Revisión a los 1:18´s de BB512

BB512
ForoCoches: Miembro
Cita de Piti Wei
BBR hizo el 375 Plus, es algo diferente al 375 MM.
Pues pensaba que eran el mismo. Gracias por el apunte!

A priori mejor que CMC no repita versión, pero por lo que he leído, el Plus tiene mejor palmarés deportivo y a mí el BBR nunca me acabó de gustar, así que personalmente preferiría que CMC hubiera pensado en el Plus.

Cita de ws6_20
y lo que sujeta la rueda de repuesto parece unos simples pulpos de goma nada de tiras de cuero

por las historias de instagram ya están en fabricación el gris dorsal 90 y el rojo dorsal 7
Gracias por la info!

He visto el video y parece que al plata le pondrán las ruedas rotuladas con la línea azul que necesita el lemansero, así que parece que habrá suerte...

No entiendo cómo siguen metiendo llantas con aspecto cromado cuando realmente eran mates. Para mi gusto le dan al coche un aspecto juguetero que no encaja en absoluto.

Piti Wei
Rosso
Cita de BB512
Pues pensaba que eran el mismo. Gracias por el apunte!

A priori mejor que CMC no repita versión, pero por lo que he leído, el Plus tiene mejor palmarés deportivo y a mí el BBR nunca me acabó de gustar, así que personalmente preferiría que CMC hubiera pensado en el Plus.
Yo que soy fanático de Ferrari me enteré hace relativamente poco
A veces cuesta mucho distinguir estos Ferrari de los años 50 debido a la gran cantidad de modelos que sacaron y a los diferentes carroceros.

Los números de chasis son diferentes en los dos modelos, del 375 Plus solo hay versión Spyder y del 375 MM hay versión spyder y berlinetta.

Lo más destacable del 375 MM es la victoria en las 24h de Spa de 1953.

Para estas cosas siempre consulto esta web: https://www.racingsportscars.com/make/Ferrari.html
BB512
Cita de Piti Wei
Yo que soy fanático de Ferrari me enteré hace relativamente poco
A veces cuesta mucho distinguir estos Ferrari de los años 50 debido a la gran cantidad de modelos que sacaron y a los diferentes carroceros.

Los números de chasis son diferentes en los dos modelos, del 375 Plus solo hay versión Spyder y del 375 MM hay versión spyder y berlinetta.

Lo más destacable del 375 MM es la victoria en las 24h de Spa de 1953.

Para estas cosas siempre consulto esta web: https://www.racingsportscars.com/make/Ferrari.html
Gracias por el apunte!

No he oído nada de los resultados de la encuesta de CMC, pero me da a mí que el Ferrari no será el elegido. En cualquier caso, sorprende que hayan propuesto ese modelo pudiendo reproducir alguno de los ganadores de Le Mans; supongo que será porque tendrán disponibilidad para escanear el 1/1...

Cambiando de tercio, tengo el Audi Quattro del rally Montecarlo del 86 desde que lo sacó AA y en su momento pillé también un set de calcas para tabaquizarlo, pero hasta ahora no había encontrado el momento de hacerlo. Durante estos días de vacaciones por fin he sacado tiempo y aquí esté el resultado

Si recordáis, Meki le metió un buen repaso a todo el modelo añadiendo multitud de piezas adicionales, especialmente en la zona del motor, que es claramente el punto menos fuerte del modelo. El resultado fue espectacular. Yo me he limitado a añdir las calcas HB, sin tocar nada más, pero sólo con eso en mi opinión el modelo cobra vida.

Como en el caso del Porsche 956 de Rothmans que presenté ya hace algún tiempo, qué agradecidas son estas tabaquizaciones!

Mucho he tardado en meterle mano al Audi

Si alguien duda, que deje de hacerlo, porque el resultado merece la pena; sin duda.

Parece que no, pero la verdad es que la colocación de las calcas me ha llevado un buen rato. La parte positiva es que trabajando con cuidado el resultado es bueno hasta para gente inexperta como yo (tras el Porsche 956, este ha sido el 2º coche el que le aplico calcas)

Respecto al modelo, este AA reproduce el Audi Quattro con el que Hannu Mikkola quedó 3º en el rally Montecarlo de 1986

Como he dicho, punto más flojo, es el motor, donde se echan de menos más piezas adicionales. Ya en el interior, unos cinturones de tela en lugar de los de goma que lleva, mejorarían también bastante el conjunto.

Por lo demás, la carrocería la veo bien reproducida y tan sólo eliminaría la caída positiva de las ruedas trasera, que le dan un aspecto algo extraño en algunas perspectivas

Aún sin las calcas, el modelo ya me entra por los ojos muy bien, pero al añadirlas el cochecillo sube un peldaño más y hasta se le pueden perdonar los defectos que he comentado

Está también por casa el Audi Quattro del 84, así que igual un día hay que buscar el que me falta del 85...

Piti Wei
Rosso
Cita de BB512
Gracias por el apunte!

No he oído nada de los resultados de la encuesta de CMC, pero me da a mí que el Ferrari no será el elegido. En cualquier caso, sorprende que hayan propuesto ese modelo pudiendo reproducir alguno de los ganadores de Le Mans; supongo que será porque tendrán disponibilidad para escanear el 1/1...

Cambiando de tercio, tengo el Audi Quattro del rally Montecarlo del 86 desde que lo sacó AA y en su momento pillé también un set de calcas para tabaquizarlo, pero hasta ahora no había encontrado el momento de hacerlo. Durante estos días de vacaciones por fin he sacado tiempo y aquí esté el resultado
Siendo CMC puede que no sepan que son coches diferentes

Te ha quedado muy bien con las calcas.
Mekinavaja
Enhorabuena por animarte a poner esas calcas en el S1, como bien dices le da un gran plus en la vitrina verlo con las calcas y es que esos huecos en blanco eran demasiado grandes

Gracias por recordar ese brico que hasta ahora es lo mejor que hice en cualquiera de mis maquetas parece que estaba inspirado, como dicen que una imagen vale más que mil palabras pues venga dejo por aquí si no molesta un antes y después del motor que es lo más flojo del modelo

BB512
Cita de Piti Wei
Siendo CMC puede que no sepan que son coches diferentes

Te ha quedado muy bien con las calcas.
Bueno... en la foto que pusieron en la encuesta sí aparecía el modelo correcto, pero con nuestros amigos de CMC nunca se sabe...

La verdad es que el coche es chulo, pero mucho pedigree de competición no parece que tenga. Veremos...

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por animarte a poner esas calcas en el S1, como bien dices le da un gran plus en la vitrina verlo con las calcas y es que esos huecos en blanco eran demasiado grandes

Gracias por recordar ese brico que hasta ahora es lo mejor que hice en cualquiera de mis maquetas parece que estaba inspirado, como dicen que una imagen vale más que mil palabras pues venga dejo por aquí si no molesta un antes y después del motor que es lo más flojo del modelo
Gracias a ti por haberlo publicado en su momento

Te quedo fabuloso. Ese motor cambió radicalmente y el resto de mejoras que introdujiste quedaron también muy bien . Ya me gustaría poder hacerle lo mismo al mío Mucha envidia!
BB512
Bueno, pues ya tengo en casa el Porsche 964 Turbo de Norev y estoy más que contento con él

Tanto el verde como el púrpura están muy chulos. Estuve un tiempo esperando a que salieran más colores, pero al final pensé que probablemente ninguna combinación me convencería más que este verde, así que me ahorré las esperas y piqué

A ver si saco tiempo para hacerle unas fotillos de detalle, pero mientras tanto le he tirado un par en la vitrina acompañado de otros 911´s que tiene de vecinos.

En mi opinión el Norev tiene un nivel muy similar al GT2 de UT Models. Norev le ha sacado el máximo partido posible a cada uno de los euros que cuesta, invirtiéndolo allí donde más falta hace o donde más luce. Con ello les ha quedado un coche super-equilibrado, con cero puntos débiles y una imagen global fabulosa que me creo 100% desde cualquier ángulo.

El 930 de AA es aún mejor, sí, pero la diferencia de precio es importante, así que bienvenidos más Norevs como este.

Yo creo que el próximo será el Mercedes C-111
glich
Enhorabuena por ese 911!

Han dado en la diana, en todos los sentidos...precio/calidad y disponibilidad de colores.

Yo también he picado con el mismo..a ver si me llega pronto.

La foto con sus vecinos de balda me encanta!
BB512
Cita de glich
Enhorabuena por ese 911!

Han dado en la diana, en todos los sentidos...precio/calidad y disponibilidad de colores.

Yo también he picado con el mismo..a ver si me llega pronto.

La foto con sus vecinos de balda me encanta!
Me alegro de que al final te hayas animado con él!

Vamos a ver qué más novedades tenemos hasta Navidades, pero yo diría que se va a convertir en el modelo de año. Se van a vender muchos y con razón.

Este Norev va a servir para rebajarme las ganas de pillar el 964 de AA, que lleva ya muchos años a precios estratosféricos. Me quedé sin él esperando precisamente la version Turbo, así que por fin he cerrado el círculo. La verdad es que el verde y el rubystone red de AA me siguen gustando mucho y harían un pareja estupenda con este, pero por el momento me seguiré aguantando las ganas.

Por otro lado, antes de potenciar el motor a 3.6 litros, inicialmente Porsche lanzó el 964 Turbo con un motor 3.3, así que quizá Norev podría seguir explotando el filón lanzando también esa versión que montaba las llantas Cup que Norev ya tiene hechas. Lo tienen facilísimo para lanzarlo y el color amatista es chulísimo. Ahí lo dejo...

Volviendo al 1/18, insisto en que Norev ha hecho un trabajo fabuloso plasmando a la perfección la estampa del 1/1 desde cualquier ángulo.

A nivel estético quizá el cromado de las llantas podría estar aplicado de manera algo más fina, tal y como hace AA, pero por lo demás no soy capaz de encontrarle un sólo punto a mejorar.

A ver si los de CMC aprenden a colocar las ruedas correctamente respecto a la carrocería!
glich
Qué pintaza!!

Lo de los cromados es verdad que no son muy finos..algunas marcas tienen más cuidado en ese detalle...pero vaya, el conjunto vale mucho la pena!

Muy buena la comparativa con el 1/1...no estaría mal el yellow bird, que de momento no hay noticias de que lo vayan a hacer..

Quizás almost, pero como son tan misteriosos, quién sabe...
BB512
Otro punto en el que Norev lo ha bordado es el interior.

He pillado este color, precisamente porque su interior beige luce increíblemente bien; el tono claro destaca la finura del trabajo realizado.

Yo diría que en este aspecto este 964 está al mismo nivel de AA.

Es 100% abrible y no podemos quejarnos de que no lleve hidráulicos en los capós, ya que el 1/1 tampoco los lleva. Además, las bisagras del Norev son muy discretas y en un tono oscuro como este, pasan prácticamente desapercibidas.

Y acabo con el motor.

Para ahorrar costes Norev ha hecho un motor bastante sencillo, pero como los 911´s lo llevan tan escondido, al final no hay tanta diferencia con el que hubiera hecho AA. Lo más destacable es que Norev ha montado todos los componentes sobre una plancha de plástico, con lo que cuando abres el capó motor no se ve el suelo, pero el efecto es bueno y yo no echo en falta más nivel de detalle.

Como resumen, sobresaliente claro para Norev, que ofrece una calidad muy cercana a la de AA a un precio muy inferior.

Es difícil hacerlo mejor. Más de estos!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Bueno, pues ya tengo en casa el Porsche 964 Turbo de Norev y estoy más que contento con él

Tanto el verde como el púrpura están muy chulos. Estuve un tiempo esperando a que salieran más colores, pero al final pensé que probablemente ninguna combinación me convencería más que este verde, así que me ahorré las esperas y piqué

A ver si saco tiempo para hacerle unas fotillos de detalle, pero mientras tanto le he tirado un par en la vitrina acompañado de otros 911´s que tiene de vecinos.

En mi opinión el Norev tiene un nivel muy similar al GT2 de UT Models. Norev le ha sacado el máximo partido posible a cada uno de los euros que cuesta, invirtiéndolo allí donde más falta hace o donde más luce. Con ello les ha quedado un coche super-equilibrado, con cero puntos débiles y una imagen global fabulosa que me creo 100% desde cualquier ángulo.

El 930 de AA es aún mejor, sí, pero la diferencia de precio es importante, así que bienvenidos más Norevs como este.

Yo creo que el próximo será el Mercedes C-111

Lo tengo igual, pero aún no he podido echarle un ojo.

Como pones en el siguiente post, el 3.3 lo va a hacer Norev. De hecho se vio antes el prototipo del 3.3, pero no se ha visto novedad alguna este año ni siquiera de reservas.
glich
Preferiría un 993 turbo o 993 carrera s, a otro 964 turbo. El ut nunca me acabó de convencer...también tiene muchos años..

Y el detalle de la matrícula, es un punto a favor..al menos para mí.
Mekinavaja
Cita de BB512
Otro punto en el que Norev lo ha bordado es el interior.

He pillado este color, precisamente porque su interior beige luce increíblemente bien; el tono claro destaca la finura del trabajo realizado.

Yo diría que en este aspecto este 964 está al mismo nivel de AA.

Es 100% abrible y no podemos quejarnos de que no lleve hidráulicos en los capós, ya que el 1/1 tampoco los lleva. Además, las bisagras del Norev son muy discretas del y en un tono oscuro como este, pasan prácticamente desapercibidas.

Y acabo con el motor.

Para ahorrar costes Norev ha hecho un motor bastante sencillo, pero como los 911´s lo llevan tan escondido, al final no hay tanta diferencia con el que hubiera hecho AA. Lo más destacable es que Norev ha montado todos los componentes sobre una plancha de plástico, con lo que cuando abres el capó motor no se ve el suelo, pero el efecto es bueno y yo no echo en falta más nivel de detalle.

Como resumen, sobresaliente claro para Norev, que ofrece una calidad muy cercana a la de AA a un precio muy inferior.

Es difícil hacerlo mejor. Más de estos!
Enhorabuena por la incorporación creo que eres el primero que pone fotos de este modelo tan esperado, es un gran trabajo de Norev como viene siendo habitual con los últimos Porsche que han sacado, tiene una planta estupenda este 964 y excepto por pequeños detalles nada tiene que envidiar a un Autoart bastante más caro.

Yo espero que saquen más colores y tal vez pique con alguno
BB512
Cita de Ber
Lo tengo igual, pero aún no he podido echarle un ojo.

Como pones en el siguiente post, el 3.3 lo va a hacer Norev. De hecho se vio antes el prototipo del 3.3, pero no se ha visto novedad alguna este año ni siquiera de reservas.
Tienes razón, he estado buscando fotos de la feria de Nuremberg de hace un par de años y ahí está.

Estaría muy bien que también lo sacaran en esa configuración.

Y también tenían un Cabriolet con culo ensanchado y las llantas que ahora le han puesto al Turbo 3.6

De ahí debería salir algo parecido a esto. Vamos a ver...

El tema promete mucho

Cita de glich
Preferiría un 993 turbo o 993 carrera s, a otro 964 turbo. El ut nunca me acabó de convencer...también tiene muchos años..

Y el detalle de la matrícula, es un punto a favor..al menos para mí.
Un buen 993 Turbo también hace falta urgentemente

A mí el UT tampoco me gusta y por eso no está en la cole. Nunca entenderé por qué AA se saltó estos Turbos

Lo que pasa es que Norev no tiene anunciado nada de 993´s, así que por el momento toca esperar.

Y para el yellow bird yo confío en Almost Real. Si han sacado el nuevo, por qué no sacar el original?

Cita de Mekinavaja
Enhorabuena por la incorporación creo que eres el primero que pone fotos de este modelo tan esperado, es un gran trabajo de Norev como viene siendo habitual con los últimos Porsche que han sacado, tiene una planta estupenda este 964 y excepto por pequeños detalles nada tiene que envidiar a un Autoart bastante más caro.

Yo espero que saquen más colores y tal vez pique con alguno
La verdad es que tenía a Norev bastante fuera del radar, pero estos últimos modelos están muy bien. Con más espacio en la vitrina seguro que habría pillado también el 964 4S.

Tiene pinta de que vas a tener muchos 964´s para elegir, así que seguro que podrás picar.

Y qué pena que los Mercedes R107 estén un pelín por debajo en calidad. Me encantaría meter uno en la cole, así que a ver si Norev saca alguna nueva versión y aprovechan para afinarlo un poco
glich
Yo también he estado a punto de picar con el carrera 4S oscuro...esperaremos acontecimientos jjj...

Y si hacen alguno abierto, voto por targa más que descapotable...

A ver Almost como respira...igual sacan antes el Ruf Tribute que no me importaría incorporar. Lo único que el color...no sé...

Con los R107 estoy contento, salvo cuando abro el capó jjj..si lo mejoran, bienvenido sea.
BB512
Cita de glich
Yo también he estado a punto de picar con el carrera 4S oscuro...esperaremos acontecimientos jjj...

Y si hacen alguno abierto, voto por targa más que descapotable...

A ver Almost como respira...igual sacan antes el Ruf Tribute que no me importaría incorporar. Lo único que el color...no sé...

Con los R107 estoy contento, salvo cuando abro el capó jjj..si lo mejoran, bienvenido sea.
Pero aún te caben más Rufs modernos?

Diles que saquen el Yellow Bird

Parece que los de Norev van a sacra un 964 Speedster... A mí la verdad es que esa versión no acaba de encajar, pero vamos a ver cuando salga

Acabo de ver que ya tienes el 964 Turbo en casa

Sigo un poco con él

Otra cosa que me ha gustado es el simple eje trasero con la típica varilla metálica. Nada espectacular, pero muy barato y 100% funcional: las ruedas giran suavemente, sin alaveos y asientan perfectamente sobre el suelo.

Muchos modelos tipo CMC y sobre todo GMP reproducen la geometría de la transmisión a la perfección, pero se pierden en el detalle, de modo que las ruedas acaban girando mal y asentando en el suelo aún peor, como si tuvieran la suspensión rota. Ese grado de detalle es maravilloso, sí... siempre y cuando no caigas en los defectos anteriores

En ese aspecto, Norev no ha buscado florituras y en mi opinión el resultado ha sido perfecto

Ya dije que en general me recuerda bastante al 911 GT2 de UT Models: imagen impecable, buenas ruedas, stance perfecta y nivel de detalles adecuado, con pocas piezas, pero bien reproducidas y bien montadas. El conjunto está perfectamente equilibrado.

En su momento el GT2 me pareció una autentica maravilla, ya que competía con Bburagos y Maistos. Hoy en día ese mismo nivel de calidad no permite que el 964 brille especialmente en la cole, pero su relación calidad-precio es prácticamente insuperable. Respecto al GT2, el 964 destaca por sus pinzas de freno.

Ampliando la comparativa al 930 y el cola pato de AA, vemos que ambos están un poco por encima en calidad, pero desde luego no se justifica la diferencia de precio con el Norev; vuelve a salir la fabulosa relación calidad-precio del Norev.

No queda espacio en la cole, pero sigue habiendo varios 911´s que me gustaría tener. Es difícil nombrarlos todos, pero quizá un 993 y un 997 Turbo, junto con un Targa de los 60´s serían mis favoritos. A ver...

Y hablando de plazas libres, el 964 se ha adjudicado la última plaza libre en la sección de coches de calle. A partir de ahora para que entre uno nuevo habrá que guardar otro. Qué pena!

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Enhorabuena por el 964 de Norev, yo he pillado los tres colores más el cabrio pedido a Racingmodelismo.

Del 964 está muy bien, pero con dos detalles tontos, se ponen a la altura de AutoArt. Uno es que las ruedas giran bastante poco, para hacer las fotos no se pueden quedar muy giradas y otro es el alerón que son rejillas ciegas, son detalles que no cuestan mucho y podrían subir la calidad.

También, las partes móviles, en el capot creo que cuesta abrirlo y va duro, los AutoArt consiguen que todo ajuste perfecto y suave.

Gracias por las fotos, como siempre.
glich
No me gustó eso del palote para unir las ruedas...me dejó un poco frío.
Es cierto que con ese invento y con menos detalle de suspensiones, se evitan que el coche quede descompensado o poco creible...pero joer...duele a la vista..
Pero vaya, la estampa es brutal desde cualquier ángulo!

De Rufs no me canso ,no jjj

Que buenos esos 4 de arriba!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Pero aún te caben más Rufs modernos?

Diles que saquen el Yellow Bird

Parece que los de Norev van a sacra un 964 Speedster... A mí la verdad es que esa versión no acaba de encajar, pero vamos a ver cuando salga

Acabo de ver que ya tienes el 964 Turbo en casa

Sigo un poco con él

Otra cosa que me ha gustado es el simple eje trasero con la típica varilla metálica. Nada espectacular, pero muy barato y 100% funcional: las ruedas giran suavemente, sin alaveos y asientan perfectamente sobre el suelo.

Muchos modelos tipo CMC y sobre todo GMP reproducen la geometría de la transmisión a la perfección, pero se pierden en el detalle, de modo que las ruedas acaban girando mal y asentando en el suelo aún peor, como si tuvieran la suspensión rota. Ese grado de detalle es maravilloso, sí... siempre y cuando no caigas en los defectos anteriores

En ese aspecto, Norev no ha buscado florituras y en mi opinión el resultado ha sido perfecto

Ya dije que en general me recuerda bastante al 911 GT2 de UT Models: imagen impecable, buenas ruedas, stance perfecta y nivel de detalles adecuado, con pocas piezas, pero bien reproducidas y bien montadas. El conjunto está perfectamente equilibrado.

En su momento el GT2 me pareció una autentica maravilla, ya que competía con Bburagos y Maistos. Hoy en día ese mismo nivel de calidad no permite que el 964 brille especialmente en la cole, pero su relación calidad-precio es prácticamente insuperable. Respecto al GT2, el 964 destaca por sus pinzas de freno.

Ampliando la comparativa al 930 y el cola pato de AA, vemos que ambos están un poco por encima en calidad, pero desde luego no se justifica la diferencia de precio con el Norev; vuelve a salir la fabulosa relación calidad-precio del Norev.

No queda espacio en la cole, pero sigue habiendo varios 911´s que me gustaría tener. Es difícil nombrarlos todos, pero quizá un 993 y un 997 Turbo, junto con un Targa de los 60´s serían mis favoritos. A ver...

Y hablando de plazas libres, el 964 se ha adjudicado la última plaza libre en la sección de coches de calle. A partir de ahora para que entre uno nuevo habrá que guardar otro. Qué pena!

Si hay que adoptar modelos que no te quepan, se adoptan
BB512
Cita de arribas
Enhorabuena por el 964 de Norev, yo he pillado los tres colores más el cabrio pedido a Racingmodelismo.

Del 964 está muy bien, pero con dos detalles tontos, se ponen a la altura de AutoArt. Uno es que las ruedas giran bastante poco, para hacer las fotos no se pueden quedar muy giradas y otro es el alerón que son rejillas ciegas, son detalles que no cuestan mucho y podrían subir la calidad.

También, las partes móviles, en el capot creo que cuesta abrirlo y va duro, los AutoArt consiguen que todo ajuste perfecto y suave.

Gracias por las fotos, como siempre.
Gracias arribas!

Como glich, tú también vas fuerte con los 964´s de Norev

Desde luego, con pesetas, chufletas. Siempre hay detalles mejorables, pero cuestan dinero. Yo creo que Norev ha encontrado un equilibrio prácticamente inmejorable entre calidad y precio.

Yo valoro mucho que Norev ha hecho muy bien lo que no cuesta dinero, que es captar correctamente la imagen del modelo y a partir de ahí ha conseguido un precio accesible para muchos coleccionistas y un nivel de calidad que le permite no desentonar frente a modelos de mucho mayor precio.

Cita de glich
No me gustó eso del palote para unir las ruedas...me dejó un poco frío.
Es cierto que con ese invento y con menos detalle de suspensiones, se evitan que el coche quede descompensado o poco creible...pero joer...duele a la vista..
Pero vaya, la estampa es brutal desde cualquier ángulo!

De Rufs no me canso ,no jjj

Que buenos esos 4 de arriba!
A mí la imagen del eje trasero tampoco me enamora. Podrían haberse esforzado algo más en esconder el eje mejor, pero funcionalmente es perfecto, así que en mi opinión es una solución ideal para un modelo de este tipo. En el Ferrari 250 LM de CMC han reproducidos los semi-árboles de transmisión y son funcionales como en los GMP´s, pero miedo me da cómo van a girar esas ruedas y los juegos que posiblemente van a tener

Cita de Ber

Si hay que adoptar modelos que no te quepan, se adoptan
Gracias Ber!

Por el momento los aguantaremos a todos en casa, pero parece que alguno tendrá que aparcar temporalmente en algún armario. Espero que sólo sea temporalmente...

Saludos para todos!
BB512
El otro día Ber presentó su Corvette del 57 de Road Tough y ese reportaje me trajo muy buenos recuerdos de mi Bburaguín

Así que aprovechando un finde por tierras mañas le tiré un par de fotos a esta estupenda pareja

Empezamos con el Corvette!

Bburago reproduce muy fielmente al modelo de esta foto que, por cierto, le tomé prestada a Ber

Fabuloso el trabajo de Bburago, que captó a la perfección las líneas del 1/1.

El Corvette llegó a casa en el año 93, cuando el modelo acababa de salir la mercado y por tanto los moldes estaban completamente nuevos. No hay rebabas feas y el aspecto de todas las piezas es muy cuidado. En los bajos luce con orgullo el "Made in Italy" Qué tiempos!

Es 100% abrible y tiene el grado de detalle típico de los Bburagos de la época. El motor está bastante bien y en el maletero encontramos la rueda de repuesto, pero donde destaca especialmente es en el interior. Los asientos blancos contrastan muy bien con la carrocería negra y consiguen un conjunto espectacular.

En su día le pinté varios detalles de motor e interior y también las bandas laterales de los neumáticos. Son 4 cosas muy sencillas, pero en mi opinión consiguen darle al modelo un sabor especial y estoy encantado con el resultado.

El cochecillo lleva conmigo 32 añitos y me sigue encantando

BB512
Antes de seguir con el Corvette del 57, recupero una fotillo de grupo con algunos otros Corvettes que aparcan en casa

Una cosa que me gusta mucho de este modelo es la limpieza de los anagramas laterales "Fuel Injection" sobre los paneles blancos. En los modelos que se vendían ya montados las pegatinas acostumbraban a venir colocadas un poco al azar, así que pillar el modelo en kit para ponerlos tú mismo era la única manera de garantizar que quedaran en su sitio.

Es por ello que mi Corvette es negro en lugar de turquesa, que es el que realmente hubiera preferido en su momento; pero he de decir que para mi gusto el negro le sienta estupendamente y ahora tengo mis dudas de si el turquesa hubiera quedado igual de bien tras el tratamiento de tunning. Los gaps entre piezas generosos propios de los Bburagos quedan mucho más disimulados sobre el negro que sobre el turquesa.

El emblema delantero no ha aguantado sin rasguños el paso del tiempo y la matricula delantera también la tuve que sustituir por una hand made, pero por lo demás el cochecillo ha aguantado muy bien todos estos años. La pintura tiene alguna ligera marca y también alguna burbujilla, pero nada criticable en un modelo tan humilde. Estos Bburagos erán modelos fabulosos en todos los aspectos

Para ahorrar costes comparte neumáticos con otros clásicos de la época como el 250 GTO, el 300SL o el E-Type, pero las llantas sí son específicas y están muy bien realizadas; además los cromados siguen perfectos después de tantos años. Las ruedas tienen una disposición correcta respecto a la carrocería y como siempre en los Bburagos, no presentan ningún juego indeseado.

Todo ello contribuye a que la imagen global del cochecillo sea muy convincente. En mi opinión prácticamente nada más se le puede pedir al modelo. Como digo muchas veces, modelos mucho más modernos no llegan a transmitir ni de lejos, la imagen del 1/1 tan bien como estos primeros Bburagos a 1/18, y este Corvette en particular es uno de los mejores

Todos los Bburagos de aquella época los tengo en el primer parking, pero me gustaría mucho tener espacio suficiente para poder meterlos en una vitrina específica sólo para ellos, después de haberles sometido a un buen tratamiento de limpieza y restauración. Disfruté mucho metiéndoles mano con las pinturas en su día, y sigo disfrutando cada vez que le hago alguna cosilla a alguno de ellos para mantenerlos en buen estado.

A ver si algún día llega la oportunidad. Sería un lujazo!

Ber
Hasta siempre Renault 12
Es cierto lo que comentas, y tu Vette del 57 gana muchísimo con las bandas blancas de las ruedas y quitándolo el brillo del cromado del motor también
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Oye pues está bien guapo ese C1 de Burago, y con esos toques gana bastante si. Yo flipo con burago porque maquetas con +25 años encima y tienen la pintura perfecta y luego te pillas un kyosho o almost o marcas premiun y en un año los tienes con piel de naranja y otras mierdas.
Muy chulas las fotos, en el exterior quedan espectacular.
BB512
Cita de Ber
Es cierto lo que comentas, y tu Vette del 57 gana muchísimo con las bandas blancas de las ruedas y quitándolo el brillo del cromado del motor también
Gracias Ber.

El Corvette tipifica muy bien a los primeros Bburagos; muy convincente en sus formas, con un sabor añejo fabuloso y un potencial de mejora espectacular. Seguro que el cariño que les tengo me impide ser del todo objetivo con ellos, pero me puedo imaginar a la perfección presumiendo de una vitrina estupenda con unos cuantos de estos Bburagos clásicos restaurados

Cita de teatroclkgtr
Oye pues está bien guapo ese C1 de Burago, y con esos toques gana bastante si. Yo flipo con burago porque maquetas con +25 años encima y tienen la pintura perfecta y luego te pillas un kyosho o almost o marcas premiun y en un año los tienes con piel de naranja y otras mierdas.
Muy chulas las fotos, en el exterior quedan espectacular.
Pues sí teatro, estos Bburagos aguantan el paso del tiempo muy bien. La verdad es que casi todos los modelos presentan alguna pequeña burbuja en la pintura, pero el paint rash típico de los Kyoshos y otros no lo tienen.

Vamos ahora con el otro protagonista del reportaje

El Mercedes 300SL de 1954 fue el cuarto modelo de la colección. Llegó directamente de la Bella Italia en el año 91; 34 añitos tiene pues. Recuerdo perfectamente cuando lo compré en una tiendecita italiana junto con el Testarossa del 84 en kit.

Qué ilusión hacián estos modelos entonces!

En ese aspecto los actuales están muy lejos de poder competir con estos Bburaguines

El original tenía el interior en rojo, pero el precio a pagar por esa simplicidad de piezas era que algunas zonas del vano motor también aparecían del mismo color, así que ya hace años le pinté el interior en negro para que el motor quedase algo más creíble.

También le pinte en negro el interior de la puertas, pero con las pegatinas no pude hacer milagros y siguen igual de torcidas que cuando las colocó el trabajador italiano de turno. Porque en este modelo, como el Corvette, también luce el "Made in Italy"

Los bajos de estos Bburagos son muy chulos, ya que no se limitan a una simple plancha de plástico. Todas las partes mecánicas importantes están bien representadas y con algo de pintura pueden diferenciarse un poco más para que destaquen mejor.

Las líneas maestras del 300SL fueron captadas perfectamente por Bburago. Nada que ver con el adefesio de F40 que acabo de ver ahora en el hilo de 1/18. En Bburago sí tenían estupendos modelistas que entendían de coches

BB512
Seguimos con el 300 SL.

Las llantas son correctas con sus tapacubos cromados que no han perdido brillo con los años. Estás mismas llantas con otros tapacubos las heredaron los Porsche 356 y les quedan muy bien a los dos.

En la parte trasera también le di un poco de color a los pilotos.

En el motor no me compliqué la vida y le di una simple capa de negro para hacer pasar desapercibida la falta de detalle del modelo. A toro pasado, probablemente me equivoqué al prescindir del interior rojo y tendría que haber pintado la zona del motor y radiador sin perder el rojo del interior, pero así está ahora. Quizá algún día se pueda recuperar la combinación original, pero bueno... el interior negro tampoco le queda mal

Lo dicho, otro maravilloso ejemplo de lo bien que hacía las cosas Bburago en su momento

BB512
Para salir del negro y el plata del Corvettte y el SL, recupero por aquí una foto de cuando la cole tan sólo se componía de 7 Bburagos. A cuál más bonito cada uno!

Esa misma foto la repliqué hace unos años cuando ya todos los modelos habían pasado por el departamento de restauración.

Me fijo ahora que de todos ellos, del Ferrari 348 es con diferencia del que menos he hablado por aquí, así que me lo apunto en la lista de tareas

Un par de años después de la primera foto llegó el Corvette y ocupó el puesto 16 la cole.

Buscando las fotos anteriores he dado con alguna otra que tenía olvidada, como esta del F40 junto con el Countach, así que aprovecho y la pongo también por aquí

Cuando comparo la fidelidad del F40 fantasma que se ha visto estos días con la del Bburago me lloran los ojos

Y termino con otra foto de archivo: una orgía de Bburagos con todas sus mecánicas e interiores al aire.

Me encantan!

Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de BB512
Gracias Ber.

El Corvette tipifica muy bien a los primeros Bburagos; muy convincente en sus formas, con un sabor añejo fabuloso y un potencial de mejora espectacular. Seguro que el cariño que les tengo me impide ser del todo objetivo con ellos, pero me puedo imaginar a la perfección presumiendo de una vitrina estupenda con unos cuantos de estos Bburagos clásicos restaurados

Tengo pintura blanca en casa, así que a ver si un día me pongo y enmascaro las ruedas del Corvette bien y las pinto, porque queda muy muy bien así como lo tienes.

Cita de BB512
Para salir del negro y el plata del Corvettte y el SL, recupero por aquí una foto de cuando la cole tan sólo se componía de 7 Bburagos. A cuál más bonito cada uno!

Esa misma foto la repliqué hace unos años cuando ya todos los modelos habían pasado por el departamento de restauración.

Me fijo ahora que de todos ellos, del Ferrari 348 es con diferencia del que menos he hablado por aquí, así que me lo apunto en la lista de tareas

Un par de años después de la primera foto llegó el Corvette y ocupó el puesto 16 la cole.

Buscando las fotos anteriores he dado con alguna otra que tenía olvidada, como esta del F40 junto con el Countach, así que aprovecho y la pongo también por aquí

Cuando comparo la fidelidad del F40 fantasma que se ha visto estos días con la del Bburago me lloran los ojos

Y termino con otra foto de archivo: una orgía de Bburagos con todas sus mecánicas e interiores al aire.

Me encantan!

Esperando fotos y comentarios del 348

Del F40 es cierto lo que dices. El Bburago tiene unas formas muy fieles, y pese a todo lo que le pueda faltar se ve millones de veces mejor que el F40 de MotorHelix
BB512
Cita de Ber
Tengo pintura blanca en casa, así que a ver si un día me pongo y enmascaro las ruedas del Corvette bien y las pinto, porque queda muy muy bien así como lo tienes.

Esperando fotos y comentarios del 348

Del F40 es cierto lo que dices. El Bburago tiene unas formas muy fieles, y pese a todo lo que le pueda faltar se ve millones de veces mejor que el F40 de MotorHelix
Pues yo las pinté a mano alzada con pintura Titanlux y te lo recomiendo 100%

Esa pintura es muy plástica y tiene un grado de cubrición muy alto, lo que le da al neumático un aspecto muy similar al real. Por otro lado, como los neumáticos tienen un relieve muy marcado, resulta fácil no salirse de la banda a pintar y la densidad de la pintura también ayuda. Al final es bastante fácil obtener buenos resultados.

Ya enseñarás fotos cuando lo hagas, que tengo curiosidad por ver cómo le quedan las bandas blancas al turquesa.

Me apunto el reportaje al Ferrari 348. A ver si estás Navidades lo hago

Será la nostalgia, pero a mí mi F40 de Bburago me encanta Pero eso sí, sigo esperando a que algún día algún fabricante saque el F40 definitivo. El de Kysoho no me vale

Acabo ya con las últimas de la pareja de Bburagos

← A Modelismo