Que hacer con todo en máximos, no debemos de soltar SP500?
20-ago-2025 20:06
|
Las veces que el SP500 ha llegado a ATH en cada año.
Esa tabla está muy bien, pero lo que no cuenta es cuántas de esas veces el SP500 estaba en ATH y a buen precio, cuántas en ATH a precio razonable y cuántas en ATH a precio objetivamente caro, como ocurre ahora. Lo de que invertir de golpe suele salir mejor también es cierto, pero igual de cierto que si se hace cuando viene una ostia no sale mejor, sino peor que esperar. A partir de ahí, ya cada uno decide si considera que viene ostia, si no, si la bola de cristal bla bla bla... Pero lo que es innegable es que el mercado ahora mismo está inflado respecto a GDP y también respecto a M2, y además hay una concentración enorme en unas pocas empresas, lo que históricamente ha precedido un crash de los gordos. Pero sí, yo tampoco tengo la bola de cristal (pero no me meto ahí ni loco hasta que corrija). |
20-ago-2025 20:39
| Es más gracioso que alguien no sea capaz de buscar un acrónimo en Google y yo tampoco quiero andar insultando la inteligencia de nadie. |
20-ago-2025 21:02
|
He hecho el comentario porque me parece curioso que mucha gente haga eso, responder de forma que saben que no les van a entender. En todos nuestros trabajos también hay tecnicismos pero si hablo con alguien de fuera no los uso porque se que no lo va a entender. Pero no le digo que busque lo que significa. Me parece algo tan obvio que me sorprende. Pero solo es una opción, tampoco hay que tomárselo mal. |
20-ago-2025 23:36
|
No te lo tomes asi. Si respondes a alguien entiendo que quieres ayudarle y eso está bien. Solo digo que hablando con tecnicismos no lo haces, y mas cuando el otro forero aclara desde un principio que no entiende mucho. Y andar con traductores simultáneos para ver lo que dice el otro tampoco me parece una gran solución, la verdad.
He hecho el comentario porque me parece curioso que mucha gente haga eso, responder de forma que saben que no les van a entender. En todos nuestros trabajos también hay tecnicismos pero si hablo con alguien de fuera no los uso porque se que no lo va a entender. Pero no le digo que busque lo que significa. Me parece algo tan obvio que me sorprende. Pero solo es una opción, tampoco hay que tomárselo mal. |
20-ago-2025 23:47
|
Simplemente quiero saber por qué nadie tiene miedo. Es decir está todo en máximos históricos, AMZ APPLE, Google , etc... Bueno el SP500 está por las nubes . Y aun así la gente mete más y más dinero.¿ Puedes subir más? El MSI wold está al 70% en USA y nunca había tenido tanto valor y cantidad..
Conclusión, me da rabia ser el único que está sacando el dinero de SP500 pensando 🤔 que lo voy a dejar unos meses en renta fija y esperar a Noviembre que empiece los números rojos .. No sé simplemente creéis que esto puede seguir creciendo mucho más? Debo de invertir más al SP500 y volar en rentabilidad. O creéis que se viene un ajuste en Estados Unidos? |
21-ago-2025 11:21
|
Lo normal es que el sp500 esté en máximos históricos. Las bolsas están a valoraciones exigentes, pero aún pueden subir mucho más, y es probable que lo hagan dada toda la liquidez y optimismo de los inversores, lo que debería preocupar es cuando lleguemos a modo euforia en la que hasta el más tonto está jugando a la bolsa, como paso en 2006 o en el boom de 2021 después del covid. Otro indicador interesante son las pequeñas compañías, ya que es el máximo apetito por el riesgo, cuando estas se disparan hay que llevar cuidado, pero aún estamos lejos de eso. Si te sales ahora y ves como todo sube sin parar, te costará quedarte fuera y volverás a comprar mucho más arriba. P.D: si quieres ir 100% rv diversifica por regiones (usa - europa y asia - emergentes), estilos: value - growth - quality, sectores (materias primas, reits, Salud, tecnología, consumo..) y pon también una parte en small caps para pillar el rallie de la bajada de tipos que vendrá. |
21-ago-2025 11:28
|
Lo normal es que el sp500 esté en máximos históricos.
Las bolsas están a valoraciones exigentes, pero aún pueden subir mucho más, y es probable que lo hagan dada toda la liquidez y optimismo de los inversores, lo que debería preocupar es cuando lleguemos a modo euforia en la que hasta el más tonto está jugando a la bolsa, como paso en 2006 o en el boom de 2021 después del covid. Otro indicador interesante son las pequeñas compañías, ya que es el máximo apetito por el riesgo, cuando estas se disparan hay que llevar cuidado, pero aún estamos lejos de eso. Si te sales ahora y ves como todo sube sin parar, te costará quedarte fuera y volverás a comprar mucho más arriba. P.D: si quieres ir 100% rv diversifica por regiones (usa - europa y asia - emergentes), estilos: value - growth - quality, sectores (materias primas, reits, Salud, tecnología, consumo..) y pon también una parte en small caps para pillar el rallie de la bajada de tipos que vendrá. Puede darse un ciclo 2000 2012 donde te comes 12 años lateral y negativo si estas indexado. WF ya lo ha dicho hace algún tiempo no ve oportunidades de compra y esta en liquidez. Ha aportado solamente donde ha visto oportunidad. Unh y algunas que se han caido mucho donde sus múltiplos son ridiculos. Lo que levanta la bolsa son las big tech y estas están en máximos. Hay oportunidades de compra? Claro que si. Mira igualmente muchas compañías presentando resultados. Se estan toñando todas últimamente porque el mercado las tenia sobrevaloradas. Es momento de ir con cuidado. Ahora es momentum de commodities y no voy a citar lo que paso en 2021 2022.... |
Editado: 21-ago-2025 11:32 -
21-ago-2025 11:52
|
Con respeto shur, no sabes donde te sopla el viento. No tienes ningún plan ni horizonte temporal. No sé si apuestas a gestión pasiva (fondos indexados) o gestión activa, porque si es lo primero, si sabes qué es el interés compuesto, no entras a mirar más que para automatizar tus aportaciones mensuales. https://bogleheads.es/guia/filosofia Punto 9 y 10. Así que traza tu plan y luego actúas. |
21-ago-2025 11:57
|
Aham... vale... ahora míralo a 5-10 años y me cuentas si ha subido o no. La magia del tema es que a corto plazo te puedes pegar buenas hostias. Pero a largo, estadisticamente es difícil que pierdas dinero si te estas quieto. Y es precisamente ésto último, lo de estarse quieto, lo que mas le cuesta a la gente. Tu mete pasta hoy, no toques en 10 años, y cuando lo veas estarás en positivo con una altísima probabilidad.
|
21-ago-2025 12:01
|
Yo, que tengo una cartera estandar de indexados 60/40, he pensado en reducir la exposición del MSCI World de un 80 a un 70% de la renta variable, subiendo los porcentajes de emergentes y small caps al 15%. Lo único que me hace dudar es que dispongo de una cantidad similar a lo aportado mensualmente en el ultimo año, cantidad que pensaba aportar de golpe, pero tengo dudas. Quizá lo mas sensato sea seguir con el DCA ¿o no? |
21-ago-2025 15:22
A qué te refieres? He consultado los datos en investing (velas mensuales) y mantengo lo dicho: en largo plazo es dificil perder pasta. De hecho, en el plazo que has puesto (70-80) incluso habiendo entrado en el peor momento posible (finales del 72), a finales de 1980 tendrias beneficios. Y por cierto, cuando decimls largo plazo son siempre más de 10 años.
|
Editado: 21-ago-2025 15:25 -
21-ago-2025 15:53
|
A qué te refieres? He consultado los datos en investing (velas mensuales) y mantengo lo dicho: en largo plazo es dificil perder pasta. De hecho, en el plazo que has puesto (70-80) incluso habiendo entrado en el peor momento posible (finales del 72), a finales de 1980 tendrias beneficios. Y por cierto, cuando decimls largo plazo son siempre más de 10 años.
![]() Chat gpt: ✅ Conclusión: Entre 1970 y 1980, los precios en EE. UU. más que se duplicaron: la inflación acumulada fue de aproximadamente +112 %. Según la fuente Multpl, los valores del S&P 500 ajustados por inflación (en dólares constantes, junio de 2025) fueron los siguientes:
Esto indica una caída significativa en términos reales. 2. Evolución aproximada del valor real \text{Evolución real acumulada} = \frac{459.79}{770.65} - 1 ≈ -40.4\% Es decir, el valor del índice S&P 500 en términos reales cayó unos ~40 % entre inicio de 1970 y principios de 1980. |
21-ago-2025 15:57
|
Te voy a contar un secreto, como el sp500 tiende a crecer, la mayor parte del tiempo está en máximos. Eso sí, si miramos lo que ha subido respecto lo que ha subido en ganancias las empresas, ahí sí que podríamos preocuparnos. |
21-ago-2025 15:58
|
Qué parte de contemplar la inflación no entendiste ?
Chat gpt: Conclusión: Entre 1970 y 1980, los precios en EE. UU. más que se duplicaron: la inflación acumulada fue de aproximadamente +112 %. Según la fuente Multpl, los valores del S&P 500 ajustados por inflación (en dólares constantes, junio de 2025) fueron los siguientes:
Esto indica una caída significativa en términos reales. 2. Evolución aproximada del valor real \text{Evolución real acumulada} = \frac{459.79}{770.65} - 1 ≈ -40.4\% Es decir, el valor del índice S&P 500 en términos reales cayó unos ~40 % entre inicio de 1970 y principios de 1980. |
21-ago-2025 17:16
|
Es un índice amego, así que la respuesta siempre va a ser SI Edito: no te ofendas pero te voy a ignorar |
Editado: 21-ago-2025 17:18 -
21-ago-2025 20:11
|
To the mon! Yo tengo buenas remtas con mi sp500, Le meto algunas perras y va subiendo Como yo digo, es el fondo de los campeones |
21-ago-2025 20:43
| Perdona pero por ser un índice no indica que incluya los dividendos, el Ibex mismo no los incluye, el sp500 no lo sé. Otra cosa es un fondo de acumulación que replique el índice. |
22-ago-2025 13:41
| Osea, no sabes que los índices no incluyen dividendos, ergo eres un ignorante, así que veo bien que te dediques a ignorar, tiene sentido. |
22-ago-2025 13:43
| Los índices no incluyen dividendos. Como tú dices otra cosa es un fondo acumulación. |
22-ago-2025 14:10
| Hay índices de todos los tipos. El Ibex35 del que se suele hablar es price return index, pero existe la version Net Return y también el Total Return (que llevan tiempo en máximos). El DAX alemán si no recuerdo mal es el TR, el SP500 es price return. |
22-ago-2025 14:14
| Mientras haya liquidez seguirá subiendo. Lo único que debe preocuparte es tu exposición al USD si es que no lo tienes hedged. |
22-ago-2025 14:44
|
Pregunta para los expertos. Si tengo varias acciones de tecnológicas comparadas en Nasdaq y las compré en dolares, moneda en la que cotizan. Si las vendo hoy y debido a que ha habido devaluación del Dolar respecto al Euro, al vender las acciones ¿como me afectaría? Gracias |
25-ago-2025 19:39
|
Exponerte a todo lo que vaya a subir con la bajada de tipos casi segura, si Powell decide seguir haciendo el gilipollas, da igual, el año que viene va a la puta calle.
$OPEN $OPAD . Personalmente, me gusta más Opendoor, eso si, yo vendería cuando llegue a los 20-30$ (cotiza a 3,78$ ahora mismo). |