Recuperación de fondos (frases semilla, wallet.dat, extensiones y más) | Criptomoneda
26-ago-2025 08:19
|
Yo en mi caso lo tengo así. Tengo 3 pendrive con la información por triplicado. En los pen hay miles de ficheros word, Excel del trabajo, con pestañas, mutiples carpetas. Dentro de esos pendrive, entre todos esos ficheros, hay uno que dentro de todo lo que tiene esta la semilla. No toda seguida, esta fraccionada con una lógica que solo mi mujer y yo sabemos. |
26-ago-2025 10:00
|
Perdona, se me pasó contestarte. Pues no tengo la capacidad técnica para poder comprobarlo, lo que sí es cierto es que de momento no me he encontrado con ningún caso donde aparentemente el usuario estuviera nervioso o no supiera contestar a mis preguntas. Siempre pido la foto original por ejemplo tanto para verificar este tipo de situaciones como también para que no haya errores al inicio del proyecto.
Otra cosa bien diferente es cuando me surgen trabajos de recuperación de contraseñas de "wallet.dat" o "wallet.aes.json" donde es muy normal que a los usuarios se les olvide la contraseña, entonces una vez recuperada les puedo dar alguna pista o como empieza o acaba y si es algo muy muy personal ahí se les podría cazar fácilmente. Por suerte, y espero que no me pase nunca, son casos que no me han llegado. Disculpa otra vez por la tardanza en contestar. Eso significa que son inseguros? Es pura fuerza bruta y simplemente depende de la complejidad de la contraseña? |
26-ago-2025 10:05
|
Pero tampoco hay que temer, si le pones una contraseña como "Archentina19." no te la van a romper nunca. Primero porque tienen que tener acceso a tu archivo que eso es lo verdaderamente difícil y después, saber y aplicar fuerza bruta. Por tanto, no es tan fácil. |
26-ago-2025 10:07
|
Yo en mi caso lo tengo así.
Tengo 3 pendrive con la información por triplicado. En los pen hay miles de ficheros word, Excel del trabajo, con pestañas, mutiples carpetas. Dentro de esos pendrive, entre todos esos ficheros, hay uno que dentro de todo lo que tiene esta la semilla. No toda seguida, esta fraccionada con una lógica que solo mi mujer y yo sabemos. Si os aclaráis está bien, pero mucho ojo porque esa práctica no es eficiente. Existen como digo, a nivel digital que es mucho más cómodo y no tienes tanto riesgo de perderla. |
26-ago-2025 10:41
|
Bueno, realmente una contraseña sí es insegura, porque la gran mayoría de personas no saben guardarla ni escribir una buena. Acaban poniendo "hola1234" o "Argentina1992" y se acaban rompiendo.
Pero tampoco hay que temer, si le pones una contraseña como "Archentina19." no te la van a romper nunca. Primero porque tienen que tener acceso a tu archivo que eso es lo verdaderamente difícil y después, saber y aplicar fuerza bruta. Por tanto, no es tan fácil. |
04-sep-2025 17:18
|
Lo último no lo he entendido, pero hay varias reglas básicas:
1) La frase semilla no se puede guardar íntegra. De perderla o que te la encuentren, estás fuera. La única solución es encontrar un método muy avanzado que no dé información, es decir, un método de información ciega. Esto no es para todos, acabarían olvidándose o simple procrastinacion, por tanto, hay que saber cómo dividirla, duplicarla y guardarla + passphrase. El problema de esta premisa 1) que estoy explicando, es que existen muchos gurús, gente sin experiencia o gente muy buena en este campo que ha leído a otros que no se paran a pensar. Y es que no todo el mundo sabe dividirla. Como dividirla lleva unos riesgos, como todos los métodos, ninguna es perfecto, hay que saber hacerlo. Por tanto como la gente va casi siempre a su bola, la dividen mal y acaban perdiendo el acceso. Pero la única solución buena para el gran público es dividirla bien. 2) Escribirla en papel solo es también un error. Puedes perderla de tantas formas que directamente se descarta. Y mucho menos llevarla contigo. Es más seguro que la escribas un % en TG y un % en Proton Drive, por ejemplo, y cuando quieras tenerla la juntas. En digital aún así sólo guarda aquellas frases que no tengan mucho capital. Aún así en digital también es buena opción si sabes hacerlo bien. Hay gestores muy buenos también. El problema de nuevo de este método que escriben la frase en Google drive integra o en un bloc de notas y después le hackean y le roban todo. Al final si alguien es torpe, es torpe. Yo lo explico esto tras muchas peticiones en mi guía v1 de Criptomonedas que tuve que sacar. Es bastante barata, 30 USDC por 90 páginas de contenido. Estará pocos días más a la venta, si a alguien le interesa que me contacte vía Twitter. Más que nada porque esto lo repito tantas veces que he tenido que hacer una guía. Gracias Con que wallet creas la passphrase? Cual recomiendas? Gracias |
06-sep-2025 20:37
| Perdona por tardar en contestar. La passphrase que yo he creado ha sido de cosecha propia, no la he generado con nada. También puedes, hay generadores, pero pienso que si guardas bien la seed phrase con una passphrase buena, es suficiente. |
06-sep-2025 21:21
|
Buenas shur, llevo tiempo en crypto y siempre he usado Ledger con semillas de 24 palabras. Estoy pensando en pasar todo a Trezor safe 5 y usar multishare con 2 de 3 o 3 de 5 semillas. Guardarlas en arandelas Me recomendarías otra forma mejor de tener seguridad? Ya empieza a ser una cantidad importante |
Editado: 06-sep-2025 21:33 -
06-sep-2025 23:40
| yo las apunto en lugar seguro, pero me sé dos de memoria, no es tan complicado |
07-sep-2025 00:02
|
Buenas shur, llevo tiempo en crypto y siempre he usado Ledger con semillas de 24 palabras.
Estoy pensando en pasar todo a Trezor safe 5 y usar multishare con 2 de 3 o 3 de 5 semillas. Guardarlas en arandelas Me recomendarías otra forma mejor de tener seguridad? Ya empieza a ser una cantidad importante |
07-sep-2025 00:54
| Yo tengo todas las palabras menos una que la tengo memorizada y que un objeto que veo todos los días es esa palabra. |
07-sep-2025 19:22
|
No sé si es irónico... Te explico por si acaso. Las aprendo de memoria con reglas mnemotécnicas. Sé que algunos flipados dicen que no, que te puedes pegar un golpe y olvidarlas y gilipolleces por el estilo. Sí, puedo quedarme amnésico y no saber ni que tenía BTC. Memorizar es algo que últimamente infravaloramos, cuando hace varias décadas que aprendí de memoria las preposiciones, el abecedario o la tabla de multiplicar. También recuerdo DNI, SS, matrículas de todos los vehículos que he tenido yo, mi padre, mi hermano, mi suegro... Teléfonos... En fin, sé que ahora se repudia memorizar. Yo aconsejo lo contrario. Y como digo, también está apuntado en sitios que conocemos mi esposa y yo. No soy imbécil. Plan sin fisuras. |
Editado: 07-sep-2025 19:26 -
07-sep-2025 21:59
|
No sé si es irónico... Te explico por si acaso.
Las aprendo de memoria con reglas mnemotécnicas. Sé que algunos flipados dicen que no, que te puedes pegar un golpe y olvidarlas y gilipolleces por el estilo. Sí, puedo quedarme amnésico y no saber ni que tenía BTC. Memorizar es algo que últimamente infravaloramos, cuando hace varias décadas que aprendí de memoria las preposiciones, el abecedario o la tabla de multiplicar. También recuerdo DNI, SS, matrículas de todos los vehículos que he tenido yo, mi padre, mi hermano, mi suegro... Teléfonos... En fin, sé que ahora se repudia memorizar. Yo aconsejo lo contrario. Y como digo, también está apuntado en sitios que conocemos mi esposa y yo. No soy imbécil. Plan sin fisuras. Plan sin fisuras |
08-sep-2025 12:42
|
Sistema 2/3 siempre en papel es la mejor opción. Divides la frase semilla en 3 trozos Hoja 1 Palabras 1-16 Hoja 2 Palabras 9-24 Hoja 3 palabras 1-8 y 17-24 + Passphrase (palabra 25 que recuerdes tú) Las 3 hojas las plastificas y las guardas en 3 lugares distintos una en tu casa otra en el trabajo y otra en casa de tus padres. De esta forma si quieres recuperar la semilla necesitas dos de las 3 hojas (+ la passphrase) y en caso de perdida o destrucción de una, siempre tienes las otras. También puedes hacer dos copias de cada hoja y guardarlas en otros sitios para mayor backup pero mayor riesgo porque tienes que tenerlas controladas. Únicamente tienes que recordar y/o tener apuntada en un gestor de contraseñas la palabra 25. Si ya eres un friki te compras una tarjeta de estas de metal para grabar las palabras pero con este método tu seguridad es un 400% superior a la media. |
Editado: 08-sep-2025 12:47 -
29-sep-2025 17:04
|
Buenas shur, llevo tiempo en crypto y siempre he usado Ledger con semillas de 24 palabras.
Estoy pensando en pasar todo a Trezor safe 5 y usar multishare con 2 de 3 o 3 de 5 semillas. Guardarlas en arandelas Me recomendarías otra forma mejor de tener seguridad? Ya empieza a ser una cantidad importante Si tienes ya dinero, y lo quieres pasar a Trezor S. 5 tal y como dices es buena idea, no vas a escoger una mala opción. El tema de las arandelas si eres capaz de almacenarlo y realmente no se tengo un fácil acceso a ellas, está bien. Va muy a gustos, pero yo por ejemplo no soy partidario ni me gusta el hecho de tener algo que sea casi indestructible, porque si en algún momento, por lo que sea, me quiero deshacer de ello o romperlo, voy a tener muchos problemas. Pero soy objetivo y no porque no me guste significa que sea un error. Error sería escribir una frase semilla íntegra en un papel. Suerte compañero. |
29-sep-2025 17:07
|
Cada persona tiene su nivel y su tiempo. No se puede forzar a nadie a usar un método solo porque sea lo mejor, es un error, y muchas personas pierden todo por hacerlo así... |
29-sep-2025 17:09
|
Error garrafal. Por doble motivo, primero porque tener 10 palabras permite aplicar fuerza bruta y después porque esas 2 se te pueden olvidar, por el motivo que sea. Al final lo que busco enseñar es un plan, un método, un plan de acción, una buena estrategia que extrapoles a cualquier situación. Usando ese método de memoria para tema crypto la probabilidad de perder algo es tan alta que da hasta miedo. |
29-sep-2025 17:13
|
No sé si es irónico... Te explico por si acaso.
Las aprendo de memoria con reglas mnemotécnicas. Sé que algunos flipados dicen que no, que te puedes pegar un golpe y olvidarlas y gilipolleces por el estilo. Sí, puedo quedarme amnésico y no saber ni que tenía BTC. Memorizar es algo que últimamente infravaloramos, cuando hace varias décadas que aprendí de memoria las preposiciones, el abecedario o la tabla de multiplicar. También recuerdo DNI, SS, matrículas de todos los vehículos que he tenido yo, mi padre, mi hermano, mi suegro... Teléfonos... En fin, sé que ahora se repudia memorizar. Yo aconsejo lo contrario. Y como digo, también está apuntado en sitios que conocemos mi esposa y yo. No soy imbécil. Plan sin fisuras. Al final cada uno decide qué hacer, pero el hecho de memorizar 2 no sirve en absoluto, porque tenéis 10 escritas. Por tanto... Con fuerza bruta tardas segundos. Dejar a tu cerebro almacenar palabras es un gran error, por muy pocas que sean, por muy fácil que sea y por muy evidente y cómodo que parezca. Ya no es por ningún golpe, que también, es que las puedes mezclar, se te pueden escapar, las puedes escribir, existen tantas formas de perder 2 palabras a largo plazo... Pero bueno, mi misión no es esta, mi misión es advertir y una vez advertido explicado, mi trabajo está hecho. Ojalá muchos comprendan lo que digo. Un abrazo y cuídate 🫂 |
29-sep-2025 17:16
|
Sistema 2/3 siempre en papel es la mejor opción.
Divides la frase semilla en 3 trozos Hoja 1 Palabras 1-16 Hoja 2 Palabras 9-24 Hoja 3 palabras 1-8 y 17-24 + Passphrase (palabra 25 que recuerdes tú) Las 3 hojas las plastificas y las guardas en 3 lugares distintos una en tu casa otra en el trabajo y otra en casa de tus padres. De esta forma si quieres recuperar la semilla necesitas dos de las 3 hojas (+ la passphrase) y en caso de perdida o destrucción de una, siempre tienes las otras. También puedes hacer dos copias de cada hoja y guardarlas en otros sitios para mayor backup pero mayor riesgo porque tienes que tenerlas controladas. Únicamente tienes que recordar y/o tener apuntada en un gestor de contraseñas la palabra 25. Si ya eres un friki te compras una tarjeta de estas de metal para grabar las palabras pero con este método tu seguridad es un 400% superior a la media. |
29-sep-2025 17:18
|
Sí, claro, hace falta la contraseña. De no tenerla, también me dedico a eso, a intentar romperla y con la información necesaria, se puede lograr. Después entraríamos en la dificultad particular de cada caso, pero se puede intentar, sin lugar a dudas. |
29-sep-2025 18:33
|
Gracias a cada uno de vosotros que comenta y apoya este hilo, porque cada vez llega a más gente y permitimos recuperar el dinero de más personas. Hace unos días me contactó una usuaria a raíz de todo esto, e incluso se creó una cuenta de X sólo para hablarme: ![]() Ayer justo fue cuando lo solucioné. Aquí la prueba del momento en el que se lo comunico: ![]() Podéis ver el tweet directamente que escribió la usuaria: https://x.com/anaa_belen1992/status/1972352835359830437 Gracias a todos, sigamos. IngenieroSeed |
Editado: 29-sep-2025 18:35 -
30-sep-2025 00:06
|
En la guía v2 explicaré porque no es oro todo lo que reluce. Shamir no está hecho para todos y que algo sea lo mejor en cuenta a seguridad no significa que sea lo más seguro increíblemente, y mucho menos privado o largoplacista...
Cada persona tiene su nivel y su tiempo. No se puede forzar a nadie a usar un método solo porque sea lo mejor, es un error, y muchas personas pierden todo por hacerlo así... Es indiscutiblemente mejor. Ahora maticemos. No todo el mundo tiene el nivel de compromiso, ni siquiera de inteligencia o perspicacia; por eso es la persona la que tendrá que adoptar la solución que encaje con su nivel. De todos modos, en ningún mensaje nadie ha querido forzar a nadie a usar una cosa u otra. Cada uno que apechugue con sus limitaciones y corra sus riesgos, si es que es capaz de entenderlos. |
30-sep-2025 00:15
|
Es indiscutiblemente mejor. Ahora maticemos.
No todo el mundo tiene el nivel de compromiso, ni siquiera de inteligencia o perspicacia; por eso es la persona la que tendrá que adoptar la solución que encaje con su nivel. De todos modos, en ningún mensaje nadie ha querido forzar a nadie a usar una cosa u otra. Cada uno que apechugue con sus limitaciones y corra sus riesgos, si es que es capaz de entenderlos. Esto es como quien utiliza 5 antivirus vs ninguno. Realmente hoy en día no hace falta antivirus si sabes lo que haces, tener algo que te proteja en todo momento te hace inherentemente más permisivo y despistado, sobre todo a largo plazo. Con Shamir puede pasar igual. Ahora bien, mucho ojo porque solo funciona en unos pocos dispositivos. No es tan compatible como otros métodos. Espero que en el futuro se vaya extendiendo y cada cual elija el que crea, pero mientras tanto, cuidado con la escasa compatibilidad. Para concluir voy a decir una verdad como un templo, le pese a quien le pese. Lo más importante de la seguridad cripto no es elegir la mejor opción, sino huir de las malas. |
30-sep-2025 13:56
|
¿Por qué venta de humo? Esto no es ningún curso que promete algo, esto son casos reales. Lo puedes ver tú mismo e incluso peguntar en Twitter, mencionarme y te responderán personas reales. Cuando quieras debates conmigo por qué crees que es así, a no ser que sea una simple imagen vacía que quiera el like rápido al tratarse de un tema general como es el cripto relacionado claramente con muchos personales. Un saludo compañero |
30-sep-2025 15:25
|
¿Por qué Diego? Si empezáis a difamar, tendré que contactar con forocoches, acudir a la guardia civil y denunciaros por difamación. Mucho ojo con tener el dedo rápido en Internet, compañeros. Cuando queráis hablar como personas adultas, debatimos, pero cuidado con difamar en Internet 🤝 |

Apúntate: