El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X

Mar_Dur
ForoCoches: Miembro

6/10

En este libro, un abogado se enfrenta a un caso relacionado con la crisis hipotecaria en Estados Unidos: una clienta suya, que está perdiendo su casa, es acusada de un asesinato tras un conflicto con el banco.
Señor Von M
ForoCoches: Usuario
Cita de Rukiki
Nah. Me leeré el que tengo en casa!

Aquí está!
Ah que ya lo tienes! De puta madre shur, te lo vas a pasar bien. Menudo pieza el Casanova jajaja
Frostylikus
Maestro Jedi
La sombra del impostor

9/10

Me ha parecido muy bueno, una trama muy solida llena de intrigas, acción, aventuras y humor socarrón con personajes muy interesantes que te atrapan.

Tengo ganas de leer más de este autor.
ALF de Melmac

Ese imbécil va a escribir una novela

Juan José Millás

Una novela sobre la búsqueda de la identidad, del pasado y del presente, para lectores de Millás.

7/10
Lux_Lisbon
Valencia Roja, Ana Martínez Muñoz (2023) 5/10.
Uno más, tienes la sensación de que ya lo has leído, la mayoría de los thrillers españoles son iguales, inspector/a traumatizada por una experiencia personal, rollo amoroso con compañero y el culpable es el tercer o cuarto interrogado que te han presentado como tremendo buenazo. Son todos iguales, matas el rato pero no deja ningún poso.

Trosid
El ruletista - Mircea Cărtărescu

Nota: 8/10.

Libro corto para leer en una tarde. Es un cuento de una serie de cuentos extraída de un libro llamado nostalgia del mismo autor.

Es un pobre diablo que va jugando a la ruleta rusa a ver si la palma. Pero la muerte no parece estar por la labor de llevárselo con ella. El final te hace pensar un poco.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: El misterio de la cripta embrujada
✏️ Autor: Eduardo Mendoza
📅 Año: 1978
📜 Géneros: Humor, Fiction, Spanish Literature, Mystery, Spain, Thriller, Novels

⭐ Valoración: 3.66 / 5
🗳️ Número de votos: 8847
📄 Número de páginas: 208

📝 Sinopsis: Las enigmáticas desapariciones de niñas del colegio de las madres Lazaristas de San Gervasio son el punto de inicio de la aventura indagatoria que tiene como protagonista a un cliente del manicomio, quien, obligado a convertirse en investigador, se verá envuelto en toda clase de percances de los que logrará salir llevando a cabo su cometido y descubriendo una intrincada farsa de gente pudiente.

Aparentemente nivelada y lisa, la escritura de Mendoza constituye un espléndido ejemplo de investigación literaria personal, ajena a todo mimetismo, que ahonda en las posibilidades de volver del revés, sin infringirlas a primera vista, las posibilidades del relato tradicional, e indagar así, como un buen detective, o como un personaje de Henry James en el dibujo que se nos muestra al dorso del tapiz de la trama. Una farsa burlesca y una sátira moral y social que tiene sus raíces últimas en la picaresca y en el modelo cervantino.

🔗 Ver ficha completa

Uno de los primeros libros que vienen a la cabeza buscando una lectura amena y de corte humorístico es "Sin noticias de Gurb", el cual podría haber vuelto a leer sin problemas porque lo único que recuerdo es haberlo hecho en el instituto. Sin embargo, me pareció la opción fácil y yo tenía ganas de jugar, así que opté por otra de las obras más conocidas de Eduardo Mendoza: "El misterio de la cripta embrujada".

La novela presenta un misterio policíaco protagonizada por un tipo que es pura genialidad, un antiguo delincuente que ha acabado en un psiquiátrico, con una mente que funciona en un nivel diferente y que permite utilizar una narración en primera persona donde el lenguaje y el vocabulario utilizado atrapa por completo, por ser tan contrario a los esperado, tan anacrónico, pero tremendamente agudo y bien escogido.

Sinceramente, para mí ahí radica la clave de su éxito y por lo que me ha gustado, pero realmente va más allá, ya que presenta una fuerte crítica a la sociedad de la Transción y aquellos estamentos en los que existió cierta corrupción o mentalidad franquista (policía, Iglesia, empresarios, etc.). Y, aunque esa sea la finalidad, se hace de manera sútil, no entorpece el desarrollo de la trama ni eclipsa al protagonista, quien sigo pensando que es el verdadero motivo para leer la novela.

Me ha gustado, una lectura amena, agradable, graciosa y que remata con mensaje. No es una lectura vital, ni transformadora, pero tampoco lo pretende. Bastante entretenida, se lee en dos sentadas y saca un puñado de sonrisas. Tengo claro que leeré alguna novela más protagonizada por este protagonista anónimo.

Nota personal: 7
Araina
mezcla de novela histótica, terror, aventuras y mucha acción, con personajes muy interesantes
lvb.ism
Master&Commander

Nota: 6/10

Me ha costado leerlo debido a cómo está escrito y como el autor desarrolla la historia. Pese a que te muestra la realidad de lo que fue el Oeste en aquella época hay veces que es repetitivo, descripciones extensas o capítulos en los que no ocurre nada. Eso sí, creo que el personaje de "El Juez" es sublime.
z0MBiE
Miembro podrido
Cementerio de animales

NOTA: 8/10
Paradox_Rey

Un animal salvaje
8,5/10

Otro de Joel Dicker que me leo, tras la verdad sobre el caso Harry Quebert y la Catastrofica visita al zoo.

Me ha gustado mucho, intriga mucho, en ocasiones me ha parecido muy del estilo de la serie You…

Algun otro libro recomendable de este escritor?

Gracias
Plastic boy
Cita de Paradox_Rey

Un animal salvaje
8,5/10

Otro de Joel Dicker que me leo, tras la verdad sobre el caso Harry Quebert y la Catastrofica visita al zoo.

Me ha gustado mucho, intriga mucho, en ocasiones me ha parecido muy del estilo de la serie You…

Algun otro libro recomendable de este escritor?

Gracias
Yo me he leido la triolgia, ademas del de Harry Quebert, EL libro de los Baltimore y el asesinato de Alaska Sanders.
esoesverdad
Título El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes
Autor Tatiana Tibuleac
Nota 9/10

Paradox_Rey
Cita de Plastic boy
Yo me he leido la triolgia, ademas del de Harry Quebert, EL libro de los Baltimore y el asesinato de Alaska Sanders.
Y que tal estos dos ultimos?
davken
Título Spin
Autor Robert Charles Wilson
Nota 8/10

Tres adolescentes, los gemelos Diane y Jason Lawton y su mejor amigo, Tyler Dupree, contemplan las estrellas cuando, de repente, éstas se apagan. Ha nacido el Spin, un peculiar escudo alrededor del planeta, de origen y objetivo desconocidos.

Y me permito añadir otro que me acabo de terminar en apenas dos sentadas:

Título La anomalía
Autor Hervé Le Tellier
Nota 6/10

Este también es en buena parte ciencia ficción. La trama se puede resumir en que aparece un vuelo procedente de París... que había aterrizado ya tres meses antes. Avión, tripulación y pasajeros son exactamente los mismos y ahora hay duplicados de todos ellos.

La premisa mola, pero el desarrollo final, a mi gusto, flaquea en exceso y no sabe cómo terminarlo, amén que viene a terminar siendo más un ensayo sobre el ser humano que una novela de ficción.

pd: valiente mierda de portada le han cascado

Rupius
Premio Nobel
LAS GUERRAS NAPOLEÓNICAS: Una historia global
Alexander Mikaberidze

8/10

Un resumen completo de todas las contiendas de la época, no solo en Europa sino también en América o Asia, y sus ramificaciones (de la pérdida del imperio español, al ascenso de EEUU como potencia o la consolidación de Inglaterra como dueño y señor de los mares del mundo por un siglo). No profundiza muchísimo en ninguna de las “subtramas” de aquellos años pero es bastante ameno y claro. Es un libro clásico para el que esté interesado en esta época.
Plastic boy
Cita de Paradox_Rey
A mi me han gustado mucho, el de los baltimore es un poco distinto porque no es la investigacion de un caso como los otros dos, es mas sobre la vida del protagonista y sus vivencias de chaval...

Si al de Harry quebert le pongo una nota de un 9, al de los Baltimore un 7,5-8. y al de Alaska Sanders un 8-8,5. mas o menos.
HaroldAlexander
Cita de Lyanna Mormont
Puerperios y otras exploraciones del alma femenina - Laura Gutman

7 / 10

Libro de psicopedagoga que ha trabajado durante años en terapia con madres y familias. He tropezado por segunda vez con ella, nuevamente siento que sus libros aportan mucha luz a las emociones que afloran con la maternidad y, por ello y por una parte, lo recomendaría a las que están por serlo por primera vez. No obstante, y aquí viene la otra parte, vuelvo a sentir con este segundo libro que tiene un dedo acusador a la biografía de la madre para explicar cualquier mal de un hijo, incluyendo enfermedades como el asma o la torpeza de un niño que se accidenta a menudo. Por esto, quizá no se lo recomendaría a una madre en pleno puerperio, con depresión posparto, problemas en su vínculo como madre o con un historial de salud mental frágil antes de ser madre.

Conforme avanza, los capítulos se vuelven más densos y un poco aburridos. Salvaría las joyas del inicio y hasta el último tercio de la obra.

Leer sobre la vulnerabilidad en la maternidad nos acerca a una manera de ejercerla que está en desuso actualmente en nuestra sociedad hiperproductiva. Pero cuidado, no podemos decirle a una madre que su hijo tiene asma porque tiene adicción a coger aire porque le faltó el aire materno de bebé.

Menuda magufada.
Lux_Lisbon
Cita de Paradox_Rey
A mí el de los Baltimore me agotó, ya sé que la “gracia” de Dicker son esos tumbos que da y las vueltas y giros, pero en este me parece exagerado. El tercero ya ni lo intenté.
RichiRS
Es interesante sobre las posibilidades que se barajan sobre la busqueda de vida extraterrestre y los acontecimientos como Oumuamua. (3I/Atlas todavia no se habia encontrado cuando se escribio el libro).

Pepssi19
🌈🌈 🥇🌈🌈
Acabo de terminar ahora mismo Los hermanos Karamazov de Dostoievski

nunca pensé que leería a este autor, no es mucho lo que más me gusta leer, pero no sé por qué este año me he leído 4 suyos (y algún otro lo deje a mitad), este al principio me costó un poco entrar, por el medio hay algún tramo ZzZzZzZz, pero a partir del 60% má o meno va volando y se lee bastante fácil y ágil

le daría un 8/10

ibero_
Cita de Pepssi19
Acabo de terminar ahora mismo Los hermanos Karamazov de Dostoievski

nunca pensé que leería a este autor, no es mucho lo que más me gusta leer, pero no sé por qué este año me he leído 4 suyos (y algún otro lo deje a mitad), este al principio me costó un poco entrar, por el medio hay algún tramo ZzZzZzZz, pero a partir del 60% má o meno va volando y se lee bastante fácil y ágil

le daría un 8/10

jajaja, hace exactamente 2 veranos leí yo Crimen y Castigo también en Alba Clásica.
No son lectures precisamente veraniegas.
Tian Tao

Si algún shur me explica la forma más sencilla de insertar imágenes desde el móvil, os lo agradezco.

Los Asquerosos - Santiago Lorenzo

6/10

Crítica al consumismo de hoy en día.
Sé feliz con poco, vive como quieras teniendo en cuenta el molestar lo menos posible a quien tengas cerca.
pataliebre_00
Cita de mendorro
El bosque oscuro (segunda parte de la trilogía del problema de los 3 cuerpos).

No voy ni a leer la tercera parte, con eso te lo digo todo...
Como me alegro de haber dejado el primero a la mitad
Kelsier
Siempre hay otro secreto

Un animal salvaje
5,5/10
Bajo mi punto de vista, mucho peor que otros suyos. Final malo, demasiada Femme Fatale y los protagonistas masculinos parece mentira que hayan llegado vivos a la cuarentena, vaya peleles. Muchas tramas que se abren para nada.
antikorps
Feel the darkness
📚 Título: El reino vacío (Áncora & Delfín #1)
✏️ Autor: Kira Jane Buxton
📅 Año: 2019
📜 Géneros: Fantasy, Fiction, Horror, Humor, Science Fiction, Dystopia, Animals

⭐ Valoración: 3.83 / 5
🗳️ Número de votos: 27116
📄 Número de páginas: 321

📝 Sinopsis: Una imaginativa fábula sobre los riesgos del cambio climático, protagonizada por un cuervo y un perro que intentan salvar a la humanidad de la extinción. Un cruce entre Mascotas y The Walking Dead. S.T., un cuervo domesticado, es un pájaro de gustos perder el tiempo con su dueño, el Gran Jim; intercambiar insultos con los otros cuervos salvajes que vuelan por el cielo de Seattle y disfrutar del mejor manjar que la humanidad puede los cheetos.
Un buen día, cuando el Gran Jim enferma, S.T. se ve obligado a dejar su antigua vida y salir a un mundo salvaje y terrorífico con la única compañía de Dennis, el fiel perro de su amo.
Ahí afuera descubre que los vecinos se están devorando unos a otros y que la vida animal local salvaje ha tomado la ciudad. Todo apunta a que la extinción de los humanos ha llegado y el único que puede hacer algo para evitarlo es un cuervo malhablado cuyo único conocimiento del mundo procede de las horas y horas de televisión. ¿Qué podría salir mal?

🔗 Ver ficha completa

Llegué a este libro como una recomendación de humor y unido a una trama postapocalíptica desde la perspectiva de los animales estaba claro que se iba a colar al primer puesto de mi lista de lecturas. Me ha gustado, sí, pero tampoco puedo decir que me haya encantado. El final es soberbio y juega con la ventaja de que la última impresión es muy positiva, pero siendo lo más objetivo y sincero posible tengo que reconocer que tiene partes que me parecieron algo aburridas (quizá lentas y repetitivas), las cuales afecta a la experiencia de lectura en algunos momentos.

También me parece relevante avisar que gran parte del humor se consigue mediante bromas sobre aspectos de la cultura popular. Yo disfruto con este planteamiento, pero también entiendo que es un tipo de humor que creo que puede agotarse más fácilmente y cansar al lector. Por otra parte, aunque este tono es el predominante, tengo que reconocer que, para mí, el mayor impacto lo ha conseguido cuando se pone más sensible y emotivo (coincidiendo, justamente, con la parte final de la novela y ofreciendo unos últimos capítulos difíciles de olvidar). Por otra parte, como casi cualquier novela distópica que se precie, deja caer cierta crítica social sobre el comportamiento humano de manera reflexiva, no de forma burda, directa o acusadora.

La idea, intención y tono me parecen acertadas, pero me queda una sensación agridulce porque no se ha materializado todo lo bien que me gustaría. Aún así, me parece una lectura original, recomendable y disfrutable, especialmente si existe cierta predisposición (conexión con el tipo de tono y humor, curiosidad por los animales, fascinación por cualquier distopía, etc.).

Nota personal: 6
Saiko
Cita de mendorro
Yo leií el primero y dejé el segundo sin leer, pero en hilo de ciencia ficción me recomendaron leerlo porque decían que estaba de puta madre y piqué...
Otra mierda más como el primero, no entiendo la fama que tienen.
Lo que no voy a volver a hacer es leer un libro en el que todos sean chinos, con esos nombres todos iguales no hay quien se aclare.
Yo he llegado a la conclusión de evitar:

1- Libros que aparezcan de la nada con varios volúmenes ya editados. Suelen ser mierdas producidas por editoriales para vender sagas del tirón.

2- Sagas que todo el mundo recomienda. Sin pretender ser un snob, pero me he leído unas bostas impresionantes que en este hilo tenían una aceptación unánime.

Prefiero guiarme por recomendaciones puntuales y de libros que no sean productos de editoriales con ganas de venderte 4 o 5 libros en sagas prefabricadas.
Atípico
Cita de Grouchomarx
10/10
tu sabes
darder
Cita de antikorps
Título: Carl el mazmorrero
️ Autor: Matt Dinniman
Año: 2020
Géneros: Fantasy, Audiobook, Science Fiction, Fiction, Humor, Adventure, Comedy

⭐ Valoración: 4.5 / 5
️ Número de votos: 113261
Número de páginas: 464

Sinopsis: ¡EL APOCALIPSIS SERÁ TELEVISADO!

¿Sabes qué es peor que romper con tu novia? Tener que cuidar de su gata de exhibición premiada. ¿Y qué es aún peor? Una invasión alienígena, la destrucción de las estructuras terrestres creadas por la humanidad y la explotación de los supervivientes mediante un programa de entretenimiento sádico e intergaláctico.

Carl, un veterano de la Guardia Costera, y la princesa Dónut, la gata de su exnovia, intentarán sobrevivir al fin del mundo, o pasar al siguiente nivel, en una mazmorra de fantasía llena de trampas y digna de un videojuego. Pero la mazmorra es en realidad el plató de un reality show televisivo con espectadores por toda la galaxia.

Goblins explosivos. Pociones mágicas. Llamas mortíferas que trafican con drogas. No es un programa cualquiera: lo importa no es sobrevivir, sino garantizar la audiencia.

Llega la saga más adictiva y meteórica: de autoeditado a superventas con 1 MILLÓN de lectores.

Ver ficha completa

Puro entretenimiento. Ahora entiendo a la perfección las ventas millonarias, el revuelo que ha causado y el interés de Seth MacFarlane (Padre de familia, Ted, etc.) por hacer una serie. Y esto lo dice alguien totalmente alejado del mundo de los videojuegos y del RPG (el último que jugué creo que sería el Light Crusader de Mega Drive, anda que no han pasado años...), para aquel que esté dentro esto es lectura obligada.

Un libro que traslada perfectamente la dinámica de este tipo de juegos (logros, recompensas, experiencia, mejoras de personajes, etc.) a una novela, muy ameno, de ritmo ágil, con humor, referencias populares e ideas y personajes muy locas, pero muy bien hiladas y que apuntan a tramas complejas y diversas. Añade la pareja de de protagonistas diferentes, pero complementarios y con carisma y tienes la receta perfecta.

Para mí, salvando la distancias, es vivir la experiencia de jugar RPG, pero sin tener que dedicar la gran cantidad de horas que exigen. A día de hoy creo que hay escritas 7 novelas (y la octava está en camino), la segunda se publicará en español después del verano y el resto a partir de 2026. Leerse las 7 del tirón quizá es demasiado, pero si la segunda hubiera estado publicada me la habría leído de seguido, sin libro intermedio.

Dejo algunos puntos por si alguien más se anima y pone los suyos. Molaría hacerlo con todos los libros...

Referencias populares destacadas:
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Bob el silencioso y los grupos de Black Metal Dimmu Borgir y Satyricon.

Malo destacado:
Llama maligna, no solo es un animal que no te esperas como malo, aunque realmente tiene de características de sobra para serlo (al igual que los camellos jajaja), sino que el nombre queda genial y lo de la meta no me lo esperaba ni en mil vidas jajaja.

Jefe destacado:
El ciclado, no sé en inglés como hablará, pero en la traducción al español han dado en el clavo y es una risas.

Mascota destacada: [SPOILER]Mongo, por su espíritu salvaje, asilvestrado e impredecible. Aclaración: sí, se que no hay alternativas para escoger, pero como espero que en las próximas novelas aparecerán más lo pongo ya como categoría.[SPOILER]

Nota personal: 8

Le tengo ganas, pero no lo encuentro por ninguna biblioteca.
Andrés
Esnifador de pezones

Titulo: Cuentos de los hermanos Grimm
Nota: 6.5/10

Me esperaba algunos mejores, muchos de ellos son algo repetitivos, pero de dejan leer.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día