[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de sergioqx84
Buenas a todos shurs, mañana justo hace 1 año que estuve con octopus. Puedo beneficiarme de los 80e de la promo+ 50 por algún referido? Cómo tendría que proceder? Gracias de antemano.
Atención al cliente de Octopus te lo aclara. Total

- la promo es de ellos
- la contratación la hacen ellos
- la validación o no del bono la hacen ellos.

Cualquier cosa que digamos aquí es papel mojado, y son ellos los que se deben comprometer. Sobre todo con cuestiones tan "ajustadas".
sergioqx84
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Atención al cliente de Octopus te lo aclara. Total

- la promo es de ellos
- la contratación la hacen ellos
- la validación o no del bono la hacen ellos.

Cualquier cosa que digamos aquí es papel mojado, y son ellos los que se deben comprometer. Sobre todo con cuestiones tan "ajustadas".
Pues llamo y me quito la duda, gracias compañero. Cuando tenga las respuestas, lo digo por aquí.
Guashh
Que entendéis en este punto?

sergioqx84
Pues justo el día 28 podría hacer la contratación, que sería 1 año y 1 día. Me ha comentado que puedo aprovecharme, de referido y de la promo agostos pagados. 80+50e , además de un saldo de 14e que me quedaban de una tarifa solar de hace un año también.
e3_david
Cita de sergioqx84
Pues justo el día 28 podría hacer la contratación, que sería 1 año y 1 día. Me ha comentado que puedo aprovecharme, de referido y de la promo agostos pagados. 80+50e , además de un saldo de 14e que me quedaban de una tarifa solar de hace un año también.
Shur lo que te dan son los 80€, no te dan 50€ por usar el referido de alguien, a ese alguien si se lo darán, y tú podrás usar tu propio referido para que la persona que se pase a Octopus se lleve los 80€ hasta el 2 de septiembre y tú los 50 por ello

Al usar el referido de alguien de la misma forma que haciéndolo solo consigues 80€
mexa87
Buenas Shurs amantes de la luz.

Tengo una duda que no me queda muy clara como tratan las diferentes compañías. Mi caso es un poco particular:

Garaje con placas en mi pueblo
Vivienda de mis padres en el pueblo
Vivienda propia en Madrid

Por ahora para probar estoy con Octopus. Pero me dijeron que su excedente no se puede pasar a otros contratos hasta no haber llevado a 0 en el contrato dónde están las placas. Unido eso a que el excedente lo pagan solo a 0.04 € hay alguna opción mejor con la que pueda usar esos excedentes en las dos viviendas y no tanto en el garaje?
JandreS
Hola a todos... ando con revisión de suminsitros y tras el teléfono le toca a la luz... creo que no la he revisado en 20 años y me parece que ando pagando una barbaridad.

Os pongo captura para ver si alguien puede ayudarme.

No soy mucho de cambiar, pero veo tarifas mucho más baratas que la mía (me parece).

Gracias.

Un saludo.
Cutaway
Cita de JandreS
Hola a todos... ando con revisión de suminsitros y tras el teléfono le toca a la luz... creo que no la he revisado en 20 años y me parece que ando pagando una barbaridad.

No soy mucho de cambiar, pero veo tarifas mucho más baratas que la mía (me parece).

Gracias.

Un saludo.
Kwh a 0,32

Lo están ofreciendo a 0,10 - 0,11.
JandreS
Cita de Cutaway
Kwh a 0,32

Lo están ofreciendo a 0,10 - 0,11.
No era yo mucho de mirar facturas, pero ya llevaba un tiempo con la mosca tras la oreja de que estaba haciendo el primo
corcega
Cita de JandreS

Gracias.

Un saludo.
Mete tus datos en el excel y saldrás de dudas, aunque ya te digo, que sí estas pagando de más. Pero para saber que te viene mejor, tienes el excel.
e3_david
Cita de JandreS

Gracias.

Un saludo.
Últimamente estoy viendo en familiares y amigos las facturas así, a 0,31 el kW, en cuanto lo veo lo primero que pienso es… vaya robo, y todo por la tarifa esa happy que un día no pagaban o x horas del día etc…

Así a ojo mírate el Excel por si hay alguna que te interesa, como recomendación personal te diría que te fueras a visalia o a Octopus con referido, vas a notar la diferencia abismal del precio.
titoleto
Cita de JandreS

Gracias.

Un saludo.
Y menos mal que en la factura parece que te hacen un descuento de casi lo que pagas de potencia, pero es una clavada buena en energía.

Haz el Excel y huye cagando leches
Ivansnoke
Cita de Guashh
Que entendéis en este punto?

Que seguramente mientras haya crédito de referido, no acumulan el descuento.
Pero que referido es compatible con SUNClub.

Y opino que , si, efectivamente, atención a al cliente de Octopus te lo explica bien, o no.

Y aunque dice online, por teléfono no he visto ninguna pega hasta ahora.
speed
:NFS:
Hola, acabo de contatar octopus, tras huir de iberdrola por su subida, he contratado la tarifa de 3 horarios, mas adelante puedo cambiarme a la sun club entiendo, es correcto?

Saludos
veolram
Cita de speed
Hola, acabo de contatar octopus, tras huir de iberdrola por su subida, he contratado la tarifa de 3 horarios, mas adelante puedo cambiarme a la sun club entiendo, es correcto?

Saludos
Si, cuando seas cliente te puedes cambiar en el mismo dia.
speed
:NFS:
Cita de veolram
Si, cuando seas cliente te puedes cambiar en el mismo dia.
gracias, por cierto mi referido aun no funciona da un 404, supongo que funcionara cuando este hecha la portabilidad, sin embargo dan a entender en el mail de bienvenida que ya puedo invitar a gente.
e3_david
Cita de speed
gracias, por cierto mi referido aun no funciona da un 404, supongo que funcionara cuando este hecha la portabilidad, sin embargo dan a entender en el mail de bienvenida que ya puedo invitar a gente.
Te llegará un correo cuando ya estés 100% con ellos, cuando eso tu referido se activara
Omadón
@fcojoseb https://forocoches.com/foro/showthre...#post499820189

Es correcto. A partir del 1 de Abril se regularizó el cargo por el Fondo de Eficiencia Energética. Suerte.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Que seguramente mientras haya crédito de referido, no acumulan el descuento.
Pero que referido es compatible con SUNClub.

Y opino que , si, efectivamente, atención a al cliente de Octopus te lo explica bien, o no.

Y aunque dice online, por teléfono no he visto ninguna pega hasta ahora.

Lo que dices es correcto, y realmente es así como funciona. Si tienes crédito generado por la tarifa SUNCLUB este es el primero que se descuenta en factura irremediablemente en la siguiente, pero nunca se acumula. Si queda saldo por compensar, entonces se tira del crédito promocional que sí es acumulable. Por lo tanto son compatibles, pero no acumulables.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Me acaba de llegar la renovación de precios de Endesa conecta que se hará efectiva en noviembre.
Mantienen el precio en potencia pero la energía pasa de 0,103729 a 0,137729.

Toca repasarme el excel como cada año y volver a huir de Endesa
Ivansnoke
Cita de Omadón
Lo que dices es correcto, y realmente es así como funciona. Si tienes crédito generado por la tarifa SUNCLUB este es el primero que se descuenta en factura irremediablemente en la siguiente, pero nunca se acumula. Si queda saldo por compensar, entonces se tira del crédito promocional que sí es acumulable. Por lo tanto son compatibles, pero no acumulables.
Entiendo también, que mientras tengas saldo no te están haciendo el descuento ese del 45% entonces, porque si no se acumula tampoco se guarda, no?
Aitoro
Hola me va a cumplir mi tarifa con imagina y he visto que según el excel la que me sale mejor es octopus solar, según el excel pone con o sin placas(que seria mi caso), tengo la duda de si tengo que contratar esta tarifa o a la que se refiere el excel es a octopus 3 ya que tiene prácticamente los mismos precios y no sale en el excel
Omadón
Cita de Ivansnoke
Entiendo también, que mientras tengas saldo no te están haciendo el descuento ese del 45% entonces, porque si no se acumula tampoco se guarda, no?
No no, justo lo contrario. Como comenté antes, el saldo que se genera con el descuento de la tarifa es el PRIMERO que se descuenta siempre irremediablemente. Por eso no se acumula (se va a gastar siempre), pero si queda importe pendiente de liquidar en la factura, se puede usar el crédito promocional de referidos. Por eso son compatibles pero no acumulables entre si. Quizás no me expliqué bien?
sergioqx84
Cita de e3_david
Shur lo que te dan son los 80€, no te dan 50€ por usar el referido de alguien, a ese alguien si se lo darán, y tú podrás usar tu propio referido para que la persona que se pase a Octopus se lleve los 80€ hasta el 2 de septiembre y tú los 50 por ello

Al usar el referido de alguien de la misma forma que haciéndolo solo consigues 80€
Tienes razón. Gracias
JavierRR
Cita de Aitoro
Hola me va a cumplir mi tarifa con imagina y he visto que según el excel la que me sale mejor es octopus solar, según el excel pone con o sin placas(que seria mi caso), tengo la duda de si tengo que contratar esta tarifa o a la que se refiere el excel es a octopus 3 ya que tiene prácticamente los mismos precios y no sale en el excel

Tienes razón
Es casi la misma
Con placas, Solar
https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Dj_Qualifying
Me acaba de llegar la renovación de precios de Endesa conecta que se hará efectiva en noviembre.
Mantienen el precio en potencia pero la energía pasa de 0,103729 a 0,137729.

Toca repasarme el excel como cada año y volver a huir de Endesa

Saludos,,,
duni
Hola shurs! Lo primero es agradecer el pedazo de hilo que os habéis currado!

Estoy comparando con el excel y diferentes facturas y no estoy seguro de si los links por debajo están bien puestos.

Me aparecen en los de disa unos links a imaginaenergia.... es correcto?
JavierRR
Cita de duni

Estoy comparando con el excel y diferentes facturas y no estoy seguro de si los links por debajo están bien puestos.

De nada
Igual se arrastraron
Lo de Disa correctos son:

- Disa Tranquilidad (1 periodo) / Disa Optimiza (3 periodos)
https://ahorracondisa.com/

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de duni

A veces los.links quedan colgados, y no se actualizan bien, sorry. Los link mejor en primera página.

Es un poco tedioso en el Excel la verdad
Ivansnoke
Cita de Aitoro
Cita de JavierRR
Tienes razón
Es casi la misma
Con placas, Solar
https://octopusenergy.es/precios/tarifa-solar
Saludos,,,
Y por que coger Octopus 3 que es peor que la Solar, a ver?

Coge la que quieras.

Recomendada la Solar . No obligamos a nadie, eh.

Para la Solar no hacen falta placas. Nunca hicieron falta.
← A Electrónica / Informática