MG presenta su nuevo MGS5
22-ago-2025 13:42
|
La comisión europea consideró que MG no colaboró en la investigación sobre los eléctricos chinos y por eso le han puesto el arancel más alto (35,3%). A algunas de las marcas que colaboraron les han puesto aranceles particulares en función de las supuestas ayudas que recibió cada una (Tesla, BYD, Geely), al resto un arancel general del 20,7%. |
22-ago-2025 13:51
|
Me esperaba un precio algo menor. Me uno a la opinión generalizada de que 39k es un coste elevado tratandose de un MG teniendo en cuenta que las versiones medias de los VW ID.4, Ford Explorer o Renault Scenic se pueden adquirir entorno a ese mismo precio.
De todas formas esto anterior tómatelo como una mera opinión, lo importante es que habéis elegido el modelo que más os ha gustado y es de esperar que cumpla vuestras expectativas. Parten de un precio más alto que el MGS5 y estéticamente no los encuentro nada bonitos. Si que es algo en lo que no nos deberíamos fijar pero si ya no entran por los ojos... |
22-ago-2025 14:30
| buha, de verdad que era MALO, MALO MALO.... no habia por donde cogerlo, en recta no pasaba de 110kmh... no se veia el tacometro digital con el sol... insonorizacion pesima... tacto de pedal de freno vomitivo, no frenaba una mierda... suspensiones de FLAN.... en fin... una cosa.... eso si, bonito (sin arriesgar en nada) era.. pero joder, que cosa más mala jaja y eso que tenia 1 año (era de alquiler)... habra que verlo tras 4 años de calle y sol... |
22-ago-2025 14:36
|
buha, de verdad que era MALO, MALO MALO.... no habia por donde cogerlo, en recta no pasaba de 110kmh... no se veia el tacometro digital con el sol... insonorizacion pesima... tacto de pedal de freno vomitivo, no frenaba una mierda... suspensiones de FLAN.... en fin... una cosa.... eso si, bonito (sin arriesgar en nada) era.. pero joder, que cosa más mala jaja y eso que tenia 1 año (era de alquiler)... habra que verlo tras 4 años de calle y sol...
Ahora han mejorado y bastante, mucho mejor acabados y con su buen almacen de recambios aqui (aunque como no lo tengan aqui, puede ser una pesadilla...pero es raro). Pero la coletilla les va a costar quitarsela. |
22-ago-2025 16:28
|
En vuestro caso por el tema estético habéis descartado todos los modelos SUV eléctricos compactos de fabricantes europeos, coreanos y algún japones, que en total son unos cuantos, que aunque se hace algo raro poco hay que discutir. |
22-ago-2025 16:50
|
buha, de verdad que era MALO, MALO MALO.... no habia por donde cogerlo, en recta no pasaba de 110kmh... no se veia el tacometro digital con el sol... insonorizacion pesima... tacto de pedal de freno vomitivo, no frenaba una mierda... suspensiones de FLAN.... en fin... una cosa.... eso si, bonito (sin arriesgar en nada) era.. pero joder, que cosa más mala jaja y eso que tenia 1 año (era de alquiler)... habra que verlo tras 4 años de calle y sol...
Te creo. Ese coche va a envejecer muy mal. Pero era muy barato y la idea era esa, meterse por precio barato y mover el producto...añadele que la gestion de recambios en sus primeros tiempos era el puto horror. Yo no se hasta que punto compensa entrar asi en el mercado porque se han ganado cierta mala imagen de marca y con merecimiento.
Ahora han mejorado y bastante, mucho mejor acabados y con su buen almacen de recambios aqui (aunque como no lo tengan aqui, puede ser una pesadilla...pero es raro). Pero la coletilla les va a costar quitarsela. |
Editado: 22-ago-2025 16:55 -
22-ago-2025 17:31
|
La comisión europea consideró que MG no colaboró en la investigación sobre los eléctricos chinos y por eso le han puesto el arancel más alto (35,3%).
A algunas de las marcas que colaboraron les han puesto aranceles particulares en función de las supuestas ayudas que recibió cada una (Tesla, BYD, Geely), al resto un arancel general del 20,7%. |
22-ago-2025 17:35
|
La comisión europea consideró que MG no colaboró en la investigación sobre los eléctricos chinos y por eso le han puesto el arancel más alto (35,3%).
A algunas de las marcas que colaboraron les han puesto aranceles particulares en función de las supuestas ayudas que recibió cada una (Tesla, BYD, Geely), al resto un arancel general del 20,7%. |
22-ago-2025 23:07
| MG no colaboró porque la UE les pedía información confidencial, llegando al punto de solicitar la composición exacta de sus baterías y el proceso de fabricación de las mismas, y los chinos los mandaron a pastar. |
23-ago-2025 00:29
|
Por aquel entonces la marca china anunció que de momento no iba a trasladar el coste de estos aranceles a sus precios, pero viendo lo que actualmente piden por el nuevo MGS5 parece que la moratoria se terminó. |
24-ago-2025 08:28
|
A ver si te lo dan pronto y empezáis a disfrutarlo. |
24-ago-2025 09:46
| Es un modelo muy nuevo, creo que salió a la venta en Mayo. Nos han dado un plazo de entrega de 40 días. Gracias! |
25-ago-2025 01:41
|
Yo lo siento pero no pago 39000 pavos por ese coche, y que conste que fui a verlo y me gustó mucho en general. Coincido con el shur que comentaba lo del atto3. El otro día subí en uno (bolt) y por fuera es bonito, pero el interior no hay por donde cogerlo. Otro tema aparte es que aquí nos toman por gilipollas (y quizá lo merezcamos en el fondo). Coches que en China cuestan 15000 euros aquí son literalmente el doble. |
25-ago-2025 06:51
|
Podemos resumirlo en esto.
Yo lo siento pero no pago 39000 pavos por ese coche, y que conste que fui a verlo y me gustó mucho en general. Coincido con el shur que comentaba lo del atto3. El otro día subí en uno (bolt) y por fuera es bonito, pero el interior no hay por donde cogerlo. Otro tema aparte es que aquí nos toman por gilipollas (y quizá lo merezcamos en el fondo). Coches que en China cuestan 15000 euros aquí son literalmente el doble. Yo quitaría las ayudas del moves, nos toman por tontos. Ayer parece que se colo el precio en la web de leapmotor " Francia " del modelo B10 por 28.000€ antes de ayudas, si se confirma a finales de mes, va a dar que hablar. |
25-ago-2025 12:19
|
Podemos resumirlo en esto.
Yo lo siento pero no pago 39000 pavos por ese coche, y que conste que fui a verlo y me gustó mucho en general. Coincido con el shur que comentaba lo del atto3. El otro día subí en uno (bolt) y por fuera es bonito, pero el interior no hay por donde cogerlo. Otro tema aparte es que aquí nos toman por gilipollas (y quizá lo merezcamos en el fondo). Coches que en China cuestan 15000 euros aquí son literalmente el doble. Nosotros nos planteamos Tesla pero lo cierto es que ni el model 3 ni el Y se adaptan a nosotros. Vivimos en el campo y para llegar a nuestra parcela pasamos por caminos de baches y pedregosos y el model 3 mide 14cm a suelo, sería ridículo conducir por ahí un model 3 que es deportivo. A parte, somos una familia con niños pequeños y yo con problemas de espalda, que me sienta fatal una conducción con asiento bajo. Por lo demás, el coche es precioso y con garantías de ser un muy buen coche. Pero no se adapta a lo que necesitamos. Respecto al model Y nuevo que podría adaptarse más a lo que necesitamos, no nos gustan nada sus líneas ni sus proporciones. Todos los demás coches eléctricos que no superan los 40000€ con full equip me quedan como el Mg o por encima, o les veo pegas. El Atto 3 sería un buen candidato si tuviera un interior más fino, pero me parece demencial.. |
Editado: 25-ago-2025 12:51 -
25-ago-2025 12:28
|
Me lo enseñaron de mala gana en el concesionario. Lo tenían cargando en una especie de almacén. Estaba polvoriento y así no ayuda. El interior me pareció baratucho y por fuera tampoco es que sea ni siquiera bonito. Un sin más. Si costará 20k probablemente se vendería como churros, pero a precio de Tesla y sabiendo que en China cuesta la mitad… pues tú dirás shur. |
25-ago-2025 23:03
|
Nosotros nos planteamos Tesla pero lo cierto es que ni el model 3 ni el Y se adaptan a nosotros. Vivimos en el campo y para llegar a nuestra parcela pasamos por caminos de baches y pedregosos y el model 3 mide 14cm a suelo, sería ridículo conducir por ahí un model 3 que es deportivo. A parte, somos una familia con niños pequeños y yo con problemas de espalda, que me sienta fatal una conducción con asiento bajo. Por lo demás, el coche es precioso y con garantías de ser un muy buen coche. Pero no se adapta a lo que necesitamos.
Respecto al model Y nuevo que podría adaptarse más a lo que necesitamos, no nos gustan nada sus líneas ni sus proporciones. Todos los demás coches eléctricos que no superan los 40000€ con full equip me quedan como el Mg o por encima, o les veo pegas. El Atto 3 sería un buen candidato si tuviera un interior más fino, pero me parece demencial.. |
26-ago-2025 00:12
|
Sí está muy bien, de hecho mi hermano quiso comprar uno de la marca hace un par de año y terminó cancelándolo porque la entrega se hacía eterna. Este modelo me lo miré en videos, pero me pareció que la parte de los asientos traseros era un poco agobiante y somos una família de 4 que hacemos bastantes km al día. La verdad que con el MGS5 nos sentimos muy cómodos, tiene un funcionamiento simplista y práctico. |
26-ago-2025 08:14
|
|
26-ago-2025 12:42
| Y estoy debatiendo de una marca, no? Tampoco estoy hablando de pepinos... vaya tela |
26-ago-2025 14:29
|
Me lo enseñaron de mala gana en el concesionario.
Lo tenían cargando en una especie de almacén. Estaba polvoriento y así no ayuda. El interior me pareció baratucho y por fuera tampoco es que sea ni siquiera bonito. Un sin más. Si costará 20k probablemente se vendería como churros, pero a precio de Tesla y sabiendo que en China cuesta la mitad… pues tú dirás shur. |
26-ago-2025 15:06
|
Estás hablando de un gasolina en un subforo de eléctricos. Has probado el ZS EV? |
26-ago-2025 15:27
|
Estoy hablando de las calidades de una marca que hace eléctricos, creo que está relacionado lo suficiente como para que no distorsione el hilo... de hecho estoy hablando de calidades de la marca que está el OP diciendo... No se a qué venia tu comentario pero da igual, dejemos de empañar la conversación A tu pregunta. No, no he probado el ZS EV, pero seguramente no deje de ser una "baratija", aunque esto es especulación. Si he probado varios electricos, y sinceramente, los detesto... de hecho, ahora mismo tengo de empresa un eléctrico de 55.000 euros chino y lo devolvería sin inmutarme... calidades nefastas en general... electronica malisima, frenada pesima... chasis horrible... Tambien he probado varios BYD, aunque estos últimos medio se salvan. |
26-ago-2025 16:04
|
Estoy hablando de las calidades de una marca que hace eléctricos, creo que está relacionado lo suficiente como para que no distorsione el hilo... de hecho estoy hablando de calidades de la marca que está el OP diciendo...
No se a qué venia tu comentario pero da igual, dejemos de empañar la conversación A tu pregunta. No, no he probado el ZS EV, pero seguramente no deje de ser una "baratija", aunque esto es especulación. Si he probado varios electricos, y sinceramente, los detesto... de hecho, ahora mismo tengo de empresa un eléctrico de 55.000 euros chino y lo devolvería sin inmutarme... calidades nefastas en general... electronica malisima, frenada pesima... chasis horrible... Tambien he probado varios BYD, aunque estos últimos medio se salvan. |
27-ago-2025 18:59
|
Finalmente hemos cancelado el Mgs5. Hoy hemos ido a ver in situ el Skoda Elroq y no hay color, más robusto y se nota mejor coche, con mejores acabados. El interior de este coche, que en foto no me gustaba demasiado, en físico cambia para bien y los asientos delanteros y traseros muy cómodos. Nosotros valoramos mucho el confort y los asientos traseros del MgS5 me parecieron un poco incómodos Espero acertar! Hemos escogido el 60 versión sportline y nos ha quedado por 38300€ al contado. |
27-ago-2025 19:58
|
Finalmente hemos cancelado el Mgs5. Hoy hemos ido a ver in situ el Skoda Elroq y no hay color, más robusto y se nota mejor coche, con mejores acabados. El interior de este coche, que en foto no me gustaba demasiado, en físico cambia para bien y los asientos delanteros y traseros muy cómodos. Nosotros valoramos mucho el confort y los asientos traseros del MgS5 me parecieron un poco incómodos Espero acertar!
Hemos escogido el 60 versión sportline y nos ha quedado por 38300€ al contado. Del Elroq no puedo ser objetivo porque hace tres meses que tengo uno y claro, que voy a decir ![]() En efecto los materiales y ajustes son de primera. Muy espacioso y cómodo, todo lleno de huecos y algunos gadgets típicos de Škoda. No sé si en el precio te ha entrado algún pack pero en cualquier caso la versión Sportline bien chula que es. |
27-ago-2025 23:58
|
Es que era de cajon compañero. Como estuvimos comentando no se trataba de poner en entredicho que el MGS5 fuera un mal coche eléctrico. Lo que se cuestionaba es que gastarse casi 40k en un MG tamaño mediano no parecía la mejor opción cuando por el mismo precio había otros modelos con mayores cualidades, con una fiabilidad contrastada, donde además detrás hay una amplia red de servicios oficiales.
Del Elroq no puedo ser objetivo porque hace tres meses que tengo uno y claro, que voy a decir ![]() En efecto los materiales y ajustes son de primera. Muy espacioso y cómodo, todo lleno de huecos y algunos gadgets típicos de Škoda. No sé si en el precio te ha entrado algún pack pero en cualquier caso la versión Sportline bien chula que es. Dejamos una reserva para el MGS5 pero aún no habíamos firmado ningún contrato y lo hemos podido cancelar sin problema. A mi el Mgs5 no me pareció un mal coche, pero la calidad de los acabados y la presencia es mejor la del Skoda Elroq y supongo que tiene mejor motor y un mejor servicio postventa, que es muy importante. Supongo que la semana que viene ya podremos ir a buscarlo☺️ muchas gracias por vuestras opiniones y consejos, me da la sensación de haber hecho una mejor compra. |