Tengo una BMW CE 04 y te ayudo con tus dudas
10-oct-2022 10:38
|
Me parece una locura el diseño, para mi se va de precio, auqnue me mola mucho más la BMW me habría ido a por una S01 que vale como la 1/2.. Eso si, el "show" de la C04 es imbatible. Con el vinilado M mola mucho. |
17-oct-2022 18:15
|
Ahora, si esas mejoras valen el doble... pues obviamente es subjetivo. Para mi el principal defecto del S01 es la ausencia de ABS ni como opción. |
20-feb-2023 20:48
|
Gracias por la info. Yo llevo unas semanas dandole vueltas a hacerme con una moto eléctrica y esta es la que mas me gusta. Quiero una que entre en el plan MOVES, y ahí le he encontrado el principal problema: hay que comprarla de serie, ya que cualquier cosa que le toques (incluso pintarla de negro) ya hace que se vaya de precio y por lo que estoy mirando otras alternativas. La pantalla mas alta, el asiento, los modos de conduccion, etc. son extras que se podrían poner después, mi gran duda es con la carga rápida, ¿hay que ponerle el extra de serie o se puede incorporar mas adelante? Un saludo |
21-feb-2023 21:45
|
Gracias por la info. Yo llevo unas semanas dandole vueltas a hacerme con una moto eléctrica y esta es la que mas me gusta. Quiero una que entre en el plan MOVES, y ahí le he encontrado el principal problema: hay que comprarla de serie, ya que cualquier cosa que le toques (incluso pintarla de negro) ya hace que se vaya de precio y por lo que estoy mirando otras alternativas.
La pantalla mas alta, el asiento, los modos de conduccion, etc. son extras que se podrían poner después, mi gran duda es con la carga rápida, ¿hay que ponerle el extra de serie o se puede incorporar mas adelante? Un saludo En mi caso, me la regalaron y más tarde añadí el asiento Comfort, el caballete central, la cúpula... y los puños calefactables los llevaba sin coste si la reservabas cuando la lanzaron. |
10-mar-2023 16:12
|
Los colores de BMW son preciosos, pero la moto es fea de cojones. ¿Tan dificil es diseñar una moto independientemente de su motor? La Nerva e incluso la Tiger y la Puma son bonitas, hasta la Ray 7.7 es más bonita. |
28-mar-2023 00:51
|
Gracias por la info. Yo llevo unas semanas dandole vueltas a hacerme con una moto eléctrica y esta es la que mas me gusta. Quiero una que entre en el plan MOVES, y ahí le he encontrado el principal problema: hay que comprarla de serie, ya que cualquier cosa que le toques (incluso pintarla de negro) ya hace que se vaya de precio y por lo que estoy mirando otras alternativas.
La pantalla mas alta, el asiento, los modos de conduccion, etc. son extras que se podrían poner después, mi gran duda es con la carga rápida, ¿hay que ponerle el extra de serie o se puede incorporar mas adelante? Un saludo |
28-mar-2023 22:10
| No lo he probado específicamente, pero la versión del A1 (100km) no te daría para hacer 80km en esas circunstancias. Pasar de 100km/h dispara el consumo. |
20-jul-2023 13:36
|
Buenas @heyazorin, estoy mirándola y tengo unas preguntas que espero que me puedas ayudar a responder: A parte de la estética, porque en su momento no compraste la C Evo? Cómo va el tema de la Batería después de 3 años? Afecta mucho el frío a la autonomía? Tengo pensado usarla los 12 meses. Aqui la mínima no está casi nunca por debajo de 0 grados El recorrido al trabajo serían 36km (ida y vuelta), dónde unos 25 son por Autobahn. Crees que es realista hacer 3 días sin cargarla? (ahora BMW anuncia 130km de autonomía) Has tenido algún problema concreto con ella? o con BMW en general? Cómo ves la cuestión de reventa de la moto con 4-5 años? Gracias y un saludo! |
20-jul-2023 14:20
|
Buenas @heyazorin, estoy mirándola y tengo unas preguntas que espero que me puedas ayudar a responder:
A parte de la estética, porque en su momento no compraste la C Evo? La C Evo dejó de venderse antes de que saliera la CE04 asi que no entiendo la pregunta Cómo va el tema de la Batería después de 3 años? Las primeras unidades empezaron a entregarlas en Abril de 2022 así que a no ser que alguno tenga una bola de cristal, dudo que nadie pueda hablarte desde la experiencia. Expertos en temas de baterías, dicen que las batería de la CE04 tiene una calidad excelente, que su talón de aquiles es la capacidad que no es para tirar cohetes. Afecta mucho el frío a la autonomía? Tengo pensado usarla los 12 meses. Aqui la mínima no está casi nunca por debajo de 0 grados. Si, si afecta, como a todo vehículo eléctrico. No te puedo decir exacto, pero si he notado este invierno que mi media subía, y cuando se fue el frio se recuperó. El recorrido al trabajo serían 36km (ida y vuelta), dónde unos 25 son por Autobahn. Crees que es realista hacer 3 días sin cargarla? (ahora BMW anuncia 130km de autonomía) No, no creo que puedas hacer 3 días sin cargarla, especialmente si 2/3 del recorrido es por autovía, pero el consumo, y por lo tanto la autonomía depende muchísimo de la conducción especialmente si pretendes hacer cruceros de 25km a 100km/h en carretera en mi opinión, imposible. Si te basta con ir a 80km/h creo que 3 días irás justo, pero repito lo anterior de que depende mucho de las condiciones. Has tenido algún problema concreto con ella? o con BMW en general? 0 Problemas. De BMW salvo para la revisión de rodaje no puedo opinar, puesto que no he necesitado nada de ellos. Cómo ves la cuestión de reventa de la moto con 4-5 años? No me lo planteo y no es algo que me preocupe. Como referencia, el mercado de segunda mano de la C Evo esta muy alto. Gracias y un saludo! |
20-jul-2023 15:26
|
Gracias por las respuestas. Aquí en Alemania se puede seguir comprando la C Evo sin apenas Km (hay una ahora mismo con 6km a la venta por 13.000€). Pensaba que habían estado a la venta al mismo tiempo. Sabes algo de la vida útil en términos generales de ese tipo de Baterías? |
20-jul-2023 15:47
|
De la evo no hablo que no la conozco en primera persona. La tecnología de la batería de la ce04 se supone que es más segura y con más ciclos antes de perder autonomía a cambio de tener menor densidad energética que otras. Es decir, que eso explica su autonomia |
22-jul-2023 10:44
|
Que yo sepa, la C Evo hace años que no se vende. Que haya unidades de segunda mano o en stock... Eso es otra cosa distinta
De la evo no hablo que no la conozco en primera persona. La tecnología de la batería de la ce04 se supone que es más segura y con más ciclos antes de perder autonomía a cambio de tener menor densidad energética que otras. Es decir, que eso explica su autonomia También te digo que la vendí hace un par de meses y acabé comprándome una combustión (Royal Enfield Continental GT 650) y las razones de la venta fueron, básicamente, la autonomía (mi modelo era el de 100km). Te puedo dar unos números aproximados: —yendo por autovía la mayor parte del tiempo a 85-95km/h podrás hacer unos 75km. —si subes esa velocidad a 100km/h, la autonomía se quedará, como mucho, en 60-65km. —si vas a todo lo que da, dudo que pase de 50km. Al final, las baterías se ven afectadas por multitud de factores: frío, calor, peso, viento... y es un poco estresante saber que cuentas con tan poca autonomía. Por otro lado, la ergonomía de la moto no es la mejor y es bastante incómoda de usar si no usas una pantalla más alta. A partir de 100km/h sin pantalla, la fuerza del viento te cambia la postura y tus lumbares se van a resentir (por eso me compré el asiento confort aparte, pero no es la solución perfecta porque el respaldo sigue siendo pequeño). Esta moto con 200km de autonomía sería increíble, pero no existe y las que sí existen están por encima de los 20.000 EUR. Con BMW ningún problema, al menos en Valencia. Un placer tratar con ellos, tanto taller como comercial (Bertoín Motorrad en Valencia). Como conclusión, tener esta moto —en mi opinión— implica tener otra de combustión para salidas. Es un capricho que funciona realmente bien. |
11-feb-2024 11:05
| Refloto para consultar si tienes/tenéis alguna hipótesis de por qué hay tantas de segunda mano ahora mismo. Me ha sorprendido ver 53 unidades en motos.es. Además en general, con pocos kilómetros (<12.000). |
11-feb-2024 11:26
| La razón principal de mi venta fue la autonomía. Por lo demás, la moto es increíble. |
11-feb-2024 15:20
|
Yo estoy en el grupo de telegram de la CE04 y en el grupo italiano y la inmensa mayoría de la gente está contenta. Me da que es un tema de que mucha gente no resuelve el tema de la carga eléctrica como pensaban y la acaban vendiendo. Yo estoy por darle una segunda oportunidad. En 2022 la probé y no me acabó de gustar, pero reconozco que la moto es increíble |
11-feb-2024 16:09
| Por lo de siempre, el Select, pasados tres años te la quedas, la querrán vender para sacar más que renovando el select, no? |
11-feb-2024 16:34
|
Una moto MUY CARA para la autonomía que ofrece, todo por llevar el logotipo BMW. |
05-mar-2024 10:53
|
Que una moto BMW es cara no es una sorpresa. Si que es cierto que la autonomía podía haber sido mejor, pero con la C EVO apostaron por ahí, y se les fue de precio, en ésta parece que prefirieron contener un poco el precio a costa de autonomía. Para uso en ciudad y carretera esporádico o puntual (típico de circunvalaciones o similar) es perfecta si te encaja su autonomía. Un scooter se presupone que no es para viajar. Que únicamente sea cara, por llevar el logo BMW... pues no estoy de acuerdo. Es de las poquísimas motos eléctricas con ABS, algo para mi fundamental. La calidad de construcción en general no hace falta más que subirse a otras para verlo. Muchas otras que dan autonomías elevadas, luego resulta que ni siquiera alcanzan 120km/h, o la velocidad que marcan respecto a la real medida por GPS son más de 10km/h de diferencia por lo que te marca que vas a 100 km/h cuando realmente vas a 90km/h. En cuanto a fiabilidad, al menos de momento, no se están reportando apenas fallos mientras que otras marcas tienen problemas que dan auténtico miedo. Por no hablar de la lotería que es ir a una marca china o aun no siendo china, a una marca eléctrica 'nueva' que aun no esté asentada, y lo mismo te cierran el concesionario o eliminan la concesión de tu taller y el más cercano te cae a más de 200km, o directamente cierran y te dejan vendido. ¿Que todo eso justifique su precio? Pues eso ya dependerá de cada persona por supuesto, pero no es que hayan cogido una moto china y le hayan puesto el logotipo BMW y pagues sólo por la marca. |
05-mar-2024 14:00
|
La probé por segunda vez después de 18 meses para darle una segunda oportunidad. Problema similar a entonces. Mido 1,85 y el asiento Confort I se hace incomodísimo, no te deja estirar las piernas, vas encogido. Me bajé de la moto doblado literalmente. Adicionalmente, yo quiero calefacción sí o sí, entonces no coger el Confort no es una opción. El Confort II ni te lo venden, porque todas las BMW tienen las motos ya configuradas con X paquetes y si quieres pedirla a fábrica con otro asiento te quitan gran parte del descuento, así que acabas pagando el asiento a un altísimo precio. Dicho esto, aunque se pudiera, la moto tiene un problema, y es que tarda muchísimo en calefactar tanto puños como asiento. De hecho, el asiento calienta una auténtica mierda. La C400GT es infinitamente superior en esto. Una pena. Luego hace cosas muy bien, pero el confort no la acompaña. También me parece un atraso que para mostrarte el mapa tengas que llevar el móvil desbloqueado permanentemente. Esto repercute en que en un trayecto de 30 min me comí 30% de batería. Luego la APP a nivel de conectividad es como la C400GT. Es un poco desastre. A veces te coge señal, a veces no... |
05-mar-2024 14:55
|
La probé por segunda vez después de 18 meses para darle una segunda oportunidad.
Problema similar a entonces. Mido 1,85 y el asiento Confort I se hace incomodísimo, no te deja estirar las piernas, vas encogido. Me bajé de la moto doblado literalmente. Adicionalmente, yo quiero calefacción sí o sí, entonces no coger el Confort no es una opción. El Confort II ni te lo venden, porque todas las BMW tienen las motos ya configuradas con X paquetes y si quieres pedirla a fábrica con otro asiento te quitan gran parte del descuento, así que acabas pagando el asiento a un altísimo precio. Dicho esto, aunque se pudiera, la moto tiene un problema, y es que tarda muchísimo en calefactar tanto puños como asiento. De hecho, el asiento calienta una auténtica mierda. La C400GT es infinitamente superior en esto. Una pena. Luego hace cosas muy bien, pero el confort no la acompaña. También me parece un atraso que para mostrarte el mapa tengas que llevar el móvil desbloqueado permanentemente. Esto repercute en que en un trayecto de 30 min me comí 30% de batería. Luego la APP a nivel de conectividad es como la C400GT. Es un poco desastre. A veces te coge señal, a veces no... Es que el asiento Confort I es para gente de menos estatura. Justo yo estoy en 1.83 y estoy al límite del I El confort II si pides una nueva te lo ponen. Otra cosa es que quieras una de stock o de las que tienen ya ordenadas previamente y de ahí el descuento. En cualquier caso, es algo que puedes cambiar después, y justo el OP lo hizo, y te dice hasta el precio. Si el descuento que te hacen es mayor que lo que cuesta, te compensa. Yo no he notado problemas con puños o asiento, de hecho el asiento rara es la vez que lo ponga a más del 1. No dudo que en la C400 sea superior, porque imagino que al ser eléctrica el consumo de una resistencia será más relevante y le habrán dado menos W, pero poniéndolo al 3 al principio para que caliente rápido... en poco rato lo vuelvo a bajar al 1. Lo de la conectividad si que te doy la razón... no entiendo por qué se empeña BMW en reinventar la rueda, existiendo apple car y/o android auto. Señal me coge siempre, pero si que es cierto que le modo mapas a veces se le va la olla, y para escuchar música, tengo que abrir primero la aplicación antes de que se conecte el móvil a la moto, sino no funciona prácticamente nunca. El tema de la pantalla aparte del requisito extraño, en tema de batería yo nunca lo he notado un problema, aparte tienes un cable usb en el sitio donde se guarda el móvil, igual por eso ni me he fijado. |
02-may-2024 18:10
|
Refloto el hilo para resolver algunas dudas, ya que estoy considerando seriamente comprarme este "engendro". Soy de los que les enamora el diseño (por increíble que pueda parecer xD). Yo creo que para una scooter eléctrica, LFP es un acierto. Para una "moto de verdad"... seguramente no lo sería (la autonomía es más crítica). La química marca la diferencia: NCM vs LFP. Baterías al detalle | Técnica 77 (youtube.com) - ¿Cuál es tu experiencia con la Royal enfield? ¿Echas de menos la experiencia de la BMW CE 04, autonomía aparte? - ¿Tú tenías punto de carga en casa? Yo si me la compro lo instalo 100%. No veo otra manera. - ¿Si hubieras tenido la versión A2/130km de autonomía, crees que la hubieras vendido? Para que os hagáis una idea, estas son mis estadísticas de uso de la Forza 125 (registradas en el Mapit). Todos los meses son así; el 95%, por M40 o interior (vivo en Leganés y trabajo en Chamartín). Creo que habría 0 problema con la autonomía. ![]() ![]() ![]() [...]
Yo estoy en el grupo de telegram de la CE04 y en el grupo italiano y la inmensa mayoría de la gente está contenta. Me da que es un tema de que mucha gente no resuelve el tema de la carga eléctrica como pensaban y la acaban vendiendo. Yo estoy por darle una segunda oportunidad. En 2022 la probé y no me acabó de gustar, pero reconozco que la moto es increíble Muchas gracias a todos. PD: no consigo insetrar el video. Era así, no? "[ YOUTUBE ] _3gMqPbmwl8 [ /YOUTUBE ]"
|
Editado: 02-may-2024 18:14 -
02-may-2024 18:31
|
Por último, @a350, ¿podrías pasarme el enlace al grupo de Telegram? El del OP está roto (o a mí no me funciona). Muchas gracias a todos. PD: no consigo insetrar el video. Era así, no? "[ YOUTUBE ] _3gMqPbmwl8 [ /YOUTUBE ]"Yo finalmente la volví a descartar. Creo que es una moto que hay que probar bien antes de comprarla. El asiento es infumable. La navegación no tiene sentido porque necesita que el móvil esté con pantalla encendida. El asiento calefactable funciona como el culo, cuando el de su hermana C400GT es increíble. La C400GT (que he tenido) es mucho mejor moto en todo, y sale por 4000 euros menos aprox, y mejor reventa. Hay un porrón de CE04 de segunda mano con pocos km que la gente se quiere quitar de encima. 4000e es mucha gasolina y, además, mejor moto. Y te lo digo cuando voy a por el tercer coche eléctrico. Pero las motos my friend... están verdes no, lo siguiente. |
02-may-2024 19:15
|
- ¿Cuál es tu experiencia con la Royal enfield? ¿Echas de menos la experiencia de la BMW CE 04, autonomía aparte? - ¿Tú tenías punto de carga en casa? Yo si me la compro lo instalo 100%. No veo otra manera. - ¿Si hubieras tenido la versión A2/130km de autonomía, crees que la hubieras vendido? Para que os hagáis una idea, estas son mis estadísticas de uso de la Forza 125 (registradas en el Mapit). Todos los meses son así; el 95%, por M40 o interior (vivo en Leganés y trabajo en Chamartín). Creo que habría 0 problema con la autonomía. 1. La Royal Enfield es que es otro mundo en todos los aspectos, no sólo en la parte de combustión vs eléctrica. En pocas semanas hará un año que vendí la CE04 y mi pensamiento ha escorado todavía más hacia la combustión, pero es sólo por la autonomía. Si hubiera una moto eléctrica con 250 km de autonomía y un precio asequible, la compraría (las Zero no son una opción por ser extremadamente caras). Este año he hecho rutas de más de 120 kilómetros por montaña y para conseguir eso necesitas que, minimo, la marca te garantice 200 km en un ciclo combinado. 2. Sí. Instalé el punto de recarga con vistas a futuro, no sólo por la CE04. De hecho, ahora también tengo un Tesla Model 3 en custodia compartida con im padre que cargo ahí. 3. 130 km me siguen pareciendo pocos para cualquier cosa que sea salir de ciudad. Y, joder, 12.000 y pico euros (versión sin nada) para no poder hacer una ruta tranquilo me parece demasiado precio a pagar. Yo estoy enamorado de mi Royal, pero también porque la he hecho mía: la he recortado, cambiado asiento, espejos, etc... y ese juego no te lo da de la mismai forma la CE04. |
02-may-2024 20:36
|
Refloto el hilo para resolver algunas dudas, ya que estoy considerando seriamente comprarme este "engendro". Soy de los que les enamora el diseño (por increíble que pueda parecer xD).
@jrspepe, ¿entiendo que la sigues teniendo? ¿Estás satisfecho con ella? Quiero comprar una muy básica para que me entre en el MOVESIII. La iba a pedir sin carga rápida ya que pienso cargarla por las noches en casa, tranquilamente, a 2.3 kW (100% en 3.5h). Sin embargo, en uno de los concesionarios me han advertido que, SIN CARGA RÁPIDA, no puedo enchufarla EN NINGÚN PUNTO DE CARGA PÚBLICO, aunque quiera consumir a 2.3 kW. Por lo visto, la toma hembra de la moto cambia. ¿Esto es así? ¿Podrías confirmármelo? Aunque no vaya a hacerlo casi nunca, no tener la posibilidad me incomoda bastante. Sigo con la moto, y estoy muy contento. Alguna de las otras opciones que barajé por lo que escucho en grupos de eléctricas están dando muchos más problemas, aparte de que por desgracia alguna esta al borde del cierre. Lo de no poder usar los puntos de carga públicos es una gilipollez. O te quiere colar el extra de la carga rápida, o no tiene ni idea. La moto tenga carga rápida o no, tiene la misma toma menekes, que es la standard de carga de vehículo eléctrico. La diferencia es que con carga rápida carga hasta a 30A, y sin ella sólo hasta 10A. Para cargarla en casa nunca es recomendable la carga rápida porque degrada la batería antes, aparte que habría que tener 7000W de potencia contratada con el coste que supone mes a mes. Los cargadores públicos, por lo general no tienen cable porque es lo más expuesto y lo que antes se estropea, lo que hace que tengas que llevarlo tú. En coche no es para tanto, pero en moto, es un trasto importante. Los puntos de carga pública gratuitos aun menos, y esos aparte de que suelen estar averiados, raro es que carguen a velocidades razonables. Para que entre en plan moves tiene que ser la básica sin ningún extra. Hay algunos extras como el caballete, que se puede instalar a posteriori, sin embargo otros como la carga rápida no. La clave aquí está en moverse un poco y buscar descuentos, que al menos antes algunos concesionarios los hacen. |
03-may-2024 08:07
|
Refloto el hilo para resolver algunas dudas, ya que estoy considerando seriamente comprarme este "engendro". Soy de los que les enamora el diseño (por increíble que pueda parecer xD).
Dejo por aquí un video muy bueno de km77 que explica la diferencia entre las baterías NCM (más "habituales", con mejores prestaciones y peor durabilidad) y las alternativa LFP (más nuevas, peores prestaciones y mayor durabilidad). Ahora mismo conviven en el mercado. Yo creo que para una scooter eléctrica, LFP es un acierto. Para una "moto de verdad"... seguramente no lo sería (la autonomía es más crítica). La química marca la diferencia: NCM vs LFP. Baterías al detalle | Técnica 77 (youtube.com) Hola @heyazorin. Yo la he probado y estoy enamorado. Tengo una Honda Forza 125 que me lleva y me trae, pero me saqué el A2 hace un año y quiero algo con más chicha. Estaba mirando motos de verdad (Honda NX500 o NC750X, por ejemplo), para salir del mundo scooter, pero cuando las he probado en conducción urbana, acabo echando de menos olvidarme del embrague. Creo que es normal al no tener experiencia pero... Además, ya tengo un coche de disfrute y viajes (Toyota GR86), conque tampoco creo que acabe echando de menos las rutas en moto. Sin embargo, me da miedo quedarme con la espinita. - ¿Cuál es tu experiencia con la Royal enfield? ¿Echas de menos la experiencia de la BMW CE 04, autonomía aparte? - ¿Tú tenías punto de carga en casa? Yo si me la compro lo instalo 100%. No veo otra manera. - ¿Si hubieras tenido la versión A2/130km de autonomía, crees que la hubieras vendido? Para que os hagáis una idea, estas son mis estadísticas de uso de la Forza 125 (registradas en el Mapit). Todos los meses son así; el 95%, por M40 o interior (vivo en Leganés y trabajo en Chamartín). Creo que habría 0 problema con la autonomía. ![]() ![]() ![]() @jrspepe, ¿entiendo que la sigues teniendo? ¿Estás satisfecho con ella? Quiero comprar una muy básica para que me entre en el MOVESIII. La iba a pedir sin carga rápida ya que pienso cargarla por las noches en casa, tranquilamente, a 2.3 kW (100% en 3.5h). Sin embargo, en uno de los concesionarios me han advertido que, SIN CARGA RÁPIDA, no puedo enchufarla EN NINGÚN PUNTO DE CARGA PÚBLICO, aunque quiera consumir a 2.3 kW. Por lo visto, la toma hembra de la moto cambia. ¿Esto es así? ¿Podrías confirmármelo? Aunque no vaya a hacerlo casi nunca, no tener la posibilidad me incomoda bastante. Por último, @a350, ¿podrías pasarme el enlace al grupo de Telegram? El del OP está roto (o a mí no me funciona). Muchas gracias a todos. PD: no consigo insetrar el video. Era así, no? "[ YOUTUBE ] _3gMqPbmwl8 [ /YOUTUBE ]"Cambia bastante en tema sensaciones Sobre la CE04 me parece original y se agradece la originalidad, tema precio supongo que sera acorde al nivel de calidad pero como prácticamente todas las motos eléctricas las veo como mero medio de transporte porque como comenta el compañero les falta autonomía y la densidad energética de la gasolina es la que es, incluso las zero tengo dudas de que alcancen las prestaciones de una R No obstante haber si sacan algo estilo naked para hacer los recados que no me vendría mal, he mirado la super soco pero se me hace pequeña en tamaño Saludos |
19-ago-2025 10:51
| Empieza a haber unas cuantas disponibles en BMW Motorrad tras los 3 años del Select pero también han presentado una china que parece ser que va a dar ya por fin algo de calidad y buena autonomía que ronda los mismos precios que piden por ellas, la Efun Lion. |