Mis recomiendaciones de GPU para este 2025

SRSP2
Survive
Cita de Cystor
Esa CPU seguramente vaya de lujo, aunque si te vas a pasar a QHD cambiando de GPU probablemente quieras aprovechar que esos monitoresa WOLED tienen una alta tasa de refresco y ahí necesitarás procesador.

Mi consejo sería, pillla monitor y GPU, en ese orden, te sorprendería lo que puede hacer esa 3060Ti en QHD (mi PC secundario va con una 2060 en QHD y ni tan mal jugando un poco con las calidades gráficas). Una vez veas los fps que estás consiguiendo te puedes plantear cambiar la CPU o esperar a 2028 que creo que será el punto dulce para cambiar directamente a AM6 con memoria DDR6 o la alternativa de Intel si finalmente cumplen con lo de un mismo socket para 4 generaciones de CPU.

Respecto a qué GPU montar. Con la 5070Ti estarías listo para 4K incluso (de hecho, mis dos monitores son 4K y voy muy traquilo con una 4070Ti). Es muy buena GPU aunque sea algo más cara. La 7800XT no la veo tan a la altura empezando por ser de la generación anterior, la 9070XT si estaría incluso por delante de la nVidia incluso en algunos juegos. Te diría que la que veas en mejor oferta entre la 5070Ti y la 9070XT sería la mejor opción para tener una GPU para años.

Muchísimas gracias por la respuesta shur, muy razonable todo la verdad.

El PC Gaming tiene el riesgo que cuando te pones a mirar te enchichas y te pega el venazo de quererte actualizar y el FOMO máximo.
Cacahue
Que?
Cita de Robovski
Luego tienes internet petada de flipaos que dicen que por 1000€ de pc juegan a todo de puta padre, les llevas la contraria y te ponen a parir.

Luego ves estos hilos y la realidad sale a la luz.

Para jugar barato: consola, para jugar con gráficos a tope y bien de fps: pc gama alta.

A los precios que están las gráficas, para mí la serie 70 ti de Nvidia ya es gama alta...
https://www.pccomponentes.com/configurador/38C8A9Aa8

1100 euros para jugar a todo con los graficos a tope en 1440 incluso puedes jugar a 4k ajustando los graficos y se seguiria viendo mucho mejor que en cualquier consola.

Incluao por 800 euros te podrias montas un pc para jugar a todo solo en 1440 ajustando graficos en los juegos mas exigentes y viendose mejor que en una consola.
Chiflotaire
Co
Tengo una 3060 y lo que me falta no es una mejor gráfica sino juegos mejor optimizados. Y me va a dar para 5 años mas seguro.
Tibbersakus
ForoCoches: Miembro
750 euros lo mejor en calidad/precio? joder
IRM97
Yo estoy jugando a todo lo que quiero, sobretodo triples A menos el forbidden west que ahi si se nota que le falta chicha, en una 6700xt con resolucion 3440x1440p, recomendáis actualizar? Sobretodo por dar el salto a las nuevas tecnologías de dlss y frame gen
Kupo
Cita de Robovski
Luego tienes internet petada de flipaos que dicen que por 1000€ de pc juegan a todo de puta padre, les llevas la contraria y te ponen a parir.

Para jugar barato: consola, para jugar con gráficos a tope y bien de fps: pc gama alta.

A los precios que están las gráficas, para mí la serie 70 ti de Nvidia ya es gama alta...
Por 1000€ juegas de puta madre
Hay un punto medio entre jugar a tope y jugar como consola.
La gama 70 es gama alta (la 80 o 90 es ya para jugar a ultra o casi o tirar de VR o 4k real)

No os dejéis llevar porque los juegos pongan opciones gráficas vende/gráficas o para aprovechar en un futuro de ultra cuando ya en alto se ve genial
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de IRM97
Yo estoy jugando a todo lo que quiero, sobretodo triples A menos el forbidden west que ahi si se nota que le falta chicha, en una 6700xt con resolucion 3440x1440p, recomendáis actualizar? Sobretodo por dar el salto a las nuevas tecnologías de dlss y frame gen
Pues eso quien mejor lo sabes eres tú, observa los FPS que te da y calidad que tienes en los juegos configurada.

Para mi gusto juegas a una resolución excesiva pero eso es ya muy personal. Yo prefiero QHD

Si estás atento a los chollos verás como hace 3 días salio una 5060TI 16gb por 319€ precio de risa
IRM97
Cita de Siaükia
Pues eso quien mejor lo sabes eres tú, observa los FPS que te da y calidad que tienes en los juegos configurada.

Para mi gusto juegas a una resolución excesiva pero eso es ya muy personal. Yo prefiero QHD

Si estás atento a los chollos verás como hace 3 días salio una 5060TI 16gb por 319€ precio de risa
Pues entre 60-90 fps dependiendo del juego, juego en esa resolución porque pille el monitor para trabajar mas comodo(usaba un 24 fhd pase a un 27 qhd pero quitando que se veia mas nitido no me aportaba mucho para jugar y trabajar, asi que pille un ultrawide), y de paso fui renovando mi pc antiguo con lo que podia en ese momento, y ya no quiero bajarme de esa burra jajaja el ultrawide mola mucho para juegos de historia

Uf pues por ese precio no estaria nada mal graxiasss!!
Siaükia
Cita de IRM97
Pues entre 60-90 fps dependiendo del juego, juego en esa resolución porque pille el monitor para trabajar mas comodo(usaba un 24 fhd pase a un 27 qhd pero quitando que se veia mas nitido no me aportaba mucho para jugar y trabajar, asi que pille un ultrawide), y de paso fui renovando mi pc antiguo con lo que podia en ese momento, y ya no quiero bajarme de esa burra jajaja el ultrawide mola mucho para juegos de historia

Uf pues por ese precio no estaria nada mal graxiasss!!

Si te gusta amd por lo que veo iría a una 9060XT de 16GB y si tu presupuesto da pues la 9070XT 16GB
IRM97
Cita de Siaükia
Si te gusta amd por lo que veo iría a una 9060XT de 16GB y si tu presupuesto da pues la 9070XT 16GB
A ver me da igual la marca, la que mejor rendimiento/visualizacion ofrezca por precio, pille en su momento la de amd porque era bastante mas barata que la competencia, pero el fsr ufff no me termina de convencer…
Siaükia
Cita de IRM97
A ver me da igual la marca, la que mejor rendimiento/visualizacion ofrezca por precio, pille en su momento la de amd porque era bastante mas barata que la competencia, pero el fsr ufff no me termina de convencer…
Yo mi ultima AMD fue la RX6700 de 10Gb y me salió regulera. Me estuvo dando pantallazos negros 1 año y pico hasta que la vendí, y en las actualizaciones de drivers nunca me guardaba la configuración.

Volví a Nvidia y mano de santo ni un solo fallo en la 4060

En tu caso estate atento a chollometro que salen muchas gráficas a buen precio.
IRM97
Cita de Siaükia
Yo mi ultima AMD fue la RX6700 de 10Gb y me salió regulera. Me estuvo dando pantallazos negros 1 año y pico hasta que la vendí, y en las actualizaciones de drivers nunca me guardaba la configuración.

Volví a Nvidia y mano de santo ni un solo fallo en la 4060

En tu caso estate atento a chollometro que salen muchas gráficas a buen precio.
Ostia que mala suerte shur… a mi me desrecomendaron amd, pero la mia no me ha dado problemas, quizas algun cuelgo en algunos juegos, la mia es una XFX 6700 XT 12GB, pues estare atento por si suena la flauta
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Cita de IRM97
FSR4 ha sido un salto gigante, va muy bien.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Uxiel
¿por 270€ sale a cuenta el ryzen 7 5700x3d? También lo he visto a 235€ de segunda mano. Tengo ryzen 5 3600 y gtx 3070.
Ese Ryzen lo he llegado a ver por menos de 200€ nuevo, no diría que rente a ese precio. Si no vuelve a bajar tiene pinta de que quieren sacar un 5500X3D incluso para seguir rematando AM4.

Cita de CapitánEuropa
Y tirar por una 4080 Super o 5070 Ti? O es demasiado overkill para 1440p y +100Hz en juegos AAA. Me gustaría jugar a esas tasas de refresco, como mínimo 100 Hz.

Ahora mismo tengo un 3700X, pero viendo lo que vale el 5800X estoy pensando en cambiarlo y así ya lo dejo listo en AM4. Con eso tiro otros años más.

Todo lo que le metas de más a una GPU que no vayas a aprovechar en el momento es algo que aprovecharás más tarde. Y para altas tasas de refresco una buena CPU siempre ayuda.

Cita de Polloalajillo
Hola shur, estoy entre la 9060xt y la 5060ti, ambas de 16gb.

Los 70-80€ de diferencia de la Nvidia va a hacer que tenga al menos 1 año más de vida útil? Por ver si merece la pena gastar ahora esos 70-80€ y luego en el futuro tener 1 año más al menos para juntar más dinero para la siguiente

En otras generaciones diría que vale la pena pagar la diferencia, sobre todo por el DLSS, pero viendo lo bien que va FSR4 y que con el OptiScaler lo tiene practicamente cualquier juego yo iría a por la 9060XT con esa diferencia de precio.

Cita de Robovski

¿Pero has pagado ya el online este mes o no?

Cita de SRSP2

El PC Gaming tiene el riesgo que cuando te pones a mirar te enchichas y te pega el venazo de quererte actualizar y el FOMO máximo.

Justamente estoy en un punto de esos. Acabo de cambiar mi caja por estetica y me ha surgido la necesidad de cambiar la PSU, y ya que la cambio busco una que me permite meter un PC de alto consumo, entonces me generará la necesidad de meterla una gráfica de gama ultra alta...

Cita de Tibbersakus
750 euros lo mejor en calidad/precio? joder

Aún recuerdo aquellos tiempos en los que con los 350€ que pagué por mi R9 290 rendía cerca de una GTX Titan de 1k€.

Cita de IRM97

Estás en un limite curioso. Por una parte la aguantaría hasta la siguente gen, tal vez puedas rascar algo con Lossless Scaling. En tu caso diría que lo que hagas está bien, porque ni agauntar me parece descabellado ni pillar una 9070XT, 5070Ti o superior.
Radu
Cita de SRSP2

Es que no hay que caer en eso, porque si no, entras en una espiral absurda e innecesaria de querer estar siempre a la última, y eso no puede ser, porque "estar a la última" no existe, ya que nunca va a haber "última". Cada 2x3 van a estar sacando nuevo hardware y con nuevas tecnologías. Lo único que vas a conseguir es perder dinero contínuamente, y al mismo tiempo, nunca vas a estar satisfecho.

Si te compras un PC, déjalo tal y como lo has configurado y exprímelo hasta donde sea posible. Es la única y la mejor forma de amortizar lo invertido en ello.
Ya tendrás tiempo de renovarlo cuando realmente sea necesario.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Robovski

Correcto

Una 5070 ya son 600 eurazos o más, y es considerado el mejor modelo potencia/precio de la nueva gama 5000 fijate lo que se han normalizado los sablazos de nvidia.
tornilloxidao
ForoCoches: Usuario
Cita de IRM97
Cita de Cystor
Estás en un limite curioso. Por una parte la aguantaría hasta la siguente gen, tal vez puedas rascar algo con Lossless Scaling. En tu caso diría que lo que hagas está bien, porque ni agauntar me parece descabellado ni pillar una 9070XT, 5070Ti o superior.
Yo tengo la hermana pequeña 6650xt y sinceramente me planteo cambiar por una 9060xt 16gb por la vram, que los 8gb ya se quedan cortos.

Pero la 6700xt más potente y con 12gb yo intentaría estirarla un poco más, pero como veas shur.
CapitánEuropa
Cita de Cystor
Todo lo que le metas de más a una GPU que no vayas a aprovechar en el momento es algo que aprovecharás más tarde. Y para altas tasas de refresco una buena CPU siempre ayuda.
Al final me he pillado el 5700X3D casi de remate final por 260€. Con este y la 5070 Ti que me compre tiraré hasta que me quede corto para 1440p (mis expectativas es saltarme AM5 y tirar a Zen 7 directamente). Pero bueno, eso son muchos años.
Inhert
Cita de tornilloxidao
Yo tengo la hermana pequeña 6650xt y sinceramente me planteo cambiar por una 9060xt 16gb por la vram, que los 8gb ya se quedan cortos.

Pero la 6700xt más potente y con 12gb yo intentaría estirarla un poco más, pero como veas shur.
Tienes la misma gráfica que yo
  1. 2016: Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. 353.88€. Me la pillé porque mi anterior gráfica explotaba cuando tocaba una cadena colgando en Dark Souls 3 y, de repente, hará un par de años, me dejó de funcionar de un día para otro.
  2. 2023: MSI RX 6650 XT 8GB GDDR6. 278.82€. Me la pillé para salir del paso, porque estaba barata y hablaban bien de ella. De momento muy contento, aunque los 8GB se notan. Espero que me dure hasta 2030

La siguiente será una Nvidia, por las risas.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de CapitánEuropa
Al final me he pillado el 5700X3D casi de remate final por 260€. Con este y la 5070 Ti que me compre tiraré hasta que me quede corto para 1440p (mis expectativas es saltarme AM5 y tirar a Zen 7 directamente). Pero bueno, eso son muchos años.
No lo veo descabellado. Es mi plan con un 5800X3D que rinde prácticamente igual que el tuyo.
tornilloxidao
Cita de Inhert
Tienes la misma gráfica que yo
  1. 2016: Sapphire R9 390 Tri-X Nitro OC 8GB GDDR5. 353.88€. Me la pillé porque mi anterior gráfica explotaba cuando tocaba una cadena colgando en Dark Souls 3 y, de repente, hará un par de años, me dejó de funcionar de un día para otro.
  2. 2023: MSI RX 6650 XT 8GB GDDR6. 278.82€. Me la pillé para salir del paso, porque estaba barata y hablaban bien de ella. De momento muy contento, aunque los 8GB se notan. Espero que me dure hasta 2030

La siguiente será una Nvidia, por las risas.
La gráfica cumple pero los 8gb se notan, sí. Yo me la pillé un poquito más barata (245€) pero a día de hoy me arrepiento de no haberme estirado a por la 6700xt por 325€ en su día.
Prop Joe
Cita de Cystor
No lo veo descabellado. Es mi plan con un 5800X3D que rinde prácticamente igual que el tuyo.
AMD ha dejado de fabricar ambos, así que a buen precio no los vais a encontrar. Lo que se están empezando a ver, fruto del declive de los azules, es buenos precios en generaciones anteriores de Intel...

https://www.senetic.es/product/BX8071514600K
CapitánEuropa
Cita de Cystor
Es que eché cuentas para comprar un 7800X3D, RAM, placa base y la gráfica y casi se me pone en 2000€...Una locura, y teniendo AM4 y un procesador que rinde parecido para jugar en 1440p...no le veo sentido.

Más allá de juegos uso el PC para ofimática muy ligera y ya, osea que...gastar más no tiene sentido. Incluso me hubiera quedado con el 3700X, pero viendo que el 5700X3D rinde casi igual que la serie 7000, pues adelante.
CapitánEuropa
Cita de Prop Joe
AMD ha dejado de fabricar ambos, así que a buen precio no los vais a encontrar. Lo que se están empezando a ver, fruto del declive de los azules, es buenos precios en generaciones anteriores de Intel...

https://www.senetic.es/product/BX8071514600K
A mi me ha salido 30€ más caro que como estaba cuando estaba en stock...Pero sí, se está acabando y está costando encontrar ya. Una pena.
Robovski
In hoc signo vinces
Cita de NixxxoN
Correcto

Una 5070 ya son 600 eurazos o más, y es considerado el mejor modelo potencia/precio de la nueva gama 5000 fijate lo que se han normalizado los sablazos de nvidia.
Que es el modelo de tarjeta ideal para pensar en los siguientes años, porque cada año que pasan, piden más especificaciones.

Entiendo que en consola al ser hardware cerrado es mucho más sencillo optimizar mientras que en pc como hay casi infinitas configuraciones entre tarjetas y procesadores nuevos y viejos, optan por el camino de enmedio y no optimizan tanto... Pero es que es dramático lo que piden los juegos nuevos... Y lo que pedirán dentro de 4 años con la 5070 lo tienes cubierto, pero todo tiene un precio... Por no hablar de los portátiles que se han puesto por las nubes o te conformas con gráficas bajitas que no se que tal irán con los juegos...
Prop Joe
Cita de Robovski
Que es el modelo de tarjeta ideal para pensar en los siguientes años, porque cada año que pasan, piden más especificaciones.

Entiendo que en consola al ser hardware cerrado es mucho más sencillo optimizar mientras que en pc como hay casi infinitas configuraciones entre tarjetas y procesadores nuevos y viejos, optan por el camino de enmedio y no optimizan tanto... Pero es que es dramático lo que piden los juegos nuevos... Y lo que pedirán dentro de 4 años con la 5070 lo tienes cubierto, pero todo tiene un precio... Por no hablar de los portátiles que se han puesto por las nubes o te conformas con gráficas bajitas que no se que tal irán con los juegos...
La optimización en consola. Hardware de potencia similar a PS5/Series X.

Y sin entrar en los últimos desarrollos en UE5.

Dejemos de vivir en 2005.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Robovski

Si si, y aquí el amigo ha tenido que tirar todo de componentes baratos y un procesador ANTIGUO de 12a generación para tener algo de precio contenido:

O sea te gastas 1100€ y ya es un equipo "viejo"
Cacahue
Que?
Cita de NixxxoN
Si si, y aquí el amigo ha tenido que tirar todo de componentes baratos y un procesador ANTIGUO de 12a generación para tener algo de precio contenido:

Por que viejo?
Prop Joe
Cita de NixxxoN

- Toma, un equipo mejor que cualquier consola, por en torno a 1000 €, que es lo que decías que no valía para nada.

+ Pero es que estás usando un Intel de 2022, mejor una consola Pro de 2024 con un procesador tuneao de 2020 de una arquitectura de AMD que ni siquiera era tan buena.

Radu
Cita de Robovski

Yo lo que veo es que ahora parece que si no juegas a 4K ya no vale la pena comprarse un PC.

Mi hermano sigue jugando a 1080, y en un monitor de 24" o incluso 27" se sigue viendo fenomenal.
← A Videojuegos