¿Están los vendedores en WALLAPOP de VIDEOJUEGOS emocionados con la ESPECULACIÓN no?

FOXHOUND
TX-55
Me encuentro hace poco a un valiente SUBNORMAL que le pido fotos para ver el estado de un shooter barato, me dice que pasa de hacerlo para un juego de tan bajo coste (10€), y acto seguido veo que lo pone a 30€.

Le explico lo que he visto que ha hecho, y que eso es el precio de la gama no Platinum, que su juego es mierda pura y no vale eso, que si quiere se lo compro yo por 10€.

De esto hay mucho, gente que no tiene ni puta idea y se cree que tiene alguna joya.
Krouud
ForoCoches: Usuario
Cita de FOXHOUND
Me encuentro hace poco a un valiente SUBNORMAL que le pido fotos para ver el estado de un shooter barato, me dice que pasa de hacerlo para un juego de tan bajo coste (10€), y acto seguido veo que lo pone a 30€.

Le explico lo que he visto que ha hecho, y que eso es el precio de la gama no Platinum, que su juego es mierda pura y no vale eso, que si quiere se lo compro yo por 10€.

De esto hay mucho, gente que no tiene ni puta idea y se cree que tiene alguna joya.
Pero que dices, no buscó ni info, sacó sus propias conclusiones el tío eh jajajajaj , flipa, por 20 pavos. Tremendos muertos de hambre viven en esta sociedad.
FOXHOUND
TX-55
Cita de Krouud
Pero que dices, no buscó ni info, sacó sus propias conclusiones el tío eh jajajajaj , flipa, por 20 pavos. Tremendos muertos de hambre viven en esta sociedad.
El tio no era coleccionista, por sus objetos en venta era un motero con un par de videojuegos a la venta. Pero cuando le pedí fotos, queria ver el estado del manual, el tio le picó la mosca de por qué me preocupaba tanto de esa mierda de juego de 10€ de hace 20 años.... y se fue a buscar y vio el precio de 30€, pero claro, las que no eran Platinum.

Se lo expliqué pero me dejó en leido, supongo que pensando que le quiero estafar, y que qué tonto soy que me ha pillado. Se lo va a comer con patacas.
Krouud
Cita de FOXHOUND
El tio no era coleccionista, por sus objetos en venta era un motero con un par de videojuegos a la venta. Pero cuando le pedí fotos, queria ver el estado del manual, el tio le picó la mosca de por qué me preocupaba tanto de esa mierda de juego de 10€ de hace 20 años.... y se fue a buscar y vio el precio de 30€, pero claro, las que no eran Platinum.

Se lo expliqué pero me dejó en leido, supongo que pensando que le quiero estafar, y que qué tonto soy que me ha pillado. Se lo va a comer con patacas.
Tremendo subnormal shur, bala esquivada ese vendedor.
estabotika
Maketo
Hasta tiempos de xbox 360, recuerdo que la moda era tirar los juegos viejos. Madres tirando snes y megadrives con juegos a la basura. Luego a gente que le llamaban diógenes por rescatar esas consolas de la basura.

También recuerdo a gente pillando de ciertas tiendas u outlets restos de stock de dreamcast.

Todo cambió hace más de 10 años con el auge de lo digital (vuelta a la nostalgia de lo físico) y lo más importante, los youtubers. Los youtubers fueron los principales culpables del aumento de precios de los videojuegos retro. Arramplaron con material barato y luego sacaron vídeos con juegos mierderos diciendo que ese juego valía X por sus cojones morenos. Luego pasó que se infló mucho los precios hasta de juegos desconocidos porque lo decía el youtuber de turno. Luego esa gente cuando quisieron quitar juegos para ampliar colecciones, ganaban mucho dinero por inflar los precios artificialmente.

Sigo diciendo que esto es algo temporal. La mayoría que tira de retro son gente vivió esa época y cada vez es más vieja. Las prioridades y demás van cambiando con los años. Yo mismo acumulaba mucha mierda en casa "por si acaso" y también llegué a coleccionar mucho móvil viejo. A todo le acabé dando puerta, porque no era sostenible guardar tanta cosa en casa. Luego descubrí que el material se daña con el paso del tiempo, aunque ni lo uses.

No son cuadros del renacimiento. Ese hobby sólo existe en una generación concreta. Cuando ésta cambie o se muera, eso acaba ahí. Con esto no quiero decir que se vean pokemons a 60€, sino que pasará algo curioso. Llegará un momento que algunos se arrepentirán y se quitarán las colecciones rápido. Bajará algo los precios, pero nada serio. Algunos cogerán algunos juegos que le interesan algo más baratos. Pero luego directamente no habrá demanda. Ya no vas a poder vender una caja de cartón a 1000€, porque nadie lo va a comprar. Como me pasó a mí con el tema de los móviles viejos.

Mismamente estoy vendiendo algunos juegos de pc en físico de finales de los 90 y no se venden ni tirados de precio. Eso pasará con mucho retro. Las nuevas generaciones no han mamado estantería con formato físico y menos consolas tan antiguas. Yo soy del 85 y de 2d sólo me interesa game boy advance por ciertos juegos que no jugué. Pero me la suda megadrive/snes, a pesar de tener la snes en el pueblo. Las veo muy desfasadas y poco interesantes. En cambio uno que empezó con ps2, pasará de ps1 o n64 y así en bucle.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Yo no le voy a pagar el gusto y la gana al que me quiera colar un Pokemon amarillo a 1000€, pero también te digo que si yo tuviese un Pokemon Amarillo no lo iba a poner a la venta por 30€, lo iba a poner al mismo precio que se venden todos los demás

La culpa de estas cosas es de los ansias dispuestos a tirar una millonada por juegos viejos que seguramente no habrás jugado en su vida y quieren tener por fomo, el vendedor no va a ser gilipollas y va a regalar algo que cuesta mucha pasta.

Si lo quieres lo pagas y sino pues haberte espabilado en su día y haber conservado los juegos que te gustaban.
FOXHOUND
TX-55
Cita de estabotika
Hasta tiempos de xbox 360, recuerdo que la moda era tirar los juegos viejos. Madres tirando snes y megadrives con juegos a la basura. Luego a gente que le llamaban diógenes por rescatar esas consolas de la basura.

También recuerdo a gente pillando de ciertas tiendas u outlets restos de stock de dreamcast.

Todo cambió hace más de 10 años con el auge de lo digital (vuelta a la nostalgia de lo físico) y lo más importante, los youtubers. Los youtubers fueron los principales culpables del aumento de precios de los videojuegos retro. Arramplaron con material barato y luego sacaron vídeos con juegos mierderos diciendo que ese juego valía X por sus cojones morenos. Luego pasó que se infló mucho los precios hasta de juegos desconocidos porque lo decía el youtuber de turno. Luego esa gente cuando quisieron quitar juegos para ampliar colecciones, ganaban mucho dinero por inflar los precios artificialmente.

Sigo diciendo que esto es algo temporal. La mayoría que tira de retro son gente vivió esa época y cada vez es más vieja. Las prioridades y demás van cambiando con los años. Yo mismo acumulaba mucha mierda en casa "por si acaso" y también llegué a coleccionar mucho móvil viejo. A todo le acabé dando puerta, porque no era sostenible guardar tanta cosa en casa. Luego descubrí que el material se daña con el paso del tiempo, aunque ni lo uses.

No son cuadros del renacimiento. Ese hobby sólo existe en una generación concreta. Cuando ésta cambie o se muera, eso acaba ahí. Con esto no quiero decir que se vean pokemons a 60€, sino que pasará algo curioso. Llegará un momento que algunos se arrepentirán y se quitarán las colecciones rápido. Bajará algo los precios, pero nada serio. Algunos cogerán algunos juegos que le interesan algo más baratos. Pero luego directamente no habrá demanda. Ya no vas a poder vender una caja de cartón a 1000€, porque nadie lo va a comprar. Como me pasó a mí con el tema de los móviles viejos.

Mismamente estoy vendiendo algunos juegos de pc en físico de finales de los 90 y no se venden ni tirados de precio. Eso pasará con mucho retro. Las nuevas generaciones no han mamado estantería con formato físico y menos consolas tan antiguas. Yo soy del 85 y de 2d sólo me interesa game boy advance por ciertos juegos que no jugué. Pero me la suda megadrive/snes, a pesar de tener la snes en el pueblo. Las veo muy desfasadas y poco interesantes. En cambio uno que empezó con ps2, pasará de ps1 o n64 y así en bucle.
Si lo que dices es cierto, dinos qué juegos y a qué precios, porque me interesa mucho, e igual te los quitas aquí de encima rápido.

Por "tirados de precio" se entiende un precio muy por debajo de ese mismo producto que tienen otros vendedores a la venta. No que tú consideres subjetivamente que es bajo.
estabotika
Maketo
Cita de FOXHOUND
Si lo que dices es cierto, dinos qué juegos y a qué precios, porque me interesa mucho, e igual te los quitas aquí de encima rápido.

Por "tirados de precio" se entiende un precio muy por debajo de ese mismo producto que tienen otros vendedores a la venta. No que tú consideres subjetivamente que es bajo.
Los juegos son dos simuladores de vuelo. El Jane´s f15 y el longbow2. Luego otros como el Zeus master of olympus, test drive 5, el tomb raider 3, sega rally 2 y creo que algún otro.

Lo que no tengo son las cajas de cartón. Pero he visto versiones completas mucho más caras y siguen ahí. Es decir, que no hay demanda. Por ejemplo mi versión de tomb raider III es la primera del 98. Pero hay gente vendiendo reediciones a 5€ y ahí siguen.

Tengo un pack de todos por 30€. Los simuladores de vuelo por 15€. El tema era soltarlos para no seguir criando polvo en una estantería.

A lo que iba, es que en pocos años seguramente pase algo similar, pero con las consolas retro. No va a haber demanda para encontrar nuevos coleccionistas.

Lo mismo pasa con los smartphones antiguos. Hasta el 2023 yo colecciona mucho teléfono android de hace unos años. Pero me quité todos y me costó bastante. Ya no se demandan y los tienes que regalar al peso. Aunque hay muchos vendiendo xiaomis viejos caros, evidentemente no se venden.

La gente ya no tiene ese ansia de funcionar con un smartphone viejo, cuando en ofertas pillas algo por menos de 80€ nuevo.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de estabotika

Es curioso, por un lado dices que antes los juegos y consolas se "tiraban" a la basura y luego culpas a los youtubers de "subir los precios" y demás. A lo mejor si esos youtubers no hubieran puesto el foco en lo retro y popularizarlo, no habría esos juegos porque como bien dices, habrían acabado en la basura.

Por lo que si ellos han "creado" ese mercado y gracias a ellos se han conservado y vuelto a poner de moda juegos y consolas olvidadas, por mi perfecto.
Esto es como cuando el Rubius puso de moda la 3ds y todo cristo la buscaba como loca, o hace bien poco con las cámaras digitales antiguas que también no sé qué influencer hizo lo mismo y veías a crías en las tiendas preguntando por ellas.

De todas formas revisa la bola de cristal porque nadie sabe qué pasará, llevo oyendo durante alos años esa premisa tuya en otros sectores como Magic y ahí sigue que sacan una colaboración con el señor de los anillos, otra como la actual con Final Fantasy y se agotan en todos lados pidiendo barbaridades por los bundle pack o las collector.
2 millones se pagaron por el anillo único si no recuerdo mal,no? no está mal para un hobby que se iba a acabar

Y llevo oyendo que "magic desaparecerá" desde 2005-06 y estamos en 2025 y ahí sigue .

Los hobbys es lo que tiene, nunca sabes a quién o cómo le pueden gustar. Lo mismo las generaciones nuevas se crían jugando a esos juegos que conservan sus padres, tíos, abuelos... y ven el cariño que les tenían y los siguen conservando y/o coleccionando, o bien ven el mercado que tienen y siguen haciendo negocio con él.

El ejemplo es el del Rubius que te dije antes, fue salir hablando de las bondades de la 3ds y la gente quererla pillar y subió su precio una burrada.

Lo mismo cada x tiempo te hace lo mismo el influencer de turno sobre una consola retro que le llamase la atención en su época o de la que tuviera buen recuerdo y ves a todo cristo haciendo lo mismo.O lo mismo caen en el olvido y no solo no pasan a valer nada sino que acaban en la basura.
El tiempo dirá.
Desde luego lo que es ridículo es el hilo lleno de bilis del op
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Danlillou
Yo no le voy a pagar el gusto y la gana al que me quiera colar un Pokemon amarillo a 1000€, pero también te digo que si yo tuviese un Pokemon Amarillo no lo iba a poner a la venta por 30€, lo iba a poner al mismo precio que se venden todos los demás

La culpa de estas cosas es de los ansias dispuestos a tirar una millonada por juegos viejos que seguramente no habrás jugado en su vida y quieren tener por fomo, el vendedor no va a ser gilipollas y va a regalar algo que cuesta mucha pasta.

Si lo quieres lo pagas y sino pues haberte espabilado en su día y haber conservado los juegos que te gustaban.
Efectivamente, yo conservo mi colección íntegra de todos los Pokémon, Zeldas y demás de game boy (por desgracia la snes, la game gear y los juegos de ambas no, porque mi madre se los dió a mi primo cuando me fui de casa).

Y no me planteo venderlos,que me darían un pastizal, los conservo no por el valor, sino por el cariño de las horas de diversión que me hicieron pasar y el cariño que hay detrás de cómo conseguí algunos de esos juegos en su día, de hecho hasta conservo la camiseta del celebi tour nueva e impoluta (que ya algún forero me la ha querido comprar cuando subí fotos) que así me gané por ejemplo el Pokémon cristal, cambiando los celebis que me dió Nintendo por pasar rondas en el evento y devolverles el plata, luego ellos me mandaron el cristal.
FOXHOUND
TX-55
Cita de estabotika
Los juegos son dos simuladores de vuelo. El Jane´s f15 y el longbow2. Luego otros como el Zeus master of olympus, test drive 5, el tomb raider 3, sega rally 2 y creo que algún otro.

Lo que no tengo son las cajas de cartón. Pero he visto versiones completas mucho más caras y siguen ahí. Es decir, que no hay demanda. Por ejemplo mi versión de tomb raider III es la primera del 98. Pero hay gente vendiendo reediciones a 5€ y ahí siguen.

Tengo un pack de todos por 30€. Los simuladores de vuelo por 15€. El tema era soltarlos para no seguir criando polvo en una estantería.

A lo que iba, es que en pocos años seguramente pase algo similar, pero con las consolas retro. No va a haber demanda para encontrar nuevos coleccionistas.

Lo mismo pasa con los smartphones antiguos. Hasta el 2023 yo colecciona mucho teléfono android de hace unos años. Pero me quité todos y me costó bastante. Ya no se demandan y los tienes que regalar al peso. Aunque hay muchos vendiendo xiaomis viejos caros, evidentemente no se venden.

La gente ya no tiene ese ansia de funcionar con un smartphone viejo, cuando en ofertas pillas algo por menos de 80€ nuevo.
En mi opinion, lo coleccionable son los accesorios de caja y manuales, y no el juego. Ya le quitas la caja de carton y el precio cae a casi cero.

Me acabo de pillar desde japon un super mario de famicom por 15€ con envío en muy buen estado, pero solo cartucho, lo quiero para unos experimentos. Pero para coleccionar, cosa que no hago, me compraria el que trae la caja y manual por más de 100€ la unidad.

Voy a que estos usuarios somos pocos. Y el que quiere el cartucho "para jugar" se compra un Everdrive, que tambien tengo. Comprarte decenas de cartuchos hechos polvo, o discos de CD sueltos, solo para jugar, es una opcion muy muy mala.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de Krouud
¿Los lotes que ponéis en tienda que os acaban de llegar os los compráis a coleccionistas? Claro shur

Igualmente te digo, si haces lo de Japón yo no tengo ningún problema con eso, lo tengo con especular con absolutamente todo lo que sea un maldito videojuego y lo que la gente está pidiendo en Wallapop o en cualquier otro lugar.

No me meto con un servicio de Importación Japonesa por que al menos haces un servicio.
Tremendo hipócrita de mierdas estás tú hecho, por tu misma regla el shur está dejando sin videojuegos retro japoneses a los de allí provocando que haya menos stock y haciendo que los especuladores suban el precio, pero claro, como no te toca a ti no hace nada malo y está dando un servicio… se te ve el plumero de lejos chaval.
Krouud
Cita de Danlillou
Tremendo hipócrita de mierdas estás tú hecho, por tu misma regla el shur está dejando sin videojuegos retro japoneses a los de allí provocando que haya menos stock y haciendo que los especuladores suban el precio, pero claro, como no te toca a ti no hace nada malo y está dando un servicio… se te ve el plumero de lejos chaval.
Pero que dices colgado JAJAJAJAJ, yo no he hablado del stock, retrasado, estoy hablando de los precios, y cuando traes de fuera de Japón es otra cosa muy diferente de cuando lo vende tu primo pedro y quiere especular con ello.

Me vas a comparar traer importación con especular productos que ya están aquí? A parte , en donde yo vivo hay un negocio que suele traer de vez en cuando también cosas Japonesas y para nada ponen los precios que la gente pone en wallapop.
thys0n
ForoCoches: Miembro
Yo no creo que el tema de la especulación con videojuegos retro sea algo generacional y que sea algo que con el tiempo vaya a caer, de hecho, tiene toda la pinta de ir a peor. Porque la gente sigue pagando básicamente.

La comparación con los DVDs y con los VHS no tiene ninguna clase de sentido, es un formato que se fabricaba como churros y se vendía a punta pala. Todo el mundo tenía un DVD o un VHS. Con las consolas, no sólo no pasaba lo mismo, sino que además había tiradas limitadas que dependían del distribuidor. Aquí mismamente en España, hasta que no llegaron los 2000 no era la propia Nintendo quien las distribuía, sino un tercero.

En el caso de las cosas de Nintendo (las pongo de ejemplo porque es con el que más se especula) venían en un formato patético, cajas de cartón. Encontrarlas en buen estado sube un pico porque obviamente son raras de ver... y de mantener. En zonas húmedas o con salitre son letales para los cartuchos, o con las propias cajas.

Esto aumenta esa sensación de exclusividad que tienen ciertos 'coleccionistas' porque evidentemente todo el mundo puede comprarse un pokémon verde con caja y manual, pero encontrar un pokémon rojo versión pal española completa ya es mucho más difícil.

Japón es un buen mercado donde la especulación no se ve tanto por varias razones. Una de las muchas que podría enumerar es que la gente tiene un espacio limitado en las grandes ciudades, por eso florecen tanto franquicias de venta de segunda mano, que conservan bien las cosas con buena calidad y buen precio. No como aquí, que el subnormal de turno del cash converters quiere que le vendas un pokémon rojo con la pila gastada sin la pegatina por 15€ cuando lo va a poner por el cuádruple. Son las condiciones de mercado, supongo.

No voy a dar mi opinión de qué pienso de los "coleccionistas" de videojuegos retro, los estafadores de Wallapop o ciertos precios en consolas que tienen menos de 15 años porque eso es algo en lo que la mayoría de gente normal estamos de acuerdo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Pues mira, opino que cada uno vende (intenta vender) su mierda al precio que crea conveniente

Eso y que como te pongas a buscar coches ya te da un parreque. He visto algún que otro Citroen C2 diesel de 70cv a 7000 pavos. Yo que sé, fliparse es gratis.
H3rm4nT00thr0t

La verdadera salud.

Debes de sentirte orgulloso, has estrenado mi lista de ignorados.
A otro hilo.
estabotika
Maketo
Yo sí creo que sea algo generacional. Como me respondieron atrás, los influencers hacen mucho. Si mañana dicen de coleccionar bicis retro o cualquier chorrada, la gente tirará a eso. Como pasó con las cámaras de fotos.

Algunos piensan que al virar a lo digital y juegos como servicio, tendrá más sentido lo retro. Pero yo tengo malas experiencias. Yo no colecciono, pero sí conservo en el pueblo consolas y juegos viejos. Se van deteriorando con los años. Mismamente mi hermano me dijo que no funciona la primera xbox comprada en 2002. Un fallo del disco duro. Cuando vaya tengo que mirar a ver qué pasa. No tengo otro disco duro ide, pero sí un cable para probar. A las malas muchos juegos funcionan en la xbox 360 por retrocompatibilidad.

Con la ps2 y ps1 he tenido problemas con la lente. Compré otra ps2 y compré en wallapop la memoria modificada para cargar copias por el usb. Luego un clon chino por sata del puerto de red para el disco duro. Pero no va tan bien como el original (tiende a corromper la partición)

La snes bien. La n64 se fastidió el cable de vídeo y la gamecube perfecta.

¿Qué quiero decir con esto?. Habrá alguno que encienda su dreamcast y resulta que la PSU está sulfatada y no va. O cosas así. Nada dura para siempre. Sale mucho mejor en coste beneficio tener un trasto bueno para emular. A las malas usar un cartucho everdrive.

Hay gente que ha destinado miles de euros en hacer colecciones y por esto mismo pueden liquidarla. Quedarse un top 20 y el resto venderlo para recuperar dinero/espacio en casa. Lo que te gustaba ahora, igual no te gusta en el futuro. O te pide lo pide tu mujer para quitar espacio en casa, etc...

Pero yo no creo que veamos precios derribo. Llegado el caso pasará como en la bolsa, criptos, etc... Habrá gente que venderá parte de sus colecciones y bajará algo por mayor oferta. Pero nada más. En 10 años no creo que sea de moda ver cajas de cartón por 1000€. Es que no va a haber demanda como pasa con el pc.

Os pongo ejemplos. En pc sólo se demanda algunos juegos viejos icónicos completos con caja de cartón y en buen estado. A pesar de eso, te podrías tirar meses para con suerte vender alguno. En pc tienen muy a fondo el tema de lo digital y no demandan una mierda juegos viejos en físico.

Tampoco el hardware. Muchos youtubers promocionaron el tema de montarte un pc viejo para jugar a retro. Pues me traje del pueblo un pentium III y me comí los mocos. No esperaba hacerme rico, pero sacarle al menos 50€. Todo mentira. Al final lo vendí al peso en piezas y casi más una donación que otra cosa. Eso llegará en el futuro. A mí no me interesa un juego de snes, ni precintado a 50€. Muchos otros igual y lo mismo las nuevas generaciones.

Otro factor importante. Las crisis cíclicas económicas. Cuando éstas llegan, hay otros problemas mayores y es caldo de cultivo para liquidar colecciones o como mínimo dejar de comprar. También las mudanzas. Te mudas por trabajo a un piso pequeño y a ver cómo te llevas tu colección que ocupa toda una habitación.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de estabotika
Yo sí creo que sea algo generacional. Como me respondieron atrás, los influencers hacen mucho. Si mañana dicen de coleccionar bicis retro o cualquier chorrada, la gente tirará a eso. Como pasó con las cámaras de fotos.

Algunos piensan que al virar a lo digital y juegos como servicio, tendrá más sentido lo retro. Pero yo tengo malas experiencias. Yo no colecciono, pero sí conservo en el pueblo consolas y juegos viejos. Se van deteriorando con los años. Mismamente mi hermano me dijo que no funciona la primera xbox comprada en 2002. Un fallo del disco duro. Cuando vaya tengo que mirar a ver qué pasa. No tengo otro disco duro ide, pero sí un cable para probar. A las malas muchos juegos funcionan en la xbox 360 por retrocompatibilidad.

Con la ps2 y ps1 he tenido problemas con la lente. Compré otra ps2 y compré en wallapop la memoria modificada para cargar copias por el usb. Luego un clon chino por sata del puerto de red para el disco duro. Pero no va tan bien como el original (tiende a corromper la partición)

La snes bien. La n64 se fastidió el cable de vídeo y la gamecube perfecta.

¿Qué quiero decir con esto?. Habrá alguno que encienda su dreamcast y resulta que la PSU está sulfatada y no va. O cosas así. Nada dura para siempre. Sale mucho mejor en coste beneficio tener un trasto bueno para emular. A las malas usar un cartucho everdrive.

Hay gente que ha destinado miles de euros en hacer colecciones y por esto mismo pueden liquidarla. Quedarse un top 20 y el resto venderlo para recuperar dinero/espacio en casa. Lo que te gustaba ahora, igual no te gusta en el futuro. O te pide lo pide tu mujer para quitar espacio en casa, etc...

Pero yo no creo que veamos precios derribo. Llegado el caso pasará como en la bolsa, criptos, etc... Habrá gente que venderá parte de sus colecciones y bajará algo por mayor oferta. Pero nada más. En 10 años no creo que sea de moda ver cajas de cartón por 1000€. Es que no va a haber demanda como pasa con el pc.

Os pongo ejemplos. En pc sólo se demanda algunos juegos viejos icónicos completos con caja de cartón y en buen estado. A pesar de eso, te podrías tirar meses para con suerte vender alguno. En pc tienen muy a fondo el tema de lo digital y no demandan una mierda juegos viejos en físico.

Tampoco el hardware. Muchos youtubers promocionaron el tema de montarte un pc viejo para jugar a retro. Pues me traje del pueblo un pentium III y me comí los mocos. No esperaba hacerme rico, pero sacarle al menos 50€. Todo mentira. Al final lo vendí al peso en piezas y casi más una donación que otra cosa. Eso llegará en el futuro. A mí no me interesa un juego de snes, ni precintado a 50€. Muchos otros igual y lo mismo las nuevas generaciones.

Otro factor importante. Las crisis cíclicas económicas. Cuando éstas llegan, hay otros problemas mayores y es caldo de cultivo para liquidar colecciones o como mínimo dejar de comprar. También las mudanzas. Te mudas por trabajo a un piso pequeño y a ver cómo te llevas tu colección que ocupa toda una habitación.
Shur, todo tu post son suposiciones en base a tus prejuicios, no la realidad, porque esa no la sabemos ni tú, ni yo ni los analistas. Solo el tiempo lo dirá.
Pero si te voy a hacer una puntualización, todo lo físico se deteriora sin mantenimiento y cuidados, es lo que tiene el desgaste del tiempo, incluidas cosas como las obras de arte, no es solo tema de los videojuegos.
Y si como dices, se diera el caso de que muchas consolas y juegos se deterioran eso solo hará que los que estén bien y funcionen valgan más al haber cada vez menos unidades.

Además me hace gracia porque habláis como si fuera algo de "moda" en España pero a poco que buscas ves que pasa igual en UK, en hispanoamerica y en otras regiones del mundo donde se pagan pasta por coleccionar juegos y consolas retro.

Me recuerda a cuando se decía hace más de 20 años que las magic eran una "moda pasajera" y que esos precios serían su fin porque las siguientes generaciones jugarían a otras cosas y no a "cartitas", 20 años después se ha pagado 2 millones de euros por una de esas "cartitas" de Magic (el anillo único) con récord de ventas de la colaboración con el señor de los anillos y récord nuevamente superado este año con la edición de Magic sobre final fantasy, y espérate que ahora sale la de Magic x marvel con Spiderman...
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día