[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Aitoro
ForoCoches: Usuario
Claro esa era mi duda como pone en todos los sitios con placas y compensar excedentes y la otra es prácticamente igual, creía que una te obligaba placas y la otra no
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Aitoro
Claro esa era mi duda como pone en todos los sitios con placas y compensar excedentes y la otra es prácticamente igual, creía que una te obligaba placas y la otra no
Pone "recomendada si tienes placas solares", recomendada.

En qué sitios pone "con placas solares" o."exclusivamente para compensación simplificada de excedentes".

Hay tarifas en otras compañías que sí debe ser exclusivamente con placas.
Pero no es el caso actual de Octopus.
carlos_basic
tengo ya un contrato en octopus de hace 1 dia, queria poner otro vivienda que tengo y usuar el referido de un amigo asi le dan a el 50€, sabeis si as puede hacer teniendo ya un contrato con ellos?
LCR
En el hilo anterior comenté una llamada de PODO. Ya me habeis contestado y, efectivamente, aunque la energia era a 0,089 es truco está en que la potencia es X2.
Esa simulación es para 2,2 kw x0,099 x30 x2 = 13,07

FlaT
Buenas noches shures,el día 21 contraté con Octopus y no me han mandando correo aún de que ya estoy con ellos,pero en mi distribuidora si que marca que estoy con Octopus,entiendo que ya estoy con ellos no?
JavierRR
Cita de FlaT
Buenas noches shures,el día 21 contraté con Octopus y no me han mandando correo aún de que ya estoy con ellos,pero en mi distribuidora si que marca que estoy con Octopus,entiendo que ya estoy con ellos no?
Si lo pone en la distribuidora así es
Mira que no te haya entrado el correo en spam
Saludos,,,
JavierRR
Cita de LCR
En el hilo anterior comenté una llamada de PODO. Ya me habeis contestado y, efectivamente, aunque la energia era a 0,089 es truco está en que la potencia es X2.
Esa simulación es para 2,2 kw x0,099 x30 x2 = 13,07

La conocemos de hace bastante aquí
Saludos,,,
JavierRR
Cita de carlos_basic
tengo ya un contrato en octopus de hace 1 dia, queria poner otro vivienda que tengo y usuar el referido de un amigo asi le dan a el 50€, sabeis si as puede hacer teniendo ya un contrato con ellos?
Mejor que te den a ti 70€ por segunda residencia no?
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de carlos_basic
Si ya eres cliente no se puede.

https://octopusenergy.es/blog/progra...xoCZbkQAvD_BwE

Para segundas viviendas te dan 70€.
garvic
Bueno pues en iDE ya aparece como comercializadora Octopus.

El correo de que estoy con ellos es el de "Gracias por haber elegido Octopus...:" o es otro ? Porque no tengo ningún otro mas, ni spam ni nada.
juanss77
Cita de garvic

El correo de que estoy con ellos es el de "Gracias por haber elegido Octopus...:" o es otro ? Porque no tengo ningún otro mas, ni spam ni nada.
No, te debería de llegar en el día de hoy y viene a decir algo como que ya eres de Octopus
queen7
Cita de garvic

En mi caso, aparecía en E-REDES, el día 22.Ayer llamé a atención al cliente y toca esperar.
Espero que los de IDE, sean más rápidos.
garvic
Cita de juanss77
No, te debería de llegar en el día de hoy y viene a decir algo como que ya eres de Octopus
Vaya, justo 2 minutos después de esto me llegó.

A pulpotear 🐙
juanss77
Cita de garvic
Vaya, justo 2 minutos después de esto me llegó.

A pulpotear
Perfecto
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Bueno pues después de varias dudas de si quedarme donde estoy, con la tarifa buena de Clarity donde llevo 13 meses o aprovechar los 80€ de octopus, me decanto por cambiarme
La potencia es más cara pero pagaría 0,15€/ día de más en octopus, y el consumo ( tomando como referencia la tarifa relax de octopus) es en octopus medio céntimo más barato por lo que pasaría mucho tiempo ( año y medio) mínimo, para acabar pagando de más
Probaré la tarifa sun club una vez dado de alta
fermins19
Pues ya estamos en proceso de cambio.

TE (Bond finalizaba el 05/09) --> Visalia (24h)

Ya que que vamos a pagar mas... pero es la mejor opción. He revisado facturas de invierno para ver si me salía más a cuenta otra, y la verdad que no... Ahora a esperar.

Esperamos que salga alguna nueva ofertilla. No me he podido beneficiar de octopus.. por 3 días pero bueno a ver que tal.. si alargan la promo aunque sean 15 días mas... Me cambio ya que la diferencia es mínima, y la verdad que el trato es muy bueno con Octopus.

Iremos informando.

Gracias por el trabajo que hacéis a diario.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Después de pasar 9 meses desde que el suministro de "casa" dejó la oferta de TotalEnergies por 4 años (finalizaba a principios de 2026 los descuentos adicionales de tarifa) me ha dado por echar una vista a atrás y ver qué ha pasado.

La primera impresión es "cómo dejaste escapar una tarifa tan buena tras la renovación" dando solo un vistazo a los precios de la energía y la potencia. Los precios que se quedaban (tras los descuentos) en noviembre de 2024 eran 0,1277 Punta 0,0829 Llano y 0,0563 Valle por kWh. La potencia a 0,1356 euros por kW entre los dos periodos (0,0678 X 2). Ninguna tarifa del excel la hubiera mejorado. El consumo acumulado a día de hoy (casi 9 meses) hubiera sido 313,62 euros. La más barata de las tarifas actuales del excel (solo sirve para hacerse una idea) serían unos 400 euros.

El cambio por el que se optó fue la tarifa de 3 periodos de Octopus del pasado Black Friday que incluía un bonus de bienvenida de 80 euros. El importe del suministro durante ese mismo periodo ha ascendido a 376,42 euros. O sea, a día de hoy aún queda un saldo a favor de la nueva tarifa de unos 18 euros una vez contabilizado el descuento promocional de los 80 euros de bienvenida. Probablemente en términos anuales se queden muy a la par cuando hayan pasado los 12 meses tras el cambio.

Reflexiones de un "lisiado" que sigue de baja y tiene tiempo para pensar
juanss77
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke

Después de pasar 9 meses desde que el suministro de "casa" dejó la oferta de TotalEnergies por 4 años (finalizaba a principios de 2026 los descuentos adicionales de tarifa) me ha dado por echar una vista a atrás y ver qué ha pasado.

La primera impresión es "cómo dejaste escapar una tarifa tan buena tras la renovación" dando solo un vistazo a los precios de la energía y la potencia. Los precios que se quedaban (tras los descuentos) en noviembre de 2024 eran 0,1277 Punta 0,0829 Llano y 0,0563 Valle por kWh. La potencia a 0,1356 euros por kW entre los dos periodos (0,0678 X 2). Ninguna tarifa del excel la hubiera mejorado. El consumo acumulado a día de hoy (casi 9 meses) hubiera sido 313,62 euros. La más barata de las tarifas actuales del excel (solo sirve para hacerse una idea) serían unos 400 euros.

El cambio por el que se optó fue la tarifa de 3 periodos de Octopus del pasado Black Friday que incluía un bonus de bienvenida de 80 euros. El importe del suministro durante ese mismo periodo ha ascendido a 376,42 euros. O sea, a día de hoy aún queda un saldo a favor de la nueva tarifa de unos 18 euros una vez contabilizado el descuento promocional de los 80 euros de bienvenida. Probablemente en términos anuales se queden muy a la par cuando hayan pasado los 12 meses tras el cambio.

Reflexiones de un "lisiado" que sigue de baja y tiene tiempo para pensar
Cuidaté y a mejorarse

Un saludo
4eveR
Hola, el 1 de agosto hice un cambio de titularidad con iberdrola,Estoy registrado en I-DE pero entro al área privada y me aparece solo esto, no hay datos ni en Contratos ni en el Area personal,
Estoy dejando de lado algo?
arcas
Cita de garvic

Donde se puede mirar a que comercializadora se pertenece??
fuika
Pues ya estamos en Octopus, pedí el cambio desde TE el Domingo y hoy me ha llegado el correo de Octopus. En IDE me sale fecha de ayer, vamos que tardan entre 0 y nada en hacer el cambio.
juanss77
Cita de fuika
Pues ya estamos en Octopus, pedí el cambio desde TE el Domingo y hoy me ha llegado el correo de Octopus. En IDE me sale fecha de ayer, vamos que tardan entre 0 y nada en hacer el cambio.
Sí, suelen gestionarlo muy rápido en Octopus, en mi caso, en 2 días laborables se hizo el cambio

Saludos
e3_david
Cita de 4eveR
Hola, el 1 de agosto hice un cambio de titularidad con iberdrola,Estoy registrado en I-DE pero entro al área privada y me aparece solo esto, no hay datos ni en Contratos ni en el Area personal,

Según tengo entendido el cambio de titularidad tarda en hacerse, juraría haber leído que hasta 25 días
Ivansnoke
Cita de 4eveR
En ide tienes que entrad con el nuevo titular. Si estras estás reconocido como cliente.

¿Que contrato quieres ver exactamente? Porque el de Iberdrola no lo puedes ver.

No estará confundiendo distribuidora y comercializadora no?
EspantaViejas
Magic Alonso
Buenas shurs, tengo ahora mismo una tarifa que estoy pagando 0'24€ el kwh. La luz está a nombre del casero pero tenemos luz verde para modificarlo y cambiarnos de compañía. Qué datos debo ver y cual es la tarifa más barata?

Un saludo
garvic
Cita de arcas
Donde se puede mirar a que comercializadora se pertenece??
En IDE app:

· Gestiones
· Contratos
· Datos del contrato -> Solicitudes Comercializadora

Ahi te lo pone.

Imagino que en web será similar o mas accesible.
juanss77
Cita de EspantaViejas
Buenas shurs, tengo ahora mismo una tarifa que estoy pagando 0'24€ el kwh. La luz está a nombre del casero pero tenemos luz verde para modificarlo y cambiarnos de compañía. Qué datos debo ver y cual es la tarifa más barata?

Un saludo
Haz el Excel y a la más barata, posiblemente te salga como las mejores Visalia y Octopus + Promo agostos pagados que regalan 80€ para facturas.

Saludos
Ivansnoke
Cita de EspantaViejas

Un saludo
Factura a mano.

Tira del Excel. Potencia contratada y consumos por periodos. Busca las lecturas del contador en la factura.

Fácil.
arcas
Cita de garvic
En IDE app:

· Gestiones
· Contratos
· Datos del contrato -> Solicitudes Comercializadora

Ahi te lo pone.

Imagino que en web será similar o mas accesible.
Gracias shur
fermins19
Cita de fermins19
Pues ya estamos en proceso de cambio.

TE (Bond finalizaba el 05/09) --> Visalia (24h)

Ya que que vamos a pagar mas... pero es la mejor opción. He revisado facturas de invierno para ver si me salía más a cuenta otra, y la verdad que no... Ahora a esperar.

Esperamos que salga alguna nueva ofertilla. No me he podido beneficiar de octopus.. por 3 días pero bueno a ver que tal.. si alargan la promo aunque sean 15 días mas... Me cambio ya que la diferencia es mínima, y la verdad que el trato es muy bueno con Octopus.

Iremos informando.

Gracias por el trabajo que hacéis a diario.
Actualización

No han pasado ni las 2 horas y ya he firmado el contrato. Lo comento, por aquí por que mucha gente se ha quejado que no habían llegado los correos....
Seguimos adelante.
← A Electrónica / Informática