Mis recomiendaciones de GPU para este 2025

Zack87
ForoCoches: Miembro
Pues yo con mi puto desconocimiento por bandera me he pillado la 5070Ti 16gb.

He obrado bien?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de serkadista
@Cystor como valoras cambiar una Radeon RX 570 de 8GB por una RX7600 ? merece la pena ?

Tengo un Pc viejito con un Rzen 5 3600 . Mi idea es ampliarle también a 32 gb a 3600 de ram y un ssd de 1 tb. Quiero jugar cyber punk a 1440p y 60 fps.
Pues buen cambio. Notarás un 2x de mejora probablemente. No sé hasta qué punto te tirará el Cyberpunk a 1440p con todo en ultra, pero sin duda será una experiencia muy disfrutable. Lo de la RAM está bien y considera montarle un 5700X3D y te queda PC para rato.

Cita de Zack87
Pues yo con mi puto desconocimiento por bandera me he pillado la 5070Ti 16gb.

He obrado bien?

Pues depende por cuanto la hayas pillado. Por el MSRP esta cara pero como esta complicado pillar cualquier cosa por el MSRP pues ni tan mal. Rendir va a rendir una locura así que a gozarla!
NordschleifeV8
Me hace ojitos la 5070 ti a 860€, pero a eso sumarle un monitor y una fuente de alimentación me planto en 1300€. Eso sí el salto sería grandísimo
Rajise
Cuéntame más.
Con la 4070 ti súper pienso estirarla hasta la siguiente generación, entre el DLSS y generación de fotogramas va realmente sobrada.
todopegas
No hay dinero suficiente que compense esta angustia semana sí semana no:
https://www.techspot.com/news/107735...ow-tipped.html

En lo que a mí respecta no ha salido una xx90 esta generación.
SRSP2
Survive
@Cystor (y demás entendidos en actualidad pc) cómo ves el horizonte de un Ryzen 7 5800x + 3060ti?

Estoy mirando de actualizar y los precios son una locura. La CPU seguro que la podría aguantar porque aunque el 7800x3d parece que es el nuevo goldstandard calidad-precio, creo que mi proce actual tiene potencia suficiente. Pero claro la gráfica justea más porque actualmente estoy jugando en 1080p y lo que sí tengo claro que será la nueva inversión es un monitor WOLED 1440p.

Por presupuesto y comparativas que he leído estoy en la duda típica de 7800xt o 5070ti siempre que la diferencia de precio sea razonable (aprox 100 euros). Amd es la opción lógica fps/eur pero el dlss y el RT de nvidia me transmite más confianza y me da la sensación de que la 5070ti puede ser más futureproof por así decirlo...
ramirezfelipe2
ForoCoches: Usuario
9070 XT me va de pm
Radu
Para mi, ahora mismo la que mejor relación calidad/rendimiento/precio ofrece es la RTX 5070.
Necro Lord
yo con mi i7 10700k y mi 3080 pienso holdear con cojones porque esta todo a precios desorbitados
Frisk
Cita de Tazoman
Y la pregunta del millón: ¿Qué coger si solo se va a jugar a 1080p pero quieres correr juegos a lo dragons dogma 2 y cosas así?
Para 1080p yo creo que con una 9060xt / 5060ti hay de sobra.
Albasa8_8
Hola. Tengo una 4070ti pero el micro va súper atrasado creo (Ryzen 7 3800x). 32 de ram ddr4. Sólo quiero cambiar el micro porque tengo un disco duro nmve de 2TB y de ventilación va super bien. ¿Qué procesador me compro? Puedo gastarme 250€ o así.
Dreyfus
Héroe del silencio
Con un i5 8400 y una GT 1060gb

Que me compro para mejorar sin volverme loco ni hacer cuello de botella?

1080 60fps en alto me conformo (no ultra ni polladas)
Xbot
Antipipero
Holdea?
lekar1
Cita de Albasa8_8
Hola. Tengo una 4070ti pero el micro va súper atrasado creo (Ryzen 7 3800x). 32 de ram ddr4. Sólo quiero cambiar el micro porque tengo un disco duro nmve de 2TB y de ventilación va super bien. ¿Qué procesador me compro? Puedo gastarme 250€ o así.
Un 5700x3D en AliExpress.
CapitánEuropa
Y con un 5800x para jugar 1440p qué recomiendas?
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de SRSP2
@Cystor (y demás entendidos en actualidad pc) cómo ves el horizonte de un Ryzen 7 5800x + 3060ti?

Estoy mirando de actualizar y los precios son una locura. La CPU seguro que la podría aguantar porque aunque el 7800x3d parece que es el nuevo goldstandard calidad-precio, creo que mi proce actual tiene potencia suficiente. Pero claro la gráfica justea más porque actualmente estoy jugando en 1080p y lo que sí tengo claro que será la nueva inversión es un monitor WOLED 1440p.

Por presupuesto y comparativas que he leído estoy en la duda típica de 7800xt o 5070ti siempre que la diferencia de precio sea razonable (aprox 100 euros). Amd es la opción lógica fps/eur pero el dlss y el RT de nvidia me transmite más confianza y me da la sensación de que la 5070ti puede ser más futureproof por así decirlo...
Esa CPU seguramente vaya de lujo, aunque si te vas a pasar a QHD cambiando de GPU probablemente quieras aprovechar que esos monitoresa WOLED tienen una alta tasa de refresco y ahí necesitarás procesador.

Mi consejo sería, pillla monitor y GPU, en ese orden, te sorprendería lo que puede hacer esa 3060Ti en QHD (mi PC secundario va con una 2060 en QHD y ni tan mal jugando un poco con las calidades gráficas). Una vez veas los fps que estás consiguiendo te puedes plantear cambiar la CPU o esperar a 2028 que creo que será el punto dulce para cambiar directamente a AM6 con memoria DDR6 o la alternativa de Intel si finalmente cumplen con lo de un mismo socket para 4 generaciones de CPU.

Respecto a qué GPU montar. Con la 5070Ti estarías listo para 4K incluso (de hecho, mis dos monitores son 4K y voy muy traquilo con una 4070Ti). Es muy buena GPU aunque sea algo más cara. La 7800XT no la veo tan a la altura empezando por ser de la generación anterior, la 9070XT si estaría incluso por delante de la nVidia incluso en algunos juegos. Te diría que la que veas en mejor oferta entre la 5070Ti y la 9070XT sería la mejor opción para tener una GPU para años.
Cystor
Usuario certificado ✅
Cita de Radu
Para mi, ahora mismo la que mejor relación calidad/rendimiento/precio ofrece es la RTX 5070.
Coincido, esa gama es la que está más dulce desde las últimas gens. Incluso la versión super o Ti.

Cita de Tazoman
Y la pregunta del millón: ¿Qué coger si solo se va a jugar a 1080p pero quieres correr juegos a lo dragons dogma 2 y cosas así?

Pues para cosas poco exigentes me gusta mucho la Intel B580 por 260€ o la B570 por 230€, tienen de lo último también en codificación de video y 12 y 10Gb de VRAM respectivamente que por ese precio me parece una locura.

Cita de Necro Lord
yo con mi i7 10700k y mi 3080 pienso holdear con cojones porque esta todo a precios desorbitados

Pues te puedes morir esperando. Pero sí, en tu caso haría lo mismo.

Cita de Dreyfus
Con un i5 8400 y una GT 1060gb

Que me compro para mejorar sin volverme loco ni hacer cuello de botella?

1080 60fps en alto me conformo (no ultra ni polladas)

Le puedes meter una 5060Ti 16Gb o incluso la Intel B580 que mencine antes con 12Gb. El procesador te va a hacer cuello a 1080, pero tendrías una GPU de última generación con memoria para rato. A la larga se agradecería, aunque al principio te haga cuello la CPU. Lo digo desde la experiencia de aber montando una 2060 a un i5 6500

Cita de Albasa8_8

El que te han recomendado. Cualquier X3D de Zen 4 sería una mejor opción.

Cita de CapitánEuropa
Y con un 5800x para jugar 1440p qué recomiendas?

Pues diría que en esa resolución tienes muchas opciones hoy en día. Porque puedes montar una 9070XT y te olvidas o puedes montar una 5060Ti 16Gb y juegas un poco con los gráficos. No pienses en la CPU a la hora de comprar GPU, solo piensa en la resolución. El punto medio sería la 5070, por ejemplo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Cystor
Coincido, esa gama es la que está más dulce desde las últimas gens. Incluso la versión super o Ti.

Pues para cosas poco exigentes me gusta mucho la Intel B580 por 260€ o la B570 por 230€, tienen de lo último también en codificación de video y 12 y 10Gb de VRAM respectivamente que por ese precio me parece una locura.

Le puedes meter una 5060Ti 16Gb o incluso la Intel B580 que mencine antes con 12Gb. El procesador te va a hacer cuello a 1080, pero tendrías una GPU de última generación con memoria para rato. A la larga se agradecería, aunque al principio te haga cuello la CPU. Lo digo desde la experiencia de aber montando una 2060 a un i5 6500

Pues diría que en esa resolución tienes muchas opciones hoy en día. Porque puedes montar una 9070XT y te olvidas o puedes montar una 5060Ti 16Gb y juegas un poco con los gráficos. No pienses en la CPU a la hora de comprar GPU, solo piensa en la resolución. El punto medio sería la 5070, por ejemplo.
¿por 270€ sale a cuenta el ryzen 7 5700x3d? También lo he visto a 235€ de segunda mano. Tengo ryzen 5 3600 y gtx 3070.
CapitánEuropa
Cita de Cystor

Y tirar por una 4080 Super o 5070 Ti? O es demasiado overkill para 1440p y +100Hz en juegos AAA. Me gustaría jugar a esas tasas de refresco, como mínimo 100 Hz.

Ahora mismo tengo un 3700X, pero viendo lo que vale el 5800X estoy pensando en cambiarlo y así ya lo dejo listo en AM4. Con eso tiro otros años más.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de NordschleifeV8
Bastante cuñado siempre la de "la próxima gen es la buena". Y lo de la 9070 XT a 750€ bastante si sale a eso la no XT
Ya la tienes pasados unos meses a 675€ jejeje

https://www.coolmod.com/xfx-swift-am...vnt8nLwaQ-h5Sw)
NordschleifeV8
Cita de Siaükia
Ya la tienes pasados unos meses a 675€ jejeje

https://www.coolmod.com/xfx-swift-am...vnt8nLwaQ-h5Sw)
Enhorabuena, solo han tenido que pasar casi 6 meses para que baje de 700€
Siaükia
Cita de NordschleifeV8
Enhorabuena, solo han tenido que pasar casi 6 meses para que baje de 700€
Aun así negarás de que se trate de un buen precio viendo que la 5070ti ronda los 900€
NordschleifeV8
Cita de Siaükia
Aun así negarás de que se trate de un buen precio viendo que la 5070ti ronda los 900€
Estuvo justamente a 799,99€ ayer
Siaükia
Cita de NordschleifeV8
Estuvo justamente a 799,99€ ayer
cierto, yo es que tengo en mente pillar una blanca que son más caras
NordschleifeV8
Cita de Siaükia
cierto, yo es que tengo en mente pillar una blanca que son más caras
Tuve la oportunidad de pillar la no XT a 525€ hace 1 mes o así en tienda francesa...Siendo la XT un 10% más como mucho
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Hola shur, estoy entre la 9060xt y la 5060ti, ambas de 16gb.

Los 70-80€ de diferencia de la Nvidia va a hacer que tenga al menos 1 año más de vida útil? Por ver si merece la pena gastar ahora esos 70-80€ y luego en el futuro tener 1 año más al menos para juntar más dinero para la siguiente
Siaükia
Cita de Polloalajillo
Hola shur, estoy entre la 9060xt y la 5060ti, ambas de 16gb.

Los 70-80€ de diferencia de la Nvidia va a hacer que tenga al menos 1 año más de vida útil? Por ver si merece la pena gastar ahora esos 70-80€ y luego en el futuro tener 1 año más al menos para juntar más dinero para la siguiente
No se si te enteraste pero hace 2 días puso amazon a las 2 de la mañana la MSI GeForce RTX 5060 Ti 16G Inspire 2X OC por 319€ pedazo chollo

La peña las compró de 2 en 2

https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=5060
Polloalajillo
ForoCoches Premium
Cita de Siaükia
No se si te enteraste pero hace 2 días puso amazon a las 2 de la mañana la MSI GeForce RTX 5060 Ti 16G Inspire 2X OC por 319€ pedazo chollo

La peña las compró de 2 en 2

https://forocoches.com/foro/showthre...highlight=5060
Sí tío pff... encima por la mañana en el curro ya no salía ese precio jajajajaj me quise cortar la pija
Siaükia
Cita de Polloalajillo
Sí tío pff... encima por la mañana en el curro ya no salía ese precio jajajajaj me quise cortar la pija
Pues ya están en wallapop anunciadas "sin abrir" por 100€ más caras
Robovski
In hoc signo vinces
Luego tienes internet petada de flipaos que dicen que por 1000€ de pc juegan a todo de puta padre, les llevas la contraria y te ponen a parir.

Luego ves estos hilos y la realidad sale a la luz.

Para jugar barato: consola, para jugar con gráficos a tope y bien de fps: pc gama alta.

A los precios que están las gráficas, para mí la serie 70 ti de Nvidia ya es gama alta...
← A Videojuegos