Efun Lion ¿ahora sí?
20-ago-2025 12:38
|
Parece que por fin sacan un modelo de maxiscooter que te permite desplazamientos interurbanos sin mucho miramiento con el mango, con acabados no son demasiado chusteros y con una carga con Mennekes. Según dicen para finales de mes la tendrán en los concesionarios para probar. Dos versiones: E-FUN Lion 150Ah y E-FUN Lion 180, con diferencias principalmente en la capacidad de la batería y la autonomía. Características principales de la E-FUN Lion: Potencia y rendimiento: motor de 11 kW, homologada como una 125cc, velocidad máxima de 130 km/h y un "Boost" para mayor aceleración. Autonomía: hasta 290 km en la versión 180Ah y en la 150Ah ofrece hasta 216 km Seguridad: ABS y Control de Tracción (TCS) de serie, así como frenada regenerativa. Tecnología: Pantalla TFT táctil con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, arranque sin llave, marcha atrás y cámara integrada. Confort: Suspensión trasera ajustable con gas, neumáticos Michelin, y un asiento premium con buen agarre y calidad. Precio: E-FUN Lion 180 por 7290 € y 6590 € para la E-FUN Lion 150Ah. Diferencias entre las versiones 150Ah y 180Ah: Batería: La versión 180 tiene una batería de mayor capacidad (180Ah) que la 150Ah, lo que se traduce en mayor autonomía. Autonomía: La 180 ofrece hasta 290 km de autonomía, mientras que la 150Ah ofrece hasta 216 km. Suspensión trasera: La 180 cuenta con suspensión trasera de gas ajustable, mientras que la 150Ah puede tener una suspensión diferente. Para los de "otra mierda china, basura de lavadora, etc. etc... Pueden dejar su y también pueden ver las alternativas que ahora mismo hay en el mercado QUE NO SEAN CHINAS para los que quieren/prefieren/buscan algo así, la BMW CE 04 que vale cerca del doble y ¿qué más?
|
20-ago-2025 16:44
|
Qué alternativas eléctricas hay? Tiene buena pinta pero se hace un poco cara aún... La batería no es extraíble verdad? |
21-ago-2025 09:12
| No, las motocicletas de este rendimiento no suelen tener la posibilidad de extraíble. |
21-ago-2025 09:18
|
216km la que mas autonomia tiene que se quedaran en 190 a poco que le des al gas + posible degradacion de la bateria... nose como andara la competencia, pero se me hace cara para 200km de autonomia escasos... Yo hago 250km a la semana y cualquiera que viva en la periferia anda por ahi, todavia tienen que ponerse las pilas con el tema de la autonomia para que sean rentables para ciudad (eso de cargar cada 2 dias es un puto coñazo, sobre todo si no tienes carga en casa y solo en la oficina) Eso si, bonita es eh me gustan bastante las lineas y el asiento me parece identico al de mi superdink |
21-ago-2025 09:59
| Suspensión con depósito separado junto a motor en la rueda. Ya sólo ese chiste dice mucho de este engendro. |
21-ago-2025 10:34
|
Con esto se cerraría el hilo. Quién coño va a pagar eso por una eléctrica china equivalente a 125cc de la que no tiene absolutamente ninguna referencia pudiendo comprar una Forza 350? Estos cacharros o salen a 3000€ o no los compra ni dios. |
21-ago-2025 10:49
|
Eso sí, seguramente únicamente los compran los que quieren por un motivo u otro una moto eléctrica. |
21-ago-2025 11:56
|
Es un paso adelante en cuanto a maxiscooter eléctricos equiparables a 125cc, pero haría falta que salieran al mercado otros modelos homologables al segmento de 300/400cc. A las alturas que estamos se me hace increible que de Yamaha, Honda, Suzuki y Piaggio no sepamos nada de algún proyecto futuro de electrificación en sus gamas. En cuanto a la marca de origen chino Efun parece que llevan años haciendo scooter eléctricos para el mercado asiático. |
21-ago-2025 14:38
| Con el precio de una moto de combustión, coste de mantenimiento y consumos... cuesta mucho amortizar la compra de una eléctrica (si es que llegas) |
21-ago-2025 14:48
|
Los Ah, por sí, no indican nada. Hay que mirar los kWh. Son baterías a 72V, luego 12,6 kWh. Si vas a 120 km/h (cosa que sí podrá hacer) estará gastando cerca de los 11 kW, luego durará hora y muy poco. Vamos, que la autonomía no llegará a 150 km o lo hará por los pelos. En rondas y ciudad sí que durará mucho más y la autonomía pudiera acercarse a la oficial. En las eléctricas el uso marca mucho el consumo. |
21-ago-2025 15:39
|
Los Ah, por sí, no indican nada. Hay que mirar los kWh.
Son baterías a 72V, luego 12,6 kWh. Si vas a 120 km/h (cosa que sí podrá hacer) estará gastando cerca de los 11 kW, luego durará hora y muy poco. Vamos, que la autonomía no llegará a 150 km o lo hará por los pelos. En rondas y ciudad sí que durará mucho más y la autonomía pudiera acercarse a la oficial. En las eléctricas el uso marca mucho el consumo.
|
22-ago-2025 01:59
| Por encima de una a combustión cualquier tali-electrico la compraría... teniendo en cuenta que está llena de tecnología, dispone de una integración completa con smartphone, no tiene malas cualidades dinámicas y en calidad de acabados es correcta... a falta de saber su fiabilidad a mi no me importaría tenerla. |
22-ago-2025 05:49
|
No cuesta tanto, es mucho menos tiempo que el salto que se dio con TDI vs gasolina a finales de los 90. |
22-ago-2025 08:51
|
Una eléctrica sin la posibilidad de extraer la batería y cargar en casa.... Puf..... Y barata barata no es. Pero bueno, es un comienzo de ver algo decente, esperemos que sigan evolucionando y ajustando precios..... |
22-ago-2025 12:14
|
https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico
No cuesta tanto, es mucho menos tiempo que el salto que se dio con TDI vs gasolina a finales de los 90. Pues bien, subiendo el precio del combustible a los 1.50e/l a que suelo repostar, y rellenando con los datos del que YA TENGO (realmente sería precio de compra=0, pero relleno con lo que costó), me da que amortizaría la lavadora en 25 años haciendo 30km al día (suelo hacer menos). Realmente lo cojo menos porque a diario me muevo en moto y el coche sólo hace kilometradas de viajes, pero bueno. Jajano. |
22-ago-2025 12:29
|
La autonomía es WLTP? En un coche eléctrico se puede entender que la autonomía real será un 30% menos, aprox. Pero como dicen, esta moto, con 12,6kWh, como la pongas por encima de 100km/h te va a durar la batería poco más de 100km. Como punto positivo, para un convalidado vas a tener una moto que acelera muchísimo mejor que cualquier otra 125cc y que cogerá los 120km/h sin problema; lo cual ya es bastante. En cuanto a consumo, no creo que sea muy reseñable el ahorro, comparado con una 125cc. Lo único que se me ocurre es que la compre convalidados, que no quieran pillarse el A2. |
22-ago-2025 12:49
|
Lo de barato-caro es relativo dependiendo de que nos ofrece en cuanto a tecnología, equipamiento y calidad de acabados, pero sobretodo a que garantía de fiabilidad obtendremos en esta eFun Lion. Por otro lado supongo que habrá que tener en cuenta que el ahorro por km recorrido respecto a moto-scooter de combustión se reducirá a menos a la mitad, como también se reducen los costes de mantenimiento de una moto eléctrica donde se entiende que se limitarán a poco más que neumáticos y pastillas de freno. En cualquier caso y como bien dices es un paso adelante. |
22-ago-2025 14:45
|
Yo tengo la Efun Tiger y no puedo estar más contento, 130km de autonomía REAL en autopista (200km en ciudad) y cero fallos, el día que tenga que renovar voy a repetir marca sin dudarlo. Los Ah, por sí, no indican nada. Hay que mirar los kWh.
Son baterías a 72V, luego 12,6 kWh. Si vas a 120 km/h (cosa que sí podrá hacer) estará gastando cerca de los 11 kW, luego durará hora y muy poco. Vamos, que la autonomía no llegará a 150 km o lo hará por los pelos. En rondas y ciudad sí que durará mucho más y la autonomía pudiera acercarse a la oficial. En las eléctricas el uso marca mucho el consumo. |
Editado: 22-ago-2025 14:49 -
22-ago-2025 14:47
| Como tengas que subir esa pedazo de batería a pulso vas a flipar, por eso en estas motos no es extraíble, no es viable, si quieres buena autonomía es lo que hay. |
22-ago-2025 15:02
| ¿No había motos eléctricas con dos baterías, que te las podías llevar en un trolley de una en una? |
22-ago-2025 15:06
|
Para que te hagas una idea, el carro de la Seat Mo tiene 5'5 kwh y pesa 40kg, no tiene ni la mitad de la autonomía de esta moto y ya son 40kg. |
22-ago-2025 15:15
![]() Pero la Mo sólo tiene un trolley, yo juraría haber visto alguna con dos que funcionaba a medio gas con sólo una pero andaba. Y 20kg para el día a día sigue siendo un muerto pero un poco más manejable. |
22-ago-2025 15:18
|
Joder, no me acordaba del muerto que eran. Está claro que no son válidos para muchísima gente, me vas a ver subiendo el muerto ese dos plantas de garaje sin ascensor, por la calle, y otras tantas plantas sin ascensor
![]() Pero la Mo sólo tiene un trolley, yo juraría haber visto alguna con dos que funcionaba a medio gas con sólo una pero andaba. Y 20kg para el día a día sigue siendo un muerto pero un poco más manejable. Si tienes garaje te sale a cuenta ponerte un punto de carga ahí y entonces te da igual que no sea extraíble, además de ser más cómodo. |
22-ago-2025 15:25
|
Claro, las hay con batería más chicas, pero no tienen la autonomía de esta moto, si quieres llegar a estas autonomía necesitas que la batería no sea extraíble.
Si tienes garaje te sale a cuenta ponerte un punto de carga ahí y entonces te da igual que no sea extraíble, además de ser más cómodo. El día que la tecnología de almacenamiento de energía de los eléctricos se ponga al día, podrían barajarse para el común de los mortales. Hasta entonces... |
22-ago-2025 16:08
|
Joder, no me acordaba del muerto que eran. Está claro que no son válidos para muchísima gente, me vas a ver subiendo el muerto ese dos plantas de garaje sin ascensor, por la calle, y otras tantas plantas sin ascensor
![]() Pero la Mo sólo tiene un trolley, yo juraría haber visto alguna con dos que funcionaba a medio gas con sólo una pero andaba. Y 20kg para el día a día sigue siendo un muerto pero un poco más manejable. https://www.motorpasionmoto.com/moto...tos-electricas Pero no sé cómo les va. |
22-ago-2025 17:28
|
![]() Pero la Mo sólo tiene un trolley, yo juraría haber visto alguna con dos que funcionaba a medio gas con sólo una pero andaba. Y 20kg para el día a día sigue siendo un muerto pero un poco más manejable. Esa además para cargar tienes que extraerlas por cojones. |
y también pueden ver las alternativas que ahora mismo hay en el mercado QUE NO SEAN CHINAS para los que quieren/prefieren/buscan algo así, la BMW CE 04 que vale cerca del doble y ¿qué más?