La nueva generación 360: Insta360 X5 vs DJI Osmo 360
06-jul-2025 23:48
Al final la Osmo 360 se queda en 455€.![]() Para el que quiera una cámara deportiva convencional: Osmo 5 Action a 296€. Calidad/precio, ahora mismo, lo mejor del mercado. https://www.amazon.es/dp/B0D1YH4B2R |
07-jul-2025 00:50
|
Parece que GoPro ha llegado a tiempo a: ALGO. En todo caso y viendo la ponzoña de cámaras de las últimas generaciones, me sorprendería que estuviera a la altura de DJI e Insta360. Veremos. |
10-jul-2025 00:22
| Buenas shures, alguna recomendación de cámara 360 china economíca y de calidad aceptable para vacaciones y poco más? Gracias |
18-jul-2025 21:50
|
La Osmo 360 ya se ha visto por tiendas australianas a 759 AUD (425€) pack estándar y 989 AUD (553€) el Adventure Combo. Sin confirmación oficial en Europa, pues eso, entre 449€ y 499€ andará la cosa con el estándar, esperemos que 449€, aunque teniendo en cuenta que la X5 salió a 599€, todavía tendrían margen para venderlo a 499€ y aún así petarlo. Si el software acompaña, desde luego, podríamos estar presenciando el principio del fin de Insta. |
24-jul-2025 14:08
|
Backup: https://gofile.io/d/JFidwO Ya ha salido la primera comparativa entre la Osmo y la X5. Aún no se ha levantado el NDA de DJI, pero este tío yo creo que quería poner el vídeo en Premiere y acabó poniéndolo en Unlisted Eso o es algo intencionado y tiene pinta de que DJI no le va a mandar más trastos Si lo acaba eliminando u ocultando, está también en el Twitter de Igor.Un poco en general: más ligera que la X5 (18 gramos menos), sin lentes intercambiables (aunque el DJI Care las reemplaza, de tenerlo contratado), la aplicación 360 sigue siendo DJI Mimo, la misma que las Osmo Action, en PC se usa DJI Studio, ambas integraciones 360 calcadas de las de Insta360, carga rápida 30W, compatible con el enganche magnético de las Osmo Action, mayor resolución, 105GB internos usables + micro SD y color 10-bit. En cuanto a calidad de imagen es difícil decir cuál es mejor, son bastante parecidas. La Insta parece tener una imagen más clara y colores más saturados, pero tiene pinta de que es post-procesado. En condiciones de baja iluminación difieren un poco en brillo y colores, siendo más naturales en la Osmo, pero ya es a gusto de cada uno. La gran ventaja de la Osmo 360 son sin duda los micrófonos, compatible con los DJI Mic 2, DJI Mic Mini y el próximo DJI Mic 3. Existe la opción de grabar voz con ellos y sonido ambiental con los múltiples micrófonos de la cámara, en pistas separadas. En la comparativa de grabación continua, la X5 se paró a unos 40-50 minutos por calentamiento y la Osmo 360 se paró a los 118 minutos. Todo esto es una comparativa promocionada por DJI, con lo que habrá que esperar más opiniones. Pero a 100-150€ menos que la X5... todo parece indicar que la Osmo 360 se la va a comer con patatas. Y finalmente sale el próximo jueves 31, ya oficial. |
Editado: 24-jul-2025 15:06 -
28-jul-2025 15:50
|
GoPro ya está empezando a quitarse de encima el stock de la MAX, a falta de salir la MAX2 en septiembre (dudo que juegue en la misma liga que la X5 y la Osmo). A 220€ en MediaMarkt, que por una cámara nivel Insta360 X3 está bien. Lo peor de esta cámara es el stitching de ambas lentes, que es bastante evidente. No pongo enlace porque es el -15% en carrito vía app. |
30-jul-2025 14:07
|
A un día de la Osmo, todavía no se sabe el precio. Han salido varias imágenes de la GoPro MAX2. |
31-jul-2025 14:03
![]() Puntual al anuncio, la Osmo 360 ya está en el mercado: 479€ el pack estándar en Amazon. https://amzn.eu/d/fMhxzCw |
31-jul-2025 16:50
|
Más allá de la imagen, bastante comparable entre ambas, la verdad es que la paliza de la Osmo es considerable. |
04-ago-2025 14:51
![]() ![]() Estuve estrenando la Osmo 360 el sábado en la montaña, montada en un Avata 2, y un poco lo esperado. Es lo mejor del mercado, pero el software aún tiene bastante camino por delante. De solidez, tamaño, peso y batería un diez. Estrellé el Avata 2 (ni con 180 gramos es fiable en manual) y no le pasó absolutamente nada a la cámara, ni un rasguño, a pesar de caer con ella por delante. Las baterías son intercambiables con la Osmo Action 5 Pro, de la que ya tenía tres. Cuesta un poco acostumbrarte a la pantalla, viniendo de una pantalla más alta y grande, más útil en líneas generales, de la X4. La imagen es espectacular y con 8K 50FPS es que no hay competencia. Lo malo, lo dicho: el software está bien, pero a medio cocinar. La unión de ambas lentes (stiching) está disimulada, pero aún se notan las costuras y sobre todo los polos de la imagen quedan muy feos. Ahí la X4 destruye a la Osmo 360. Luego he notado efecto rolling shutter en objetos muy rápidos (las hélices del drone), que queda fatal y no pasa en absoluto en la X4, donde el movimiento es fluido y sin artefactos. DJI Studio está bien, pero le faltan muchas opciones de Insta360 Studio. En este último realmente podías editar un vídeo final, mientras que en DJI Studio como mucho es un paso intermedio para dejar el vídeo listo para editar. De momento tampoco hay plugin para Premiere o DaVinci. Mis únicas pegas son cosas que DJI podría pulir con el tiempo, pero siendo DJI, que las vaya a pulir o no es cuestionable. Es una empresa demasiado repartida en muchos proyectos mongolos, cada vez más, que en los últimos años no ha cuidado nada el software de sus drones. Con las Osmo Action también hubo polémica (el famoso bitrategate de la 5 Pro) y veremos cómo cuidan la Osmo 360. Desde luego el hardware es lo mejor que hay a día de hoy en el mercado, pero en software Insta360 sigue siendo el rey del 360. Ha salido algo más barata (416€) en el Chollómetro, vía Focus PlayStore (Francia) de Aliexpress. Es una tienda que a veces tiene buenas opiniones, otras veces malas. Que merezca la pena ahorrarse esos 50€ o no pidiéndola por Aliexpress pues ya es cosa de cada uno. ![]() Cómo queda la X4, por comparar. |
Editado: 04-ago-2025 15:02 -
08-ago-2025 15:31
|
Más filtraciones de la GoPro Max 2. Parece ser que tendrá mucha superficie de refrigerante, incluyendo la base magnética. Uno de los grandes y numerosos problemas de la Max era el sobrecalentamiento rápido. Se sigue sin saber el tamaño del sensor, el máximo de resolución y otros detalles interesantes. Pero viendo el secretismo a un mes largo para que salga, sin ninguna filtración en que dejen caer que será mejor que las X5/Osmo, se le está poniendo cara un poco de fiasco. Veremos. Edito: DJI ha actualizado DJI Studio corrigiendo problemas. Todavía es una puta mierda bastante inútil, especialmente en comparación a Insta360 Studio, pero es que antes era directamente inutilizable. Por supuesto el plugin para Premiere/DaVinci en Windows, ni está, ni se le espera. |
Editado: 09-ago-2025 13:27 -
10-ago-2025 01:13
|
El vídeo que grabé el finde pasado. Estaba en 8K 50FPS, originalmente, pero lo exporté a 4K 30FPS, creo que Youtube no soporta 8K (o al menos no me ha salido en alguna prueba, igual tienes que estar verificado). Pues eso: manual + adaptador impreso en 3D + 180 gramos = no muy buena idea. Estrello el pobre Avata 2 (que a lo tonto se ha llevado casi tantas hostias como el Neo) al final del vídeo porque en descensos, con tanto viento y peso, cae como una piedra en manual. No le pasó nada al Avata o a la cámara, un poco de tierra por aquí y allá, pero ni un arañazo. Poco que añadir a lo que ya dije. Finalmente sí que han actualizado un par de veces DJI Studio en Windows y ya es usable, arrastrar la imagen funciona bien, exportar ya incluye los metadatos 360 y más problemas solucionados. Aún está a años luz de Insta360 Studio en cuanto a opciones y usabilidad, pero bueno, algo de voluntad en arreglarlo parece que tienen. El firmware de la cámara, pues lo dicho, un desastre de stitching, polos de la imagen y compensación de la exposición. Todo supongo que fácilmente solucionable con actualizaciones (veremos). A día de hoy, Insta360 es que pasa a esta calidad por encima, por debajo y por los lados. Pero si se soluciona, yo diría que es la mejor cámara 360 del mercado. |
17-ago-2025 23:28
Hace un par de días publicaron la primera actualización de la Osmo 360 (06.30). Aunque, totalmente al contrario que HOVER, que anuncia la actualización y, si eso, tres-cuatro días después la recibes, en DJI se actualiza y, si eso, un mes después dicen que lo han actualizado Tremendísimo vagoneta es el CM de DJI. Quiero creer que solo tienen un tío para todos los productos de la compañía, si es un departamento entero curra menos que el protagonista de Cobra Kai.Para colmo, mezclan los cambios de esta versión con los cambios de la versión inicial (entre la beta y la versión final), pero así que vea, tres: - Mejora en Auto-Exposición. Parece ser que ahora hay un balance mejor en la exposición de ambas lentes, que es algo que había notado bastante en el vídeo del drone. Aunque también es verdad que las vibraciones destruyen un poco la estabilización y el control de la iluminación/color. - Mejora en el modo Super Noche. Han depurado el color y la reducción de ruido. - 8K 360 a 48/50 FPS. Los 50FPS en 360 ya estaban, con lo que entiendo que lo nuevo son 48FPS, que no sé muy bien qué objetivo tienen. Pero ahí está. La mejora más relevante, en realidad, es que están trabajando en el software de la cámara, que es algo que no te esperas de DJI, la verdad. A ver cuánto aguanta. |
Editado: 17-ago-2025 23:32 -
18-ago-2025 01:35
|
Fun Fashion Store tirando los precios, como siempre. https://es.aliexpress.com/item/1005008728484723.html 316€ la X4 con ESBS55. Diría que el mínimo histórico. https://es.aliexpress.com/item/1005008926898067.html 404€ la X5 con ESBS100. Desde luego el mínimo histórico. Todo desde Francia, no aduanas. Tienda 100% fiable, aunque siempre se encuentran comentarios de paquetes dañados o cámaras/drones activados. Que sean reales o no ya no lo sé. Pero puedo decir que he comprado 4-5 veces ahí y todo nuevo
|
Editado: 18-ago-2025 11:47 -
18-ago-2025 07:32
|
Fun Fashion Store tirando los precios, como siempre.
https://es.aliexpress.com/item/1005008728484723.html 316€ la X4 con ESBS55. Diría que el mínimo histórico. https://es.aliexpress.com/item/1005008926898067.html 404€ la X5 con ESB100. Desde luego el mínimo histórico. Todo desde Francia, no aduanas. Tienda 100% fiable, aunque siempre se encuentran comentarios de paquetes dañados o cámaras/drones activados. Que sean reales o no ya no lo sé. Pero puedo decir que he comprado 4-5 veces ahí y todo nuevo ![]() Has puesto mal el código, el correcto es: ESBS100 |
Editado: 18-ago-2025 10:22 -
18-ago-2025 12:07
|
Sí, perdón, le faltaba una S. Palo selfie, el estándar de Insta360 es el mejor del mercado calidad/precio. Realmente vale la pena. En ofertas suele estar por ~25€ y lo normal por ~30€. Baratos te vale cualquiera porque todos tienen el tornillo de 1/4 y van a ser invisibles, al tener un diámetro inferior al ancho de la cámara. Pero van a ser más pesados por el mismo tamaño, no tan robustos y el sistema de colapsar las secciones probablemente no valga la pena. |
18-ago-2025 12:52
|
Sí, perdón, le faltaba una S.
Palo selfie, el estándar de Insta360 es el mejor del mercado calidad/precio. Realmente vale la pena. En ofertas suele estar por ~25€ y lo normal por ~30€. Baratos te vale cualquiera porque todos tienen el tornillo de 1/4 y van a ser invisibles, al tener un diámetro inferior al ancho de la cámara. Pero van a ser más pesados por el mismo tamaño, no tan robustos y el sistema de colapsar las secciones probablemente no valga la pena. |
23-ago-2025 18:06
|
Aliexpress y sus Aliexpressadas: 100€ menos que en su estreno hace dos semanas ![]() 380€ con BSES60. La tienda es fiable, personalmente he comprado un par de veces en FocusPlay Store. https://es.aliexpress.com/item/1005009637500139.html |
25-ago-2025 23:58
|
Aliexpress y sus Aliexpressadas: 100€ menos que en su estreno hace dos semanas ![]() 380€ con BSES60. La tienda es fiable, personalmente he comprado un par de veces en FocusPlay Store. https://es.aliexpress.com/item/1005009637500139.html Lo que me genera más dudas es la calidad de imagen cuando grabo en formato normal y la facilidad de edición en este modo en la 360, puesto que he leído que la edición de vídeo en distintos ángulos es bastante más compleja. Sé que la Osmo 360 me permitiría grabar todo el entorno y luego elegir el ángulo en la edición, pero no sé si en grabación directa, sin aprovechar el 360, ofrece un resultado similar y una facilidad como la de la Action 5 Pro. Tampoco tengo claro si la edición de los vídeos con la 360 es mucho más compleja o si puede llegar a ser tan sencilla como con la Action 5 Pro. En principio, la grabación 360 sería algo que usaría solo de forma ocasional, pero podría ser interesante tener ese extra. Por cierto, 0 experiencia con ese tipo de cámara aunque sí la tengo editando videos Gracias! |
26-ago-2025 00:22
|
A ver si puedes echarme un cable, shur. Estoy pensando en comprar una cámara para usar principalmente en senderismo y estoy dudando entre la DJI Osmo 360 y la DJI Osmo Action 5 Pro. El precio de ambas es bastante parecido aunque la primera sería pack básico y la segunda pack aventura.
Lo que me genera más dudas es la calidad de imagen cuando grabo en formato normal y la facilidad de edición en este modo en la 360, puesto que he leído que la edición de vídeo en distintos ángulos es bastante más compleja. Sé que la Osmo 360 me permitiría grabar todo el entorno y luego elegir el ángulo en la edición, pero no sé si en grabación directa, sin aprovechar el 360, ofrece un resultado similar y una facilidad como la de la Action 5 Pro. Tampoco tengo claro si la edición de los vídeos con la 360 es mucho más compleja o si puede llegar a ser tan sencilla como con la Action 5 Pro. En principio, la grabación 360 sería algo que usaría solo de forma ocasional, pero podría ser interesante tener ese extra. Por cierto, 0 experiencia con ese tipo de cámara aunque sí la tengo editando videos Gracias! ![]() Respecto a usar la Osmo 360 como una cámara deportiva convencional en modo single-lens 5K, la realidad es que es una imagen muy comparable a la Action 5 Pro. La 360 tiene las ventajas y desventajas de un sensor mayor: mayor rango dinámico, mejor rendimiento en condiciones de baja luz, pero algo más de desenfoque por los bordes (normal en sensores más grandes, la famosa pulgada a la que aspiran todas las cámaras deportivas no es necesariamente mejor). Sin embargo la Action 5 Pro graba algo más limpio y con más detalle sencillamente porque tiene una lente plana, no tiene que perder calidad modificando la imagen. Pero ya digo, muy equivalentes. En lo que ganarás con la 360, hablando de single-lens exclusivamente, es decir, usarla como una cámara deportiva, es que además del modo 5K 155º de campo visual, es decir, el mismo campo que la Action 5 Pro en su modo más amplio, tienes un modo 4K 170º, que es casi el campo visual completo de uno de los lados de la cámara. Esto obviamente distorsiona mucho la imagen, pero es conveniente en determinadas actividades y la distorsión ojo de pez tan grande no siempre queda mal. Editar vídeo 360, lo que se entiende por reframear, es muy fácil, pero muy pesado. Aún en Insta360 Studio es posible usar la IA para que siga un determinado objeto o sujeto por IA y lo enfoque continuamente, sin preocuparte tú de hacerlo manualmente. Además es capaz de hacer tomas por IA según le pidas. DJI Studio todavía no tiene ningún tipo de IA, ni edición avanzada. Solo fijar tú manualmente puntos de enfoque y transiciones entre uno y otro. Todo súper básico. Tampoco tiene plugin para Premiere o DaVince en Windows, con lo que no es posible ayudarse de algo más avanzado. En MacOS sí hay plugin, no sé si vale la pena. Para que te hagas una idea, aquí tienes el modo Súper Ancho de la Action 5 Pro y el modo Ultra Ancho de la Osmo 360 en mi pasillo. ![]()
|
Editado: 26-ago-2025 00:39 -
26-ago-2025 00:35
|
Si no estás seguro de si quieres grabar en 360, no quieres grabar en 360
![]() Respecto a usar la Osmo 360 como una cámara deportiva convencional en modo single-lens 5K, la realidad es que es una imagen muy comparable a la Action 5 Pro. La 360 tiene las ventajas y desventajas de un sensor mayor: mayor rango dinámico, mejor rendimiento en condiciones de baja luz, pero algo más de desenfoque por los bordes (normal en sensores más grandes, la famosa pulgada a la que aspiran todas las cámaras deportivas no es necesariamente mejor). Sin embargo la Action 5 Pro graba algo más limpio y con más detalle sencillamente porque tiene una lente plana, no tiene que perder calidad modificando la imagen. Pero ya digo, muy equivalentes. En lo que ganarás con la 360, hablando de single-lens exclusivamente, es decir, usarla como una cámara deportiva, es que además del modo 5K 155º de campo visual, es decir, el mismo campo que la Action 5 Pro en su modo más amplio, tienes un modo 4K 170º, que es casi el campo visual completo de uno de los lados de la cámara. Esto obviamente distorsiona mucho la imagen, pero es conveniente en determinadas actividades y la distorsión ojo de pez tan grande no siempre queda mal. Editar vídeo 360, lo que se entiende por reframear, es muy fácil, pero muy pesado. Aún en Insta360 Studio es posible usar la IA para que siga un determinado objeto o sujeto por IA y lo enfoque continuamente, sin preocuparte tú de hacerlo manualmente. Además es capaz de hacer tomas por IA según le pidas. DJI Studio todavía no tiene ningún tipo de IA, ni edición avanzada. Solo fijar tú manualmente puntos de enfoque y transiciones entre uno y otro. Todo súper básico. Tampoco tiene plugin para Premiere o DaVince en Windows, con lo que no es posible ayudarse de algo más avanzado. En MacOS sí hay plugin, no sé si vale la pena. |
20-sep-2025 17:11
La GoPro MAX 2 confirmada para el próximo martes 23. |
Editado: 21-sep-2025 00:56 -
21-sep-2025 01:12
Va habiendo avalancha de MAX 2. Parecen ser vídeos reales porque hay unos cuantos problemas de stitching y compensación entre lentes. No parece ser tan grave como la Osmo 360 a día de hoy, pero ambos, GoPro y DJI, tienen que hacer muchos deberes para llegar al nivel de Insta360 en ambos aspectos. |
Editado: 21-sep-2025 01:51 -
21-sep-2025 02:03
Pues no tiene mala pinta la MAX 2, sobre el papel. Finalmente alguien ha hecho un modo single-lens 180º Las X5 y Osmo 360 tienen modo single-lens 5K a 170º, con menos campo y menos distorsión.- El sensor aún se desconoce si rondará la pulgada, como la Osmo. - En resolución máxima es 8K30, igual que la Insta. La Osmo les pasa por encima con 8K50. - Modo single-lens a 4K60, igual que la Insta. De nuevo, la Osmo es superior con 5K60. Si bien la MAX2 tiene un modo HyperView a 180º de FOV, por los 170º de FOV de la X5 y la Osmo. - Fotos 360 a 30 megapixels por los 72 megapixels de la X5 y los 120 megapixels de la Osmo. Yo creo que serán 30 megapixels en single-lens, si no menuda chatarra.El resto es un poco lo mismo entre las tres cámaras. |
Editado: 21-sep-2025 02:10 -
24-sep-2025 00:10
|
Finalmente la MAX 2 no ha salido hoy. En su pasión por marear a los usuarios, el otro día fue el anuncio de que ¡HOY! era el anuncio de que el ¡30 de septiembre! ahí ya sí te la enviarán. En todo caso ya se puede reservar desde un moderado precio de 520€ ![]() ![]() ![]() Los análisis la ponen "bien", con un rendimiento general similar entre las tres cámaras. Si bien la Osmo sigue siendo mejor en hardware en cuanto al 8K50, la mayor autonomía, la que menos se calienta y otros detalles. En lo que GoPro no ha sorprendido con esta nueva generación es en el modo nocturno, sigue siendo tan puta mierda como lo ha sido en absolutamente todas las cámaras de GoPro en la historia ¡MIENTO! Allá donde la GoPro HERO 13 tenía un modo nocturno sencillamente terrible, en la MAX 2 es directamente negro, puedes poner en premiere un frame de color #000000 durante 10 minutos y básicamente obtienes un vídeo de la MAX 2. ![]() La idea es que GoPro ha hecho UN POCO mejor los deberes con esta cámara, la verdad yo creo que todo el mundo la esperaba mucho peor. Con lo que sería una alternativa si no tuviera un precio tan absolutamente fuera del mercado. 40 euros más que una Osmo 360, que sencillamente es mejor en casi todo, y que seguramente habrá más diferencia cuando salga al mercado, porque el día sin IVA de Mediamarkt debe estar al caer, con lo que es fácil que la Osmo 360 baje entre 50 y 100€ tanto en Mediamarkt como, a rebufo, Amazon. https://gopro.com/es/es/shop/cameras...11-master.html |
Editado: 24-sep-2025 00:46 -
26-sep-2025 11:22
![]() DJI Studio finalmente se ha actualizado con "seguimiento inteligente", para que no tengamos que estar encuadrando constantemente el sujeto. Personalmente no tengo la opción, con lo que sospecho que es exclusiva de Nvidia. Suelo usar un Mini PC con APU 8845HS y Windows 11, que al parecer es un requisito para esta opción. |
30-sep-2025 22:02
|
Ha salido una nueva actualización de la Osmo 360 "corrigiendo problemas menores". También han actualizado varias veces DJI Studio. Parece ser que hay gente a la que le sale el botón "Seguimiento Inteligente" y gente a la que no. En principio no tiene que ver con el hardware en concreto, porque hay usuarios de los foros de DJI que han podido usarlo con gráficos Intel UHD en Mini PCs. Personalmente no tengo la opción, en la última versión a día de hoy. Está complicado que DJI Studio sea más despropósito, la verdad. |

Si lo acaba eliminando u ocultando, está también en el Twitter de Igor.