Exjefe de Sony: Microsoft será la próxima Sega,su oferta de hardware noes convincente
21-ago-2025 15:13
|
yo lo se, tu lo sabes, Sony lo sabe y Micro tambien. ¿Que micro no es capaz de perder dinero con tal de darle un ostiazo a su competencia para hundirla dices? Como nuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca jamas lo ha hecho en su historia ![]() ![]() ![]() ![]()
|
21-ago-2025 15:18
|
Hay una enorme cantidad de jugadores de PS que la base de que la compren son FIFA Y COD con los amigos.
yo lo se, tu lo sabes, Sony lo sabe y Micro tambien. ¿Que micro no es capaz de perder dinero con tal de darle un ostiazo a su competencia para hundirla dices? Como nuuuuuuuuuuuuuuuuuuunca jamas lo ha hecho en su historia ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ¿Como te crees que iran las ventas de la futura Xbox, si visto lo visto se podra jugar todo en la furura consola de Sony? Y que conste que yo de M$ hubiera hecho todo exclusivo y el cod cuando mismo pudieran tambien, pero con lo que estan haciendo lo veo imposible. |
21-ago-2025 15:19
|
Eso no es competencia. Literalmente podrías jugarlo todo en ps5 y te ahorrarías 1 consola. |
21-ago-2025 15:21
|
Claro que lo hay, pero repito, eso tendría sentido si no estuvieran dando todos sus exclusivos a la competencia.
¿Como te crees que iran las ventas de la futura Xbox, si visto lo visto se podra jugar todo en la furura consola de Sony? Y que conste que yo de M$ hubiera hecho todo exclusivo y el cod cuando mismo pudieran tambien, pero con lo que estan haciendo lo veo imposible. Quien pierde más si COD se vuelve exclusivo? Algo me dice que Sony |
21-ago-2025 15:25
|
La cosa es, si a día de hoy estas sacando tus juegos en la competencia, que te va a quedar cuando tengas la libertad de hacer cod exclusivo? vas a dar todo a la competencia y tener únicamente ese juego de forma exclusiva? Y todo contando que en esa epoca Cod siga siendo el titan que es a día de hoy claro. |
21-ago-2025 15:29
|
Ambas pierden, Sony millones en royalties y M$ en ventas.
La cosa es, si a día de hoy estas sacando tus juegos en la competencia, que te va a quedar cuando tengas la libertad de hacer cod exclusivo? vas a dar todo a la competencia y tener únicamente ese juego de forma exclusiva? Y todo contando que en esa epoca Cod siga siendo el titan que es a día de hoy claro. Puedo quitársela y hacer que ese público venga a GP? Yo creo que las intenciones de micro son cristalinas Y los juicios por monopolio también lo sabían, si pusieron tantos problemas fue por COD precisamente. |
21-ago-2025 15:33
|
Espero que disfrutes engrosando la lista, pero el Game pass no deja de ser un alquiler. En los 90 se alquilaba porque era un hobby caro, por los que dicen que no se el valor que tiene el dinero, bastante consciencia tengo de por qué están subiendo los precios, y no es solo por la inflación gracias a personajes como vosotros. En los 2000 con la generación ps360, la gente empezó a COMPRAR todos los juegos. Y ahora, que está CARO otra vez, la gente está dando palmitas con un servicio de alquiler. Para que veas cuál fue la época barata y cual no. Por cierto, ps360 salió prácticamente en plena crisis económica, y se vendían juegos a retorcer. |
21-ago-2025 17:24
|
Competencia no es 100% idéntico. |
21-ago-2025 18:45
|
Compras compañías, haces los juegos que te permiten exclusivos, excepto cod que te imponen 10 años, para mas tarde empezar a portear todo a la competencia, incluido tus sagas míticas como Forza. Que sentido tiene después de hacerte multiplataforma, en X años que quiten el veto a cod, hacerlo exclusivo? Si ya estas lanzando todo y estas vendiendo de puta madre, tiene 0 sentido despues de toda la mierda que le ha caido por hacerse multi que te saquen mas adelante cod exclusivo, no tiene ni pies ni cabeza. Si su hardware ahora mismo vende poco, y a no ser que peguen un boom en la siguiente gen se espera que venda aun menos, vas a sacar cod exclusivo para cuantas usuarios de su consola, 10, 20 millones con suerte? PD: A dia de hoy tienes cod "gratis" en Xbox y a cuanto en Ps 70, 80€? Y no les supone absolutamente nada. |
21-ago-2025 20:10
|
Que no te digo que no, pero que tiene 0 sentido a día de hoy.
Compras compañías, haces los juegos que te permiten exclusivos, excepto cod que te imponen 10 años, para mas tarde empezar a portear todo a la competencia, incluido tus sagas míticas como Forza. Que sentido tiene después de hacerte multiplataforma, en X años que quiten el veto a cod, hacerlo exclusivo? Si ya estas lanzando todo y estas vendiendo de puta madre, tiene 0 sentido despues de toda la mierda que le ha caido por hacerse multi que te saquen mas adelante cod exclusivo, no tiene ni pies ni cabeza. Si su hardware ahora mismo vende poco, y a no ser que peguen un boom en la siguiente gen se espera que venda aun menos, vas a sacar cod exclusivo para cuantas usuarios de su consola, 10, 20 millones con suerte? PD: A dia de hoy tienes cod "gratis" en Xbox y a cuanto en Ps 70, 80€? Y no les supone absolutamente nada. Micro cree que no, Sony cree que tampoco (o no estaria dilapidando dinero en encontrar su COD) y los jueces creen que tampoco, o no le habrian dado 10 años a Sony para buscarse la vida. No se lo que pasará, pero se lo que microsoft ha hecho otras veces, si tengo que apostar, apuesto porque COD se queda en GP y pc en cuanto puedan. |
21-ago-2025 20:19
|
Intentar desplomar las ventas de hardware de Sony. Micro puede permitirse la ostia economica ¿Puede Sony?
Micro cree que no, Sony cree que tampoco (o no estaria dilapidando dinero en encontrar su COD) y los jueces creen que tampoco, o no le habrian dado 10 años a Sony para buscarse la vida. No se lo que pasará, pero se lo que microsoft ha hecho otras veces, si tengo que apostar, apuesto porque COD se queda en GP y pc en cuanto puedan. Lo dicho, sigues obviando que han cambiado nuevamente de estrategia y han sacado sagas iconicas como Forza en Ps5, estan buscando pasta por todos lados, y me dices que van a dejar de vender la franquicia que le da mas pasta en las consolas de Sony? Ni de broma shur. O sea segun tu, estan matando su hardware a dia de hoy, sacando sus juegos en la competencia, no teniendo casi stock para comprar, para dentro de 7/8 años hacer exclusivo cod cuando esten vendiendo con suerte 10/20 millones de consolas??? |
21-ago-2025 20:24
|
Desde que se dejaron la pasta en Activision blizzard, lo que mas esta buscando M$ es rentabilizar la compra y se ha visto claramente el cambio de rumbo, Phill tenia una vision diferente ahora el calvo es el que manda.
Lo dicho, sigues obviando que han cambiado nuevamente de estrategia y han sacado sagas iconicas como Forza en Ps5, estan buscando pasta por todos lados, y me dices que van a dejar de vender la franquicia que le da mas pasta en las consolas de Sony? Ni de broma shur. O sea segun tu, estan matando su hardware a dia de hoy, sacando sus juegos en la competencia, no teniendo casi stock para comprar, para dentro de 7/8 años hacer exclusivo cod cuando esten vendiendo con suerte 10/20 millones de consolas??? |
21-ago-2025 20:40
|
El cambio multiplataforma de Xbox le está sentando bien a las cuentas de Microsoft. Lanzar juegos propios en otras consolas ayuda a vender más, obtiene un nuevo público y alarga la vida comercial de ciertos títulos y franquicias. Sin embargo, algunas personas temen que este cambio se perciba como perder parte de su identidad histórica como compañía. Aun así, ese dilema de crecer como el mayor editor del mundo o mantener sus sagas en tu ecosistema ha quedado atrás, pero hay alguien que tiene algo que decir al respecto.
En este contexto, Shawn Layden, exjefe de PlayStation, cree que Microsoft está en una "encrucijada" similar a lo que vivió Sega con Dreamcast, lo que podría conllevar a dejar de fabricar consolas en un futuro. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Layden afirma que el hardware de Xbox "no es lo bastante convincente" como para recuperar terreno y que la compañía podría estar mejor centrada como editor de videojuegos. https://www.3djuegos.com/xbox-series...erreno-perdido Microsoft, en cambio, ha sabido jugar su baza de gastar mucho dinero en ciertos momentos (comprando estudios) y ahorrar en otras cosas, estrategia más parecida a Nintendo en los 2000, que tiraba mano de Rare para hacer juegos para sus consolas, así que no, no es como Sega, que estaba reventada por varios fracasos recientes |
21-ago-2025 20:50
|
Ahora tienes a Microsoft exclusivamente pendiente del gamepass, ignorando todo lo demás. Y para algo más clásico ps5, no sé pisan en absolutamente nada. |
21-ago-2025 21:09
|
Llevan comparando a Sega con Microsoft desde la Xbox original, la realidad es que Sony ha tenido que invertir (perder) más dinero en cada generación para mantener su liderazgo. La relación de beneficios - gastos que tenían en la época de PS2 no la van a recuperar en la vida. Fue una consola que nació sin competencia, porque estaban Sega Dreamcast moribunda y Nintendo Gamecube con los mini discos, y fue de las más vendidas de la historia.
Microsoft, en cambio, ha sabido jugar su baza de gastar mucho dinero en ciertos momentos (comprando estudios) y ahorrar en otras cosas, estrategia más parecida a Nintendo en los 2000, que tiraba mano de Rare para hacer juegos para sus consolas, así que no, no es como Sega, que estaba reventada por varios fracasos recientes Vamos que salio hace poco que han obtenido mas beneficios que juntando ps1, ps2, ps3 y ps4 ![]() Edit:
|
Editado: 21-ago-2025 21:15 -
21-ago-2025 21:19
|
Comparar la situación actual de Microsoft/Xbox con la crisis que hundió a Sega a principios de siglo es de no tener muchas luces. Sega creo que dejó de fabricar hardware en 2001-2002. Pues bien, por ese entonces ya llevaba 4 o 5 años seguidos de pérdidas. Se vio obligada a tomar esa decisión porque, o era eso, o la compañía desaparecía. Ahora ha remontado y las cuentas van muy bien. No es lo mismo que en los noventa, pero bueno. El tema es, Microsoft no sólo está muy lejos de quebrar, sino que alterna en el top 3 de las mayores compañías del mundo, tiene una gestión y unos beneficios de otro planeta, y si tuviese a un psicópata dentro que tomase decisiones, podría comprar Sony. De hecho, sólo con la pasta que tiene ahora mismo en caja, podría comprar Sony 2 veces. Es más, si le saliese de las pelotas, podría comprar Ea, Capcom y Take two, y sobraría pasta. No lo van a hacer, pero sólo lo comento para que os hagáis a la idea de la capacidad económica de esa gente, y de que están muy lejos de que le pase lo que le pasó a Sega. Ha habido hilos sobre esto, y varios además: El típico tío que no tiene consola de nueva generación y que quiere jugar al gta 6. Por lo general, yo le recomiendo que se compre una series s de segunda mano por 100 pavos. Que ese precio en wallapop es algo relativamente normal. Pues bien, combo series s de segunda mano + rewards. JAMÁS, fue tan barato jugar cosas nuevas. Es más, diría que es la única vez en la historia que te puedes pillar varios juegos top anualmente a un precio tan bajo. Y si te metes sólo a comprar ofertas, es que no te acabas la consola. Es lo bueno de Microsoft. Te ofrecen una consola de 600 euros y juegos a 70-80, pero también tienes el tieso mode, que está hecho especialmente para personas como yo. Y me parece de puta madre. |
21-ago-2025 21:28
| Un gráfico diseñado para que PS5 parezca la generación “más exitosa de la historia” sin aclarar que está incompleta, que el valor no está ajustado a inflación y que la escala temporal favorece la comparación. |
21-ago-2025 22:41
|
Ha habido hilos sobre esto, y varios además: El típico tío que no tiene consola de nueva generación y que quiere jugar al gta 6. Por lo general, yo le recomiendo que se compre una series s de segunda mano por 100 pavos. Que ese precio en wallapop es algo relativamente normal.
Pues bien, combo series s de segunda mano + rewards. JAMÁS, fue tan barato jugar cosas nuevas. Es más, diría que es la única vez en la historia que te puedes pillar varios juegos top anualmente a un precio tan bajo. Y si te metes sólo a comprar ofertas, es que no te acabas la consola. Es lo bueno de Microsoft. Te ofrecen una consola de 600 euros y juegos a 70-80, pero también tienes el tieso mode, que está hecho especialmente para personas como yo. Y me parece de puta madre. Ahora volvemos a sacar pecho con el alquiler como en los 90, y no es casualidad. |
21-ago-2025 22:46
| Pero si sega lo hizo porque no le quedaba otra. Estaba arruinada y ya antes de salir dreamcast se sabía que o pegaban un pelotazo muy grande o era su adiós. |
21-ago-2025 23:43
|
Entiendo que dices lo del alquiler porque el juego es digital y no es "tuyo". Todo puede pasar, pero no creo que Microsoft haya metido pasta y le haya dado tanto bombo a la retrocompatibilidad como para cargársela de una generación a otra. El tema es que con una series actual puedes jugar a todo lo de la one, casi todo lo de la 360 y muchas cosas de la Xbox original. Y la idea es que siga así durante el tiempo que exista la plataforma. Pero bueno, esa es la idea, y nadie te asegura nada. De todos modos, no creo que sea mala señal si dentro de veinte años mi mayor preocupación es que los de Xbox me hayan retirado el acceso al Ikaruga o al gears of war 2 digital. |
21-ago-2025 23:44
| Ganar ganan más en números absolutos, pero esa gráfica no tiene en cuenta que en la época de PS1 y 2 se vendía todo en físico, que tenían fábricas en varios países, los juegos llevaban unos costes añadidos más altos (como libros traducidos a diferentes idiomas), mientras que en la de PS5 el juego digital seguro que será un buen porcentaje de las ventas y beneficios. Por eso sale la gráfica que con un x3 de ventas ganan x6 de beneficios respecto a la época de PS2. Debía haber matizado como porcentaje de mercado, más que beneficios puros y duros. Y lo que digo de los costes también se ve en la evolución de beneficios, los últimos años de PS4 (2020 en adelante) y PS5 les han salvado los resultados, pero han estado bastantes años perdiendo dinero, como con PS3 o la primera época de PS4. |
21-ago-2025 23:57
|
Entiendo que dices lo del alquiler porque el juego es digital y no es "tuyo".
Todo puede pasar, pero no creo que Microsoft haya metido pasta y le haya dado tanto bombo a la retrocompatibilidad como para cargársela de una generación a otra. El tema es que con una series actual puedes jugar a todo lo de la one, casi todo lo de la 360 y muchas cosas de la Xbox original. Y la idea es que siga así durante el tiempo que exista la plataforma. Pero bueno, esa es la idea, y nadie te asegura nada. De todos modos, no creo que sea mala señal si dentro de veinte años mi mayor preocupación es que los de Xbox me hayan retirado el acceso al Ikaruga o al gears of war 2 digital. Me refiero al combo de gamepass, eso es un alquiler. Y la gente aplaude porque por lo general, los juegos están más caros. Si estuviesen a los precios de la época que comento, gamepass no tendría razón de existir. El volumen de gente con el plus en PS3 era anecdótico, que vendría a ser la comparación más precisa. |
22-ago-2025 00:26
|
No, el digital que pagas lo puedes seguir descargando, y como bien dices dudo mucho que se carguen todo lo anterior y cierren tiendas como Nintendo.
Me refiero al combo de gamepass, eso es un alquiler. Y la gente aplaude porque por lo general, los juegos están más caros. Si estuviesen a los precios de la época que comento, gamepass no tendría razón de existir. El volumen de gente con el plus en PS3 era anecdótico, que vendría a ser la comparación más precisa. Yo no estaba metiendo gamepass en la ecuación. Simplemente digo que, hoy en día, viendo que por 100 pavos puedes conseguir una series s EN ESPAÑA, jugar cosas nuevas es más barato que nunca. Para el que literalmente no tenga un duro, una series s de segunda + rewards, es un chollazo. Yo sé que las cosas han cambiado, y también sé que soy un abuelo comparado con la mayoría de los que posteais aquí, pero os puedo asegurar que habría dado un brazo por poder jugar a cosas nuevas por cuatro duros en mi época. Por ejemplo, yo perdía el culo por la primera Playstation, y esa consola era una cosa muy cara para cualquier adolescente en el 95 o el 96. Luego ya con el tiempo fue ridículamente barata. Y ya que metes game pass, los que verdaderamente disfrutan ese modelo son los que juegan a lo bestia a muchos títulos. EN mi caso personal, me renta cuando quiero probar algo en concreto. No lo tengo siempre. Por otra parte, este relato tiene otra cara, y es que, si quieres pillarte ahora mismo, nueva, una series s, tienes que pagar 300 y hasta 400 euros según modelo. Eso si que no renta nada. |
22-ago-2025 01:11
|
El cambio multiplataforma de Xbox le está sentando bien a las cuentas de Microsoft. Lanzar juegos propios en otras consolas ayuda a vender más, obtiene un nuevo público y alarga la vida comercial de ciertos títulos y franquicias. Sin embargo, algunas personas temen que este cambio se perciba como perder parte de su identidad histórica como compañía. Aun así, ese dilema de crecer como el mayor editor del mundo o mantener sus sagas en tu ecosistema ha quedado atrás, pero hay alguien que tiene algo que decir al respecto.
En este contexto, Shawn Layden, exjefe de PlayStation, cree que Microsoft está en una "encrucijada" similar a lo que vivió Sega con Dreamcast, lo que podría conllevar a dejar de fabricar consolas en un futuro. En declaraciones a GamesIndustry.biz, Layden afirma que el hardware de Xbox "no es lo bastante convincente" como para recuperar terreno y que la compañía podría estar mejor centrada como editor de videojuegos. ¿Xbox abandonará las consolas en un futuro? Es innegable que veremos más generaciones de consolas en las próximas décadas, pero el exjefe de PlayStation duda de que Xbox forme parte de todas ellas. Hasta ahora sabemos que Xbox está trabajando en su próxima consola y se rumorea que cancelaron su propia videoconsola portátil. "Viendo lo que ha estado haciendo Xbox últimamente, me vienen recuerdos de Dreamcast. Creo que Sega se dio cuenta de que les convenía más ser una empresa de software. Creo que Microsoft se encuentra en una encrucijada similar", indica (vía Gamespot). "Y no creo que su oferta de hardware sea lo suficientemente convincente como para recuperar el terreno perdido". A modo de alternativa, el ejecutivo plantea estandarizar el "formato" de las consolas para competir solo en contenidos. Este argumento llega justo cuando Microsoft se ha dado cuenta de que Sony es su aliada y le ayuda a conseguir más ingresos que nunca por venta de videojuegos de cara a maximizar beneficios. Hasta el momento no hay señales de que Xbox abandonará el hardware, de hecho Microsoft firmó un acuerdo con AMD para la fabricación de chips que llevará la siguiente consola. https://www.3djuegos.com/xbox-series...erreno-perdido Y ya ves tu lo atractivo de una playstation... En fin... |
Editado: 22-ago-2025 01:18 -
22-ago-2025 01:17
| Basadisimo, Xbox no tiene nada que hacer con juegos importantísimos tardando 1 año o más en su consola y ahora la Xbox PC resulta que valdrá 1000 pavos... Con PS6 a 650 el destrozo va a ser épico y faltaba Steam con una consola PC de sobremesa... XDDD |
22-ago-2025 02:54
|
Ganar ganan más en números absolutos, pero esa gráfica no tiene en cuenta que en la época de PS1 y 2 se vendía todo en físico, que tenían fábricas en varios países, los juegos llevaban unos costes añadidos más altos (como libros traducidos a diferentes idiomas), mientras que en la de PS5 el juego digital seguro que será un buen porcentaje de las ventas y beneficios. Por eso sale la gráfica que con un x3 de ventas ganan x6 de beneficios respecto a la época de PS2. Debía haber matizado como porcentaje de mercado, más que beneficios puros y duros. Y lo que digo de los costes también se ve en la evolución de beneficios, los últimos años de PS4 (2020 en adelante) y PS5 les han salvado los resultados, pero han estado bastantes años perdiendo dinero, como con PS3 o la primera época de PS4.
|
Editado: 22-ago-2025 02:58 -

.