Fallout 4 - PURO VICIO

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Puedes ir y volver las veces que quieras, como mucho harías la primera misión del DLC que es cuando llegas.

Sé a las misiones que te refieres, piensa si es lo que quieres, esas decisiones importan para la historia del DLC, mi recomendación es que pases de esas dos misiones
Pues vale me pulo la historia principal y luego hago Far harbor, gracias!
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de feb2017
Shur yo llevo unas 200 horas (soy nivel 170) y ya no tengo prácticamente ninguna misión principal y raramente alguna secundaria, es normal o tenvo la sesión bugeada?, por que sinceramente me gustaría jugarlo más pero es que se me hace aburrido descubrir sin más sin tener ninguna "misión".
Después de 200 horas es normal que acabaras las principales. Ahora estás en el endgame y si no quieres hacer las temporadas poco más puede ofrecerte el juego más allá de matar el rato e intentar mejorar tu equipo o conseguir movidas más raras.

De todas formas cada 3 meses más o menos entra algo de contenido nuevo (aunque que yo sepa ahora no entra nada de historia) y es un buen juego al que volver cada X tiempo.

Aún así si no las has hechos las incursiones están guay y tienes una pequeña cadena de misiones en atlantic city.
kotepikabea
ForoCoches: Miembro
Pregunta. ¿Cuánto de obligatoria es la parte de construcción en el juego?

Recuerdo que lo empecé hace años en PS4, pero por cosas de la vida no avancé mucho.

Ahora tengo la PS5 y quizás le dé una segunda oportunidad.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de kotepikabea

Recuerdo que lo empecé hace años en PS4, pero por cosas de la vida no avancé mucho.

Poca cosa

Hay algunas misiones que tienes que construir algún chisme o alguna cosilla pero cuando aprendas como va, es fácil.

Además cuando aprendes como va, creo que te animarás a construir alguna chorrada por tu cuenta
Sufre
ZzzzzZz
Yo le estoy dando también y encantado.

Lo había intentado jugar un par de veces durante todos estos años pero no le había pillado el gusto.
(Sorprendente porque le eché millones de horas a Skyrim)

Está vez sí, llevo un buen vicio.

Lo único diferente que he hecho está vez es meterme más en el papel y avanzar investigando otras partes del mapa, antiguamente me iba directo a Diamond City y la verdad que es un poco costra la ciudad. Te saca un poco de la ambientación del páramo.
ramirezfelipe2
ForoCoches: Usuario
La música es lo mejor Jajaj
Mcfly2
Que juegazo, la exploración es la ostia. Yo me perdía por el mundo y a disfrutar.

Me gustó tanto que me saqué el platino
adri445
Pues me lo acabo de pillar por 6 pavos veremos que tal
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de NixxxoN

Bueno, otro hilo que hago de un juego con unos cuantos años a sus espaldas... algunos pensareis que he estado años en coma, pero no, la vida de uno da para lo que da y te quedan muchas cosas pendientes. Y si ya lo jugasteis hace años puede que no os interese mucho el hilo pero habrá gente que no lo haya catado aún.

A lo que iba, este tipo de juego me encanta, me pillé la edición completa aprovechando que hace poco salió la actualización next-gen para PS5 con mejores gráficos y a 60 FPS, y me parece puro vicio y pura "droga", a pesar de que en ciertos aspectos es cutre, sin cinemáticas, fisicas algo cutres, el perro es un tocapelotas, etc. Pero da igual, es la ostia:

-Tienes todas las ganas de explorar cada rincón del mapa para pillar recursos.
-Cada dia te da para aprender alguna cosilla nueva.
-Cada vez que juegas intentas crear un nuevo chisme y trastear.
-Vas investigando qué habilidades son mejores segun tu estrategia y tu estilo de juego.
-Te informas sobre las mejores maneras de aprovechar la chatarra y las mierdas que encuentras.
-Pensar nuevas tácticas, al poder afrontar las misiones de muchas formas distintas y con bastante equipamiento distinto.

Y en general esa sensación de que solo piensas en qué vas a hacer hoy cuando lo juegues, qué vas a descubir, que cosas nuevas te esperan. Una sensación de pasártelo como un enano, que no muchos juegos consiguen. Se nota que es un juego hecho por gente que le gustan los videojuegos, gente friki de por si. Y muy auténtico todo, la estética, el rollo que tiene, etc.

Es de esos juegos que te pasas cientos de horas y te pasan volando. Llevo solo unas 50 horas y tengo la sensación de que estoy casi al principio, va a dar para muchísimo más.

Si alguien sabe más juegos que sean bastante de ese rollo (explorar, pillar mierdas, "conquistar", construir, progresar, etc) que los diga, que igual alguno no lo conozco y me lo apuntaré, gracias
Yo lo jugué en su momento y me lo pasé varias veces para ir cambiando la historia. Me encanta el mundo libre que tiene y sobretodo la libertad de tomar decisiones y que el juego vaya cambiando según lo que dices y haces.

Me han entrado ganas de jugarlo de nuevo xD.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de xxvndyxx
Yo lo jugué en su momento y me lo pasé varias veces para ir cambiando la historia. Me encanta el mundo libre que tiene y sobretodo la libertad de tomar decisiones y que el juego vaya cambiando según lo que dices y haces.

Me han entrado ganas de jugarlo de nuevo xD.
Sin querer hacer spoilers, la parte de las facciones y el instituto es un poco jodido, tienes varios caminos que elegir y no sabes con cual quedarte.
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de NixxxoN
Sin querer hacer spoilers, la parte de las facciones y el instituto es un poco jodido, tienes varios caminos que elegir y no sabes con cual quedarte.
Yo intentaba ayudar a todos hasta que te hacen elegir... ahí me raye un poco pero bueno, lo dicho, acabé pasandome el juego varias veces para ver las diferentes opciones
AerysII
Cita de kotepikabea

Al principio poca cosa: Construye una cama en Sanctuary, pozos de agua, etc... Cuando avanzas más en la historia tienes que construir un cacharro que yo lo que hice fue verme un video en youtube porque no daba una con las conexiones. Luego está el DLC del robot donde también hay que construir algo y el DLC del refugio donde principalmente se basa en la construcción
Kangreno
Eres kangrena
Cita de NixxxoN
Daño 521?
El cañon gauss normal lo tengo y no recuerdo que sea tan potente, ni siendo la mitad de daño.

Yo uso la escopeta de combate chetada con metralla explosiva, causa 200 y pico de daño y además con disparos muy rápidos, nunca me falla, solo a veces tengo que recurrir al lanzagranadas chino si el enemigo está ultra chetado pero casi nunca.
Con la habilidad "fusilero" a tope ahora me sale 579, previas mejoras del mismo con "flipado de las armas".
El Gauss, si se deja pulsado hasta que llegue al máximo, hace más daño aún. En VATS, precisamente, es como si estuviera siempre al tope.
Es un arma que, salvo enemigos potentes, suele matar de uno o dos disparos.

Imagina ahora en modo sigilo con los perks debidamente mejorados...
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
De los 3 Fallout modernos (sin contar el 86) es el peor, aunque para nada es un mal juego. Lo que más me gusto fue el girito de guion del final (aunque algo previsible), la gestión y construcción de asentamientos, y el DLC de Far Harbor.

El resto, pues aunque bastante entretenido, se me quedo lejos de lo que me parecieron el 3 y el NV.
Falloute
Estoy pasandomelo con el Mod Horizon en desolation mode

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/17374

Es un overhaul total, desde el combate,perks, crafteos, manejar asentamientos. Locuron si te gustan las aventuras complejas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de AerysII
Al principio poca cosa: Construye una cama en Sanctuary, pozos de agua, etc... Cuando avanzas más en la historia tienes que construir un cacharro que yo lo que hice fue verme un video en youtube porque no daba una con las conexiones. Luego está el DLC del robot donde también hay que construir algo y el DLC del refugio donde principalmente se basa en la construcción
Supongo que querrás decir el chisme para teletransportarte al instituto, no?
Cuando aprendes como funciona el sistema de los generadores y de conectar cables de corriente a los aparatos, es lo más fácil del mundo, es simplemente aprender como va todo.

Cita de Kangreno
Con la habilidad "fusilero" a tope ahora me sale 579, previas mejoras del mismo con "flipado de las armas".
El Gauss, si se deja pulsado hasta que llegue al máximo, hace más daño aún. En VATS, precisamente, es como si estuviera siempre al tope.
Es un arma que, salvo enemigos potentes, suele matar de uno o dos disparos.

Imagina ahora en modo sigilo con los perks debidamente mejorados...
Si si, todas esas mejoras ya las tengo casi todas
Supongo que el juego tendrá mil armas legendarias de esas raras con la estrella y tienes que tener suerte para que te vayan tocando.
Kangreno
Eres kangrena
Cita de NixxxoN
Supongo que el juego tendrá mil armas legendarias de esas raras con la estrella y tienes que tener suerte para que te vayan tocando.
No es necesaria la suerte.
Puedes farmear para conseguir lo que quieras, literalmente, y no necesitas horas y horas.

Básicamente consiste en encontrar sitios donde siempre aparezcan enemigos o aliados, legendarios.
Una vez conocidos los sitios, que abundan en Nuka World con los miembros de las bandas, salvar un poco antes de que aparezcan, luego un poco más adelante con salvado rápido y matarlos. Mirar lo que tienen, y si no es el tipo de objeto, cargar el primer punto, llegar hasta el segundo y volver a salvar rápido. Si sí lo es, por ejemplo una pistola, pero no el tipo de legendario que buscamos, por ejemplo Explosiva, recargamos el punto rápido, y lo volvemos a matar hasta que salga lo que queremos.

Parece tedioso, pero a mí, en promedio, me sale lo deseado en menos de media hora. Si ese prefijo legendario apareció hace poco es complicado que vuelva a hacerlo, así que hay que matar otros legendarios para volver a obtenerlo.

Ejemplo:
Frisk
ForoCoches: Usuario
Yo lo disfruté bastante. Es verdad que como juego de rol deja mucho que que desear, pero lo compensa con un mapa lleno de sitios interesantes donde gusta explorar cada rincón.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Kangreno
No es necesaria la suerte.
Puedes farmear para conseguir lo que quieras, literalmente, y no necesitas horas y horas.

Básicamente consiste en encontrar sitios donde siempre aparezcan enemigos o aliados, legendarios.
Una vez conocidos los sitios, que abundan en Nuka World con los miembros de las bandas, salvar un poco antes de que aparezcan, luego un poco más adelante con salvado rápido y matarlos. Mirar lo que tienen, y si no es el tipo de objeto, cargar el primer punto, llegar hasta el segundo y volver a salvar rápido. Si sí lo es, por ejemplo una pistola, pero no el tipo de legendario que buscamos, por ejemplo Explosiva, recargamos el punto rápido, y lo volvemos a matar hasta que salga lo que queremos.

Parece tedioso, pero a mí, en promedio, me sale lo deseado en menos de media hora. Si ese prefijo legendario apareció hace poco es complicado que vuelva a hacerlo, así que hay que matar otros legendarios para volver a obtenerlo.

Ejemplo:
Ya ya me imagino que puedes ir cargando una vez tras otra hasta que pilles algo tocho. Pero paso, igualmente si las armas están demasiado chetadas pierde toda su gracia, yo creo que ya de por si el juego es facilón una vez has subido mucho de nivel, tienes que ser bastante manco para morir, puedes ir con la servoramadura todo el rato de tantos núcleos que vas pillando, y además siempre que bajas bastante de vida abres el pip boy y vas curándote...
Nesku
Las voces enlatadas lo mataron
Sr Carcoma
Instigador fecal
Al 4 le eché horas como un enfermo , llegando a tener cada asentamiento con su propio rollo de vestimentas y edificaciones etc . Y los dlcs molaban, el único problema fue el rendimiento en harbour , que a día de hoy sigie siendo una basura que explota con varios ememigos en pantalla. Al 76 cuando lo volví a jugar un año después me gustó algo ,tenía mucho de los orígenes de la hermandad y como se movieron al principio etc , para quienes les guste el lore de la saga no estaban de más esas cosas. El resto de las historias que se contaban me parecían unas secundarias ridículas.
Valoko
Yo al contrario... de bethesda (ojo sabe hacer buenos juegos) la saga skyrim es la mejor, y para mi fallout ... meh.. lo intente dos veces y 10 horas dure con el tango el 4 como cualquiera de los anteriores, pero tambien te digo que yo soy un poco raro ya que Starfield me encanto... y tiene muchas criticas asi que no me hagas mucho caso.

PD:Juega starfield creo que te mejorara esas sensaciones que te dio Fallout4
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de ramirezfelipe2
La música es lo mejor Jajaj
Sinceramente, discrepo totalmente es de los peores aspectos del juego, es poca cosa y no es para tirar cohetes... y mira que me parece algo super importante, eso habla de lo bien que está el resto de cosas.
En la radio suenan algunas piezas muy conocidas de musica clasica pero no es musica propia, no cuenta

Cita de Valoko
Yo al contrario... de bethesda (ojo sabe hacer buenos juegos) la saga skyrim es la mejor, y para mi fallout ... meh.. lo intente dos veces y 10 horas dure con el tango el 4 como cualquiera de los anteriores, pero tambien te digo que yo soy un poco raro ya que Starfield me encanto... y tiene muchas criticas asi que no me hagas mucho caso.

PD:Juega starfield creo que te mejorara esas sensaciones que te dio Fallout4
He visto noticias que Starfield va a llegar a PS5
Lo tengo apuntado
xNotax
Cita de NixxxoN

Bueno, otro hilo que hago de un juego con unos cuantos años a sus espaldas... algunos pensareis que he estado años en coma, pero no, la vida de uno da para lo que da y te quedan muchas cosas pendientes. Y si ya lo jugasteis hace años puede que no os interese mucho el hilo pero habrá gente que no lo haya catado aún.

A lo que iba, este tipo de juego me encanta, me pillé la edición completa aprovechando que hace poco salió la actualización next-gen para PS5 con mejores gráficos y a 60 FPS, y me parece puro vicio y pura "droga", a pesar de que en ciertos aspectos es cutre, sin cinemáticas, fisicas algo cutres, el perro es un tocapelotas, etc. Pero da igual, es la ostia:

-Tienes todas las ganas de explorar cada rincón del mapa para pillar recursos.
-Cada dia te da para aprender alguna cosilla nueva.
-Cada vez que juegas intentas crear un nuevo chisme y trastear.
-Vas investigando qué habilidades son mejores segun tu estrategia y tu estilo de juego.
-Te informas sobre las mejores maneras de aprovechar la chatarra y las mierdas que encuentras.
-Pensar nuevas tácticas, al poder afrontar las misiones de muchas formas distintas y con bastante equipamiento distinto.

Y en general esa sensación de que solo piensas en qué vas a hacer hoy cuando lo juegues, qué vas a descubir, que cosas nuevas te esperan. Una sensación de pasártelo como un enano, que no muchos juegos consiguen. Se nota que es un juego hecho por gente que le gustan los videojuegos, gente friki de por si. Y muy auténtico todo, la estética, el rollo que tiene, etc.

Es de esos juegos que te pasas cientos de horas y te pasan volando. Llevo solo unas 50 horas y tengo la sensación de que estoy casi al principio, va a dar para muchísimo más.

Si alguien sabe más juegos que sean bastante de ese rollo (explorar, pillar mierdas, "conquistar", construir, progresar, etc) que los diga, que igual alguno no lo conozco y me lo apuntaré, gracias
Me pasó exactamente lo mismo, aun me queda la expansión de los robots por jugar y aún así creo que me daría para otras 100 horitas en la misma partida. Y cuidado que no te de por viciarte con los asentamientos... he visto auténticas maravillas con eso.

El shur de la pole menciona fallout 76. Yo tengo un hilo sobre ese juego y lo recomiendo en gran medida, sobre todo si te ha gustado el 4. Échale un ojo si te pica la curiosidad, creo que doy una visión libre de prejuicios de lo que signifca jugar a ese juego a día de hoy.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de xNotax
Me pasó exactamente lo mismo, aun me queda la expansión de los robots por jugar y aún así creo que me daría para otras 100 horitas en la misma partida. Y cuidado que no te de por viciarte con los asentamientos... he visto auténticas maravillas con eso.

El shur de la pole menciona fallout 76. Yo tengo un hilo sobre ese juego y lo recomiendo en gran medida, sobre todo si te ha gustado el 4. Échale un ojo si te pica la curiosidad, creo que doy una visión libre de prejuicios de lo que signifca jugar a ese juego a día de hoy.
Lo de los robots mola, tienes unas cuantas misiones y puedes ponerte a construir un robot ayudante personalizado con montones de piezas y armas.
Hilo Cíclico
Ciclado
Yo no lo puedo jugar sin el mod ese de countruir donde te de la gana y destruir el terreno que te de la gana para limpiar la suciedad de mis asentamientos y poner muros que atraviesan muros etc jajaja

Lo malo es que tengo entendido que ese mod puede cargarse partidas cuando se hacen muy larga.

A mi lo que mas me gusta de los fallout son las radios con musica antigua
dante_vmmv
BigBoss
A mi me encanta Fallout 4 y en steam llevo unas 500 horas. Lo he empezado en numerosas ocasiones con diferentes builds de mods. Actualmente llevaré una partida con mas de 500 mods en un modo de supervivencia bastante hardcore mediante el mod Horizon donde hay mucha escasez de recursos, tienes que usar vendajes, te puedes romper una pierna en mitad del yermo...

A veces subo a youtube algún gameplay así que os dejo por aquí algunos:

https://youtu.be/nWP1hOlQu8U?si=krH4gtk1rK0xKNxK
https://youtu.be/Qngjc3V38j0?si=FTZFjAs9-Z-93B71
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de dante_vmmv
A mi me encanta Fallout 4 y en steam llevo unas 500 horas. Lo he empezado en numerosas ocasiones con diferentes builds de mods. Actualmente llevaré una partida con mas de 500 mods en un modo de supervivencia bastante hardcore mediante el mod Horizon donde hay mucha escasez de recursos, tienes que usar vendajes, te puedes romper una pierna en mitad del yermo...

A veces subo a youtube algún gameplay así que os dejo por aquí algunos:

https://youtu.be/nWP1hOlQu8U?si=krH4gtk1rK0xKNxK
https://youtu.be/Qngjc3V38j0?si=FTZFjAs9-Z-93B71
Que set up tiene tu pc?
Spanier
Cita de asdre
Prueba los sltaker, que valen nada y menos en gog y encima te regalan la nueva version
Pues con la de shooters que he jugado incluido de Metro y no había pensado en esta saga... No es mala idea pillarme el pack de ps5
STRIPE
Lord
Muy divertido en mi opinion
← A Videojuegos