He comprado Novo Nordisk

gameto
ForoCoches: Miembro
Cita de elmasvital2
Las divisas cambian su valor unas conrespecto a otras. Si compras algun activo en una moneda distinta a la que tienes tus ahorros tienes riesgo de divisa. Tú... no la empresa. Por favor dejad de desinformar y si no estáis seguros contrastad bien la información.
Es que es acojonante. Lo he leido varias veces esta semana en el foro. No preguntando, categorizando.
gameto
Cita de Gusaceo
Madre mía.. no sé si eres troll, pero cuando compras acciones, compras los títulos en una moneda determinada, si esa manera se devalúa con respecto a la moneda de la cuenta contra la que vas a liquidar al vender... Pierdes
no, no es troll. Creo que deberia al menos comprender lo que está haciendo. que se saque la hipoteca en yenes si no.
zZz
Cita de Kwerisein
Si la hubieses comprado en euros, no habrías hecho cambio de divisa en ningún momento, porque tú ya partías de euros.

No es el ejemplo que te estoy dando.
Pero el resultado seria el mismo. El ADR cotiza con el tipo de cambio ya incorporado en su cotización.

Precio Acción en DKK = Precio ADR en NYSE x Tipo Cambio

Esa fórmula es ineludible y se cumple siempre sí o sí. No se puede romper.

- Si cambia el tipo de cambio y el precio de la acción en DKK se mantiene estable, el precio del ADR también cambia ineludiblemente.

- Si cambia el precio en DKK pero no cambia el tipo de cambio, el precio del ADR también cambia.

Por lo tanto, da igual en qué divisa inviertas. La fórmula se cumple y al vender recibes el mismo dinero al pasar a tu moneda elijas la moneda que elijas para comprar la acción
zZz
Cita de gameto
no, no es troll. Creo que deberia al menos comprender lo que está haciendo. que se saque la hipoteca en yenes si no.
En una hipoteca en yenes tienes que hacer pagos fijos en yenes. Ahí claro que hay riesgo de divisa.

Al igual que en la renta fija. Si compras deuda USA en dólares, los cupones son fijos en una determinada fecha y ahí estás expuesto al tipo de cambio de ese momento.

Pero comprando acciones no. El precio del ADR en dólares ya viene con el tipo de cambio incorporado y está sincronizado con la Bolsa danesa que a su vez está sincronizada con la bolsa alemana en euros.

Es tan fácil como hacer la prueba. Pero bueno, si no os lo queréis creer, pues seguid perdiendo el tiempo eligiendo la divisa en la que comprar la acción en función de si creeis si va a bajar o subir el tipo de cambio 🤷
Chorlo
A 40€ entré yo. Pinta bien.
eonden
Para vuestra info, Novo esta construyendo un almacen gigante en Clayton (Carolina del Norte) y Lilly otro almacen en Alemania...supongo que ambas tienen expectativas de crecimiento en el futuro

Saludos
ArTz_BlunTz
ForoCoches: Usuario
He visto que en N26 no esta NVO, sino NOVO B. Que diferencia hay a la hora de invertir?
Fj26
Cita de ArTz_BlunTz
He visto que en N26 no esta NVO, sino NOVO B. Que diferencia hay a la hora de invertir?
Nvo será el dr y la moneda el dólar.Novo b seguramente sea la danesa del mercado de origen por lo que la moneda serán las coronas danesas.
Tal y como está el cambio eurusd yo esta la he comprado en dólares (NVO) ya que lo más seguro es q la tenga bastante tiempo, por lo que confío en sacar un extra con el cambio de divisa.
mde
Cita de zZz
Pero el resultado seria el mismo. El ADR cotiza con el tipo de cambio ya incorporado en su cotización.

Precio Acción en DKK = Precio ADR en NYSE x Tipo Cambio

Esa fórmula es ineludible y se cumple siempre sí o sí. No se puede romper.

- Si cambia el tipo de cambio y el precio de la acción en DKK se mantiene estable, el precio del ADR también cambia ineludiblemente.

- Si cambia el precio en DKK pero no cambia el tipo de cambio, el precio del ADR también cambia.

Por lo tanto, da igual en qué divisa inviertas. La fórmula se cumple y al vender recibes el mismo dinero al pasar a tu moneda elijas la moneda que elijas para comprar la acción
No entiendo que te llamen troll por decir lo que dices. Me parece btte claro que si una accion la puedes comprar en dos divisas da lo mismo en cual comprarla porque el precio en una esta totalmente correlacional con el precio en la otra. Lo que dicen de que en dolares este plano y el dolar se deprecie, entonces en euros si o si a caido.

Otra coaa es lo que comentas o que tengas una empresa que haga las cuentas en una moneda que se deprecia, que es un riesgo para ti. Pero no porque tu compres la acción en X o Y moneda.

Y no solo que no te den argumentos sino que te digan troll y que a callar que desinformas...
Fj26
Los que estamos en € nos da prácticamente igual comprar en € o $ como explicó ese shur y que tampoco se pq lo llaman troll, es cuestión de comparar la gráfica de ASML por poner un ejemplo, el $ se ha devaluado respecto al euro pero eso ha hecho que la acción en $ haya subido más % q en euros.
Otra cosa es el caso de Novo que la moneda origen son las coronas danesas, ni $ ni €.
Pinzex
Cita de Fj26
Los que estamos en € nos da prácticamente igual comprar en € o $ como explicó ese shur y que tampoco se pq lo llaman troll, es cuestión de comparar la gráfica de ASML por poner un ejemplo, el $ se ha devaluado respecto al euro pero eso ha hecho que la acción en $ haya subido más % q en euros.
Otra cosa es el caso de Novo que la moneda origen son las coronas danesas, ni $ ni €.
No se sino estoy entendiendo, pero por ejemplo si miras el ADR de Novo en USA y la acción en el Xetra Aleman en € las rentabilidades son distintas, entiendo por el tipo de cambio no?
Fj26
Cita de Pinzex
No se sino estoy entendiendo, pero por ejemplo si miras el ADR de Novo en USA y la acción en el Xetra Aleman en € las rentabilidades son distintas, entiendo por el tipo de cambio no?
Por el tipo de cambio eur/USD si.Pero en este caso la moneda de origen es la corona danesa, lo q introduce otra variable más .
Derfel Cadarn
Cita de Khazard
Por supuesto que hay riesgo de divisa. Compras participaciones + divisas al comprar acciones fuera del euro.
En este caso no, la empresa cotiza en coronas danesas, euro (Frankfurt) y dólares, pero el valor es el mismo.
El_Kurgan
Buenos días, yo lo que hago es operar en dos cuentas (una en euros para valores europeos y otra en dòlares para valores americanos)
Cuando cobro los dividendos cada uno va a su cuenta y si compro o vendo los valores tb.
Cuando en algún momento decida cambiar la cuenta en dòlares a euros porque lo necesite es cuando me afectará el cambio de divisa para bien o para mal (depende de a cuánto estaba el cambio cuando abrí la cuenta en dòlares)

Por otro lado, compré Novo Nordisk (en dòlares) justo antes del profit warning de los cojones y menuda caída, pero he seguido comprando dos paquetes màs) Llevo 415 acciones a una media de 62 dòlares con el objetivo de que en un año llegue a los 100.

El tiempo nos dará la razón o no…
Por lo menos es una empresa saneada, con deuda controlada y los últimos resultados han sido mejores en comparaciòn con el trimestre del año anterior. Puede ser una buena oportunidad entrar en estos precios.
Gusaceo
Señores, me estoy haciendo caquita con las nuevas tensiones geopolíticas, y toda la cuyuntura en general.... Si va a ser en octubre a lo mejor la cosa empieza a declinar en septiembre ..

Opiniones?
kudeiro
Cita de Gusaceo
Señores, me estoy haciendo caquita con las nuevas tensiones geopolíticas, y toda la cuyuntura en general.... Si va a ser en octubre a lo mejor la cosa empieza a declinar en septiembre ..

Opiniones?
es una acción para largo plazo, y nadie sabe que será en Octubre
Sonic3D
El riesgo divisa muy bien, pero a veces en países europeos al comprar en euros pierdes bastantes porque no existe la ley de doble imposición con ese país, por ejemplo Francia, Dinamarca, Alemania... Y encima tendrás que pagar extras de conexión con la bolsa en concreto, lo mismo no te interesa si sólo llevas una empresa...
MartinMendez
Entré el jueves, y mas bajada hoy.
Em fin.. habra que aguamtarse y ser paciente.
arzax
Cita de Fj26
Por el tipo de cambio eur/USD si.Pero en este caso la moneda de origen es la corona danesa, lo q introduce otra variable más .
La corona danesa va atada al euro, no es una variable mas
arzax
Cita de MartinMendez
Entré el jueves, y mas bajada hoy.
Em fin.. habra que aguamtarse y ser paciente.
Se vienen despidos en la empresa, han juntado varias areas y van a echar a gente redundante. Parece que es lo que piden los inversores tambien. Es una empresa con buenos fundamentales pero esta pasando por un mal momento por culpa de unas expectativas muy altas.
Fj26
Cita de arzax
La corona danesa va atada al euro, no es una variable mas
Pues llevas razón, había visto gráficas con sus oscilaciones pero nunca me habia fijado qué las variaciones son mínimas.
SaiyanNomadas2
Kamehameha
Me subo al barco... Con 900 millones de personas con Obesidad y creciendo, cómo para no.
MartinMendez
Cita de SaiyanNomadas2
Me subo al barco... Con 900 millones de personas con Obesidad y creciendo, cómo para no.
Hoy sube algo.Bien dices.
900mm de clientes potenciales
Chorizo69
Cita de zZz
En una hipoteca en yenes tienes que hacer pagos fijos en yenes. Ahí claro que hay riesgo de divisa.

Al igual que en la renta fija. Si compras deuda USA en dólares, los cupones son fijos en una determinada fecha y ahí estás expuesto al tipo de cambio de ese momento.

Pero comprando acciones no. El precio del ADR en dólares ya viene con el tipo de cambio incorporado y está sincronizado con la Bolsa danesa que a su vez está sincronizada con la bolsa alemana en euros.

Es tan fácil como hacer la prueba. Pero bueno, si no os lo queréis creer, pues seguid perdiendo el tiempo eligiendo la divisa en la que comprar la acción en función de si creeis si va a bajar o subir el tipo de cambio 🤷
Shur, me he leído tus respuestas, no tienen desperdicio!!!
Claro que tienes riesgo de cambio de divisa!
Yo no pierdo el tiempo pensando en que moneda voy a comprar la acción, si una empresa me gusta, la compro en su mercado de origen, osea en su moneda!! No compro en ADRs por comisiones o los spreads que te sablan por el poco volumen que hay.
No desinformes si no estás seguro de lo que hablas ..

Le he preguntado a Chatgpt por cierto, para darte la explicación clara:

Aunque el ADR cotiza en dólares, el riesgo de divisa sigue existiendo, porque el ADR es simplemente un “reflejo” de la acción original en su moneda local.

Cómo funciona:

El banco depositario mantiene las acciones originales en el país de origen.

El ADR representa esas acciones, pero convertido a dólares.

Si la acción sube en su mercado local pero la moneda de ese país se deprecia frente al dólar, el ADR no recoge toda la subida (e incluso puede caer).

Ejemplo sencillo:

Una acción europea cuesta 100 €.

El EUR/USD está en 1,10, así que el ADR vale aproximadamente 110 USD.

La acción sube un 10% → pasa a 110 €.

Pero si el euro se deprecia a 1,00, el ADR valdrá unos 110 USD → es decir, no ganas nada en dólares, aunque en euros sí hubo subida.

👉 En resumen: al comprar vía ADR sí asumes riesgo de divisa, solo que lo ves “oculto” dentro de la cotización en dólares.

¿Quieres que te prepare una tabla de escenarios (acción subiendo/bajando + divisa subiendo/bajando) para que veas claramente cómo afecta al ADR?
zZz
Cita de Chorizo69
Shur, me he leído tus respuestas, no tienen desperdicio!!!
Claro que tienes riesgo de cambio de divisa!
Yo no pierdo el tiempo pensando en que moneda voy a comprar la acción, si una empresa me gusta, la compro en su mercado de origen, osea en su moneda!! No compro en ADRs por comisiones o los spreads que te sablan por el poco volumen que hay.
No desinformes si no estás seguro de lo que hablas ..

Le he preguntado a Chatgpt por cierto, para darte la explicación clara:

Aunque el ADR cotiza en dólares, el riesgo de divisa sigue existiendo, porque el ADR es simplemente un “reflejo” de la acción original en su moneda local.

Cómo funciona:

El banco depositario mantiene las acciones originales en el país de origen.

El ADR representa esas acciones, pero convertido a dólares.

Si la acción sube en su mercado local pero la moneda de ese país se deprecia frente al dólar, el ADR no recoge toda la subida (e incluso puede caer).

Ejemplo sencillo:

Una acción europea cuesta 100 €.

El EUR/USD está en 1,10, así que el ADR vale aproximadamente 110 USD.

La acción sube un 10% → pasa a 110 €.

Pero si el euro se deprecia a 1,00, el ADR valdrá unos 110 USD → es decir, no ganas nada en dólares, aunque en euros sí hubo subida.

En resumen: al comprar vía ADR sí asumes riesgo de divisa, solo que lo ves “oculto” dentro de la cotización en dólares.

¿Quieres que te prepare una tabla de escenarios (acción subiendo/bajando + divisa subiendo/bajando) para que veas claramente cómo afecta al ADR?
El riesgo divisa que hay está en las operaciones que hace la empresa en su dinámica de trabajo. Es decir, si la empresa factura un 80% en dólares, un 15% en euros y un 5% en DKK, estás expuesto a esas divisas en esas proporciones.

Pero eso aunque compres Inditex en euros en el IBEX.

A la hora de elegir si comprar la acción en euros, dólares o DKK no tienes riesgo divisa porque vas a ganar o perder el mismo dinero una vez convertido todo a tu divisa base.

No es tan difícil de entender. Sólo tienes que hacer la prueba usando una cosa que se llaman matemáticas. ¿Las conoces?
ArTz_BlunTz
Jaja no, ka pasao?
Jules W.
Pues que compré yo hace unos días.
etereo
La llevo en negativo. Cabeza.
MartinMendez
Cita de etereo
La llevo en negativo. Cabeza.
Ya somos dosQie mala pata. La he pillado de bajada.
A ver si remonta la cabrona.
Jasf
La empresa ha anunciado que despide a 9.000 empleados y se centra en investigación contra la diabetes y obesidad. Preveo subidas.
← A InverForo