Wuchang: Fallen Feathers va a ser buen juego?

Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de SuperKillo
Pero es una batalla perdida. Ni dios usa el buscador, todos quieren su minuto de gloria abriendo hilos en vez de usar los que ya hay. Así va el subforo
Lo puedo entender por lo que dices, pero es que en un juego de nicho como este hacer eso en lugar de concentrarlo en un hilo lo que hace es que caigan los dos al olvido rápidamente y la gente a penas sepa del juego, algo que es una pena porque pinta a juegazo.

Luego, lo que me llama más la atención que evidencia lo que últimamente pasa en este subforo, es al tio que me he citado porque si ves ni le he dicho de malas maneras ni nada al op lo de que ya había otro hilo y viene el otro niñato a insultar y ofender por la cara sin ningún motivo, es flipante, esto lo puedo entender en rl general, que es lo que es, pero aquí?

Cada día más hay gente que entra a este subforo y lo está convirtiendo más como si fuera el general
MisterMozo
Gerente
Cita de Badbuni
Dime donde he dicho que en Wukong no hay habilidades
dime donde he desmerecido a Wukong
y parrys en wokong no hay, hay alguna habilidad que hace algo parecido pero no hay parrys

Para mí lo de convertirte en piedra es claramente un parry . Y relájate que no estoy yendo contra ti.

Que en el subforo de videojuegos parece que solo se busque pelea
Badbuni
Sinluz
Cita de MisterMozo
Para mí lo de convertirte en piedra es claramente un parry . Y relájate que no estoy yendo contra ti.

?? en fin sin comentarios, solo hay que ver que dices que la piedra es un parry xD, estas totalmente desubicado.
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de MisterMozo

Shur no es un parry, para empezar solo lo puedes hacer una vez hasta que se recaga, porque es una habilidad extra que requiere que la actives y además tiene tiempo de recarga.

Parry es en Sekiro, stellar blade, elden ring... incluso en claire obscure, no son habilidades extra como la de wukong que además te la dan avanzado el juego, no partes con ella. En los demás juegos puedes usarla las veces que quieras y tienen la función de parry
En Wukong la habilidad de la roca es evitar daño cuando la usas con el efecto de que si lo haces en el momento preciso te da unos beneficios similares a un parry, pero eso es un extra de la habilidad
LordAriman
¿?
Cita de Parco Folgore
Exacto, sobre todo me pasó con el Wu long
A mi el Wu Long mas que decepcionarme, me pareció insipido.

En cambio los Nioh me flipan. El 2 tiene el mejor combate de cualquier soulslike de lejos.
MisterMozo
Gerente
Cita de Badbuni
?? en fin sin comentarios, solo hay que ver que dices que la piedra es un parry xD, estas totalmente desubicado.

Para mí si , es una mecánica de parry , con un alto CD , pero un parry en esencia .

Al igual que el disparo en bloodborne actúa como parry , misma mecánica , distinta ejecución
MisterMozo
Gerente
Cita de Chandler Bing
Shur no es un parry, para empezar solo lo puedes hacer una vez hasta que se recaga, porque es una habilidad extra que requiere que la actives y además tiene tiempo de recarga.

Parry es en Sekiro, stellar blade, elden ring... incluso en claire obscure, no son habilidades extra como la de wukong que además te la dan avanzado el juego, no partes con ella. En los demás juegos puedes usarla las veces que quieras y tienen la función de parry
En Wukong la habilidad de la roca es evitar daño cuando la usas con el efecto de que si lo haces en el momento preciso te da unos beneficios similares a un parry, pero eso es un extra de la habilidad
Tal como he dicho arriba , para mí si es un parry , es una distinta forma de ejecución , pero es un parry.

Al fin y al cabo no es una habilidad que te dé invencibilidad y ya , si no que bloquea golpes y "aturde momentáneamente".

No creo que se decida si es o no un parry en función de cuanto tarde en recargarse .

Al igual que considero parry la mecánica que tiene , que creo recordar que se desbloqueaba con habilidades , que puedes contraatacar golpes justo cuando te van a golpear.

Pero que yo respeto que para vosotros no lo sea , que no estoy buscando guerra xd
Badbuni
Sinluz
Cita de MisterMozo
Para mí si , es una mecánica de parry , con un alto CD , pero un parry en esencia .

Al igual que el disparo en bloodborne actúa como parry , misma mecánica , distinta ejecución
Estas confundiendo un "Contraataque" con un "parry".

La habilidad del mono es un bloqueo con contrataque, ni siquiera es un parry con contraataque.
Jastercito
ForoCoches: Usuario
Que ha pasado con este juego? Me acabo de acordar que tenía que instalarlo ayer y he visto que está lleno de negativos
Parco Folgore
Cita de Jastercito
Que ha pasado con este juego? Me acabo de acordar que tenía que instalarlo ayer y he visto que está lleno de negativos
Creo que es por lloros por el rendimiento
Dreagnout
ForoCoches: Miembro
yo lo veo con muy buena pinta la verdad
albertocadiz96
que tal está el juego entonces ?? me fio más de fc que de las guías..
pacopepe92
Cita de albertocadiz96
que tal está el juego entonces ?? me fio más de fc que de las guías..

Te cito una opinión de un usuario de metacritic en la que coincido al 100 por 100

After putting 23 hours on the game I can say it should of been delayed for another 6 months. Poor game mechanic decisions, AI progressing with your characters level, terrible enemy placement, enemies and bosses getting 20 hit combos attacks and never stop attacking. I for the life of me can't understand why would they have a down mechanic for the player that leaves them vulnerable to attacks and no way to get up faster like other soul like games. Enemies will hit you in about 3-4 hits and your dead leaving your character progression feeling weak. The game at launch had some of the worst optimization I've experienced this year. Huge Madness text in your face everytime you respawn or travel from having max Madness. Having to run back to boss rooms like its 2012 again playing a dark souls game(Especially when you have to take an elevator down).Textures missing, and texture noise on your characters model. I cant justify giving this game a higher score unless they fix alot of the internal issues this game has. The levels are cool, character are interesting and combat is okay. The skill tree leaves enough room to build your character in plenty of ways. This game needs another 6 months of updates and fixes until it becomes possibly a 7.5.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
Cita de pacopepe92
Te cito una opinión de un usuario de metacritic en la que coincido al 100 por 100

After putting 23 hours on the game I can say it should of been delayed for another 6 months. Poor game mechanic decisions, AI progressing with your characters level, terrible enemy placement, enemies and bosses getting 20 hit combos attacks and never stop attacking. I for the life of me can't understand why would they have a down mechanic for the player that leaves them vulnerable to attacks and no way to get up faster like other soul like games. Enemies will hit you in about 3-4 hits and your dead leaving your character progression feeling weak. The game at launch had some of the worst optimization I've experienced this year. Huge Madness text in your face everytime you respawn or travel from having max Madness. Having to run back to boss rooms like its 2012 again playing a dark souls game(Especially when you have to take an elevator down).Textures missing, and texture noise on your characters model. I cant justify giving this game a higher score unless they fix alot of the internal issues this game has. The levels are cool, character are interesting and combat is okay. The skill tree leaves enough room to build your character in plenty of ways. This game needs another 6 months of updates and fixes until it becomes possibly a 7.5.
Para los que no sepan inglés os traduzco el comentario:
Pulgasari_
Que puto difícil es, paso ya repetir bosses mil y una. Lo desinstalé.
Eihwaz
huE
a mi me esta gustando mucho pero se me hace demasiado dificil.
Me he pasado los souls varias veces pero es salir fuera de DS y ser un manco (tampoco es que sea un pro en ds).Me pasa con este, con el lies of pi... y es una pena por qe son juegos que me gustan pero no avanzo por que soy malo

Hay un cosa que me pasa en este tipo de juegos, que los escenarios mucho verde, mucho arbol, mucha hierba.. todo muy bonito pero me raya mogollon y sobre todo distinguir enemigos o cosas..

y me esta pasando lo mismo con el tony hawk 3+4, soy todo malo y no avanzo jaja. Me frustra y dejo de jugar..
RagnarFlipao
Jarl de Hedeby
Gente me llama la atención, pero... es un souls? no puedo con ese nivel de dificultad
syskernel
Lo estoy jugando y, en comparacion a otros souls, tiene cierto grado de complejidad que no tienen otros.

Es frustrante el tema de las quest porque entre el capitulo 3 y 4, si te equivocas y no vas primero a Cúspidenube se te joden la mayoria de quest lines por la cara.

Tema rendimiento a mi me va bien. Con DLSS a 4K todo en alto menos sobras y vegetacion, va a unos 160-220 fps dependiendo de la zona (en una 4080 normal).

Las reviews negativas, si mal no me acuerdo, van principalmente por los chinos donde tenia que ver algo con la etnia o creencias, donde hay 2 principales en china y solo han puesto personajes de 1 de ellas.

A mi me parece un juego bastante entretenido pero tambein frustrante, principalemnte por las quests y que los enemigos tienen ataques basados en RNG y no patrones, donde te pueden atacar con combos de 400 ataques seguidos...
Casanova
Resumen al final.

Casi pasado, está muy bien el juego y eso que el comienzo me pareció flojo, si a alguien le pasa que le de una oportunidad con algo más de tiempo. Es más un souls-like que un nioh-like por así decirlo, es decir,... combate más pausado exploración más lenta, aunque tiene elementos de los 2.

Gráficos muy buenos, historia ni idea porque la voy saltando, me parece un coñazo, combate / jugabilidad muy buena y rendimiento no sabría decir porque en mi PC juego a todo en ultra y sin problemas, pero es con el primer juego que noto alguna carraspeada en algunos momentos, así que en PC de gama baja - media quizás no tire bien.

Al igual que los souls, la magia + llevar una espada corta que te da "maná" gratis está bastante rota , sería una especie de modo fácil; aunque para eso hay que jugar un rato y tener ya algunos puntos de habilidad desbloqueados.

El juego te permite quitarte y ponerte puntos de habilidad sin penalización, lo cual está muy bien para probar builds, armas,...

Y en cuanto a la dificultad no sabría cómo decirlo... la sensación que me da es que los diseñadores (no los artistas, que el apartado técnico es muy bueno) son bastante flojos y no tienen el nivel de otros estudios, así que hay "cosas raras". Por ejemplo... muchos bosses te hacen un ataque u otro simplemente en función de tu vida o la distancia a la que estés, con lo que se vuelve predecible muchas veces. Esto puede ser frustrante porque algunos bosses no te dan tiempo prácticamente a curarte ni a hacer nada una vez te pillan cerca y con poca vida. Tampoco es que haya mucho tiempo para pegarles, así que te limitas a esquivar todo el rato hasta que parezca que no hacen nada. Pero sin embargo, muchos bosses puedes casi one shootearlos, ya que cuando les pegas por la espalda (lo cual muchas veces no es difícil) se stunean y les puedes "aniquilar", quitándoles casi media vida del tirón. Así que lo haces 2 - 3 veces... y los matas. Creo que salvo 1 boss al final del acto 1 ninguno me ha llevado más de 3 intentos; por lo general o te matan rápido, o los matas rápido, lo cual se agradece, no son peleas súper largas como en otros souls.

Otra cosa que tampoco me gusta es que incluso equipándote armaduras anti algo (por ejemplo corte) e ir con mucha vida, te matan muy rápido incluso con ese tipo de daño. Pero sin embargo, si no tienes mucha resistencia a algo, prácticamente te quemas / congelas / mueres al instante, lo cual te obliga a ir cambiando de ropa / armadura cada poco tiempo. Tampoco sé si esto es algo negativo como tal, pero se vuelve un poco coñazo. Al final es como "dame una armadura que me valga un poco para todo e ya, así que no me tengo que andar cambiando todo el rato". Eso sí, hay ropa "sexy" para vestir a la waifu que mola , y encima te protege más que alguna tocha

--

RESUMEN:

Aunque tiene sus cosillas, lo recomiendo mucho. Es lo suficientemente distinto a un souls como para sentir que estás jugando a algo nuevo y lo suficientemente parecido como para poder usar lo que ya sabes de otros juegos del estilo. Es una pena porque cambiando 4 cositas de diseño podría haber sido un juegazo, pero siempre me da la sensación de que a los chinos les cuesta mucho innovar.

Este y Khazaan (que es mejor en mi opinión aunque es otro rollo distinto, mucho más parecido al NioH 2) son muy recomendables.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Casanova
Resumen al final.

Casi pasado, está muy bien el juego y eso que el comienzo me pareció flojo, si a alguien le pasa que le de una oportunidad con algo más de tiempo. Es más un souls-like que un nioh-like por así decirlo, es decir,... combate más pausado exploración más lenta, aunque tiene elementos de los 2.

Gráficos muy buenos, historia ni idea porque la voy saltando, me parece un coñazo, combate / jugabilidad muy buena y rendimiento no sabría decir porque en mi PC juego a todo en ultra y sin problemas, pero es con el primer juego que noto alguna carraspeada en algunos momentos, así que en PC de gama baja - media quizás no tire bien.

Al igual que los souls, la magia + llevar una espada corta que te da "maná" gratis está bastante rota , sería una especie de modo fácil; aunque para eso hay que jugar un rato y tener ya algunos puntos de habilidad desbloqueados.

El juego te permite quitarte y ponerte puntos de habilidad sin penalización, lo cual está muy bien para probar builds, armas,...

Y en cuanto a la dificultad no sabría cómo decirlo... la sensación que me da es que los diseñadores (no los artistas, que el apartado técnico es muy bueno) son bastante flojos y no tienen el nivel de otros estudios, así que hay "cosas raras". Por ejemplo... muchos bosses te hacen un ataque u otro simplemente en función de tu vida o la distancia a la que estés, con lo que se vuelve predecible muchas veces. Esto puede ser frustrante porque algunos bosses no te dan tiempo prácticamente a curarte ni a hacer nada una vez te pillan cerca y con poca vida. Tampoco es que haya mucho tiempo para pegarles, así que te limitas a esquivar todo el rato hasta que parezca que no hacen nada. Pero sin embargo, muchos bosses puedes casi one shootearlos, ya que cuando les pegas por la espalda (lo cual muchas veces no es difícil) se stunean y les puedes "aniquilar", quitándoles casi media vida del tirón. Así que lo haces 2 - 3 veces... y los matas. Creo que salvo 1 boss al final del acto 1 ninguno me ha llevado más de 3 intentos; por lo general o te matan rápido, o los matas rápido, lo cual se agradece, no son peleas súper largas como en otros souls.

Otra cosa que tampoco me gusta es que incluso equipándote armaduras anti algo (por ejemplo corte) e ir con mucha vida, te matan muy rápido incluso con ese tipo de daño. Pero sin embargo, si no tienes mucha resistencia a algo, prácticamente te quemas / congelas / mueres al instante, lo cual te obliga a ir cambiando de ropa / armadura cada poco tiempo. Tampoco sé si esto es algo negativo como tal, pero se vuelve un poco coñazo. Al final es como "dame una armadura que me valga un poco para todo e ya, así que no me tengo que andar cambiando todo el rato". Eso sí, hay ropa "sexy" para vestir a la waifu que mola , y encima te protege más que alguna tocha

--

RESUMEN:

Aunque tiene sus cosillas, lo recomiendo mucho. Es lo suficientemente distinto a un souls como para sentir que estás jugando a algo nuevo y lo suficientemente parecido como para poder usar lo que ya sabes de otros juegos del estilo. Es una pena porque cambiando 4 cositas de diseño podría haber sido un juegazo, pero siempre me da la sensación de que a los chinos les cuesta mucho innovar.

Este y Khazaan (que es mejor en mi opinión aunque es otro rollo distinto, mucho más parecido al NioH 2) son muy recomendables.
La ropa sexy es la más importante porque protege de muerte por desesperación en 2 o 3 aréas que viene a ser la maldición de dark souls y es instakill. Yo iba todo el rato con el set delicado del principio del juego una vez llegue al punto donde me salía este estado.
Dankairaku
Kuruppo!!!
Estoy en la última región y me ha encantado. Seguramente le pegue otra pasada cuando lo termine para jugar con otro tipo de armas distintas (esta pasada me la estoy haciendo con espada larga y corta). Seguramente pruebe las espadas duales.

El diseño de los escenarios me ha gustado un montón, y el combate está muy bien. Cuando salió el juego se comentaba que era un souls pero más light en dificultad, pero realmente tiene sus bosses durillos, sobre todo en la 2ª mitad del juego. De hecho hay unos cuantos especialmente cabrones (pero muy guapos). Para ser el primer juego de este tipo que hace esta gente, me parece que han hecho un trabajo fantástico.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de RagnarFlipao
Gente me llama la atención, pero... es un souls? no puedo con ese nivel de dificultad
Es un "soulslike" pero con menos elementos RPG. No puedes subir directamente las estadísticas de tu personaje, sino que suben automáticamente conforme avanzas en el árbol de habilidades. Diría que es un ARPG que hace más hincapié en la "A" que en el "RPG".

La dificultad, por lo que llevo jugado, depende mucho de ti y de la forma en la que juegues. Hay diversas formas de "romper" el juego para hacerlo más fácil, y la más sencilla es pillar la espada astral y basarte en los hechizos. Uno de los hechizos más rotos del juego son las "llamas corruptas", especialmente efectivo en zonas abiertas (no es buena elección en zonas cerradas y pequeñas). Para zonas pequeñas, el eco de Liu Cheng'en es muy, muy bueno.

El daño de corrupción es muy bueno contra jefes porque hace daño basándose en su salud máxima. Muchos bosses se convierten en un paseo abusando de las llamas corruptas. A poco que sepas moverte medio bien y esquives sus ataques, vas spameando las llamas y a campeonar.
loko_rose
Cita de malanior

Vamos volando con la ps5 pro
Parece un poco fake que en la ps5 normal en el modo rendimiento doble los fps sobre el modo calidad ganando 30 y en ps5 pro sean solo 20 fps de incremento suponiendo un 33% de mejora frente al 100% de antes. O estan muy cambiados esos settings segun consola, dejando ps5 normal en ultralow, o ahí huele raro.

Pd: acabó de caer en puede no ser nada raro y que el cpu haga un cuello de botella del copón. Obviamente en ese caso no rentaría en absoluto poner ese modo en la pro
Uxiel
⠀UΨel
Cita de loko_rose
Parece un poco fake que en la ps5 normal en el modo rendimiento doble los fps sobre el modo calidad ganando 30 y en ps5 pro sean solo 20 fps de incremento suponiendo un 33% de mejora frente al 100% de antes. O estan muy cambiados esos settings segun consola, dejando ps5 normal en ultralow, o ahí huele raro.

Pd: acabó de caer en puede no ser nada raro y que el cpu haga un cuello de botella del copón. Obviamente en ese caso no rentaría en absoluto poner ese modo en la pro
En la pro La gpu es un 60% mejor o así y la cpu un 10%, está hecho así para renderizar a resoluciones más altas.

No te puede sacar muchos más fps en modo rendimiento a baja resolución porque limita la cpu, pero te puede poner el juego con más carga gráfica y más resolución porque la gpu es mejor.

Sin saber a que resolución corre o que presets de ajustes tiene no se puede comparar debidamente pero diría que es eso.
loko_rose
Cita de Uxiel
En la pro La gpu es un 60% mejor o así y la cpu un 10%, está hecho así para renderizar a resoluciones más altas.

No te puede sacar muchos más fps en modo rendimiento a baja resolución porque limita la cpu, pero te puede poner el juego con más carga gráfica y más resolución porque la gpu es mejor.

Sin saber a que resolución corre o que presets de ajustes tiene no se puede comparar debidamente pero diría que es eso.
Por eso digo que a priori segun características tecnicas de la consola me parecian raros todos esos numeros, si son identicas configuraciones en ambos cacharros que supongo que será asi. Aunque como doces sin verlo es imposible saber sin son reales o no esos datos
RagnarFlipao
Jarl de Hedeby
Cita de Dick_Cockinson
Es un "soulslike" pero con menos elementos RPG. No puedes subir directamente las estadísticas de tu personaje, sino que suben automáticamente conforme avanzas en el árbol de habilidades. Diría que es un ARPG que hace más hincapié en la "A" que en el "RPG".

La dificultad, por lo que llevo jugado, depende mucho de ti y de la forma en la que juegues. Hay diversas formas de "romper" el juego para hacerlo más fácil, y la más sencilla es pillar la espada astral y basarte en los hechizos. Uno de los hechizos más rotos del juego son las "llamas corruptas", especialmente efectivo en zonas abiertas (no es buena elección en zonas cerradas y pequeñas). Para zonas pequeñas, el eco de Liu Cheng'en es muy, muy bueno.

El daño de corrupción es muy bueno contra jefes porque hace daño basándose en su salud máxima. Muchos bosses se convierten en un paseo abusando de las llamas corruptas. A poco que sepas moverte medio bien y esquives sus ataques, vas spameando las llamas y a campeonar.
Gracias shur.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de RagnarFlipao
Gracias shur.
De nada shur.

También decir que tiene un diseño de niveles muy, muy bueno. De lo mejor que he visto en este género.
Casanova
Pasado, me ha costado porque me estaba aburriendo bastante ya al final.

No coincido en que el diseño de niveles sea bueno. El juego tiene una dificultad artificial conseguida a base de separar mucho los santuarios (las hogueras del DS), enemigos que hostigan sin dejarte un segundo para hacer nada y trampas y enemigos escondidos prácticamente detrás de cada pared o que aparecen de la nada, sobre todo en la segunda mitad del juego.

Los bosses no son nada del otro mundo salvo un par de batallas memorables a mitad de juego y otra al final. Eso sí, se agradece que no tengan mucha vida como en otros juegos.

El apartado técnico es muy bueno, el combate sencillito pero funciona bien (creo que el sistema de locura sobra totalmente, las magias parecido... hay muchas pero realmente sirven 3 o 4 y como siempre están rotas o son el modo fácil), tampoco me he encontrado bugs gordos, la historia floja, aunque eso no lo valoro porque me da igual, así que en general muy bien. Eso sí, el diseño es muy malo, creo que los game designers no han estado a la altura del resto del juego, una pena. Hay muchas armas, muchas magias, muchas armaduras, muchas mecánicas (templados, árbol de habilidades "complejo", bendiciones, sistema de locura,...), pero al final acabas jugando con la espada larga, armadura inicial y poco más.

Aún así, recomendable como ya puse en otro mensaje a mitad de juego para los que queráis jugar a un souls-like decente, pero lo veo muy por debajo de Khazaan (aunque es más rollo NioH) e incluso de Lies of P, incluso gustándome mucho más la estética china.
Zharkoma
Es mi PC patata o el juego tiene un rendimiento malo?

Da igual las opciones que le ponga si en bajo o alto o cambiando la resolución o poniéndole el FSR, me pega unas rascadas enormes , aparte que la muñeca se ve borrosa

Le cambié hasta el ini que hay en Nexus pero sigue rascando, en Reddit ponen que que va mejor con no se qué Optiscaler
7oxic
Cita de Zharkoma
Es mi PC patata o el juego tiene un rendimiento malo?

Da igual las opciones que le ponga si en bajo o alto o cambiando la resolución o poniéndole el FSR, me pega unas rascadas enormes , aparte que la muñeca se ve borrosa

Le cambié hasta el ini que hay en Nexus pero sigue rascando, en Reddit ponen que que va mejor con no se qué Optiscaler
activaste el frame generation? En mi caso fue activar esta opción y el juego comenzó a funcionar bien

← A Videojuegos