La verdadera batalla por el GOTY va a ser esta

KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de xxxavi
En esto pasa como en el futbol, están los fans sin cerebro y la gente con criterio.

En los videojuegos no hay nada este año como kcd2, ni de cerca, y en el fútbol no ha habido nadie como pedri.

Pero como lo que gana es lo más visible pues ganará o silksong, o ds2 o el expedición y el balón de oro será para un delantero random o para yamal (que sin pedri no sería nadie)
no has jugado a una historia como la del expedition en los últimos 20 años
Kupo
ForoCoches: Miembro
Cita de darionak

Refrito del Astro de VR??? Deje el vino señor.

Y deje de inventarse cosas, Geoff ni elige los juegos ni los vota:

-Un jurado especializado, compuesto por más de 100 medios de comunicación de todo el mundo, es el encargado de seleccionar las nominaciones y de emitir la mayor parte de los votos, con un peso del 90 % en la decisión final.
-Además, el público, ya sea desde la web oficial, redes sociales o plataformas como Discord, participa con un 10 % del peso total de la votación.
-Existe al menos una categoría completamente decidida por los fans: “Players’ Voice”, donde todo el resultado depende del voto público.

El players voice 2024 fue Wukong porque los chinos votaron en masa.
Te pongo 4 capturas de 4 jefes diferentes del astrobot y no eres capaz de decirme si es el VR o el GOTY.
Esa prensa vive de lo que le sueltan en publicidad, y ya es hora de que os enteréis de las cosas y dejéis de excusarlos siempre con lo de "especializados". Esos medios le han dado un 85% de media a Veilguard y porque hay algunos medios que le han cascado un 5 o menos para bajarle nota.

Por cierto, son tan especializados que es imposible encontrar un análisis que te analicen la calidad de la banda sonora, las referencias en arte, la escenografía, diseño de escenas, la programación etc. Son todo análisis de adolescentes que dicen "el juego me gusta, la banda sonora ta bien y ma gustao la trama"
Kupo
Cita de .Hypatia.
En el Wukong había múltiples taras que restaban inmersión: muros invisibles por doquier,
Yo esta crítica nunca la he entendido. La mayoría se ve a KM que no es por ahí, te puedes confundir en ¿3? Tiro largo, ¿8? en todo el juego, que pierdes ni 2 minutos entre todos. También otro de los candidatos al GOTY como es el Rebirth tenía a patadas, sin nombrar que te caías al agua y ni te mojabas como si fuese un juego de Ps1, y tus compañeros se teletransportaban detrás tuya si los dejabas atrás y no vi tantas quejas.

Es como la crítica al Starfield que, tras 15 min andando en línea recta, te decía que pasabas el límite. Ya no es que no me parezcan errores graves, si no que no me parecen ni mencionables para un análisis. Otra cosa es lo que comentas de hitbox pero este fue muy extendido y a saber por qué
hay_meneo
Usuario Premium
Deberían hacer otra categoría porque juegos como el Silksong, Ori, Blasphemous, etc son juegazos pero tienen una limitación a nivel de jugabilidad, a nivel narrativo y a nivel artístico brutal con respecto a por ejemplos juegos ganadores del goty como the witcher, bg3, elden ring, sekiro, etc

Nunca van a poder ofrecer una experiencia de ese tipo. Creo que compiten en desventaja. Lo más parecido es el premio que dan a mejor juego indie que lo ganaron el balatro, hades, cuphead, etc

De todas formas el goty ya llevamos muchos diciendo que va a ser entre el KCD2 y el E33

El ghost of Yotei podría dar la campanada.
Tibbersakus
En 2018 ya le robaron el GOTY a Red Dead Redemption por "repartición de premios" y no dárselo todo a Rockstar.

Es realmente fácil darle al 33 premios de arte, música y demás e ya.

Cita de hay_meneo
Nunca van a poder ofrecer una experiencia de ese tipo. Creo que compiten en desventaja.

¿Con qué desventaja juegan? Cada uno decide qué juego quiere hacer
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Tibbersakus
Cada uno hace el juego que quiera y no creo que lo hagan pensando en ganar un goty.

Pero está claro que juegos 2D de plataformas nunca van a ser considerados AAA y nunca van a tener la misma expectación que por ejemplo el GTA6
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tibbersakus
En 2018 ya le robaron el GOTY a Red Dead Redemption por "repartición de premios" y no dárselo todo a Rockstar.
No ganó el goty porque no fue el mejor videojuego ese año, así de simple

Además, no suelen dar los goty a títulos que son "más de lo mismo"
MrGambon
lidl humor negro
Cita de NixxxoN
Siempre que leo eso de "mejor x de la historia"... En fin Me pregunto cuántos habreis jugado a todos los mejores para hacer una afirmación tan atrevida, y más aún siendo el género metroidvania viejo de cojones, que lo suyo es haberlos jugado en el contexto de su época. Y luego como se puede decidir o calcular cual es el mejor entre los mejores.
Cuando salió lo era, ahora quizá con el tiempo el aeterna noctis se ve que fue mejor.
Kupo
Cita de NixxxoN
No ganó el goty porque no fue el mejor videojuego ese año, así de simple

Además, no suelen dar los goty a títulos que son "más de lo mismo"
Aburres ya con el trolleo del RDR2
Más de lo mismo = un mundo abierto revolucionario que sigue siendo el más top 9 años después. Una narrativa que ajusta tu infamia a como te expresas en las secuencias ¿Simple? Quizás, pero muchísimo trabajo y a ver en que juego lo encuentras. Al igual que el que si ayudas a alguien de forma dinámica después te lo encuentres en otra parte del mundo y te recuerde. Con decenas de mecánicas, viveza de los animales de forma realista y decenas de cosas que no has visto jamás en un videojuego en toda la historia

Que no tiene porque gustarte, pero vamos a dejar de quitarle valor
Stylish
No soy el del avatar
Hay 4 candidatos seguros:

- Expedition 33
- Silksong
- DK Bananza
- Death Stranding 2
Guniko
Alto miembro
Que no esté el trails y si el expedition muestra como está la industria
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Aburres ya con el trolleo del RDR2
Más de lo mismo = un mundo abierto revolucionario que sigue siendo el más top 9 años después. Una narrativa que ajusta tu infamia a como te expresas en las secuencias ¿Simple? Quizás, pero muchísimo trabajo y a ver en que juego lo encuentras. Al igual que el que si ayudas a alguien de forma dinámica después te lo encuentres en otra parte del mundo y te recuerde. Con decenas de mecánicas, viveza de los animales de forma realista y decenas de cosas que no has visto jamás en un videojuego en toda la historia

Que no tiene porque gustarte, pero vamos a dejar de quitarle valor
Más troleo es lo de decir que LE ROBARON el Goty... puñetera falta de respeto a un juegazo como la copa de un pino como es el GoW 2018.

Más de lo mismo lo es para quien hubiera jugado al RDR1 en su dia.
Eso que dices no tiene nada de revolucionario, son todo NPCs programados, interactuar con NPCs y ayudarlos, para que luego te los encuentras más tarde y te recomensan, es algo que existe desde hace tropecientos años, más viejo que el ir a pie.

Simuladores de naturaleza y animales tampoco es nada nuevo.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de xxxavi
En esto pasa como en el futbol, están los fans sin cerebro y la gente con criterio.

En los videojuegos no hay nada este año como kcd2, ni de cerca, y en el fútbol no ha habido nadie como pedri.

Pero como lo que gana es lo más visible pues ganará o silksong, o ds2 o el expedición y el balón de oro será para un delantero random o para yamal (que sin pedri no sería nadie)
Según muchos usuarios el kcd2 es demasiado lento, pasas 30h y casi no has empezado

No todo el mundo dispone de 200h mensuales para jugar, te quitas mucho público. Eso probablemente resta a la hora de sumar.

Que parece que todo el que piensa distinto a nosotros es que no tiene criterio / cerebro.

Y si, el goty debe ser para el expedition, por toda la repercusión (merecidisima) que ha tenido, resucitar un género que lleva 30 años estancado (los persona y dragon quest siguen siendo iguales que en el año 2000) , una bso acojonante y que cada vez que apagas la consola estás deseando volver a jugar.

Que te ha gustado más kcd2? Perfecto, a mi no me gustan los souls , los metroid o los de terror de escape sin armas pero no puedo decir que a quien le gusten no tenga criterio.
Kakarotto
Me haría especial ilusión que fuera para KCD2, me parece que tiene mucho mérito y es un juego que desde el inicio ha salido muy cuidado y pulido, por no hablar del contenido post lanzamiento
Chemfu
En los últimos años los Oscar me están sirviendo para saber que película puedo ignorar con toda tranquilidad. Creo que me está empezando a pasar con el GOTY y los videojuegos.

Cita de prodge
Silksong me la pela, porque ya habéis conseguido que lo deteste gracias a lo porculo que dais con Hollow Knight. Pero vais a conseguir lo mismo con E33.

Y no, mi GOTY (el único que me importa) de momento, no está en esa lista: The Alters.

Un juego de gestión como GOTY? Aunque se lo merezca eso no va a ocurrir ni en un millón de años.
Kupo
Cita de NixxxoN
Más troleo es lo de decir que LE ROBARON el Goty... puñetera falta de respeto a un juegazo como la copa de un pino como es el GoW 2018.

Más de lo mismo lo es para quien hubiera jugado al RDR1 en su dia.
Eso que dices no tiene nada de revolucionario, son todo NPCs programados, interactuar con NPCs y ayudarlos, para que luego te los encuentras más tarde y te recomensan, es algo que existe desde hace tropecientos años, más viejo que el ir a pie.

Simuladores de naturaleza y animales tampoco es nada nuevo.
El RDR1 no tiene nada de lo que dije. Y si tantos juegos hay pues empieza a enumerarme esos juegos y dime porque sigue siendo el mundo abierto más realista del mercado.

Si, fue un robo. RDR2, guste o no, está un escalón por encima de GoW. Pero vamos, que ni entro en discutir los GOTY que todos sabemos que están comprados gane el que me gusta o no (lo dije con The Witcher 3, mi saga favorita, ya ves). Hablo de que dices que no innova nada un juego que lleva 7 años siendo el top en un montón de cosas
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
El RDR1 no tiene nada de lo que dije. Y si tantos juegos hay pues empieza a enumerarme esos juegos y dime porque sigue siendo el mundo abierto más realista del mercado.

Si, fue un robo. RDR2, guste o no, está un escalón por encima de GoW. Pero vamos, que ni entro en discutir los GOTY que todos sabemos que están comprados gane el que me gusta o no (lo dije con The Witcher 3, mi saga favorita, ya ves). Hablo de que dices que no innova nada un juego que lleva 7 años siendo el top en un montón de cosas
Bueno, eso de que el mundo abierto es tan top y tan no se qué, es tu opinión. Yo no lo veo tan top. Graficos muy bonitos y todo realista si, pero eso no es todo. Para mi le faltan MUCHAS cosas que sí he encontrado en otros juegos.
Puzzles? Inexistentes. Exploración y lugares secretos? Casi nada. Interiores de edificios complejos y grandes? Muy poca cosa...

Un videojuego no se trata de que sea lo más realista posible, eso para empezar. Son videojuegos, no simuladores. Mayor realismo no equivale a mejor ni más divertido. Y al final lo más importante de los videojuegos es que tienen que ser lo más divertidos posible. Y ahí es donde el GoW lo barre, en cuanto a gameplay y combate, le da mil vueltas

Si estuvieramos hablando de SOTY (Simulator of the year) entonces igual sí el RDR2 hubiera ganado
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Que pesados con el puto juego francés de turnos que no le importa a nadie la verdad, ponerlo al lado de semejante maravilla es un insulto
darionak
Winning
Cita de Kupo
Te pongo 4 capturas de 4 jefes diferentes del astrobot y no eres capaz de decirme si es el VR o el GOTY.
Esa prensa vive de lo que le sueltan en publicidad, y ya es hora de que os enteréis de las cosas y dejéis de excusarlos siempre con lo de "especializados". Esos medios le han dado un 85% de media a Veilguard y porque hay algunos medios que le han cascado un 5 o menos para bajarle nota.

Por cierto, son tan especializados que es imposible encontrar un análisis que te analicen la calidad de la banda sonora, las referencias en arte, la escenografía, diseño de escenas, la programación etc. Son todo análisis de adolescentes que dicen "el juego me gusta, la banda sonora ta bien y ma gustao la trama"
Pon las capturas. Y meterse con los jefes de Astroboy, cuando son de los mejores jefes que se han hecho en los plataformas, tócate las narices...

Cita de Tibbersakus

Es realmente fácil darle al 33 premios de arte, música y demás e ya.

Como que le robaron? Para mi RDR2 es mejor que el Gow, pero si se los medios votaron eso no puedes decir que robaron.
KILONDRO
Metroid Prime 4 va a ser un bombazo tambien.

En Enero de 2019, se (re)inicio el desarrollo bajo la batuta de Retro. Lleva mas de 6 años desarrollándose.

Os recuerdo que el Metroid Prime original, es el 11° mejor juego de la historia en Metacritic.
Kupo
Cita de darionak
Pon las capturas. Y meterse con los jefes de Astroboy, cuando son de los mejores jefes que se han hecho en los plataformas, tócate las narices...

Como que le robaron? Para mi RDR2 es mejor que el Gow, pero si se los medios votaron eso no puedes decir que robaron.
No me he metido con los jefes de Astrobot, he dicho que son un copia-pega de los jefes del VR. Por favor, leed mejor antes de rebatir las cosas

Está asomándose al tejado de un edificio donde solo se le ve la cabeza.
Empieza apoyando las manos
Uno de sus ataques es morder el tejado y tirar anillos de fuego. Cuando muerde le pegas en los dientes y se le caen.
Otro es gritar y soltarte enemigos que salen de su garganta
Cuando pierde un diente se pasa 2 veces cada mano por la boca de forma rápida.
¿De cuál hablo, del VR o del 2024? Te puedo decir lo mismo del pulpo, del pájaro, etc

Al Batman Origins le criticaron ser continuista y es menos "continuista" que este copia-pega del AstrobotVR

Ambos sabemos como funcionan los medios, no entremos en ese debate estéril
Kupo
Cita de NixxxoN
Bueno, eso de que el mundo abierto es tan top y tan no se qué, es tu opinión. Yo no lo veo tan top. Graficos muy bonitos y todo realista si, pero eso no es todo. Para mi le faltan MUCHAS cosas que sí he encontrado en otros juegos.
Puzzles? Inexistentes. Exploración y lugares secretos? Casi nada. Interiores de edificios complejos y grandes? Muy poca cosa...

Un videojuego no se trata de que sea lo más realista posible, eso para empezar. Son videojuegos, no simuladores. Mayor realismo no equivale a mejor ni más divertido. Y al final lo más importante de los videojuegos es que tienen que ser lo más divertidos posible. Y ahí es donde el GoW lo barre, en cuanto a gameplay y combate, le da mil vueltas

Si estuvieramos hablando de SOTY (Simulator of the year) entonces igual sí el RDR2 hubiera ganado
Si hay lugares secretos y si hay exploración, pero en todo caso no he dicho eso, he dicho viveza del mundo.
¿A ti no te gusta y buscas otras cosas? muy bien, pero te he dicho en que innova y lo niegas. Ahora no me digas que si innova pero que a ti personalmente no te interesa.

¿God of war mejor combate que un western narrativo? Buah que sorpresón.

Lo que pareces no entender que los gustos no son universales, y para mi RDR2 es mucho más divertido que GoW. La narrativa es una virtud también. ¿O acaso quien lee no se está divirtiendo? ¿Y quién mira una película? ¿Y por qué no me voy a divertir yo con una narrativa interactiva que le da 1000 vueltas al GoW?

Tu odio al RDR2 te hace poco objetivo. A mi no me gusta el starcraft y no me verás en sus hilos dando la chapa vendiendo que el Alpha Protocol es mejor porque a mi me guste más.
Finalfantasy
Cita de KILONDRO
Metroid Prime 4 va a ser un bombazo tambien.

En Enero de 2019, se (re)inicio el desarrollo bajo la batuta de Retro. Lleva mas de 6 años desarrollándose.

Os recuerdo que el Metroid Prime original, es el 11° mejor juego de la historia en Metacritic.
En esa lista más de la mitad de los 10 primeros son mario y zelda… se ve el plumero, el 9 tony hawk…
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kupo
Si hay lugares secretos y si hay exploración, pero en todo caso no he dicho eso, he dicho viveza del mundo.
¿A ti no te gusta y buscas otras cosas? muy bien, pero te he dicho en que innova y lo niegas. Ahora no me digas que si innova pero que a ti personalmente no te interesa.

Lo que pareces no entender que los gustos no son universales, y para mi RDR2 es mucho más divertido que GoW. La narrativa es una virtud también. ¿O acaso quien lee no se está divirtiendo? ¿Y quién mira una película? ¿Y por qué no me voy a divertir yo con una narrativa interactiva que le da 1000 vueltas al GoW?

Tu odio al RDR2 te hace poco objetivo. A mi no me gusta el starcraft y no me verás en sus hilos dando la chapa vendiendo que el Alpha Protocol es mejor porque a mi me guste más.
De nuevo, te recuerdo que hablamos de VIDEOJUEGO del año, con lo cual lo más importante siempre es la jugabilidad, estés de acuerdo o no...

No es NARRATIVA del año.

He saltado por lo de "le robaron el goty". Tu puedes decir que te gusta el RDR2 y no te diré nada, pero eso de cuestionar al Gow como merecido ganador, incluso tantos años después... esos lloros me parecen lamentables
alvarions
La verdad es que la saga Kingdome come se merece un reconocimiento.. pero en esta industria decadente lo dudo.
Ozyas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Este año es el de expedition 33
Kupo
Cita de NixxxoN
De nuevo, te recuerdo que hablamos de VIDEOJUEGO del año, con lo cual lo más importante siempre es la jugabilidad, estés de acuerdo o no...

No es NARRATIVA del año.

He saltado por lo de "le robaron el goty". Tu puedes decir que te gusta el RDR2 y no te diré nada, pero eso de cuestionar al Gow como merecido ganador, incluso tantos años después... esos lloros me parecen lamentables
Yo te he citado por lo de que no innova nada, no por lo del GOTY porque ya te dije que repito que está comprado y lo llevo diciendo años aunque mi juego favorito gane.

Y encima coges y para responder dices que es igual que RDR1

Por otro lado la narrativa es un factor en los videojuegos. Le quitas la narrativa al Baldur's Gate y pones solo las mecánicas de combate y no se lleva el GOTY. Vaya chorrada. Y no creo que digas que tampoco lo merece
DR73
Cita de Kupo

Narrativamente es mejor GoW que RDR2, otra cosa sería el guión.
davisparrago
Cita de Kupo

Bueno es que ya partir de darle a los juegos un 5 porque el juego se abre es de puta coña.
La gente que lee prensa de videojuegos no se que tipo de retraso tienen
65'FordMustang
De momento el juego que le pasa la mano por la cara a todos los de este año es el Kingdom Come. Ni Expedition ni Bananza ni muchisimo menos el Silksong
← A Videojuegos