Mis recomiendaciones de GPU para este 2025

Robovski
In hoc signo vinces
Cita de NixxxoN
Si si, y aquí el amigo ha tenido que tirar todo de componentes baratos y un procesador ANTIGUO de 12a generación para tener algo de precio contenido:

O sea te gastas 1100€ y ya es un equipo "viejo"
Que no, que te van a convencer de que el agua, cuando llueve, va hacia arriba.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
- Toma, un equipo mejor que cualquier consola, por en torno a 1000 €, que es lo que decías que no valía para nada.

+ Pero es que estás usando un Intel de 2022, mejor una consola Pro de 2024 con un procesador tuneao de 2020 de una arquitectura de AMD que ni siquiera era tan buena.

Por 1100 tienes una PS5 + una Xbox series X y aun te sobra un poco de dinero, solo faltaría que no fuera mejor.
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Por 1100 tienes una PS5 + una Xbox series X y aun te sobra un poco de dinero, solo faltaría que no fuera mejor.
Concretamente, lo que faltaría es que con una PS5 pudieras hacer la mitad de cosas o acceder a la mitad de juegos que con un PC. Tu consola sirve para UNA cosa, que además hace bastante peor que ese PC que criticas. Tendría cojones que valiera lo que un PC.

Y la consola de 2024 con el Ryzen viejo es PS5 Pro, ¿eh?

Cita de Robovski
Que no, que te van a convencer de que el agua, cuando llueve, va hacia arriba.
Este es el recurso del que no sabe y no quiere saber, sino que busca reforzar su sesgo de confirmación: cuando le explican las cosas, intenta ridiculizar a quien lo hace, sin argumento más allá de apoyarse en que otros fanáticos lo defienden. La realidad es que te han puesto varios PC que EN EL MUNDO real ofrecen más que una consola por un precio por el que tú decías que eran unicornios y mentiras. Ahora, en lugar de reconocer que NO SABÍAS y bajarte del burro, huyes hacia delante. Sin argumentos, claro, porque no los tienes.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
Concretamente, lo que faltaría es que con una PS5 pudieras hacer la mitad de cosas o acceder a la mitad de juegos que con un PC. Tu consola sirve para UNA cosa. Tendría cojones que valiera lo que un PC.

Teneis siempre la manía de creer que si no tienes un PC gaming ya no tienes un PC y no puedes hacer las cosas que hace un PC...
Gran error, todo el mundo tiene un PC barato o más modesto en casa para trabajar y ofimática. Y son muy baratos. Lo que se critica es los precios de los PC de más alta gama y gaming.
Sir_Eider
Buenas shures,

A día de hoy, qué GPU os parece más decente en relación FPS/precio para jugar decentemente en 2K...?

Un saludete
Prop Joe
Cita de NixxxoN
Teneis siempre la manía de creer que si no tienes un PC gaming ya no tienes un PC y no puedes hacer las cosas que hace un PC...
Gran error, todo el mundo tiene un PC barato o más modesto en casa para trabajar y ofimática. Y son muy baratos. Lo que se critica es los precios de los PC de más alta gama y gaming.
Con ese PC barato sigues sin poder hacer la mitad de cosas a las que me refiero de forma decente. Cosa que ya sabes, por supuesto, pero vas a dar diez millones de vueltas para no reconocerlo.

La realidad es la de siempre: cada uno elige plataforma según lo que valora más. Tú valoras más lo instantáneo y el nontener que/poder configurar apenas, nosotros muchas otras cosas que ofrece el PC. Y todo está bien. Lo que es agotador es que para justificar vuestra elección tengáis que mentir y manipular sobre el PC, siempre, y que cuando se OS DEMUESTRA que estáis equivocados tiréis balones fuera u ataquéis a quien os corrige.

Cita de Sir_Eider
Buenas shures,

A día de hoy, qué GPU os parece más decente en relación FPS/precio para jugar decentemente en 2K...?

Un saludete
La RX 9060 XT 16 GB, sin lugar a dudas. Ojo, la de 16, NUNCA la de 8.
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de Prop Joe
Concretamente, lo que faltaría es que con una PS5 pudieras hacer la mitad de cosas o acceder a la mitad de juegos que con un PC. Tu consola sirve para UNA cosa, que además hace bastante peor que ese PC que criticas. Tendría cojones que valiera lo que un PC.

Este es el recurso del que no sabe y no quiere saber, sino que busca reforzar su sesgo de confirmación: cuando le explican las cosas, intenta ridiculizar a quien lo hace, sin argumento más allá de apoyarse en que otros fanáticos lo defienden. La realidad es que te han puesto varios PC que EN EL MUNDO real ofrecen más que una consola por un precio por el que tú decías que eran unicornios y mentiras. Ahora, en lugar de reconocer que NO SABÍAS y bajarte del burro, huyes hacia delante. Sin argumentos, claro, porque no los tienes.
Tengo PC, Switch, ps5... No hay porqué elegir, no hace falta que me cuentes cómo va, estoy al tanto.
Sir_Eider
Cita de Prop Joe
Con ese PC barato sigues sin poder hacer la mitad de cosas a las que me refiero de forma decente. Cosa que ya sabes, por supuesto, pero vas a dar diez millones de vueltas para no reconocerlo.

La realidad es la de siempre: cada uno elige plataforma según lo que valora más. Tú valoras más lo instantáneo y el nontener que/poder configurar apenas, nosotros muchas otras cosas que ofrece el PC. Y todo está bien. Lo que es agotador es que para justificar vuestra elección tengáis que mentir y manipular sobre el PC, siempre, y que cuando se OS DEMUESTRA que estáis equivocados tiréis balones fuera u ataquéis a quien os corrige.

La RX 9060 XT 16 GB, sin lugar a dudas. Ojo, la de 16, NUNCA la de 8.
Muchas gracias shur.

El caso es que en esta prueba que la testeaban decían que se "atascaba" en 2K (pocas FPS) en títulos exigentes como Alan Wake 2 o Wukong que me gustaría "catar" si subo a esa resolución:

https://www.noticias3d.com/articulo/...nto-1080p.html

A día de hoy, hay formas de que mejorar ese tema quizás tirando de algún generador de frames o algo?

Un saludete
Prop Joe
Cita de Robovski
Tengo PC, Switch, ps5... No hay porqué elegir, no hace falta que me cuentes cómo va, estoy al tanto.
Por qué*

Estás tan al tanto que no sabes lo que da de sí un PC de 1000 €, sí, y llevas dos páginas intentando reducir al absurdo lo que todos los shurs te han dicho para taparlo.

Cita de Sir_Eider
Muchas gracias shur.

El caso es que en esta prueba que la testeaban decían que se "atascaba" en 2K (pocas FPS) en títulos exigentes como Alan Wake 2 o Wukong que me gustaría "catar" si subo a esa resolución:

https://www.noticias3d.com/articulo/...nto-1080p.html

A día de hoy, hay formas de que mejorar ese tema quizás tirando de algún generador de frames o algo?

Un saludete
Todo depende del presupuesto, shur. Los ajustes más altos, con path tracing y todo a tope, son exigentes incluso para las GPU más tope de gama. Si no te importa usar reescalado de vez en cuando o jugar en Alto en lugar de en Ultra, la 9060 XT es imbatible en calidad-precio. Si quieres ir más sobrsdo la 9070 XT es la siguiente mejor opción, pero es considerablemente más cara.

https://www.techpowerup.com/review/a...-16-gb/31.html
TRomano
@Cystor

Teniendo en cuenta que:

Tengo un R5 3600 en una placa base b450, que entiendo que es PCI 3.0, y que mi grafica acaba de morir oficialmente (gtx 970), que me recomiendas?

Me sale la 5060 normal por unos 270€ nueva.

Luego tambien vi la rx 9060 xt por 100€ más, la de 16gb, pero no se que hacer la verdad

(No me digas que cambie el procesador por favor xd)
Kuix
ForoCoches: Usuario
Cita de Sir_Eider
Buenas shures,

Un saludete

5070/5060ti (16gvram)/9070/9070xt
Rollo
☢️
Cita de Robovski
Luego tienes internet petada de flipaos que dicen que por 1000€ de pc juegan a todo de puta padre, les llevas la contraria y te ponen a parir.

Luego ves estos hilos y la realidad sale a la luz.

Para jugar barato: consola, para jugar con gráficos a tope y bien de fps: pc gama alta.

A los precios que están las gráficas, para mí la serie 70 ti de Nvidia ya es gama alta...
Con 1k juegas a todo a 1080p de sobra
cuartoymitad
That's what she said
Cita de Kuix
En esta duda estoy yo con la 3060TI, ¿espero a las 5000 super?
Kuix
Es cuestión de precio, por ejemplo si te pillas una RTX 5070 Ventus a 550 euros vas a ir a tope al menos 3 años (o más) a 1440p. Creo que calidad precio está muy bien.

Ahora, que no te importa gastar 300 euros más? Te pillas la RTX5070ti y seguramente alargues un par de años más la gráfica.

No se, yo pillaría la RTX 5070 y a correr.

Es que lo de las super es complicado, el chip gráfico va a ser prácticamente el mismo, solo van a aumentar la vram. Vas a esperar 6 meses para pagar seguramente precios inflados otra vez?

Tú mismo, depende de tu prisa y presupuesto.
Prop Joe
Cita de Kuix
La 5060 Ti 16 GB es cara para lo que ofrece respecto a la alternativa de AMD (9060 XT 16 GB), yo ni la consideraría, y la RX 9070 suele tener muy poca diferencia de precio con la XT, por lo que siempre merece la pena irse a la XT. En mi opinión, es más bien entre RX 9060 XT 16 GB/RTX 5070/RTX 9070 XT, dependiendo de lo que esté dispuesto a gastarse.

Cita de TRomano
@Cystor

Teniendo en cuenta que:

Tengo un R5 3600 en una placa base b450, que entiendo que es PCI 3.0, y que mi grafica acaba de morir oficialmente (gtx 970), que me recomiendas?

Me sale la 5060 normal por unos 270€ nueva.

Luego tambien vi la rx 9060 xt por 100€ más, la de 16gb, pero no se que hacer la verdad

(No me digas que cambie el procesador por favor xd)
Entiendo que juegas a 1080p, ¿no?

Si es así (y si no lo es también, pero a 1080p vas a notarlo más), si metes algo más de una 9060 XT 16 GB vas a estar tirando el dinero. Con una 9060 XT en AAA probablemente vayas bien para ir a 60 fps, pero no esperes altas tasas de refresco porque vas a estar limitado por la CPU.

La 5060 es un engendro que jamás debió existir. No compréis nada con 8 GB de VRAM en 2025, por favor. Para comprar una 5060 casi mejor pagar el precio total de esta por un Ryzen 5 5600 + RTX 3070 de segunda mano, y no lo digo en broma.

Kuix
Cita de Prop Joe
La 5060 Ti 16 GB es cara para lo que ofrece respecto a la alternativa de AMD (9060 XT 16 GB), yo ni la consideraría, y la RX 9070 suele tener muy poca diferencia de precio con la XT, por lo que siempre merece la pena irse a la XT. En mi opinión, es más bien entre RX 9060 XT 16 GB/RTX 5070/RTX 9070 XT, dependiendo de lo que esté dispuesto a gastarse.

Bien dicho.
TRomano
Cita de Prop Joe

Entiendo que juegas a 1080p, ¿no?

Si es así (y si no lo es también, pero a 1080p vas a notarlo más), si metes algo más de una 9060 XT 16 GB vas a estar tirando el dinero. Con una 9060 XT en AAA probablemente vayas bien para ir a 60 fps, pero no esperes altas tasas de refresco porque vas a estar limitado por la CPU.

La 5060 es un engendro que jamás debió existir. No compréis nada con 8 GB de VRAM en 2025, por favor. Para comprar una 5060 casi mejor pagar el precio total de esta por un Ryzen 5 5600 + RTX 3070 de segunda mano, y no lo digo en broma.

Ya me has jodido

Pero sigo con la misma placa o la cambio tambien?
cuartoymitad
That's what she said
Cita de Kuix
Es cuestión de precio, por ejemplo si te pillas una RTX 5070 Ventus a 550 euros vas a ir a tope al menos 3 años (o más) a 1440p. Creo que calidad precio está muy bien.

Ahora, que no te importa gastar 300 euros más? Te pillas la RTX5070ti y seguramente alargues un par de años más la gráfica.

No se, yo pillaría la RTX 5070 y a correr.

Es que lo de las super es complicado, el chip gráfico va a ser prácticamente el mismo, solo van a aumentar la vram. Vas a esperar 6 meses para pagar seguramente precios inflados otra vez?

Tú mismo, depende de tu prisa y presupuesto.
Pillaré una 5070 entonces, tengo un 5700x3d, a veces lo de "pagar más para estirar" no suele salir tal cual.
Prop Joe
Cita de TRomano
Ya me has jodido

Pero sigo con la misma placa o la cambio tambien?
No debería hacer falta, ni fuente si es algo medianamente decente. Eso sí, asegúrate de que tengas la BIOS actualizada para meterle un 5000, si acabas cambiando la CPU.

Si nos dices qué quieres gastarte máximo te digo lo que yo personalmente haría si fuera tú.
Kuix
Cita de cuartoymitad
Pillaré una 5070 entonces, tengo un 5700x3d, a veces lo de "pagar más para estirar" no suele salir tal cual.

Con ese proce y RTX 5070 vas de puta madre. Yo tengo un Ryzen 5800x y RTX 5070 y de lujo.

Ya me contarás. Yo muy contento.
Bubo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Radu
Yo lo que veo es que ahora parece que si no juegas a 4K ya no vale la pena comprarse un PC.

Mi hermano sigue jugando a 1080, y en un monitor de 24" o incluso 27" se sigue viendo fenomenal.
yo mismamente, tengo un monitor 1440p de 27 pulgadas, cuando la grafica no da, lo pongo a 1080p y se ve guay, no tan nitido como 1440p pero se ve de puta madre, pero la gente esque son unos chominosos
corralesdf
MiembroForo: Coches
Buenas shurs,

Tengo un PC con lo siguiente:

Intel Core i5 13600KF, 3070 ti, fuente Corsair 850W plus gold.

Me interesa cambiar de gráfica por una 5070/5070 ti o 9070 xt, esperar a las SUPER o 6000 o aguantarla.

Es que noto muchas veces que a 1440p ya tengo que bajar cosillas, sobretodo los malditos juegos en Unreal 5 que están fatal optimizados y la generación de frames de AMD no me termina de convencer.
TRomano
Cita de Prop Joe
No debería hacer falta, ni fuente si es algo medianamente decente. Eso sí, asegúrate de que tengas la BIOS actualizada para meterle un 5000, si acabas cambiando la CPU.

Si nos dices qué quieres gastarte máximo te digo lo que yo personalmente haría si fuera tú.
300€, 350€ si me vuelvo loco (por eso te decia la 9060 xt)

Fuente tengo una buena de 850w, ram tengo 16, tengo que subir a 32 ya, pero bueno proximamente
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de corralesdf
Buenas shurs,

Me interesa cambiar de gráfica por una 5070/5070 ti o 9070 xt, esperar a las SUPER o 6000 o aguantarla.

Es que noto muchas veces que a 1440p ya tengo que bajar cosillas, sobretodo los malditos juegos en Unreal 5 que están fatal optimizados y la generación de frames de AMD no me termina de convencer.
Yo esperaría al black fraude y meter una 5070ti

La normal no por que son 12Gb
Prop Joe
Cita de TRomano
300€, 350€ si me vuelvo loco (por eso te decia la 9060 xt)

Fuente tengo una buena de 850w, ram tengo 16, tengo que subir a 32 ya, pero bueno proximamente
No te rayes por los 16 de RAM, la inmensa mayoría de juegos siguen yendo perfectos con 16, y los que no pierden rendimiento, pero nada dramático. Es algo a mejorar, pero no prioritario.

Con ese presupuesto ya digo que me iría a la RX 9060 XT 16 GB sí o sí. No vas a tener el mejor rendimiento del mundo posible con esa GPU, pero irte bien te va a ir. Ten en cuenta que es prácticamente la CPU de las consolas y que la 9060 XT es más potente que la GPU de PS5 Pro, por ejemplo. Mientras no busques tasas locas de refresco vas a ir en general bien.

Cita de corralesdf
Buenas shurs,

Eso se traga una 5070 Ti bien a gusto. No le pongas una 5070, que ahora no te limita mucho pero a futuro lo va a hacer. O 5070 Ti, o 9070 XT, o esperas a las Super.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Prop Joe
No te rayes por los 16 de RAM, la inmensa mayoría de juegos siguen yendo perfectos con 16, y los que no pierden rendimiento, pero nada dramático. Es algo a mejorar, pero no prioritario.

Con ese presupuesto ya digo que me iría a la RX 9060 XT 16 GB sí o sí. No vas a tener el mejor rendimiento del mundo posible con esa GPU, pero irte bien te va a ir. Ten en cuenta que es prácticamente la CPU de las consolas y que la 9060 XT es más potente que la GPU de PS5 Pro, por ejemplo. Mientras no busques tasas locas de refresco vas a ir en general bien.

Eso se traga una 5070 Ti bien a gusto. No le pongas una 5070, que ahora no te limita mucho pero a futuro lo va a hacer. O 5070 Ti, o 9070 XT, o esperas a las Super.
Completamente de acuerdo, yo mi experiencia con AMD fue regulera con una RX6700 por eso no me bajo de Nvidia.

Tengo un Intel Core Ultra 7 265K esperando gráfica, mientras estoy tirando de la integrada que mueve el CS2 a 100 fps
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Prop Joe
Nah, se hace todo perfectamente, excepto jugar que estás bastante limitado (pero puedes jugar a todo lo que sea viejo)

Los ordenadores económicos de hoy en dia soy muy capaces, incluso un Intel N100 de esos, que te mueven todo lo que sea multimedia (no juegos) hasta 4k.

También si tienes un i5/i7 de hace bastantes años atrás (mi caso) siguen aguantado como unos campeones, la única limitación real es el fin de soporte de Windows 10...
← A Videojuegos