Pruebo la Zontes 368G - Normal que nos coman los chinos
21-ago-2025 12:28
| a mi zontes no me tira mucho... de las primeras 310cc hay muchas en wallapop con fallos y averías tiradas de precio y no las venden... no se las 350 como han salido pero... |
21-ago-2025 17:53
| Por fin una prueba con datos medidos REALES de prestaciones y consumos de es-cutres de esta cilindrada... muchas gracias por compartirla shur, como sospechaba lo de la potencia de las Zontes es HUMO más que otra cosa cuando se tiene que enfrentar a la "vida real", manda narices que la SYM con 11 CV menos tenga algo más de velocidad máxima, prestaciones casi parejas y mejores recuperaciones incluso de 60 a 120... tremendo... supongo que por eso los de Zontes eran tan reacios a publicar datos... |
Editado: 21-ago-2025 17:55 -
22-ago-2025 02:10
|
A mi los datos no me encajan mucho... Simplemente hay que leer mensajes de propietarios que han medido ellos aceleraciones y según la revista una zontes 368g tarda 7 segundos en hacer un 60-100 cuando una 368k con el mismo motor hace 0-100 en 7 segundos también... |
22-ago-2025 08:36
|
Ya comenté que acelerar, aceleraba muy bien, pero luego punta no desarrollaba, y eso era chocante... |
22-ago-2025 10:21
| No entiendo tu mensaje... Por un lado dices que no te encajan, pero por otro dices que los datos son los mismos que han aportado los usuarios?? Si la 368K lleva el mismo motor, qué diferencia esperabas entonces? |
22-ago-2025 23:04
|
la revista dice que hace un 60-100 en 7 segundos. Y el shur ha medido el 0-100 en 7 segundos... Uno de los dos esta equivocado. Estaría bien abrir un post para intentar llegar a algo concluyente con esa tabla |
Editado: 22-ago-2025 23:11 -
22-ago-2025 23:45
| Hemos probado las 2 con la de un compañero de trabajo y el 60-100 lo ha hecho en 8,4s y el 0-100 en 7,6s, ambas en recta, sin apenas viento. A mi, esta moto me parece una castaña, mi compañero está hasta los huevos de la moto, los plasticos son horribles, parece de juguete. Tiene algunas pijadas que funcionan un dia y al siguiente no, la bomba de combustible le dio problemas, le consume un poco de aceite...etc |
23-ago-2025 02:14
| Vale vale, no sé por qué pero había leído en los dos casos 0-100 xD, no me había fijado en qué hablabas de 0-100 por un lado, y 60-100 por otro jajaja |
23-ago-2025 18:34
|
Hemos probado las 2 con la de un compañero de trabajo y el 60-100 lo ha hecho en 8,4s y el 0-100 en 7,6s, ambas en recta, sin apenas viento. A mi, esta moto me parece una castaña, mi compañero está hasta los huevos de la moto, los plasticos son horribles, parece de juguete. Tiene algunas pijadas que funcionan un dia y al siguiente no, la bomba de combustible le dio problemas, le consume un poco de aceite...etc
|
25-ago-2025 13:48
|
@Sytech, te lo digo desde el respeto, pero baja el tono que se te ve echar mucha bilis por la boca
parece que te haya ofendido que el OP venga a comentar sus sensaciones encima de la moto, nada más, ni siquiera se la ha comprado. Volviendo al OP, yo creo que las motos chinas vienen con fuerza y al final esto nos beneficia al resto de usuarios, también os voy a decir una cosa, me arto de leer tonterías de que si los chinos mierda, que si los chinos blablabla, como si todo lo que hiciesen fuese una mierda, marcas reconocidas, no sólo en el mundo del motor, hacen sus productos en china, lo único que cambia respecto a lo que sale de china es según la calidad de su materia prima, pero los chinos son los mejores haciendo cosas, pero está claro que si la materia es mierda, el producto final será una mierda. Dejad de ser tan cuñados y de generalizar tanto porque de verdad es bastante lamentable leer algunos tonos de este Post, os recomiendo que cojáis un verano y marchéis a china de vacaciones para que veáis que se mean en la cara de europa y EEUU. El pobre OP no viene aquí a vender nada, sólo a dar su humilde opinión, a lo mejor él le hace sólo 5.000km al año y se la pela, xk una revisión anual la tiene que pasar si o si, si tú le haces 15.000 y tan importante son los 12.000, pues perfecto, pero hay motos para cada tipo de usuario. PD: Yo si el presupuesto no fuese un problema me cogería la Japonesa, pero creo que el mercado chino viene fuerte y va a romper con lo que tenemos, porqué ya que os gusta tanto el debate, no creo que sea justificable el precio de las motos a día de hoy, sinceramente creo que de eso se debería de hablar y no de criminalizar a alguien que se quiera comprar una moto china porque siente que se ríen en su cara al pedirle 15.000€ por un scooter de mierda. En ningún momento hablo mal de la Honda, ni busco posicionarme en un lado u otro, pero aquí hay quien comenta normal y tambien quienes se han crispado y entrado al debate, algunos con más calma que otros. Yo soy el primero que se compraba la Honda sin dudarlo si ofreciera lo que la Zontes pese a ser más cara, pero no es así, por lo que tienes la tradicion y marca, frente al precio y equipamiento. En cualquier caso, lo que queria compartir es que me sorprendió para bien. Podría haber sido una castaña de moto nada más arrancarla y no es así, lo buena que saldrá con los años no lo sabe nadie, pero en un primer momento no se le pueden sacar muchas pegas objetivas. Al final son scooters, motos herramienta alejadas de los debates pasionales y de sensaciones de motos grandes de carretera. El tema del precio sí es importante, el que tenga una maxitrail de 18K pues no verá en esos 1000€ de diferencia un motivo de decision, pero mucha otra gente sí. Y no quita que esté la Zontes o no, 7K por un scooter de 350cc es cuanto menos exagerado, y que haya competencia que venga a buscarle las cosquillas a los de siempre, como consumidores, pues es bueno. De ahi el título de que normal que nos coman los chinos, y creo que se vienen unos años interesantes. Hasta wue los chinos hagan como otros en su momento, y una vez asentados empiecen a subir precios para aumentar beneficios aunque siempre mantengan sus productos por debajo de la competencia. Pero los que están pillando ahora las Voge, Zontes y demás a buenos precios, pues que les quiten lo bailado. Igual que antes que te comprabas una Hornet o una FZ6 tetracilindrica de 98cv construida de puta madre que iba fina que te cagas, por menos de lo que cuesta ahora una MT07 que ni se les compara, por ejemplo. |
25-ago-2025 16:52
|
Tengo una propuesta de precio para la Kymco DTX 350 de 5200€ con matrícula, baúl, protectores de manos y cúpula alta. En mi zona los talleres que he preguntado no tocan Zontes por lo que solo me queda o la Honda (mucho más cara) o la Kymco. ¿Alguien barajó la Kymco antes de decantarse por la Zontes o la Honda? |
25-ago-2025 17:52
|
Tengo una propuesta de precio para la Kymco DTX 350 de 5200€ con matrícula, baúl, protectores de manos y cúpula alta.
En mi zona los talleres que he preguntado no tocan Zontes por lo que solo me queda o la Honda (mucho más cara) o la Kymco. ¿Alguien barajó la Kymco antes de decantarse por la Zontes o la Honda? Kymco en su día también fue el anticristo de las motos por ser coreana y no japo, y los que echan pestes de las chinas también lo hacían de esta y ya ves ahora que han salido como una roca. Puedes comprar sin problema, tecnología justa pero dura como ella sola, me atrevería a decir que mas que una xmax o forza. |
25-ago-2025 19:27
|
Eso es una superdink de toda la vida, las llevan haciendo hace 15? Años.
Kymco en su día también fue el anticristo de las motos por ser coreana y no japo, y los que echan pestes de las chinas también lo hacían de esta y ya ves ahora que han salido como una roca. Puedes comprar sin problema, tecnología justa pero dura como ella sola, me atrevería a decir que mas que una xmax o forza. Salu2. |
26-ago-2025 01:22
|
Tengo una propuesta de precio para la Kymco DTX 350 de 5200€ con matrícula, baúl, protectores de manos y cúpula alta.
En mi zona los talleres que he preguntado no tocan Zontes por lo que solo me queda o la Honda (mucho más cara) o la Kymco. ¿Alguien barajó la Kymco antes de decantarse por la Zontes o la Honda? La kymco es dura como el acero, si te gusta esteticamente, pruebala, y si te gusta, es compra segura. |
27-ago-2025 08:18
|
En mi zona los talleres que he preguntado no tocan Zontes por lo que solo me queda o la Honda (mucho más cara) o la Kymco. ¿Alguien barajó la Kymco antes de decantarse por la Zontes o la Honda? En cuanto a diferencias con las otras dos te diría las suspensiones, las medidas de los neumáticos y que la Kymco lleva un manillar típico de scooter mientras las otras dos van con manillar ancho más de moto. Es todo cuestión de gustos y sensaciones, porque para ir de aquí para allá por ciudad la Kymco va de sobra. Si te gusta y te cuadra no es mala compra y bastante mas barata que la Honda |
27-ago-2025 13:10
|
De las 3, me quedaba con la kymco, descarto la Zontes porque desconozco como saldrán con el paso del tiempo y porque un colega tiene una y le tiene amargado con varios fallos, y la Honda por el precio.
La kymco es dura como el acero, si te gusta esteticamente, pruebala, y si te gusta, es compra segura. La Kymco no es mala moto para nada.
En cuanto a diferencias con las otras dos te diría las suspensiones, las medidas de los neumáticos y que la Kymco lleva un manillar típico de scooter mientras las otras dos van con manillar ancho más de moto. Es todo cuestión de gustos y sensaciones, porque para ir de aquí para allá por ciudad la Kymco va de sobra. Si te gusta y te cuadra no es mala compra y bastante mas barata que la Honda Ahora mismo tengo una NC700X, que muchos me dicen que es una locura bajar a un scooter con menos prestaciones, y encima uno más “al uso” (por lo que dices del manillar), pero por falta de tiempo he pasado de hacer 2-3 rutas al mes a 2-3 rutas al año, y solo la uso para ir a trabajar. Y entiendo que para ese uso y un par de escapadas al año me sobra con la Kymco. Salu2. |
01-sep-2025 10:02
| Yo la tengo ya en casa y después de unos pocos más de 100 km la sensación es muy buena, menos el concesionario que ha sido un desastre y que volveré solo para pillar algo por el bono de 100 euros, lo demás por ahora sin problemas. |
01-sep-2025 11:55
| Hola shur, ese bono es en cualquier concesionario? Ultimamente me sale mucha publi en instagram ofreciendo esos 100€ si relleno un formulario. Lo pregunto por si estamos hablando del mismo y que compartieses tu experiencia. |
01-sep-2025 12:05
|
|
01-sep-2025 13:22
| La oferta fue del concesionario, no era de la marca, si no te lo ofrecen vete a otro, en Málaga tienen varios la concesión. |
03-sep-2025 14:15
| Estuve en ambos ya digo, en ninguno han dicho na. Solo la primera vez que fui hace tiempo, supongo que seria promocion temporal o algo. |
03-sep-2025 18:36
| Vete a motomercado en Fuengirola o Marbella que han cogido la concesión hace poco a ver si te ofrecen algo. |
03-sep-2025 21:46
|
En donde la has cogido? Porque ha sido un desastre? Tengo un compañero de trabajo pensando en cogerla en Málaga también. |
03-sep-2025 21:50
|
En indalmar, me tardaron casi dos semanas en matricular una moto cuando en otros concesionarios de la provincia son 3 días, uno que conozco la pago el día antes en el mismo color, y se la matricularon ayer, la explicación al darla bastante mala, casi sabía yo más. Por lo visto en motomercado en Fuengirola y Marbella están dando mejor servicio, el de sk que es el otro concesionario a unos les ha ido bien y otros el tío como me pasó a mí muy cortante y con pocas ganas de vender. |
03-sep-2025 21:56
|
En indalmar, me tardaron casi dos semanas en matricular una moto cuando en otros concesionarios de la provincia son 3 días, uno que conozco la pago el día antes en el mismo color, y se la matricularon ayer, la explicación al darla bastante mala, casi sabía yo más.
Por lo visto en motomercado en Fuengirola y Marbella están dando mejor servicio, el de sk que es el otro concesionario a unos les ha ido bien y otros el tío como me pasó a mí muy cortante y con pocas ganas de vender. Lo comento porque he trabajado en casas oficiales y a veces había problemas con la gestoría que nos hacía las matriculaciones, es una papeleta porque la tienda se ve entre la espada y la pared. Si por ellos fueran la matriculan en el día y a la calle. |
03-sep-2025 21:57
|
En indalmar, me tardaron casi dos semanas en matricular una moto cuando en otros concesionarios de la provincia son 3 días, uno que conozco la pago el día antes en el mismo color, y se la matricularon ayer, la explicación al darla bastante mala, casi sabía yo más.
Por lo visto en motomercado en Fuengirola y Marbella están dando mejor servicio, el de sk que es el otro concesionario a unos les ha ido bien y otros el tío como me pasó a mí muy cortante y con pocas ganas de vender. Pues bueno, el tio sin llegar a meleducado ni nada, pero con pocas ganas de vender, como la moto se vende sola pues ea...me dice que vuelva otro día con más tiempo para la prueba (eran las 18:15) y le digo que como la otra vez, trabajo hasta las 18, (y encima el sábado por la mañana cierran). La otra vez me hizo lo mismo, tener que ir al día siguiente a la misma hora para darme la moto media hora. En el otro concesionario, por muy malas reseñas que tenga, al menos los comerciales cuando me han atendido lo han hecho de buena gana, y cuando hubo moto, me la dieron esa misma tarde sin ponerme pegas. La cosa es que SK lleva muchos años, y Carlos, el dueño, tiene muy buena fama y respeto porque lleva muchos años en esto y se preocupa por su negocio, pero él está en la parte de Suzuki y la verdad es que no sé por qué han puesto en la parte de Zontes al que está allí. De la competencia directa me llegan algunas cosas negativas, pero como todos, siempre hacen más ruido los que han tenido problemas que los que ha ido todo bien.Si por mi fuera le compraba la moto al de SK, pero al dueño, no al que atiende, que sin ser irrespetuoso ni soberbio, como sí que eran antes en ServiHonda, sí que da unas vibras de que le estás molestando cuando eres tú el que va a gastarse el dinero. Puede que me llegue a Fuengirola a ver, pero ya me tocaría los huevos que no me pilla cerca los de la capital, como para estar yendo al otro lado. |
03-sep-2025 21:58
| mi cuñado curra en asistencia a carretera y cada vez que recoge una me dice chupito |
parece que te haya ofendido que el OP venga a comentar sus sensaciones encima de la moto, nada más, ni siquiera se la ha comprado.