlazar el cargador y que sea el cargador el que gestione todo. |
01-sep-2025 07:47
| Pues eso lo gestiona el coche el aparato único que haces es abrir el horario y enviar a las horas que considera la energía |
01-sep-2025 14:44
|
Yo no puedo ponerle internet en el garaje, así que no voy a poder poner la inteligentes go…. No consigo encontrar una llave de proximidad que lo habilite sin tener que abrir la app. No consigo encontrar una llave que tenga la ip estática, de modo que configuro la ekey y funciona bien, el problema es que ya no vuelve a funcionar ya que cambia la MAC (he comprado 2 llaves ya en Amazon y nada? Por otra parte en los perfiles de carga qué intensidad le ponéis?? En el control dinámico configuramos los ampetios pero ahí que hay que poner?? |
01-sep-2025 15:21
|
Yo no puedo ponerle internet en el garaje, así que no voy a poder poner la inteligentes go….
No consigo encontrar una llave de proximidad que lo habilite sin tener que abrir la app. No consigo encontrar una llave que tenga la ip estática, de modo que configuro la ekey y funciona bien, el problema es que ya no vuelve a funcionar ya que cambia la MAC (he comprado 2 llaves ya en Amazon y nada? Por otra parte en los perfiles de carga qué intensidad le ponéis?? En el control dinámico configuramos los ampetios pero ahí que hay que poner?? https://amzn.eu/d/c69MpFK Creo que ya lo publiqué más atrás. Para configurarlo me aseguré que no hubiese alrededor otro elemento bluetooth y asegurar que se configuraba. Y funciona correctamente, me alejo y se deshabilita, me acerco y se habilita. Para la carga dinámica, el minimo son 6A y el máximo lo normal es que se sea lo que tienes contratado (para aprovechar la energía disponible, sobre todo en potencias contratadas bajas). El ajuste se hace en base a los kW que tienes contratados. Y si tienes dos potencias contratadas distintas pues ambas. |
01-sep-2025 15:47
| Instalado el cargador y no me han aprovechado y puesto un enchufe al lado … decían que no se había presupuestado, la manguera no es Tesla, pero el técnico a dicho que ponerla no era nada complicado, no como desde Octopus que decían que debía ser otro modelo de cargador, sobre la carga tengo un problema jejeje y es que al tener batería (yo la tengo para que se recargue por la noche ) el cargador iba a tirar de ella por que entiende que es como solar o al pillar de la red como la batería la alimenta la iba a gastar toda … ya veremos como soluciono esto |
01-sep-2025 15:59
|
Yo compré este:
https://amzn.eu/d/c69MpFK Creo que ya lo publiqué más atrás. Para configurarlo me aseguré que no hubiese alrededor otro elemento bluetooth y asegurar que se configuraba. Y funciona correctamente, me alejo y se deshabilita, me acerco y se habilita. Para la carga dinámica, el minimo son 6A y el máximo lo normal es que se sea lo que tienes contratado (para aprovechar la energía disponible, sobre todo en potencias contratadas bajas). El ajuste se hace en base a los kW que tienes contratados. Y si tienes dos potencias contratadas distintas pues ambas. Tengo la misma ‘’ekey’’ y no me funciona, seguro que tiene mac estática? |
01-sep-2025 16:09
|
Si fuera dinámica no funcionaria y yo cada día llego a aparcar, veo el cargador deshabilitado (apagado) y enciende mientras aparco. Creo que cuando lo instale, pulse en alguna ocasión el boton que lleva el E-key. Ya que diría que al inicio no parecía vincularse. De las respuestas de V2C extraje el link a Amazon y fue el que compré. https://v2charge.com/es/smartlock-trydan/ |
Editado: 01-sep-2025 16:13 -
01-sep-2025 16:35
|
Yo no puedo ponerle internet en el garaje, así que no voy a poder poner la inteligentes go….
No consigo encontrar una llave de proximidad que lo habilite sin tener que abrir la app. No consigo encontrar una llave que tenga la ip estática, de modo que configuro la ekey y funciona bien, el problema es que ya no vuelve a funcionar ya que cambia la MAC (he comprado 2 llaves ya en Amazon y nada? Por otra parte en los perfiles de carga qué intensidad le ponéis?? En el control dinámico configuramos los ampetios pero ahí que hay que poner?? |
01-sep-2025 21:54
|
Los que instalasteis recientemente, desde la instalacion finalizada, cuanto tardaron en notificaros que el expediente del Moves estaba "metido" y con el primer paso dado? A mi me han enviado esto tras estar encima, pero hace 3 semanas de la instalacion (y aun no tengo electricidad a pesar de haberme cobrado ya la instalacion) y estoy cansado de reclamarles..... Actualmente estamos gestionando la documentación necesaria para poder tramitar tu expediente de solicitud de ayuda por el cargador eléctrico a la mayor brevedad posible. Gestionamos los trámites por orden, por lo que según avancemos con el proceso, si necesitamos más información o documentación adicional nos pondremos en contacto contigo. Asimismo, y en caso de tenerlo todo, te avisaremos cuando realicemos la presentación de tu solicitud de ayudas. Sabeis en que mes de gestion andan¿ |
01-sep-2025 21:59
|
Los que instalasteis recientemente, desde la instalacion finalizada, cuanto tardaron en notificaros que el expediente del Moves estaba "metido" y con el primer paso dado?
A mi me han enviado esto tras estar encima, pero hace 3 semanas de la instalacion (y aun no tengo electricidad a pesar de haberme cobrado ya la instalacion) y estoy cansado de reclamarles..... Actualmente estamos gestionando la documentación necesaria para poder tramitar tu expediente de solicitud de ayuda por el cargador eléctrico a la mayor brevedad posible. Gestionamos los trámites por orden, por lo que según avancemos con el proceso, si necesitamos más información o documentación adicional nos pondremos en contacto contigo. Asimismo, y en caso de tenerlo todo, te avisaremos cuando realicemos la presentación de tu solicitud de ayudas. Sabeis en que mes de gestion andan¿ |