Viajar en eléctrico o diésel
22-ago-2025 12:50
|
Se descatalogó hace apenas 3 años y tenía versiones Rex (hibridas) que si permiten viajar, aunque sea a costa de usar gasolina.
Ciertamente un utilitario no es el coche ideal para viajar, pero son aptos. De hecho, teniendo en cuenta su crecimiento en tamaño y calidad, lo son mas que muchos compactos de hace unos años. |
22-ago-2025 12:57
|
https://motor.elpais.com/actualidad/...la-por-espana/ |
22-ago-2025 13:08
|
Shur, es un coche que salió en el 2013, con tecnología de 2013. Ojo es un cochazo, fabricado con un porrón de fibra de carbono, pero con tecnología eléctrica de hace 12 años. Y, en cualquier caso, no pensado para viajar, sino para ser un coche urbano. Defender que porque tienes un coche eléctrico diseñado para ser un coche urbano, los EV no son adecuados para viajar, es un poco rotodosiano... como todo el hilo.
En todo momento he dicho que DEPENDE de varios factores. Y tomando de ejemplo mi i3, incluso con el se puede viajar, pero necesitarás cargar más veces y durante mas rato, lo que lo hace poco válido. El hilo mejoraría, si en vez de personalizarlo, contempláramos todas esas circunstancias. Por ejemplo, el eléctrico es ideal si: Tiene una buena autonomía Tiene una buena velocidad de carga Un diésel es ideal si: No te llega para comprar un eléctrico. Haces viajes muy largos en zonas con pocos cargadores Y así con muchas mas variables. |
22-ago-2025 13:12
|
Te lo puse hace 15 post, abajo lo tienes. Y no estoy de acuerdo, con un coche eléctrico, que no se un urbano, viajas sin problema. Hay cargadores de sobra (a pesar de que en España estamos en pañales comparados con Europa) para viajar. Lo que todavía falta es cargadores en destino. Es que en ningún momento he dicho que los eléctricos no sean aptos o que sean mejores los diesel
En todo momento he dicho que DEPENDE de varios factores. Y tomando de ejemplo mi i3, incluso con el se puede viajar, pero necesitarás cargar más veces y durante mas rato, lo que lo hace poco válido. El hilo mejoraría, si en vez de personalizarlo, contempláramos todas esas circunstancias. Por ejemplo, el eléctrico es ideal si: Tiene una buena autonomía Tiene una buena velocidad de carga Un diésel es ideal si: No te llega para comprar un eléctrico. Haces viajes muy largos en zonas con pocos cargadores Y así con muchas mas variables. Vamos a ver shur, lo intento por última vez y ya no voy a contestar más. Hay mil hilos al respecto. Es un eléctrico la mejor opción para viajar? Depende. Lo es un diésel? Depende.
También cuenta que el devaluación de un coche eléctrico es mayor que en uno de combustión. |
22-ago-2025 13:20
|
Y por desgracia, hay muchas zonas de España, donde hay pocos cargadores funcionales. Y luego cuenta con que no estén ocupados. Esta limitación, no la tienen los de combustión. De hecho muchos incluso viajamos con una Vespa. Y algunos incluso con Vespino, cuyo depósito de gasolina es de apenas 3L, pero se soluciona llevando un simple bidoncito de 5L Y ese es otro de los problemas de los eléctricos, no poder aumentar fácilmente su autonomía |
22-ago-2025 13:26
|
Insisto, como menos autonomía y menor velocidad de carga tengamos, mas importancia tiene la red de cargadores.
Y por desgracia, hay muchas zonas de España, donde hay pocos cargadores funcionales. Y luego cuenta con que no estén ocupados. Esta limitación, no la tienen los de combustión. De hecho muchos incluso viajamos con una Vespa. Y algunos incluso con Vespino, cuyo depósito de gasolina es de apenas 3L, pero bada que no se solucione llevando un simple bidoncito de 5L Y ese es otro de los problemas de los eléctricos, no poder aumentar fácilmente su autonomía Con un coche eléctrico de hoy en día, que no sea urbano, tienes más de 300km reales de autonomía y cargas del 20 al 80 en 20 pico minutos. En España no hay NINGÚN problema para viajar así. Te coges ABRP y lo miras tu mismo. Y lo de que estén ocupados es un CLICKBAIT; todos los años sale el cargador de Tesla de la A3 o alguno de la A6 en operación salida o llegada, cuando al lado hay otros cargadores rápidos disponibles. La gente que hace media hora de cola es porque es un poco lela, no quiere pagar más dinero o tiene km gratis de Tesla, porque no tiene ni puta idea que puedes ir a otros cargadores o porque tiene el nivel de mi abuela con la tecnología. |
22-ago-2025 13:29
|
Virgen santa shur, eres pesadísimo. Ya te he dicho que un eléctrico urbano no es adecuado para viajar y ere que erre.
Con un coche eléctrico de hoy en día, que no sea urbano, tienes más de 300km reales de autonomía y cargas del 20 al 80 en 20 pico minutos. En España no hay NINGÚN problema para viajar así. Te coges ABRP y lo miras tu mismo. Y lo de que estén ocupados es un CLICKBAIT; todos los años sale el cargador de Tesla de la A3 o alguno de la A6 en operación salida o llegada, cuando al lado hay otros cargadores rápidos disponibles. La gente que hace media hora de cola es porque es un poco lela, no quiere pagar más dinero o tiene km gratis de Tesla, porque no tiene ni puta idea que puedes ir a otros cargadores o porque tiene el nivel de mi abuela con la tecnología. Todavía no me he visto en la situación de llegar estando de viaje, que inclusive hay un único cargador y que estuviera ocupado. Es más, como bien dices, solo los usuarios de Tesla son los que han salido haciendo cola en cargadores Tesla teniendo a pocos metros cargadores libres. |
22-ago-2025 13:33
|
Estoy de acuerdo.
Todavía no me he visto en la situación de llegar estando de viaje, que inclusive hay un único cargador y que estuviera ocupado. Es más, como bien dices, solo los usuarios de Tesla son los que han salido haciendo cola en cargadores Tesla teniendo a pocos metros cargadores libres. |
22-ago-2025 14:26
|
Virgen santa shur, eres pesadísimo. Ya te he dicho que un eléctrico urbano no es adecuado para viajar y ere que erre.
Con un coche eléctrico de hoy en día, que no sea urbano, tienes más de 300km reales de autonomía y cargas del 20 al 80 en 20 pico minutos. En España no hay NINGÚN problema para viajar así. Te coges ABRP y lo miras tu mismo. Y lo de que estén ocupados es un CLICKBAIT; todos los años sale el cargador de Tesla de la A3 o alguno de la A6 en operación salida o llegada, cuando al lado hay otros cargadores rápidos disponibles. La gente que hace media hora de cola es porque es un poco lela, no quiere pagar más dinero o tiene km gratis de Tesla, porque no tiene ni puta idea que puedes ir a otros cargadores o porque tiene el nivel de mi abuela con la tecnología. Todos los eléctricos NO urbanos tiene más de 300km de autonomía REAL? Y debo ser el tipo con más mala suerte de FC, porque yo si me he encontrado cargadores ocupados. Y encima también de estropeados. Aunque quizás la causa es que yo no solo me muevo por comarcas muy pobladas Y tengo 16 App para buscar cargadores, incluido el navegador que dices. |
22-ago-2025 14:31
|
A mi el año pasado me pilló cola en un SC de Tesla, pero es que a 1 minuto había un porrón de iberdrola y también con restaurante. Este año me ha pasado de llegar a uno que estaba todo ocupado, pero justo se estaban yendo dos. Lo bueno es que cada vez hay más cargadores conectados, como los de Tesla y puedes ver en tiempo real la ocupación.
Supongo que tampoco os ha pasado a ninguno, que los cargadores estuvieran estropeados, sin siquiera haber entrado en servicio o simplemente desconectados en ese momento, típico de algunos centros comerciales como La Maquinista. Qué mala suerte la mía |
22-ago-2025 14:33
|
Estoy de acuerdo.
Todavía no me he visto en la situación de llegar estando de viaje, que inclusive hay un único cargador y que estuviera ocupado. Es más, como bien dices, solo los usuarios de Tesla son los que han salido haciendo cola en cargadores Tesla teniendo a pocos metros cargadores libres. O tú ser afortunado y yo gafe. Apuesto por lo segundo, sin menoscabo de lo primero. |
22-ago-2025 14:40
|
Por qué tienes 16 apps, si con una sola, por ejemplo ABRP o Electrimaps, ya salen todos? Si con cualquier sistema con tarjeta NFC, por ejemplo las del grupo VW, Elli, Mercedes, BMW, etc.., cargas en casi todas las redes y se agrupan las facturas a final de mes?
Tienes 16 apps y no sabes usar ninguna.. sin novedad en foro cuñaos Yo nunca me he quedado sin cargar, en cinco años ya con coches eléctricos .. puede pasar, pero no es común No eres el tipo con más mala suerte, sí con más capacidad de inventiva Pagar con una sola..... luego que en algunos cargadores te salga más caro que pagar con su App, eso te lo callas. Y luego que si me invento cosas. La guinda: "Yo nunca me he quedado sin cargar, en cinco años ya con coches eléctricos .. puede pasar" ¿Has dicho PUEDE pasar? Pues a mí ME HA PASADO. Ya fuera por estar ocupados, estropeados, sin siquiera estar de alta o desconectados. Y si quieres te los identifico con Electromaps. |
22-ago-2025 15:26
|
Esa es otra, ves la ocupación en tiempo real y algunos incluso te permiten hacer una reserva con 30 minutos de antelación, pero la mayoría no y que esté libre cuando miras la Apps, no te garantiza que lo esté cuando llegues.
Supongo que tampoco os ha pasado a ninguno, que los cargadores estuvieran estropeados, sin siquiera haber entrado en servicio o simplemente desconectados en ese momento, típico de algunos centros comerciales como La Maquinista. Qué mala suerte la mía típico sitio para cargar en ruta, donde el cargador más rápido es de 50kW Por cierto, estos son los que hay alrededor de esos 50kW o más:![]() Todos los eléctricos NO urbanos tiene más de 300km de autonomía REAL?
Y debo ser el tipo con más mala suerte de FC, porque yo si me he encontrado cargadores ocupados. Y encima también de estropeados. Aunque quizás la causa es que yo no solo me muevo por comarcas muy pobladas Y tengo 16 App para buscar cargadores, incluido el navegador que dices. Cuál no los tiene? |
22-ago-2025 22:29
|
Cuando viajas, tú solo cargas en ruta o también puedes cargar en destino? Además, ahí pocos problemas tendrás, pues hay muchas alternativas, al contrario que en algunas zonas del Pirineo Y sobre si hay coches eléctricos no urbanos con menos de 300 km de autonomía real, sin buscar mucho un R4 declara 308 km ¿Reales en invierno? |
22-ago-2025 22:33
|
Claro que puede pasar.. un día pinché una rueda, los eléctricos no sirven
Otro día no encontré aparcamiento junto a la playa, los eléctricos no sirven Y así con todo .. Yo uso la app de Tesla en sus cargadores, la tarjeta ncf de Elli Audi en todos los demás, y llevo la llave ncf de Electromaps como último recurso, que no he usado nunca en tres años que lo tengo Tengo las apps, claro, un día, cuando compré el primer coche, las instalé y metí la tarjeta de crédito .. no creo haber usado nunca ninguna en cinco años Dais una imagen completamente distorsionada de la realidad Sabes lo que es salir de casa con el 60-70% de batería cada día, sabiendo que tienes >300 km.. y 100% si vas a viajar? Enchufando el coche al llegar a casa y dejando que la app de octopus cargue en el horario más barato? No oler gasolina quemada, viajar en silencio, estar a gusto en el garage y poder tener cosas que antes era imposible por el humo? Sabes qué es el par inmediato, la suavidad del eléctrico frente al traqueteo de gasolina o diésel? No la dais cuenta que no hay debate, no existe .. mucha gente no puede comprar un coche nuevo, ni de segunda mano con pocos años, pues es normal que aguanten las cafeteras, no pasa nada Pero que aún se vendan coches nuevos de gasolina de más de 50k euros? Es ridículo y obra de gaitanes, Ikers y gente como tú "Claro que puede pasar.. un día pinché una rueda, los eléctricos no sirven Otro día no encontré aparcamiento junto a la playa, los eléctricos no sirven" Quedan claras tus ganas de soltar tonterías. Así que a la VIP, paso de perder tiempo contigo. |
22-ago-2025 23:33
|
"típico sitio para cargar en ruta"
Cuando viajas, tú solo cargas en ruta o también puedes cargar en destino? Además, ahí pocos problemas tendrás, pues hay muchas alternativas, al contrario que en algunas zonas del Pirineo Y sobre si hay coches eléctricos no urbanos con menos de 300 km de autonomía real, sin buscar mucho un R4 declara 308 km ¿Reales en invierno? ![]() Lo de los cargadores en destino, dos veces al menos lo he dicho… virgen santa ![]() Lo de la facilidad para cargar no lo entiendo. A día de hoy todos los coches con autonomía suficiente para hacer un viaje largo, digamos unos 300km reales o más, cargan con picos de 150kW o más. La infraestructura en España, siendo una mierda, es más que suficiente para viajar sin problemas. Repito que el problema de los viajes en España son los cargadores en destino.
|
23-ago-2025 00:02
|
Simplemente puse de ejemplo los de La Maquinista, como cargadores no funcionales, creo que es fácil de entender. Pero si quieres, busca los disponibles en Sant Llorenç de Morunys, de ruta por el Pirineo. Que algunos nunca os encontráis cargadores fuera de servicio, ocupados o estropeados? Perfecto. Yo llevo poco tiempo con el eléctrico y ya me he encontrado unos cuantos. Y aún así, sigo encantado con mi eléctrico, porque no es culpa del coche, si no de la red. Sobre el R4, ok, busquemos otros ejemplos, aquí hay unos cuantos: https://www.km77.com/listados-temati...hes-electricos |
típico sitio para cargar en ruta, donde el cargador más rápido es de 50kW