V2C trydan con Octopus

elsiles
ForoCoches: Miembro
Cita de A3HSL
Joer pero siempre se pasa por zonas comunes no ?? En mi caso la idea es que pasen por el cuarto de calderas y de ahí a mi garaje directamente. Todavía no he contactado con ellos pero contaba con no pedir permiso. Es igual de zona común eso que el pasillo de los trasteros
No hay que pedir permiso, hay que informar a la comunidad de que se va a hacer la instalación. Luego hay que entregarles el boletín que te deben de dar (a mi aún no me han entregado ni mandado nada)
A3HSL
Cita de elsiles
No hay que pedir permiso, hay que informar a la comunidad de que se va a hacer la instalación. Luego hay que entregarles el boletín que te deben de dar (a mi aún no me han entregado ni mandado nada)
Eso tenía entendido, pero al decir el Shur que tenía que pedir permiso…
samael666
Cita de angeltdci
Y si tienes activada esa funcionalidad en el Tesla, aparcas en la plaza pero no quieres cargar/conectar el coche, el cargador queda activado para terceros?
En teoría mientras estés aparcado si.

Otra opción es activar algo que no sea el coche, un Smart tag de esos baratos y ponerlo en las llaves y si no vas a cargar te las llevas y se deshabilita.

Si se habilita el v2c y lo pones a cargar, cuando te vas se queda habilitado mientras este cargando.
titoleto
Cita de utrerano
Yo la voy a montar en un pueblo de Sevilla.
16 julio firmo
23 julio viabilidad con vídeo
29 julio pago de tasas del ayuntamiento

Por ahora sin fecha de instalación.
Qué raro, en mi caso, vivo en un pueblo de León y lo de las tasas del ayuntamiento en mi caso no me han dicho absolutamente nada.

Cita de BertMart
Si no tienen que picar, o no es complicado, en un rato lo tienen listo.
Han llegado sobre las 08:15 a ver lo que tardan

EDITO: pues 2 horas y ya está montado. Finalmente las protecciones las han metido en la caja general y no como me habían dicho inicialmente.
El comercial me dijo que sería así

Pero finalmente me han puesto esto en la caja general:
elsiles
Cita de titoleto
Qué raro, en mi caso, vivo en un pueblo de León y lo de las tasas del ayuntamiento en mi caso no me han dicho absolutamente nada.

Han llegado sobre las 08:15 a ver lo que tardan

EDITO: pues 2 horas y ya está montado. Finalmente las protecciones las han metido en la caja general y no como me habían dicho inicialmente.
El comercial me dijo que sería así

Pero finalmente me han puesto esto en la caja general:
A mi me lo han montado con la caja fuera, según me dijeron los instaladores por temas de garantía…. No sé si creérmelo. Hubiera preferido sin la caja fuera
titoleto
Cita de elsiles
A mi me lo han montado con la caja fuera, según me dijeron los instaladores por temas de garantía…. No sé si creérmelo. Hubiera preferido sin la caja fuera
No se, a mi la verdad que me daba igual, pero me ha extrañado incluso les mostré la foto del comercial, pero me dijo que como tenía espacio suficiente en la caja del general y que meter los 4 cables creo que subieron, pues que me quedaba mejor ahí
FRAN_20
A mi me costó el v2c con octopus 1.250 en el mes de abril
elxmondeo
Cita de FRAN_20
y yo ahora 1580... como sube la vida
elsiles
Cita de elxmondeo
y yo ahora 1580... como sube la vida
Yo 1732 con menos de 10 metros de cable
elxmondeo
Cita de elsiles
Yo 1732 con menos de 10 metros de cable
Supongo que ira en función de localidad, en algunos sitios al ser la demanda alta cobraran caro...y de ahí los plazos... a mi me habían dado para el 18 de agosto, y me llamaron ayer por que tenían un hueco (la había agendado para el día 1)...obviamente no puedo ya que estoy fuera.
Pero si los precios parecen un poco de trileros.
bingo
Cita de FRAN_20
Esta semana:
1714€ en Octopus --> 1310€ en Lugenergy con instalación en una semana
Mismo cargador, misma localidad de 9000 habitantes.

FRAN_20
[QUOTE=bingo;499689941]Esta semana:

Como ha subido!
elxmondeo
Cita de bingo
Esta semana:

Estoy por cancelar yo la instalación jejeje
elxmondeo
Cita de bingo
Esta semana:

Al final he entrado en su web a ver si habia tan gran diferencia y que va, me sale 1838€... así que no entender tu precio... sera por lo que digo población , demanda...
Fortrex
ForoCoches: Usuario
A mí con Lugenergy me costo 1400 en garaje privado estando el cuadro casi pared con pared del garaje.
Cada instalación tiene sus particularidades.
titoleto
Pues claro que dependerá de muchos factores, como por ejemplo en vivir alejado de su central, en mi caso en un pueblo de León casa unifamiliar.
Lugenergy me dio de presupuesto 1576€ a principio de junio y Octopus fueron 1590€. En Octopus me venían incluidos 120€ de desplazamiento , en Lugenergy lo meterían en otro concepto, pero seguro que lo cobraban también.
Cuando hablas con el comercial de Octopus sino eres de Octopus, te dan enlace para 100€ en crédito de luz y con suerte, otros 100€ si terminan la instalación (porque te puedes echar atrás sin problema), y al final son 200€ que te ahorras. Yo cancelé presupuesto por un tema que ahora no viene a cuento y volví a retomarlo en julio y me respetaron el presupuesto inicial
bingo
Cita de elxmondeo
Al final he entrado en su web a ver si habia tan gran diferencia y que va, me sale 1838€... así que no entender tu precio... sera por lo que digo población , demanda...
Ojo, no te fies. Yo hice una instalación con ellos hace dos años, un poco más compleja que esta. Me dieron precio de 1800€ y dije que si porque los otros presupuestos se iban por encima de 2000€. Esta vez me dieron precio de 1500€, más o menos como otro que tenía. Les dije que no me convencía y que lo haría en otro sitio y fue cuando me dieron el precio de 1310€. Insístele a la comercial y verás.
pablitorz
Unos 1700€ con Lugenergy en 2023, con v2c y 25 metros de cable y perforando 2 forjados. Asi que más o menos depende un poco de cada zona.

Tambien os digo que me dijeron por la web unos 1500€ y luego al medirlo en persona subió.
elxmondeo
Yo sinceramente dudo mucho que mejoren el precio de Octopus, por que si esa empresa va dando precios un poco elevados y aceptas sin más y después te enteras que aún se podía sacar más barato … mucho futuro no le veo la verdad
bingo
Cita de elxmondeo
Yo sinceramente dudo mucho que mejoren el precio de Octopus, por que si esa empresa va dando precios un poco elevados y aceptas sin más y después te enteras que aún se podía sacar más barato … mucho futuro no le veo la verdad
A mi Octopus también me ha mandado mails con ofertas si lo hacia con ellos. Al final todas intentan sacar el mejor margen, más allá de los costes por zona de instalación, que seguro que influyen.
La empresa esa, Lugenergy, lleva ya muchos años y de hecho V2C fue creada por, entre otros, su CEO. He leído de todo sobre cargadores, pero mi experiencia de 2 años con v2c es positiva, solo un par de cuelgues. Por eso repito.
antosevilla
Me he leído el hilo y más o menos me quedo con esto:

Con Octopus el V2C para un Tesla es una gran opción ya que maneja la carga de la red inteligentemente para que no se vaya la luz.

Y también tiene smart lock para cortar la luz del cargador cuando se vaya el Tesla.

No?

Una pregunta, cuando lo instala Octopus también te comprueban la instalación eléctrica si puede soportar la carga en condiciones etc, o simplemente te lo instalan?

Y por último, Octopus te hace la gestión del plan Moves 3?
elsiles
Cita de antosevilla
Me he leído el hilo y más o menos me quedo con esto:

Con Octopus el V2C para un Tesla es una gran opción ya que maneja la carga de la red inteligentemente para que no se vaya la luz.

Y también tiene smart lock para cortar la luz del cargador cuando se vaya el Tesla.

No?

Una pregunta, cuando lo instala Octopus también te comprueban la instalación eléctrica si puede soportar la carga en condiciones etc, o simplemente te lo instalan?

Y por último, Octopus te hace la gestión del plan Moves 3?
Hay una opción que activas en ajustes que cuando desconectas el Cargador se inhabilita el cargador, de modo que nadie puede cargar su coche aunque lo conecte. Cuando vuelves y lo quieres cargar lo tienes que activar desde la app

Hay ekeys (llaveros) que activa el cargador cuando le pasas la llave cerca (esta semana me voy a comprar una para probar qué tal, 6€ en Amazon) hay que tener cuidado porque no todas valen, (ahora mismo no recuerdo la característica en concreto)

Los instaladores vienen e instalan, no comprueban nada, te refieres a términos de potencia? Eso lo tienes que calcular tú, con los electrodomésticos que tengas en casa y el cargador, de todos modos el v2c tiene un control dinámico que da preferencia a la casa frente al coche, de modo que si tienes horno,lavadora, aire acondicionado y el coche, y tienes contratado 4,4, en ese momento al coche le llegará muy poca carga (para que en casa no te resientas, cuando vayas dejando de necesitar electricidad en casa, la carga del coche aumentará)

Si. Octopus hace la gestión del MOVES. Te piden una serie de datos cuando aceptas presupuesto y te lo gestionan una vez instalado.

La única pega que le veo al cargador es su app. Me parece incómoda y lenta, aparte que al no tener internet solo te puedes conectar al cargador y modificar configuraciones cuando estás junto a él por bluetooth. A ver si alguien opina similar a mí con respecto a la app
Saludos y perdon por el tocho
A3HSL
Cita de elsiles
Hay una opción que activas en ajustes que cuando desconectas el Cargador se inhabilita el cargador, de modo que nadie puede cargar su coche aunque lo conecte. Cuando vuelves y lo quieres cargar lo tienes que activar desde la app

Hay ekeys (llaveros) que activa el cargador cuando le pasas la llave cerca (esta semana me voy a comprar una para probar qué tal, 6€ en Amazon) hay que tener cuidado porque no todas valen, (ahora mismo no recuerdo la característica en concreto)

Los instaladores vienen e instalan, no comprueban nada, te refieres a términos de potencia? Eso lo tienes que calcular tú, con los electrodomésticos que tengas en casa y el cargador, de todos modos el v2c tiene un control dinámico que da preferencia a la casa frente al coche, de modo que si tienes horno,lavadora, aire acondicionado y el coche, y tienes contratado 4,4, en ese momento al coche le llegará muy poca carga (para que en casa no te resientas, cuando vayas dejando de necesitar electricidad en casa, la carga del coche aumentará)

Si. Octopus hace la gestión del MOVES. Te piden una serie de datos cuando aceptas presupuesto y te lo gestionan una vez instalado.

La única pega que le veo al cargador es su app. Me parece incómoda y lenta, aparte que al no tener internet solo te puedes conectar al cargador y modificar configuraciones cuando estás junto a él por bluetooth. A ver si alguien opina similar a mí con respecto a la app
Saludos y perdon por el tocho

Dices que no tiene internet pero sí que se puede conectar por wifi a la red no? Y así poder acceder a su app desde cualquier sitio no?
elsiles
Cita de A3HSL
Dices que no tiene internet pero sí que se puede conectar por wifi a la red no? Y así poder acceder a su app desde cualquier sitio no?
Si. En mi caso el cargador está en garaje comunitario (piso -1) y mi casa está en un primero. No llega la red wifi al cargador. Así que mi opción es conectarme vía bluetooth (estando junto al cargador)
El que viva en una casa unifamiliar, puede ponerle un repetidor, o por wifi si llega)
A3HSL
Cita de elsiles
Si. En mi caso el cargador está en garaje comunitario (piso -1) y mi casa está en un primero. No llega la red wifi al cargador. Así que mi opción es conectarme vía bluetooth (estando junto al cargador)
El que viva en una casa unifamiliar, puede ponerle un repetidor, o por wifi si llega)
Perfect, yo he tirado un cable ethernet hasta el garaje con la idea de conectar un punto de acceso wifi para poder conectar el cargador.
Podría tener entrada de ethernet y no andar con wifi que es menos estable pero bueno…me dijeron que solo el pro tiene la opción de cable.
elsiles
Cita de A3HSL
Perfect, yo he tirado un cable ethernet hasta el garaje con la idea de conectar un punto de acceso wifi para poder conectar el cargador.
Podría tener entrada de ethernet y no andar con wifi que es menos estable pero bueno…me dijeron que solo el pro tiene la opción de cable.
Con acceso al cargador desde casa debe ser una gozada para controlar configuraciones y demás. El tener que bajar para tener que trastear es un rollo. Imagino que cuando esté todo bien configurado y automatizado no hará falta estar tan pendiente del cacharro
Gimco
Es verdad que una vez configurado el cargador ya te olvidas. Trastear es al principio.
Pero para poder configurar y tener Intelligent Octopus Go, entiendo que el cargador debe disponder de conexión a internet, ya que es Octopus es que, una vez enchufado tu coche, decide en que periodos de la noche cargar. Si tu cargador no tiene conexión a internet supongo que habrá que contratar si o si la tarifa Octopus Go.
antosevilla
Perfecto, entonces entiendo que el cargador es bueno para una vivienda unifamiliar con conexión a internet en el garaje (que es mi caso).

Pero en el caso de un garaje comunitario sin conexión wifi y además el internet móvil tampoco llega al ser subterráneo entonces recomendaríais otro cargador? Imagino que aquí la clave es que ningún vecino pueda coger y enchufarse a mi cargador cuando no esté.
pancer88
Firmado el 17 de julio, fecha para instalación el 11 de septiembre.En cantabria
Si tenéis prisa mejor buscas otras opciones
titoleto
Cita de pancer88
Firmado el 17 de julio, fecha para instalación el 11 de septiembre.En cantabria
Si tenéis prisa mejor buscas otras opciones
Pues tiene que influir tu zona, porque yo lo pedí el 25 julio y me lo han instalado el pasado jueves 21 de agosto, mi instalación ha sido en un pueblo de León
← A Eléctricos