[QUBIC] Cofundador de IOTA al mando de un proyecto prometedor (narrativa IA)

MARS VLTOR
ForoCoches: Usuario
Cita de bogieman
En altseason Se comerá un cero ? Tal vez dos ? Como dice algún shurmano optimista ? Metí un poquito por los Loles animado por Dante (un grande) pero ya a día de hoy voy cargadete , con dos ceros que se comiese me corono ( como muchos shurs)
Dos ceros es un x100, para los que no están pensando en matemáticas. Significa pasar de 400M a 40B, lo veo de probabilidad extremadamente baja en el corto espacio de tiempo.Para el siguiente Bull Run dentro de años lo sigo viendo probabilidad baja a día de hoy.
corsarioblanco
Forocoches: Premium
Alterflash
ForoCoches: Miembro
Hola,

Otro shur por aquí siguiendo de cerca el proyecto.

Con Monero parece que vendieron un poco de humo: el hashrate real de Qubic nunca pasó del 35%. Aun así, lo interesante es que con esa potencia consiguieron dominar la producción de bloques durante varios periodos de tiempo. De hecho, en varias ocasiones Qubic forzó reorganizaciones en la blockchain de Monero, invalidando bloques de otros mineros y quedandose ellos todas las recompensas.

Ahora parece que quieren intentar lo mismo en Doge, aunque lo veo complicado.

A nivel tecnológico me parece un proyecto interesante, pero me echa un poco para atrás el fundador… parece que esta chalado.

¿Vosotros cómo veis el proyecto, creeis que tiene futuro?
Gimeno1985
Que prefieres , un fundador chalado que ya ha llevado un proyecto al top 10 y tiene dinero para enterrarnos a todos , o a dos chinos en un garage haciendo "un proyecto revolucionario.."?
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Como se adquiere esta crypto? Estoy muy mal acostumbrado a usar solamente Kraken...
Turk182
Cita de Gimeno1985
Que prefieres , un fundador chalado que ya ha llevado un proyecto al top 10 y tiene dinero para enterrarnos a todos , o a dos chinos en un garage haciendo "un proyecto revolucionario.."?
Llevó a dos proyectos de hecho, Nxt y IOTA, y luego se comenta que estuvo seriamente involucrado en Bytecoin, que llegó al top 20 en 2017, y que fue la primera cryptonote que hubo, siendo Monero un fork de la misma. Quizás por eso CfB eligió Monero para su experimento...
Shandil
Cita de ElPetacas
Como se adquiere esta crypto? Estoy muy mal acostumbrado a usar solamente Kraken...
Lo más fácil quizás en Mexc
corsarioblanco
Cita de ElPetacas
pues suena kraken como posible T1
ElPetacas
Username: Passwd 12345
Cita de corsarioblanco
pues suena kraken como posible t1
t1?
corsarioblanco
Cita de ElPetacas
t1?
kraken me parece un T1, esta claro que no es binance ni coinbase...
Turk182
Cita de corsarioblanco
pues suena kraken como posible T1
Sonaban Kraken y Bybit, los dos estarían muy bien, Bybit tiene más volumen pero Kraken más solera. A ver si lo tenemos listo para octubre...
Scoox
La agresión de Qubic a Monero es una maniobra publicitaria que revela una verdad incómoda: la ventana para que un gobierno destruya la privacidad financiera todavía está abierta. Bitcoin tuvo la suerte de crecer en la sombra hasta volverse intocable. Monero no. Está luchando por su supervivencia ahora, en un mundo que entiende perfectamente la amenaza que supone para el control estatal. El ataque de Qubic, que es una acto de carroñerismo digital, es una demostración de la viabilidad de un ataque soberano. Apoyarlos, por tanto, no es especular con unos tokens, es elegir bando en la guerra por la libertad financiera y la privacidad que nos están quitando los gobiernos poco a poco. Por lo tanto, apoyar a Qubic comprando su token de mierda o uniéndose a su mining pool es pan para hoy y hambre para mañana, pero mucha gente está dispuesta a vender su libertad por un plato de lentejas.
Turk182
Cita de Scoox
La agresión de Qubic a Monero es una maniobra publicitaria que revela una verdad incómoda: la ventana para que un gobierno destruya la privacidad financiera todavía está abierta. Bitcoin tuvo la suerte de crecer en la sombra hasta volverse intocable. Monero no. Está luchando por su supervivencia ahora, en un mundo que entiende perfectamente la amenaza que supone para el control estatal. El ataque de Qubic, que es una acto de carroñerismo digital, es una demostración de la viabilidad de un ataque soberano. Apoyarlos, por tanto, no es especular con unos tokens, es elegir bando en la guerra por la libertad financiera y la privacidad que nos están quitando los gobiernos poco a poco. Por lo tanto, apoyar a Qubic comprando su token de mierda o uniéndose a su mining pool es pan para hoy y hambre para mañana, pero mucha gente está dispuesta a vender su libertad por un plato de lentejas.
La minería hoy en día es un negocio, y se sostiene por los incentivos económicos. Si Qubic ofrece mejores incentivos que Monero los mineros apoyarán Qubic y dejarán que Monero caiga. Que Monero no haya sido capaz todos estos años de construir un sistema de incentivos que les permita sobrevivir a ataques económicos no es culpa de Qubic. De hecho Qubic les está haciendo un favor, mostrándoles sus debilidades para que traten de corregirlas antes de que venga un actor realmente malicioso y hunda el valor de su moneda de un día para otro.

Si te apetece apoyar determinados proyectos por su ideología u objetivos dales una donación, como harías con cualquier ONG. Pero para guardar tu riqueza en una cripto privada hay que entender cómo funciona este mundo, y no lo vas a entender si no prestas atención a los incentivos económicos que lo mueven.
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Scoox
No seras tu john connor de la resistencia?
Scoox
Cita de Turk182
La minería hoy en día es un negocio, y se sostiene por los incentivos económicos. Si Qubic ofrece mejores incentivos que Monero los mineros apoyarán Qubic y dejarán que Monero caiga. Que Monero no haya sido capaz todos estos años de construir un sistema de incentivos que les permita sobrevivir a ataques económicos no es culpa de Qubic. De hecho Qubic les está haciendo un favor, mostrándoles sus debilidades para que traten de corregirlas antes de que venga un actor realmente malicioso y hunda el valor de su moneda de un día para otro.

Si te apetece apoyar determinados proyectos por su ideología u objetivos dales una donación, como harías con cualquier ONG. Pero para guardar tu riqueza en una cripto privada hay que entender cómo funciona este mundo, y no lo vas a entender si no prestas atención a los incentivos económicos que lo mueven.

No comparto tu opinión. Qubic sabe perfectamente lo que está haciendo: ir a por el más débil de la clase porque no dan la talla para atacar la red Bitcoin. Es como si yo, para demostrar su valía, uno pisa una hormiga, pero a que no hay huevos a meterse con un oso? Podían haber elegido cualquier shitcoin de los miles que hay pero tuvieron que elegir la única que defiende la privacidad y la libertad (otras privacy coins con menos market cap son más fáciles de atacar, y ya lo harán los estados). Lo único que Qubic ha demostrado es cobardía. No hacen ningún favor a Monero. Si, por culpa de Qubic, la humanidad pierde su única oportunidad de ser libre, pasarán a la historia como carroñeros.
corsarioblanco
Cita de Scoox
No comparto tu opinión. Qubic sabe perfectamente lo que está haciendo: ir a por el más débil de la clase porque no dan la talla para atacar la red Bitcoin. Es como si yo, para demostrar su valía, uno pisa una hormiga, pero a que no hay huevos a meterse con un oso? Podían haber elegido cualquier shitcoin de los miles que hay pero tuvieron que elegir la única que defiende la privacidad y la libertad (otras privacy coins con menos market cap son más fáciles de atacar, y ya lo harán los estados). Lo único que Qubic ha demostrado es cobardía. No hacen ningún favor a Monero. Si, por culpa de Qubic, la humanidad pierde su única oportunidad de ser libre, pasarán a la historia como carroñeros.
Decir que va por el pequeño cuando vas de 300M de capitalizacion a minar una de 6B…….
Scoox
Cita de corsarioblanco
Decir que va por el pequeño cuando vas de 300M de capitalizacion a minar una de 6B…….

Vale, pero al final no deja de ser "mover los postes para meter el gol". Es un ataque de segunda división, con un coste elevado para la humanidad si es exitoso (en mi opinión y teniendo en cuenta lo que XMR representa). Es como si te pones a dar hotias a un anciano en la calle —métete con Mike Tyson a ver que tal.
MARS VLTOR
¿Al final se mina Doge o no?
albertorodalv
Buenos días, tengo la posibilidad de minar sin coste de luz. Se que podría minar otras cryptos pero me atrae este proyecto y no tener que minar con gpu, poder hacerlo con un equipo normal. Tengo la posibilidad de usar un Ryzen 9 7950X3D.
Me gustaría, alguien que sepa del tema, me ayude a configurar el resto del equipo (placa, ram, refrigeración, etc) y me de algunos consejos para ajustar todo bien. Gracias de antemano 😉
corsarioblanco
Cita de Scoox
Vale, pero al final no deja de ser "mover los postes para meter el gol". Es un ataque de segunda división, con un coste elevado para la humanidad si es exitoso (en mi opinión y teniendo en cuenta lo que XMR representa). Es como si te pones a dar hotias a un anciano en la calle —métete con Mike Tyson a ver que tal.
En este caso tyson es monero.
Hbar
Cita de MARS VLTOR
¿Al final se mina Doge o no?
Si. Ya casi lo tiene el ruso.Ahora está con los preparativos para minar BTC.

Menuda joya de moneda la verdad
asi14.
Cita de asi14.
ha tocado la segunda resistencia y ha dejado divergencia en diario. yo personlamente he sacado un pequeño parciial
vuelta al POC. RSI en zona extrema en diario y con divergencias en 4h. yo me vuelvo a sumar. no es consejo de inversion, como btc no recupere igual se va a la mierda.

Yosoysudeck
Espero que nadie dejará los Qubic en el exchange Tradeogre:

https://coingeek.com/40m-crypto-seiz...ogre-exchange/
corsarioblanco
Cita de Yosoysudeck

de hecho en ningun exchange, hot wallet o cold wallet, pero autocustodia, estas cosas pueden pasar en cualquier momento y en cualquier exchange.
Yosoysudeck
Cita de corsarioblanco
de hecho en ningun exchange, hot wallet o cold wallet, pero autocustodia, estas cosas pueden pasar en cualquier momento y en cualquier exchange.
Exacto. Lo he subido aquí porque recuerdo que era uno de los dos exchanges en los que se podía comprar Qubic al principio.
corsarioblanco
Dejo poe aqui la transcripcion del ama de ayer en qubic:

🚀 Resumen Qubic All-Hands

Gracias a todos por asistir al Qubic Community All-Hands.
Y un enorme agradecimiento a los ponentes:
@JOETOM • @Alber • @Lattio • @Raika • @zelorrio • @Jorge • @marwane • @arcos 💪

📎 A continuación, los puntos más destacados:
(la presentación completa está adjunta en el canal)

🌐 Actualización general del ecosistema

Exchanges: Qubic está en proceso activo con dos exchanges de nivel 1:
OKX → Fase 2: evaluación para integración de wallet
Exchange T1 estadounidense (en curso)
📊 Más info: 🗳︱exchange-listings

Equipo científico: trabajando en la hibridación de Aigarth con Neuraxon para hacerlo más potente.
→ Están testeando niveles de neuromoduladores, precisión y viabilidad del modelo.

Documentación de desarrolladores actualizada 📘

RFP para un DEX perpetuo en desarrollo

• Consulta el último informe de incubación en 📣│ecosystem-updates

🔗 Vottun

• Pendiente QA de Ecosystem Services.
• Próximos pasos:
1️⃣ Completar el flujo de ciclo de órdenes
2️⃣ Integración con EVM Smart Contract
3️⃣ Refactorización del backend en Go
4️⃣ Pruebas de integración completas con QA del equipo de Ecosystem Services

🌉 Avicenne Studio

• Ganador del RFP para el puente Solana.
• Experiencia previa: construyeron un puente Base <> Solana junto a Wormhole.
• El Qubic <> Solana Bridge será un puente bidireccional que conectará la economía computacional de Qubic con la liquidez de Solana.
➕ Más que una función, será un motor de crecimiento del ecosistema.
• El equipo está finalizando la arquitectura y presentó un roadmap detallado con hitos (ver presentación).

⚙️ CoreTech Update

El equipo de CoreTech compartió una actualización muy completa:

Novedades generales:
• Nuevo pending transactional pool
• Nuevo servicio RPC/API Query
• Limpieza de código y documentación actualizada

📅 Plan hasta final de año (EOY):
Incluye entregas como:
• Core Lite Node (Beta)
• Core Bob Lite Node (Beta)
• Shareholder Voting (V1)
• TX Mempool Live
• Diseño de tarifas de ejecución de Smart Contracts
• Diseño de OM (Node)
• Mejora de parámetros de minería

🧱 Arquitectura

JT presentó una visión global de la red Qubic y cómo las nuevas funciones se conectan entre sí.

Core Lite Node:
• Totalmente en Linux
• Requisitos de hardware bajos
• Integración directa con aplicaciones empresariales
• 🚀 Más nodos → red más fuerte
• Despliegue automático planificado

Core Bob Node:
• Nodo ultraligero centrado en builders
• Corre en Linux con soporte AVX2
• Proporciona REST API
• Eventos de log buscables
• Personalizable y ampliable

Nuevo Pending TX Pool:
• Procesamiento optimizado de transacciones pendientes
• Aceleración de red y mejor experiencia de usuario

💡 Economía y Smart Contracts

• Los Smart Contracts pagan tarifas por tiempo de cómputo (incluyendo los SC que utilizan).
• Parte clave del modelo económico:
→ El usuario paga al SC por su funcionalidad → el SC usa ese pago para cubrir cómputo.
→ Fomenta código eficiente y una red más rápida.
• Cada contrato tiene su reserva de tarifas, alimentada por:
• Qubic usado en IPOs
• Qubic quemado por el propio contrato
• Posible cambio en las tarifas de algunas funciones (más altas o bajas según uso).

🔮 Oracle Machine (OM)

• Usuarios y Smart Contracts podrán consumir información de oráculos.
• Enfoque de desarrollo:
✅ Experiencia de usuario
⚡ Baja latencia
🔁 Alta fiabilidad
💬 Uso sencillo
• Solicitudes basadas en tarifas (donaciones).
• Los proveedores de oráculos no necesitan conocer los detalles internos de Qubic.

🖥️ Frontend / Aplicaciones

Test de penetración finalizado (Android/iOS) ✅
• Segunda ronda prevista para noviembre 2025
• Mejoras menores en UI/UX del Explorer y Web Wallet
• Nuevos recursos estáticos para builders:
🔗 https://static.qubic.org/
📂 https://github.com/qubic/static

🏢 Organización / Reclutamiento

• Solicitud de fondos activa en EP185 (Nov 25+)
Puestos abiertos:
• DevOps Engineer → 2ª ronda
• Core Developer → 1ª ronda
• Cambios:
Icyblob trabajará por proyecto
Feiyu se incorpora para optimizar Core Lite Node

🙏 Gracias a todos por asistir
Nos vemos en la próxima edición del All-Hands 💫
corsarioblanco

https://x.com/_qubic_/status/1984624...6giDHZKVRDZItQ
mindo
Cita de Yosoysudeck

Yo 😅
Yosoysudeck
Cita de mindo
Yo
Joder shur....
palanki
El poc se ha perforado. Va hacia el puc?
← A Criptomonedas