Tiempos MOVES III País Vasco
26-ago-2025 18:35
| Lo de convdncional no me acuerdo q marque.. y respecto al pago es el 70% con iva |
26-ago-2025 18:46
|
Después de buscar en internet ponía en todos los sitios sin IVA y es lo que he solicitado… ¿La memoria descriptiva te la da la empresa instaladora? Esa la tendré que adjuntar más tarde, no se puede asegurar la subvención antes de montarlo? Saludos |
26-ago-2025 18:49
|
Buen cacharro, entiendo que o tiene urgencia o será un gran precio para tirarse a por él antes de saber si hay fondos A mi también me ha intentado presionar la comercial con que se van a acabar para la promoción de Septiembre pero realmente a qué precio van a quedar en Octubre? En Mayo no estaban mucho más caros que ahora no? |
26-ago-2025 18:50
| Ninguno. Es nuevo sin matricular. Pero es la versión anterior eh no es el juniper, pero si, lo hemos cogido porque esta configuración en el juniper se va a 55k o así así que muy contento. Pero contaba con el moves y ahora ya lo veo jodido |
26-ago-2025 18:55
| A mi en la resolucion de aprobado me sale lo q voy a cobrar con iva incluido, de hecho me pidieron q lo pusiese yo a mano desglosado todo porque la empresa instaladora no me lo puso.. y la memoria se la tienes q pedir al instalador si, lo piden en el siguiente paso |
26-ago-2025 18:58
|
Por cierto lo de los 250€? Es de traca, porque se supone que se pagan? Y encima no está en factura |
26-ago-2025 19:02
pero mira es esto:![]() Esto de momento no creo que me sirva porque aunque aparezcan mis datos no sale ni mi DNI, está el campo vacio |
26-ago-2025 19:34
|
Los 250€ son para la reserva del vehículo, luego se descuentan del precio total. En el documento que he puesto si que aparece pero lo he cortado porque me daba pereza editarlo
pero mira es esto:![]() Esto de momento no creo que me sirva porque aunque aparezcan mis datos no sale ni mi DNI, está el campo vacio ¿Los 250€ pone que los descuentan? |
26-ago-2025 19:51
| Si, el precio completo son 43.690€, ahora lo que me pone que me queda pendiente de pago son 43.440€ |
26-ago-2025 23:13
|
Los 250€ son para la reserva del vehículo, luego se descuentan del precio total. En el documento que he puesto si que aparece pero lo he cortado porque me daba pereza editarlo
pero mira es esto:![]() Esto de momento no creo que me sirva porque aunque aparezcan mis datos no sale ni mi DNI, está el campo vacio |
26-ago-2025 23:47
Yo cogí uno de inventario y seleccioné la opción de pagar al contado. Ahí me hicieron pagar 250€ para reservarlo y me asignaron el VIN en la app. Después lo único que me han hecho hacer es firmar un documento por SMS y hasta ahí. Al final lo pedí ayer y no ha dado tiempo a que pase nada más. Como curiosidad, compré el modelo de inventario a la mañana pero el coche seguía en la web disponible para comprar hasta la noche, me daban ganas de darle a reservar otra vez a ver que pasaba ![]() Por cierto acabo de enviar la solicitud del moves. Me pedían para hacerla de documentos solo DNI, certificado iban y presupuesto. A ver si así al menos se queda el puesto ‘reservado’ |
26-ago-2025 23:50
|
Yo cogí uno de inventario y seleccioné la opción de pagar al contado. Ahí me hicieron pagar 250€ para reservarlo y me asignaron el VIN en la app. Después lo único que me han hecho hacer es firmar un documento por SMS y hasta ahí. Al final lo pedí ayer y no ha dado tiempo a que pase nada más. Como curiosidad, compré el modelo de inventario a la mañana pero el coche seguía en la web disponible para comprar hasta la noche, me daban ganas de darle a reservar otra vez a ver que pasaba
![]() Por cierto acabo de enviar la solicitud del moves. Me pedían para hacerla de documentos solo DNI, certificado iban y presupuesto. A ver si así al menos se queda el puesto ‘reservado’ No sé cómo se modifican las cosas, yo se supone que he solicitado mal el punto de carga, he puesto el 70% del presupuesto sin IVA pero se supone que hay que sumarle el IVA, entiendo que no me tangarán 300€, bueno en caso de haber fondos … |
27-ago-2025 23:39
| Entiendo que la solicitud sería anterior porque en Diciembre del 2024 había fondos? |
28-ago-2025 00:56
|
a mi en el EVE me dijeron "extraoficialmente" que están tardando unas 5 semanas. eso fue en Julio.
yo eché la solicitud el 21 de Julio y sin noticias, pero entre las fechas que son y que ha pasado un mes escaso, no me preocupa. si me lo conceden tengo 12 meses para pensar si compro eléctrico o no. un saludo Las noticas de prensa hablaban de que pensaban poner en circulación cerca de 2000 vehículos, el día que hiciste la solicitud estabas cerca de esa cifra y el 25/07/25 ya se superó, así que se debería de colgar el cartel de fondos agotados poco después de esa fecha, desconozco cuantas solicitudes se echarán para atrás respecto al total pero no creo que sean tantas porque en la de los coches no hay que hacer mucho cálculo. Quiero pensar que si no han dicho que no hay fondos es porque aún no lo han comprobado pero seguramente tú serás de los últimos en cobrar y estamos hablando de un mes exacto desde que se abrió el plazo. Otra cosa es que aumenten el presupuesto hasta fin de año pero tampoco sé si lo han hecho en el pasado Saludos |
28-ago-2025 13:17
|
compró el coche 5 diciembre y en esos días hizo la solicitud, se lo aceptaron en 2 semanas aprox.subió la documentación en Enero y en marzo cobró. me ha comentado que un compañero suyo ha pedido ahora en junio, en cuanto se abrió y le respondieron ayer, por tanto, llevan un atasco bueno me ha comentado que a él le pagó el EVE, pero que parece que ahora paga el ministerio directamente, lo cual todos intuimos lo que puede suponer en cuanto a plazos de cobro... un saludo |
28-ago-2025 15:53
|
Entiendo que la primera quincena de Septiembre te dirán algo, Agosto ha estado muy lento Nos cuentas cuando te notifiquen |
28-ago-2025 15:56
|
le he preguntado.
compró el coche 5 diciembre y en esos días hizo la solicitud, se lo aceptaron en 2 semanas aprox.subió la documentación en Enero y en marzo cobró. me ha comentado que un compañero suyo ha pedido ahora en junio, en cuanto se abrió y le respondieron ayer, por tanto, llevan un atasco bueno me ha comentado que a él le pagó el EVE, pero que parece que ahora paga el ministerio directamente, lo cual todos intuimos lo que puede suponer en cuanto a plazos de cobro... un saludo Se supone que las solicitudes entran por fecha y hora en orden, no sé cómo puede ser que al compañero de más arriba le contestaron en un mes exacto y a este en dos, si hicieron la solicitud el mismo día ¿no habrá tenido que rectificar algo? |
28-ago-2025 16:44
|
28-ago-2025 19:21
|
Pues no sé, en teoría si pagas la reserva y luego te echas para atrás pierdes el dinero, o eso dicen los de Tesla. La realidad es que si compras online tienes derecho de desestimación 15 días creo. Pero bueno, en mi caso hice la reserva y al día siguiente tenía VIN asignado, y al día siguiente me habilitaron ya para elegir fecha de entrega. Voy el día 11 a recogerlo, así que de momento todo bien y muy rápido. Ahora supongo que toca que me hagan la matriculación y hacer el pago completo. Esto obviamente es por ser una unidad de inventario. Si reservas uno de configurador tardará todo bastante más y más margen para echarte para atrás también. Por cierto hay de inventario exactamente la misma configuración que cogí yo pero en color rojo cereza, nuevo sin matricular, por si alguien se anima jeje |
30-ago-2025 21:14
|
Pues no sé, en teoría si pagas la reserva y luego te echas para atrás pierdes el dinero, o eso dicen los de Tesla. La realidad es que si compras online tienes derecho de desestimación 15 días creo. Pero bueno, en mi caso hice la reserva y al día siguiente tenía VIN asignado, y al día siguiente me habilitaron ya para elegir fecha de entrega. Voy el día 11 a recogerlo, así que de momento todo bien y muy rápido. Ahora supongo que toca que me hagan la matriculación y hacer el pago completo. Esto obviamente es por ser una unidad de inventario. Si reservas uno de configurador tardará todo bastante más y más margen para echarte para atrás también.
Por cierto hay de inventario exactamente la misma configuración que cogí yo pero en color rojo cereza, nuevo sin matricular, por si alguien se anima jeje A mi según me dijeron el pago se hace cuando les llega el coche para mandarlo a matricular así que entiendo que todavía no te pedirán el dinero ¿Vas a financiar con ellos? Por el tema de justificar al MOVES el pago de la financiera al fabricante, ya que a mano a tu nombre solo tendrás el papel de la transferencia bancaria por el importe que adelantes Respecto al MOVES siguen subiendo los aceptados, 836 solicitudes, estaría bien saber en qué fecha realizaron la solicitud estos a los que han aceptado esta semana, creo que sería la única orientación real de cómo está el tema Sobre una nueva inyección de fondos no hay ni una noticia concluyente, es curioso que hay un par de ellas en las que hablan de que tras agotarse se iban a reunir los fabricantes con el gobierno a finales de Julio pero no he encontrado nada sobre si se ha producido realmente, así que entiendo que no Paciencia |
30-ago-2025 21:31
|
El sistema de inventario está muy bien pensado gracias a que esos coches casi no tienen extras y es fácil darles salida una vez fabricados
A mi según me dijeron el pago se hace cuando les llega el coche para mandarlo a matricular así que entiendo que todavía no te pedirán el dinero ¿Vas a financiar con ellos? Por el tema de justificar al MOVES el pago de la financiera al fabricante, ya que a mano a tu nombre solo tendrás el papel de la transferencia bancaria por el importe que adelantes Respecto al MOVES siguen subiendo los aceptados, 836 solicitudes, estaría bien saber en qué fecha realizaron la solicitud estos a los que han aceptado esta semana, creo que sería la única orientación real de cómo está el tema Sobre una nueva inyección de fondos no hay ni una noticia concluyente, es curioso que hay un par de ellas en las que hablan de que tras agotarse se iban a reunir los fabricantes con el gobierno a finales de Julio pero no he encontrado nada sobre si se ha producido realmente, así que entiendo que no Paciencia Respecto al MOVES yo casi prefiero no mirar ya eché la solicitud y que sea lo que dios quiera. Lo que si leí el otro día en un foro algo que tenía bastante sentido. Si se agotan los fondos para vehiculos electricos y sobran fondos de puntos de recarga, podrían pasar fondos de uno a otro. Más que nada porque en el momento que no haya gente comprando coches porque se han terminado fondos, no va a haber nadie tampoco poniéndose puntos de recarga en casa. Además no tiene mucho sentido que hayan puesto 8.500.000€ para vehículos y 6.500.000€ para puntos de recarga. Más que nada porque hay el doble de solicitudes de vehiculos y además la subvención media por solicitud que se da para vehículos será el triple que en puntos de recarga (unos 4.500€ contra unos 1.500€). Es decir, se están adjudicando fondos del vehiculo electrico unas 6 veces más rápido que los de puntos de recarga, un 600% más. Sin embargo los fondos son solo un 30% más, ridiculo ![]() Por cierto shur, estás tan interesado porque vas a pillar vehiculo o ya lo has pillado? |
30-ago-2025 22:05
|
Que va no voy a financiar, lo pago todo al contado y pista.
Respecto al MOVES yo casi prefiero no mirar ya eché la solicitud y que sea lo que dios quiera. Lo que si leí el otro día en un foro algo que tenía bastante sentido. Si se agotan los fondos para vehiculos electricos y sobran fondos de puntos de recarga, podrían pasar fondos de uno a otro. Más que nada porque en el momento que no haya gente comprando coches porque se han terminado fondos, no va a haber nadie tampoco poniéndose puntos de recarga en casa. Además no tiene mucho sentido que hayan puesto 8.500.000€ para vehículos y 6.500.000€ para puntos de recarga. Más que nada porque hay el doble de solicitudes de vehiculos y además la subvención media por solicitud que se da para vehículos será el triple que en puntos de recarga (unos 4.500€ contra unos 1.500€). Es decir, se están adjudicando fondos del vehiculo electrico unas 6 veces más rápido que los de puntos de recarga, un 600% más. Sin embargo los fondos son solo un 30% más, ridiculo ![]() Por cierto shur, estás tan interesado porque vas a pillar vehiculo o ya lo has pillado? Pues si te digo la verdad todo empezó estás vacaciones… hace años que quiero un eléctrico pero quería darle tiempo a la tecnología y a la infraestructura y creo que conscientemente habría que esperar más, pero estando en la hamaca del hotel leí que para el próximo año van a cambiar condiciones de las etiquetas medioambientales y muchos los van a degradar y a otros quitársela y también vi los titulares de: descuentos de Tesla nunca vistos, y ya se lio, el problema es que a la vuelta de vacaciones ya he llegado tarde para el MOVES Prisa no tengo ninguna, el tema está en que la comercial me está presionando con los descuentos Boost que acaban en Septiembre y a la vez está el tema MOVES y sinceramente sin tener prisa, lo lógico es asegurarme 4500€ en el coche y casi 1500€ en el cargador, pero para saber eso tengo que esperar un mes mínimo, entonces pierdo las ofertas e intentado hacer la gran jugada me hayo, ya que hace un mes no me planteaba cambiar de coche y sé que el día que tenga que vender el coche me acordaré mucho si me ha costado 6000€ más y más con la posibilidad de acogerme unos meses después en 2026 a un hipotético MOVES igual o mejor que el actual, pero vamos que necesidad y prisa ninguna, vicio. Seguiré esperando titulares o que otros shurs avisen cuando les notifiquen la aceptación Saludos y disfruta del coche |
Editado: 30-ago-2025 22:08 -
01-sep-2025 07:10
|
He leído en alguna web que no se puede pedir antes de instalarlo y en el foro general han dicho que no te deja avanzar sin adjuntar la memoria descriptiva A mi si me ha dejado, pensando en adjuntarla más tarde pero también he leído que los errores te dan 10 días para subsanarlos |
01-sep-2025 08:49
|
¿También pediste con antelación el punto de carga?
He leído en alguna web que no se puede pedir antes de instalarlo y en el foro general han dicho que no te deja avanzar sin adjuntar la memoria descriptiva A mi si me ha dejado, pensando en adjuntarla más tarde pero también he leído que los errores te dan 10 días para subsanarlos |
01-sep-2025 11:41
|
Escribiré por aquí cuando me digan algo. Presenté el 1 de julio y haciendo una consulta la semana pasada me dijeron que mi expediente estaba en revisión. El punto de carga lo gestionó el instalador en nuestro nombre. El punto de carga lo teníamos instalado desde hace un par de meses antes que la compra del coche. |
01-sep-2025 12:01
|
Escribiré por aquí cuando me digan algo. Presenté el 1 de julio y haciendo una consulta la semana pasada me dijeron que mi expediente estaba en revisión.
El punto de carga lo gestionó el instalador en nuestro nombre. El punto de carga lo teníamos instalado desde hace un par de meses antes que la compra del coche. Si no es indiscreción, con qué empresa has hecho la instalación del cargador? qué cargador has puesto? un saludo |
01-sep-2025 12:47
|
Escribiré por aquí cuando me digan algo. Presenté el 1 de julio y haciendo una consulta la semana pasada me dijeron que mi expediente estaba en revisión.
El punto de carga lo gestionó el instalador en nuestro nombre. El punto de carga lo teníamos instalado desde hace un par de meses antes que la compra del coche. Si van con tanto retraso los fondos están gastadisimos … ¿aun no te han pedido justificar con factura? Gracias por el aporte |