Saca rentabilidad a tus stablecoins | Lending, LPs, Yield Aggregators y más
19-ago-2025 00:52
|
Normalmente te la dan en el activo (usdc) y en dolares. |
19-ago-2025 08:20
qué opción usas tú?
|
19-ago-2025 09:29
|
Yo ahora mismo estoy principalmente en base y avax. |
19-ago-2025 12:24
|
|
26-ago-2025 18:03
|
Son agregadores que usan estrategias para sacarle mas partido. Distribuyen tus estables entre diferentes protocolos para arañar un poco de apy. Aun asi, cuando la demanda de prestamos baja el apy baja igualmente, no hacen magia y son bastante transparentes (en cada una te dicen donde lo meten).
Suelen trabajar con las mismas plataformas siempre (aave, morpho, euler, compound, etc) y siempre veras algo mas de apy porque hacen autocompounding (ellos reinvierten en tu parte de la vault tus ganancias sin que tu tengas que hacer nada ni realizar ningun movimiento declarable a hacienda). Por tanto es piloto automatico, siempre vigila que el TVL de la vault no baje mucho porque si acaba habiendo “poco dinero en la hucha” prestan menos y baja el rendimiento. Si quieres conectar y dejarlo en auto literalmente te recomiendo la opcion autopilot de Harvest, anda por 9% bastante estables. Aun asi, nunca metas todo tu dinero a una vault. Distribuye entre unas mas complejas (alguna vault en la block de avax por ejemplo en beefy), harvest autopilot (funciona sobre base) y directamente en morpho/aave. Evita usar red eth si vas a meter poco dinero para no perder rentabilidad con el gas. Yo siempre opero en avax, arbitrum y base.Mi regla de oro es no meter nunca pasta en vaults con menos de 1 millon de usdc. Veras muchas con menos pero precisamente dan ese apy porque las comisiones generadas se reparten entre menos gente. Si entran mas, el apy baja, por tanto te puede generar una expectativa que no sea real. Mejor ir a tiro fijo con bovedas ya que vayan rodadas. Veras que aqui no hay referidos ni hostias, la plataforma va y punto. Nadie te puede vender la moto para llevarse comisión, no existen planes amigo ni nada por el estilo (lo cual es una green flag). Informate aun asi de los riesgos siempre y si te merece hacer defi por tu cuenta frente a meter los usdc en un exchange aunque generes menos rendimiento. Eso si es consejo de inversión. |
26-ago-2025 18:47
| 18% El volumen de trading requerido para un VIP es 5 000 000 $ al mes o aproximadamente 1 operación diaria con una entrada de 5000 $ y multiplicador x30 durante 30 días. |
26-ago-2025 19:21
|
Demasiado % de primeras. Desconfía. Un pico de 15% en pools single vale, pero como algo puntual. Youhodler no lo uso pero como dice el shur, va por niveles y demas asi que descartado. Todo lo que sean promesas de mas del 10% apy en usdc huele a churros. Y ojo que tengo una pool de beefy en avax que ha estado dando hasta un 13% pero son picos puntuales.Piensa que AAVE, que vendria a ser el megasitio de defi para prestamos, te da como mucho un 5%. Las bovedas que dan mas lo que hacen es ir moviendo tus usdc a diferentes protocolos que en X momento esten pagando mas (porque esta casi todo prestado, porque les bonifican, etc). O sea que firma con tu sangre por un 10% apy fijo, que rara vez lo vas a tener. |
Editado: 26-ago-2025 19:27 -
26-ago-2025 19:51
|
Demasiado % de primeras. Desconfía. Un pico de 15% en pools single vale, pero como algo puntual.
Youhodler no lo uso pero como dice el shur, va por niveles y demas asi que descartado. Todo lo que sean promesas de mas del 10% apy en usdc huele a churros. Y ojo que tengo una pool de beefy en avax que ha estado dando hasta un 13% pero son picos puntuales.Piensa que AAVE, que vendria a ser el megasitio de defi para prestamos, te da como mucho un 5%. Las bovedas que dan mas lo que hacen es ir moviendo tus usdc a diferentes protocolos que en X momento esten pagando mas (porque esta casi todo prestado, porque les bonifican, etc). O sea que firma con tu sangre por un 10% apy fijo, que rara vez lo vas a tener. De momento lo tengo así con la venta del 60% de BTC que hice: Protocolo Plataforma Tasa Porcentaje Morpho Ledger 4,1% APY 26,12% Aave V3 Ledger 3,89% APY 24,63% Simple earn Binance 12,1% APR 24,63% Compound V3 Ledger 5,23% APY 24,63% Para el 40% restante que me falta, la idea es hacer algo similar pero con USDT para diversificar, también estoy mirando la opción de Autopilot de Harvest que me comentasteis, lo veis bien shurs? Alguna otra recomendación? Gracias! |
Editado: 26-ago-2025 20:13 -
26-ago-2025 23:12
|
Gracias shurs! Descartado queda.
De momento lo tengo así con la venta del 60% de BTC que hice: Protocolo Plataforma Tasa Porcentaje Morpho Ledger 4,1% APY 26,12% Aave V3 Ledger 3,89% APY 24,63% Simple earn Binance 12,1% APR 24,63% Compound V3 Ledger 5,23% APY 24,63% Para el 40% restante que me falta, la idea es hacer algo similar pero con USDT para diversificar, también estoy mirando la opción de Autopilot de Harvest que me comentasteis, lo veis bien shurs? Alguna otra recomendación? Gracias! |
26-ago-2025 23:22
|
Ese apr de binance está bastante bien. Yo soy super fan de harvest finance pero ojo que solo funciona con usdc en la red base. Anda por el 9% apy. Si quieres mirarte algo para USDT prueba en beefy a ver si hay alguna vault que te interese (las de compound y euler suelen ir muy bien). En beefy lo bueno es que te metes y es autocompounding, reinvierten lo que produces en la misma vault sin que tengas que reclamar nada.
|
01-sep-2025 23:02
|
Tengo unos 6k$ en usdt que no tocaré hasta 2026/27. Quiero sobretodo seguridad de no perder el dinero ya que es todo beneficio de 2022, pero no quiero tenerlo parado este tiempo. Consejos? |
01-sep-2025 23:38
| Habría que ver cual es el apr real de binance, quitaron la opcion de verlo en la app lo que ya inspira muy poca confianza. |
02-sep-2025 08:21
| 11,85 APR me sale, no se a qué te refieres con real, pero de momento me está funcionando de lujo, todos los días me dan los intereses y se auto reinvierten. |
02-sep-2025 19:41
| El problema de todo esto... Es que la debilidad del dólar frente al euro os come toda la rentabilidad. |
03-sep-2025 08:37
|
Ese tipo de apr es engañoso, siempre hay que buscar una media de 30d para ver realmente que te estan dando. El APR nunca es algo fijo. |
03-sep-2025 08:38
|
Desde una wallet metelo a aave/harvest finance/beefy. Diversifica. Aave es el mas seguro de todos pero te dará algo menos. |
03-sep-2025 14:43
|
Yo tengo mis usdc en Bit2me y me están dando un 6,5 % en forma de B2M, si lo quisiera en Usdc sería un 4 % Yo lo que me pregunto es de donde sacan para poder dar esta rentabilidad a una stable? Usdc es mas seguro que usdt? Tengo entendido que la única que cumple la Ley Mica es usdc |
03-sep-2025 14:49
|
Yo tengo mis usdc en Bit2me y me están dando un 6,5 % en forma de B2M, si lo quisiera en Usdc sería un 4 %
Yo lo que me pregunto es de donde sacan para poder dar esta rentabilidad a una stable? Usdc es mas seguro que usdt? Tengo entendido que la única que cumple la Ley Mica es usdc |
03-sep-2025 15:24
|
Yo tengo mis usdc en Bit2me y me están dando un 6,5 % en forma de B2M, si lo quisiera en Usdc sería un 4 %
Yo lo que me pregunto es de donde sacan para poder dar esta rentabilidad a una stable? Usdc es mas seguro que usdt? Tengo entendido que la única que cumple la Ley Mica es usdc Tu metes liquidez en una stable a una hucha. Esa hucha tiene por ejemplo 1 millon de usdc. Gente quiere tomar prestado, pues deja como colateral una cripto (btc, eth, xrp) y a cambio puede tomar prestado hasta un 50% del capital que tenia como colateral. Esa gente paga un coste anual de intereses por el prestamo. A ese interes le quitas un pellizco y eso es lo que te paga la pool a ti. Normalmente están diseñadas para que haya 2x/3x capital para prestar del que realmente se presta, para que en cualquier momento puedas llevarte la liquidez. Cuando hay bull runs pueden llegar a pagar bastante a los que ponemos liquidez (12-20% apy) porque los locos que se quieren apalancar para sacar beneficios de las subidas pagan mas intereses. Pero estas cantidades no son estables. Lo normal es entre 6-10% en protocolos aceptables. En plataformas ultraconsolidadas como Aave, pagan menos porque no necesitan atraer gente. Ya tienen una buena reputación. En cuanto a tu pregunta sobre usdc/usdt es muy sencilla, de cara a Mica, usdc es una estable y usdt no. Con las legislaciones que se vienen, cada eurc/usdc tiene que estar respaldado por eur/usd fiat. Tether no hace esto, ya que ademas de ser muy turbio y no dejar muy claro su proceder, gran parte de sus usdt están respaldado por bonos del tesoro americanos. Eso lo hace peor moneda? No, no tiene porque. Pero en Europa no va a entrar a nivel serio, mientras que usdc/eurc van a acabar siendo de facto nuestro dinero digital. Por tanto esas stablecoins como usde (de ethena) y otros podran tener su peso en usa y otros lugares pero en Europa no. Y ojo que las stablecoins van a mover mucho dinero en los años que vienen. Informaos sobre el tema que no os pille en bragas. Ps: salvo que quieras usar mucho el ecosistema de bit2me, dejar usdc al 4% es regalar la mitad de rentabilidad. Tenlo en cuenta para ir formandote. Bit2me esta bien si usas tarjeta y demas pero el apy que pagan es bastante tacaño salvo que seas nivel 7 (que solo consigues holdeando muchos de sus mierdatokens). Ojo, que yo lo uso, pero sobretodo por el cashback (kucoin da mas pero por no pasar a Eur..) |
Editado: 03-sep-2025 15:31 -
03-sep-2025 16:04
|
En el 99% de casos son pools de lending.
Tu metes liquidez en una stable a una hucha. Esa hucha tiene por ejemplo 1 millon de usdc. Gente quiere tomar prestado, pues deja como colateral una cripto (btc, eth, xrp) y a cambio puede tomar prestado hasta un 50% del capital que tenia como colateral. Esa gente paga un coste anual de intereses por el prestamo. A ese interes le quitas un pellizco y eso es lo que te paga la pool a ti. Normalmente están diseñadas para que haya 2x/3x capital para prestar del que realmente se presta, para que en cualquier momento puedas llevarte la liquidez. Cuando hay bull runs pueden llegar a pagar bastante a los que ponemos liquidez (12-20% apy) porque los locos que se quieren apalancar para sacar beneficios de las subidas pagan mas intereses. Pero estas cantidades no son estables. Lo normal es entre 6-10% en protocolos aceptables. En plataformas ultraconsolidadas como Aave, pagan menos porque no necesitan atraer gente. Ya tienen una buena reputación. En cuanto a tu pregunta sobre usdc/usdt es muy sencilla, de cara a Mica, usdc es una estable y usdt no. Con las legislaciones que se vienen, cada eurc/usdc tiene que estar respaldado por eur/usd fiat. Tether no hace esto, ya que ademas de ser muy turbio y no dejar muy claro su proceder, gran parte de sus usdt están respaldado por bonos del tesoro americanos. Eso lo hace peor moneda? No, no tiene porque. Pero en Europa no va a entrar a nivel serio, mientras que usdc/eurc van a acabar siendo de facto nuestro dinero digital. Por tanto esas stablecoins como usde (de ethena) y otros podran tener su peso en usa y otros lugares pero en Europa no. Y ojo que las stablecoins van a mover mucho dinero en los años que vienen. Informaos sobre el tema que no os pille en bragas. Ps: salvo que quieras usar mucho el ecosistema de bit2me, dejar usdc al 4% es regalar la mitad de rentabilidad. Tenlo en cuenta para ir formandote. Bit2me esta bien si usas tarjeta y demas pero el apy que pagan es bastante tacaño salvo que seas nivel 7 (que solo consigues holdeando muchos de sus mierdatokens). Ojo, que yo lo uso, pero sobretodo por el cashback (kucoin da mas pero por no pasar a Eur..) |
03-sep-2025 23:40
| Me suena que alguna estaba dando una rentabilidad aceptable en Eurc, creo que era Kamino en la red Solana |
qué opción usas tú?