Invierto en la cartera que me gestiona BBVA o me hago una cartera nueva?
22-ago-2025 10:30
|
Gracias! Alguna recomendacion para mirar a que plataforma moverlas? Degiro? Interactive Brokers?
He estado bicheando un poco en los fondos porque no veía ningun gasto reflejado en los informes, aun teniendo algunos fondos un 1% de gastos de comision. Y he visto que estos gastos se aplican diariamente en el valor liquido que se me muestra, por lo que entiendo yo que el valor que veo en la app ya tiene ese gasto aplicado sin que se vea (y que me estan crujiendo sin enterarme) Y sí, las comisiones de los fondos se deducen automáticamente del valor del fondo, por lo que "no se ven" a simple vista (y en muchos fondos, sobre todo los que te venden y recomiendan los bancos tradicionales, no son pequeñas precisamente). Y aparte de esas comisiones están las que te pueda cobrar BBVA por gestión o custodia de la cartera... |
22-ago-2025 10:57
|
Gracias!!
Mi intención es "cambiar mi fondo por uno nuevo" en MY pero en la opción pone que "no tiene impacto fiscal" pero como la explicación pone que "se reembolsará el dinero de mi fondo y se transferirá al nuevo fondo". Entonces, con lo que dices del Traspaso para no tributar y lo de que pone que "se reembolsará el dinero" me he quedado un poco mosca. Antes de que me meta la gamba, me confirmarias por favor si es esta opción a lo que te refieres con el "Traspaso"? Gracias! ![]() Mientras tú no des a "vender", los traspasos son sin impacto fiscal. |
22-ago-2025 12:07
|
Si no quieres complicarte con las acciones ni vas a estar todo el día comprando y vendiendo las puedes pasar a myinvestor y mantenerlas ahí, no es el mejor broker porque la app se tira la mitad del tiempo caída, pero no cobra custodia y si te pagan dividendos te aparecerá automáticamente en la declaración de la renta (en brókers extranjeros tendrás que meterlos tú a mano).
Y sí, las comisiones de los fondos se deducen automáticamente del valor del fondo, por lo que "no se ven" a simple vista (y en muchos fondos, sobre todo los que te venden y recomiendan los bancos tradicionales, no son pequeñas precisamente). Y aparte de esas comisiones están las que te pueda cobrar BBVA por gestión o custodia de la cartera... Estoy a la espera de que me confirmen que no tengo ninguna clausula trampa que me penalice si "quito" los fondos del BBVA y en cuanto lo tenga, empiezo a moverlos. Son mogollon de fondos en cuantias pequeñas asi que me dedicaré reunir información de mientras para ir pasandolos poco a poco. Aproveche para mirar las comisiones y tal que me aplican y en los porcentajes hay de todo, pero no bajan de un 30% y hay alguno que esta a mas del 1%. Lo que realmente me jode es que en el informe te ponen que los gastos son 0€ cuando en realidad lo estan devaluando de tu valor liquido diariamente. |
22-ago-2025 12:11
|
Personalmente, y desde el total desconocimiento, si has heredado esas acciones debe ser porque o bien la persona que las compró hacía sus deberes y estudiaba las empresas o porque le unía algún vínculo con esas empresas. Si fuera mi caso, y yo no tuviera ni idea de esas acciones y empresas y tampoco quiero dedicarle el tiempo que requiere, las vendería asumiendo la carga fiscal que tocara y lo metería todo en fondos indexados. Con acciones al final estás apostando por empresas individuales, tanto les puede ir bien como de repente perder 40% por cualquier factor que seguramente tú desconozcas. Además que estoy seguro que BBVA te sangra en comisiones de custodia etc. |
26-ago-2025 18:09
|
He llamado esta mañana a BBVA por un tema de fondos que en su web le doy a ver el detalle de unos fondos y no me aparece nada. Y eso me pasa con varios. Pues resulta que son fondos internacionales que ellos no los "llevan" pero como se gestiona a traves de mi cartera BBVA pues me crujen 230€ al año por comisiones de gestión. Así que los voy a quitar cuanto antes y los voy a mover a MyInvestor. Lo unico es que, esos fondos no me aparecen en MyInvestor tampoco aunque los busque por su ISIN, aunque si que aparecen por ejemplo en MorningStar. Estoy pensando en pillar cada uno de esos y meterlos a Msci World en MyInvestor, y luego ya si eso reparto mejor. Pero me preocupa que no aparezca el detalle ni en BBVA ni en MyInvestor. ¿Como lo veis?¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? |
26-ago-2025 18:34
|
He llamado esta mañana a BBVA por un tema de fondos que en su web le doy a ver el detalle de unos fondos y no me aparece nada. Y eso me pasa con varios.
Pues resulta que son fondos internacionales que ellos no los "llevan" pero como se gestiona a traves de mi cartera BBVA pues me crujen 230€ al año por comisiones de gestión. Así que los voy a quitar cuanto antes y los voy a mover a MyInvestor. Lo unico es que, esos fondos no me aparecen en MyInvestor tampoco aunque los busque por su ISIN, aunque si que aparecen por ejemplo en MorningStar. Estoy pensando en pillar cada uno de esos y meterlos a Msci World en MyInvestor, y luego ya si eso reparto mejor. Pero me preocupa que no aparezca el detalle ni en BBVA ni en MyInvestor. ¿Como lo veis?¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? Me pone que tardará un par de días. A ver qué sale 🤞 |
27-ago-2025 08:28
|
Te digo de mover los fondos que tengas a un fondo monetario. Por ejemplo:
AXA Trésor Court Terme o Groupama Trésorerie son buenas opciones: https://www.finect.com/fondos-invers...6,FR0000447823 Te dara un retorno casi "garantizado" de un 2%. Al ser fondo podras traspasar de bbva a my investor (por ejemplo). A posteriori decidir donde quieres ir metiendo en diferentes fondos. En este hilo tienes varios ejemplos https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10387597 Si vas a 10 años podrias ir con esta: (Sacado del hilo de @Infinit0) ******************" Por simplificar podemos tener 3 fondos 80% MSCI World (En cualquiera de sus variantes de IShares, Vanguard y Fidelity) 10% MSCI Emerging Markets (En cualquiera de sus variantes) 10% MSCI World Small Cap (Sólo disponible en Vanguard) ****************""""""" |
27-ago-2025 09:59
|
Un fondo monetario te dara entorno a un 2%. Pero si es dinero que ya lo tines en fondos tendrias que sacar dinero, tributar y luego meterlo en la remunerada. En este caso yo no lo haria |
27-ago-2025 10:19
|
Si es dinero "nuevo" mejor ese 5% que luego hacienda se lleva un 20% de esa rentabilidad, pues real se queda un 4%.
Un fondo monetario te dara entorno a un 2%. Pero si es dinero que ya lo tines en fondos tendrias que sacar dinero, tributar y luego meterlo en la remunerada. En este caso yo no lo haria Es dinero que tengo ahorrado "quieto" en el banco, por lo que al no tener que sacarlo de ningún fondo no me tocaría tributar esa parte. Lo iba a meter en la remunerada de Ibercaja por el 5% pero viendo que las remuneradas ya estan flojeando y se esta aconsejando los monetarios o renta fija a corto, me ha entrado la duda. |
27-ago-2025 11:05
|
Perdón, pero no he entendido lo de hacienda
Es dinero que tengo ahorrado "quieto" en el banco, por lo que al no tener que sacarlo de ningún fondo no me tocaría tributar esa parte. Lo iba a meter en la remunerada de Ibercaja por el 5% pero viendo que las remuneradas ya estan flojeando y se esta aconsejando los monetarios o renta fija a corto, me ha entrado la duda. La cuenta remunerada suel ser 1 año, por eso al año debes de tributar y hacienda se lleva el 20% de tus beneficios. Si metes 10k te llevas 500€ de beneficio y de esos 500€ hacienda te quita 100€. Los fondos no tienen un fin y hasta que sacas no tienes que tributar. Si es dinero que tienes quieto en el banco mete tranquilamente en la cuenta remunerada |
27-ago-2025 11:16
|
En el momento que saques beneficio tienes que tributar, y suele ser entorno al 20% (No va en el tramo de irpf).
La cuenta remunerada suel ser 1 año, por eso al año debes de tributar y hacienda se lleva el 20% de tus beneficios. Si metes 10k te llevas 500€ de beneficio y de esos 500€ hacienda te quita 100€. Los fondos no tienen un fin y hasta que sacas no tienes que tributar. Si es dinero que tienes quieto en el banco mete tranquilamente en la cuenta remunerada |
27-ago-2025 12:59
|
Querido OP... Imagina que heredas un holding empresarial compuesto por un pull de empresas con actividades diversas y tu no tienes ni puñetera idea del funcionamiento de las mismas, no eres empresario y no la has visto mas gorda en tu vida. Tu caso se le parece bastante, Aunque sea a otra escala. ¿Si estuvieras en el primer supuesto, te irías a un foro anónimo a pregunta cómo gestionar tu patrimonio y lo que te dijera el primero que se le ocurriera, lo harías sin dudarlo tomando decisiones inmediatas? ¿O buscarías un profesional que te orientara? Te vamos a hacer como se dice coloquialmente, la picha un lio. Cada uno te va a decir lo que se le ocurra... sin tener npi de tu situación real, sin conocer tu personalidad y actitud y aptitud para las inversiones en renta variable... y sin conocer ni tus productos ni las condiciones ni de qué dinero estamos hablando ni de nada de nada. Creo que tu plan no es muy bueno... En tucaso y para empezar, dejaría el ansia viva y las prisas a un lado y tomaría como referencia el famoso adagio: si funciona no lo toques. ¿Estás ganando dinero aunque sea menos de lo que te gustaría? Pues ni tan mal, seguro que algunos que te aconsejan, lo pierden. En segundo lugar trataría de aprender algo del asunto y con una mínima base para entender los conceptos y que no me sonara a chino cuando me hablara, me acercaría a un asesor fianciero que me estudiara esa cartera y me analizara las opciones después de una entrevista personal en la que te valore a ti lo primero, antes que tus dineros. Y ya después, con una composición de lugar hecha, con cierta base y entendimiento de la situación, tomaría decisiones poco a poco, muy poco a poco; y en función de cómo fuera viendo resultados y comparando con lo que tenía antes, actuaría. Mucha suerte, si no cambias de mentalidad, te hará falta. |
Editado: 27-ago-2025 13:01 -
27-ago-2025 13:52
|
Querido OP...
Imagina que heredas un holding empresarial compuesto por un pull de empresas con actividades diversas y tu no tienes ni puñetera idea del funcionamiento de las mismas, no eres empresario y no la has visto mas gorda en tu vida. Tu caso se le parece bastante, Aunque sea a otra escala. ¿Si estuvieras en el primer supuesto, te irías a un foro anónimo a pregunta cómo gestionar tu patrimonio y lo que te dijera el primero que se le ocurriera, lo harías sin dudarlo tomando decisiones inmediatas? ¿O buscarías un profesional que te orientara? Te vamos a hacer como se dice coloquialmente, la picha un lio. Cada uno te va a decir lo que se le ocurra... sin tener npi de tu situación real, sin conocer tu personalidad y actitud y aptitud para las inversiones en renta variable... y sin conocer ni tus productos ni las condiciones ni de qué dinero estamos hablando ni de nada de nada. Creo que tu plan no es muy bueno... En tucaso y para empezar, dejaría el ansia viva y las prisas a un lado y tomaría como referencia el famoso adagio: si funciona no lo toques. ¿Estás ganando dinero aunque sea menos de lo que te gustaría? Pues ni tan mal, seguro que algunos que te aconsejan, lo pierden. En segundo lugar trataría de aprender algo del asunto y con una mínima base para entender los conceptos y que no me sonara a chino cuando me hablara, me acercaría a un asesor fianciero que me estudiara esa cartera y me analizara las opciones después de una entrevista personal en la que te valore a ti lo primero, antes que tus dineros. Y ya después, con una composición de lugar hecha, con cierta base y entendimiento de la situación, tomaría decisiones poco a poco, muy poco a poco; y en función de cómo fuera viendo resultados y comparando con lo que tenía antes, actuaría. Mucha suerte, si no cambias de mentalidad, te hará falta. De primeras, la soberbia, te la guardas por favor. De segundas, no tienes ni idea de lo que estoy o no estoy repasando ni estudiando ni si el foro lo estoy basando como complemento a mis repasos, consultar ideas o lo que sea. De terceras, no sabes ni cuanto me he informado ni la info que tengo ni como estoy actuando en base a ella. Así que por favor, si vas a ir de perdonavidas, te lo guardas para otro lado. Porque para dar respuestas genericas y en un tono tan chulo como las que has dado, ni aportas ni contribuyes. Mucha suerte a ti tambien. |
27-ago-2025 15:06
|
De primeras, la soberbia, te la guardas por favor.
De segundas, no tienes ni idea de lo que estoy o no estoy repasando ni estudiando ni si el foro lo estoy basando como complemento a mis repasos, consultar ideas o lo que sea. De terceras, no sabes ni cuanto me he informado ni la info que tengo ni como estoy actuando en base a ella. Así que por favor, si vas a ir de perdonavidas, te lo guardas para otro lado. Porque para dar respuestas genericas y en un tono tan chulo como las que has dado, ni aportas ni contribuyes. Mucha suerte a ti tambien. Lo cual no has de confundir nunca con el respeto, que mientras se mantenga, todo vale. Y para seguir, efectivamente; no tengo ni idea de tu vida. Y el resto tampoco la tienen. Ahí está el quid de la cuestión, la clave. ¿No te lo había dicho precisamente ya antes? ![]() Me parece que sí. No, claro que no sé nada de todo eso que dices, no soy adivino... pero sí lo suficiente para ver que no tienes un plan y andas perdido. Todos hemos pasado por ahí. Y no lo tienes porque aún no sabes lo básico y no te decides con las decisiones a tomar para no equivocarte.... y en un foro no lo vas a saber si te dedicas a pedir productos financieros concretos. Y si lo que buscas es que te den recomendaciones de inversión sin saber nada de ti, ya te he dicho que es muy mala idea. Pero si no te gusta que te lo diga y que te anime a que consultes a un profesional que te evalue y así de paso autoevaluarte tú, pues a mi, comprenderás que me da igual que me da lo mismo. Respuestas genéricas y un plan para hacer las cosas no quieres... entonces quieres que te digan que metas tu dinero en el producto "X" y ya. Bueno, con el tiempo te darás cuenta que es mejor aprender a pescar a que te den algunos peces. |