Que hacer con todo en máximos, no debemos de soltar SP500?
25-ago-2025 20:14
|
Te traigo la solución, shur. Deja esa cartera que tienes, quieta. No eres el puto Jim simons que sabía cuando comprar y vender cada activo. Repito, deja de pasarlo todo a renta fija o renta variable en función de la cantidad de azucar que le hayas metido al desayuno, o tras lo mucho que te hayas acojonado oyendo a gente decir que todo se va a la mierda. Pasa de eso. En su lugar, en un sitio de tu mente pones "cartera de largo plazo, no tocar hasta que me metan en cuidados paliativos". Y sigues metiendo pasta cuando te cuadre. Luego, vete investigando por tu cuenta. Otros mercados, otros sectores, otras empresas. Aunque el mercado esté en máximos, siempre va a haber sectores que están en la mierda. Sectores, o directamente buenos negocios que están pasando por un mal momento. Del dinero que tengas para invertir, guárdate un 10% para investigar otras cosas e ir haciendo pequeñas compras. Vigila las comisiones, evidentemente. Hoy en día con la inteligencia artificial es algo más fácil analizar y adentrarse en los mercados financieros. Suerte. |
25-ago-2025 21:32
| Si sabes cuando va a bajar, y cuando va a subir... Claro que es mejor, si no lo sabes, como la mayoría de la gente, pues... |
25-ago-2025 22:55
|
La mayoría de la gente probablemente lo haga mejor haciendo DCA a un indexado mundial que haciendo market timing y rezando a que baje para entrar más abajo. Es diferente de inversores que simplemente ven la valoración actual y el riesgo y deciden poner el dinero en otro lugar donde puede darle una rentabilidad del 8% con menos riesgo y no necesitan poner ese dinero a esperar a ver si pasa algo. Es muy diferente. Un ejemplo del segundo tipo para mí es Warren Buffett. |
26-ago-2025 01:28
|
La mayoría de la gente probablemente lo haga mejor haciendo DCA a un indexado mundial que haciendo market timing y rezando a que baje para entrar más abajo.
Es diferente de inversores que simplemente ven la valoración actual y el riesgo y deciden poner el dinero en otro lugar donde puede darle una rentabilidad del 8% con menos riesgo y no necesitan poner ese dinero a esperar a ver si pasa algo. Es muy diferente. Un ejemplo del segundo tipo para mí es Warren Buffett. |
26-ago-2025 01:33
|
Te traigo la solución, shur.
Deja esa cartera que tienes, quieta. No eres el puto Jim simons que sabía cuando comprar y vender cada activo. Repito, deja de pasarlo todo a renta fija o renta variable en función de la cantidad de azucar que le hayas metido al desayuno, o tras lo mucho que te hayas acojonado oyendo a gente decir que todo se va a la mierda. Pasa de eso. En su lugar, en un sitio de tu mente pones "cartera de largo plazo, no tocar hasta que me metan en cuidados paliativos". Y sigues metiendo pasta cuando te cuadre. Luego, vete investigando por tu cuenta. Otros mercados, otros sectores, otras empresas. Aunque el mercado esté en máximos, siempre va a haber sectores que están en la mierda. Sectores, o directamente buenos negocios que están pasando por un mal momento. Del dinero que tengas para invertir, guárdate un 10% para investigar otras cosas e ir haciendo pequeñas compras. Vigila las comisiones, evidentemente. Hoy en día con la inteligencia artificial es algo más fácil analizar y adentrarse en los mercados financieros. Suerte. |
26-ago-2025 07:13
|
Lleva varios trimestres (casi 3 años) vendiendo más euros comprando, acumula mucha liquidez, esto no es una novedad reciente. Estará esperando a octubre jajaja. |
26-ago-2025 12:58
|
cuando se habla del SP500 siempre sale a la palestra ese intervalo de tiempo, que efectivamente fue pésimo...pero me estás comparando las empresas de aquel entonces, que solo por tener la coletilla .com tenían unos P/E infladísimos sin generar beneficios, con las empresas actuales que si de algo van sobradas, son de beneficios?? Solo hay que ver las cuentas de resultados trimestrales de Nvidia, Meta, Alphabet, Amazon etc. son las empresas que actualmente arrastran el SP500 y el MSCI Wolrd, pero que culpa tendrán ellas de ser las empresas que todo empresario desearía tener??? Ah! otro detalle sin importancia que sin duda contribuyó a esos años calamitosos de la década del 2000, fue el 11-S, nah, un atentado sin importancia que apenas cambió el mundo y que seguro que no generó un pánico global en la bolsa americana y en el resto del mundo durante un largo periodo de tiempo.. |
26-ago-2025 13:08
|
cuando se habla del SP500 siempre sale a la palestra ese intervalo de tiempo, que efectivamente fue pésimo...pero me estás comparando las empresas de aquel entonces, que solo por tener la coletilla .com tenían unos P/E infladísimos sin generar beneficios, con las empresas actuales que si de algo van sobradas, son de beneficios?? Solo hay que ver las cuentas de resultados trimestrales de Nvidia, Meta, Alphabet, Amazon etc. son las empresas que actualmente arrastran el SP500 y el MSCI Wolrd, pero que culpa tendrán ellas de ser las empresas que todo empresario desearía tener???
Ah! otro detalle sin importancia que sin duda contribuyó a esos años calamitosos de la década del 2000, fue el 11-S, nah, un atentado sin importancia que apenas cambió el mundo y que seguro que no generó un pánico global en la bolsa americana y en el resto del mundo durante un largo periodo de tiempo.. |
26-ago-2025 13:14
|
Al final el SP500 puede estar caro pero hay que mirar el porqué está algo caro, no quedarse con el número sin más. |
26-ago-2025 13:24
|
hay empresas que efectivamente están en modo burbuja y distorsionan el P/E del SP500 (véase Tesla o Palantir por ejemplo), pero me vas a decir que Alphabet, con el crecimiento que está teniendo en los últimos años, está cara a un P/E de 20 veces? o Meta a un P/E de 26? con el crecimiento tan bestial que están teniendo, a mi me parece que están en precio justo (no diré baratas, pero tampoco están caras).
Al final el SP500 puede estar caro pero hay que mirar el porqué está algo caro, no quedarse con el número sin más. |
26-ago-2025 13:29
|
claro, pero si al SP500 le quitas el top 10, tendría un P/E de unas 16 veces, vamos, lo que siempre se ha considerado un precio dentro de la media histórica, pero nos guste o no, no podemos obviar las grandes tecnológicas, que son las empresas que hoy en día mueven el mundo y que tienen unos P/E por encima de la media porque generan beneficios (muy) por encima de la media... |
26-ago-2025 14:52
|
cuando se habla del SP500 siempre sale a la palestra ese intervalo de tiempo, que efectivamente fue pésimo...pero me estás comparando las empresas de aquel entonces, que solo por tener la coletilla .com tenían unos P/E infladísimos sin generar beneficios, con las empresas actuales que si de algo van sobradas, son de beneficios?? Solo hay que ver las cuentas de resultados trimestrales de Nvidia, Meta, Alphabet, Amazon etc. son las empresas que actualmente arrastran el SP500 y el MSCI Wolrd, pero que culpa tendrán ellas de ser las empresas que todo empresario desearía tener???
Ah! otro detalle sin importancia que sin duda contribuyó a esos años calamitosos de la década del 2000, fue el 11-S, nah, un atentado sin importancia que apenas cambió el mundo y que seguro que no generó un pánico global en la bolsa americana y en el resto del mundo durante un largo periodo de tiempo.. Como te he dicho al principio que cada uno haga lo que quiera. Se indexa y en 10 años o 20 que vea sus frutos. Eso seguramente sea mejor que dejar el dinero en el banco o en el colchón o en cuentas remuneradas. Es la opción menos mala. Hay una cosa que está clara. Los testigos de la indexacion no vais a estar aquí ni yo tampoco en el foro a colgarnos medallas. Y no me extrañaría que si se da un bajón de mercado como el de 2022 2023 menos aún. El inverforo ha sido un erial en el bear market |
Editado: 26-ago-2025 14:55 -
26-ago-2025 15:49
| Él tiene un equipo top a nivel mundial y nosotros no tenemos acceso a su información. Y con todo esto, muchas de las inversiones que hace les ha salido mal. |
26-ago-2025 16:26
| Mejor nos lo cuentas tú que ya sabes que en noviembre habrá acabado de bajar la supuesta caída, yo no sé cuándo será la próxima caída o corrección, por eso invierto mediante dca. A mi que el sp500 esté en máximos no me dice absolutamente nada, me preocupa infinitamente más la cuestión de la deuda pública y su déficit persistente. |
26-ago-2025 16:32
|
BRK es gigantesco y su universo de empresas invertibles es super reducido, es algo que él mismo ha explicado. Por tanto, al no poder invertir en cualquier sitio en base a su criterio, lo que hace es sacar el dinero y meterlo en RF americana que le da un 5.x% hasta que encuentre algo. |
26-ago-2025 16:38
| El sp500 está en máximos desde hace décadas porque es el índice de referencia de la potencia mundial e imperio desde hace décadas. No podía ser de otra manera. |
26-ago-2025 16:38
|
Pon el gráfico del sp500 a 10 años vista, dime si merece la pena rascar varios puntos y jugartela. Si buscas rentabilidad a corto en el sp500 creo que te estas equivocando de instrumentos financiero |
26-ago-2025 17:08
| Lo que no entiendo es que si se tiene la capacidad de saber valorar una acción, cuando va a subir y cuando bajará, se invierta en un índice para aspirar a una rentabilidad media ponderada y no maximizar beneficios invirtiendo en acciones individuales, la verdad es que la incoherencia chirría bastante. |
26-ago-2025 19:24
| $OPEN. Volatilidad extrema, pero en unas semanas las tendrás en 10 dolares. Cotizan a menos de 5 |
26-ago-2025 20:51
| He leido muchas veces que uba buena cartera de RV seria 70% MSCI World, 20% Emerging y 10% SmallCups. Existe alguna parecida para SP500? |
26-ago-2025 22:19
| Claro que a 30 años no tendrá rival pero a día de hoy, pongamos que Jerome no baja los tipos y que las deudas de las tarjetas de crédito (que están en máximos históricos) se comen la economía y la gente tiene que empezar a sacar... la hostia a corto puede ser épica |
26-ago-2025 22:25
|
Intentar jugar a corto con SP500 es una jugada o de muy maestro o de muy principiante. |
27-ago-2025 02:35
|
Dentro del msci world tienes un 70% de sp500. Parecida a esa, podría ser algo así. - 10 small cap - 10 emerging - 10 msci world ex usa - 70 sp500 Pero tendrías que hacerlo con etf y es un medio engorro estar con tantos. Lo más cómodo para tener todo eso es el msci acwi imi, que tiene un 65% de usa, y el resto con empresas de todo el mundo. |
27-ago-2025 02:53
|
Simplemente quiero saber por qué nadie tiene miedo. Es decir está todo en máximos históricos, AMZ APPLE, Google , etc... Bueno el SP500 está por las nubes . Y aun así la gente mete más y más dinero.¿ Puedes subir más? El MSI wold está al 70% en USA y nunca había tenido tanto valor y cantidad..
Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? Yo personalmente, ahora mismo estoy practicamente a 0 de liquidez porque acabo de abrir un pequeño negocio. Tenía pensado que con lo que genero, después de pagar mis gastos fijos y dejarme algo para ocio, invertir unos 300-400€ al mes y diversificarlo (oro, plata, fondos..) ya tengo crypto, 1 inmueble y algo de lo anterior mencionado, pero como dices, está TODO en máximos (inmuebles incluido). A mí personalmente me da miedo invertir en algo aunque sepa que de aquí a 10 años muy mal se tiene que dar si no vas ganando (salvo que compres algo MUY malo) Así que lo que voy a hacer es guardar toda la liquidez, crear de nuevo mi fondo de emergencia y en cuanto empiece a haber correccioes más serias, que las habrá, empezaré a posicionarme en cosas nuevas para seguir diversificando y aumentando algunas posiciones de lo que ya tengo. |
27-ago-2025 10:23
|
De momento sube todo porque viene gente de fuera, el dia que dejen de venir por lo que sea petara todo. Tanto tema turismo, como gente que viene trabajar o nomadas digitales. |