METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER [Hilo Oficial]

Jag-Stang
Buena gente
Primer análisis

8,5
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Jag-Stang
Primer análisis

El tio quejándose de cosas que tenía el MGS3 original y que, supuestamente, es icónico por ello.

¿No tenían a nadie que les gustase el MGS3 original para hacerle review al juego? Además, una de las cosas que más gracia me ha hecho de lo poco que he visto el video es como critica la IA del juego porque "está hecha para enfrentamientos de frente", coño pues EXACTAMENTE IGUAL que la de MGSV y la ponían por las nubes.

Como tenga que leer quejas sobre la IA de este juego por gente que le gusta MGSV me va a tocar muchisimo la moral.

"Cortes de cámara entre zona y zona, en la PS2 era necesario por hardware pero cortan un tanto el ritmo." "Habría habido maneras más elegantes de hacer esas transiciones".

Y esta gente es prensa especializada. O es todo de mundo abierto con skins y pases de batalla o se pierden.

Y que conste que lo digo siendo uno de los mayores haters de MGS3 que podáis encontrar.
Jag-Stang
Buena gente
3DJuegos

Trovit
Forocochero gilipollas

muy bien los analisis, cuanto hypeeeeeeeee
Binguero1960
Un Remake del mejor juego de la historia tiene que tener buenas notas. Estaba claro.
Agumon
Ojo, pues pensaba que le iban a cascar peores notas, igual cae de salida. Alguna comparación entre PS5 o Xbox por curiosidad? Aunque imagino que no habrá mucha diferencia más allá de Ape Escape VS Bomberman
~BkY
ForoCoches: Miembro
El juego ha salido bastante bien, podemos dar las gracias por tener un remake así de uno de los mejores juegos de la historia.
Yo lo jugaré.
Mierda Feliz
Vamos, que han intentado que sea lo más fiel al original y hay quien se queja de eso. Un remake como debe de ser.
malanior
PC gamer.

Mal implementado el PSSR
Bel-rak
Estoy leyendo a 720p en PS5 normal y encima ni a 60 FPS es verdad todo esto?

Hostias si es así se queda en la tienda que decepción.
8mikelx8
en pc se sabe algo del port?
ChuckH8
Cita de Bel-rak
Estoy leyendo a 720p en PS5 normal y encima ni a 60 FPS es verdad todo esto?

Hostias si es así se queda en la tienda que decepción.

antes he visto un video aqui que salia eso https://www.reddit.com/r/metalgearso...than_60fps_is/

Cita de Trovit

muy bien los analisis, cuanto hypeeeeeeeee

las notas de opencritic y metacritic las esperaba un poco mas altas, igualmente me da igual porque imo el juego cumple con lo que promete (o lo que espero)
Obi2Wan
Tiene muy buena pinta, con ganas de que llegue ya el 26 para jugarlo con acceso anticipado
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Me preocupa muy mucho esto chavales, con lo hypeado que andaba

Flik
Prefiero esperar un mes a que lo pulan, el unreal engine 5 es una puta basura, veremos si pueden arreglar el juego
Trovit
Forocochero gilipollas
yo con que se pueda jugar me vale dia 1, ya os comentare en 1 persona
dexus
Cita de Clrnzz
El tio quejándose de cosas que tenía el MGS3 original y que, supuestamente, es icónico por ello.

¿No tenían a nadie que les gustase el MGS3 original para hacerle review al juego? Además, una de las cosas que más gracia me ha hecho de lo poco que he visto el video es como critica la IA del juego porque "está hecha para enfrentamientos de frente", coño pues EXACTAMENTE IGUAL que la de MGSV y la ponían por las nubes.

Como tenga que leer quejas sobre la IA de este juego por gente que le gusta MGSV me va a tocar muchisimo la moral.

"Cortes de cámara entre zona y zona, en la PS2 era necesario por hardware pero cortan un tanto el ritmo." "Habría habido maneras más elegantes de hacer esas transiciones".

Y esta gente es prensa especializada. O es todo de mundo abierto con skins y pases de batalla o se pierden.

Y que conste que lo digo siendo uno de los mayores haters de MGS3 que podáis encontrar.
Creo que se refiere al hecho que la IA está pensada para que tu al apuntar te quedes quieto, como en el original, y no que puedas moverte y disparar a la vez.
Parece poco pero se nota muchísimo, lo se porque en el Resident Evil 4 VR pasa lo mismo (el original pero en VR, versión de Oculus Quest), de hecho hace el juego mucho más fácil.
Kas Dan
Forocoches: Miembro Grand
Es imposible que vaya a 720p, no me lo termino de creer.

shurusuario
Vistos los principales análisis en youtube al final es más o menos es lo que me esperaba.

Remake totalmente fiel que se centra sobretodo en el aspecto visual. Añade algunos cambios en jugabilidad que lo hacen mucho más actual pero al mismo tiempo lo vuelven bastante más fácil afectando a la experiencia de juego.

No se, creo que han ido con demasiado miedo. Permitir que Snake pueda disparar en movimiento y no actualizar la IA de los enemigos para que puedan hacer lo mismo cambia mucho la experiencia. En algunos análisis se remarca que algunos jefes se convierten en un paseo con estos cambios.

Al menos permite jugar en modo clásico o moderno. En mi caso, preferiría darle una pasada primero en modo clásico con sus cámaras aéreas y después otra con las nuevas mecánicas.

Otros cambios como menús rápidos para agilizar el cambio de camuflaje, curado de heridas o uso del codec lo veo perfecto. También se han añadido algunos coleccionables o modos de juego siempre se agradece.

Los actualización gráfica pinta bien aunque es cierto que mantener animaciones originales de PS2 hace que cante demasiado. Lo veo como una casa con muebles de diseño y suelo de terrazo con pared de gotelé.

Habrá que ver que tal va de rendimiento, y si sacan parches, porque lo que han enseñado los de DF es claramenre deficiente y curiosamente no lo he leído en ningún otro análisis.

En fin, que me quedo a la espera de una rebaja y de ver si parchean para mejorar el rendimiento del juego. La verdad que espero que les vaya bien para que sea animen a traer de vuelta el MGS 1 o los de MSX.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
Cita de Kas Dan
Es imposible que vaya a 720p, no me lo termino de creer.

EL UE 5 o lo optimizas mucho muchisimo y sabes muy bien usarlo o es un tremendo mierdón en rendimiento
cav1983
Lo de Unreal Engine 5 ha sido la mayor estafa de esta generación
Sevid*
Cita de Clrnzz

Ahí tiene más razón que un santo. Quitar las pantallas de carga era lo MÍNIMO y casi único que tenían que hacer.
Vinnie_Jones
¡APLASTA ARTECHE!
Mejores notas de lo que esperaba y eso que lo tengo reservado...
Espero equivocarme como con el SH2 remake, que me olía raro y al final salió de 10.
gadi09
Las notas que está recibiendo Metal Gear Solid Δ: Snake Eater en las reviews de la prensa especializada, tanto a nivel nacional como internacional:

GamingBolt: 100
Digital Spy: 100
Saudi Gamer: 100
DBLTAP: 100
Gameliner: 100
Eurogamer: 100
GameGrin: 100
MeuPlayStation: 95
Destructoid: 95
Voxel: 95
Game8: 94
Wccftech: 94
Video Chums: 91
GameSpot: 90
PCGamesN: 90
The Games Machine: 90
Loot Level Chill: 90
CGMagazine: 90
COGconnected: 90
Cultura Geek: 90
Game Informer: 90
Hardcore Gamer: 90
GameBlast: 90
GamersRD: 90
INVEN: 90
Noisy Pixel: 90
PSX Brasil: 90
Retcon: 90
Shacknews: 90
Gamesurf: 90
Push Square: 90
4P.de: 90
IGN France: 90
GAMINGbible: 90
TechRadar Gaming: 90
PCGamesN: 90
Meristation: 87
PC Gamer: 87
Critical Hits: 85
Worth Playing: 85
PlayStation Universe: 85
Everyeye.it: 85
Jeuxvideo.com: 85
IGN Italia: 85
Multiplayer.it: 85
Hobby Consolas: 85
Vandal: 85
MGG: 85
SpazioGames: 83
GamePro Germany: 81
MondoXbox: 80
GamesRadar+: 80
IGN: 80
GamingTrend: 80
IGN Turkey: 80
GameStar: 80
Digital Trends: 80
IGN Brasil: 80
Screen Rant: 80
TierraGamer: 80
ZTGD: 80
Atomix: 80
LevelUp: 80
Gamereactor UK: 80
Eurogamer Germany: 80
GameSpew: 80
VGC: 80
TrueGaming: 75
IGN Benelux: 75
Press Start Australia: 75
Checkpoint Gaming: 75
Radio Times: 60
WellPlayed: 60

Fuente: https://www.dekazeta.net/las-notas-d...-de-la-prensa/
Clrnzz
Cita de Sevid*
Ahí tiene más razón que un santo. Quitar las pantallas de carga era lo MÍNIMO y casi único que tenían que hacer.
Dichas pantallas estaban hechas más que nada (Aparte de limitación de PS2) para dar sensación de continuidad de película.

Se usó en MGS1, se usó en MGS2, en MGS3 y en MGS4. Se convirtió en un estilo de progresión parecido a los fundidos a negro de películas y se usaba como tal al poner el nombre de la zona entre medias.

Desde la HD collection podrían haberlo quitado, pero es parte de la identidad de los juegos. No son pantallas de carga porque no hay nada que cargar, son pantallas de transición con el nombre de la zona.
Mierda Feliz
Yo prefiero esas transiciones al cambiar de pantalla, lo de ahora se hace raro
chozas1
Cita de Trovit
Tambien es otra opcion, a ver que pasa en el futuro
Dios te oiga y esto sea así. Yo estoy como loco por tener toda la saga hecha remakes aunque se pierda algo de su esencia inicial.

Aunque lo primero es que nos den la máster v2 cuanto antes.
Sevid*
Cita de Clrnzz
Dichas pantallas estaban hechas más que nada (Aparte de limitación de PS2) para dar sensación de continuidad de película.

Se usó en MGS1, se usó en MGS2, en MGS3 y en MGS4. Se convirtió en un estilo de progresión parecido a los fundidos a negro de películas y se usaba como tal al poner el nombre de la zona entre medias.

Desde la HD collection podrían haberlo quitado, pero es parte de la identidad de los juegos. No son pantallas de carga porque no hay nada que cargar, son pantallas de transición con el nombre de la zona.
Lo de que no sea una pantalla de carga real es lo de menos, llámalo pantalla de hacerse pajas si quieres. En la HD collection es lógico y normal que no las quitaran porque son remasterizaciones. En un remaster de verdad sólo se toca resolución y ya. El MGS V hace demasiado que lo jugué, pero supongo que no las tiene.

Para mí habría ganado mucho el juego si por ejemplo cuando cruzas el puente colgante, giras a la izquierda y luego a la derecha, te encontraras unos metros más adelante el muro de ladrillos que indica que estás ya en la base de Sokolov. Y que el nombre de la zona saliera en el mismo centro o en una esquina mientras tú te sigues moviendo. Te compro que dejes las transiciones de juego a cinemática por el tema del estilo, aunque también las quitaría.

Para mí es un poco una oportunidad perdida. Que tampoco es tan grave, pero yo qué sé, habría quedado mucho mejor. Al fin y al cabo es otro juego.

Como "curiosidad", cuando jugué Ground Zeroes y antes de jugar al Phantom Pain, me imaginaba el Phantom Pain como un MGS 3 sin pantallas de carga. Que te fueras encontrando las bases y estuvieran unidas por secciones más lineales pero todo en el mismo mapa.
amaliocruz
La IA enemiga parece un poco mala no?
Postdata: deluxe reservada
Trovit
Forocochero gilipollas
Cita de amaliocruz
La IA enemiga parece un poco mala no?
Postdata: deluxe reservada
yo la he visto bien como el original, que ganas de que llegue el 28..

por cierto de los amigos mgs castellano, no ver si no conoceis el juego original

← A Videojuegos