Tengo una BMW CE 04 y te ayudo con tus dudas

Hins
ForoCoches: Miembro
Cita de heyazorin
12k la equivalente a 125 y también la superior.
Ambas al mismo precio, sólo depende de qué carné tengas tú.

Me sigue pareciendo un poco inflado pero bueno, es chula, es bmw, y demás. Están muy hinchados los precios de eléctricas, aunque desconozco sus precios de fabricación así que tampoco puedo hablar mucho..

Estéticamente me gusta, y seguro que es bastante divertida. Se hace cómodo que sea tan larga?
heyazorin
Cita de Hins
Me sigue pareciendo un poco inflado pero bueno, es chula, es bmw, y demás. Están muy hinchados los precios de eléctricas, aunque desconozco sus precios de fabricación así que tampoco puedo hablar mucho..

Estéticamente me gusta, y seguro que es bastante divertida. Se hace cómodo que sea tan larga?
Es una moto cara, es innegable.
La conducción con una moto tan larga es comodísima. Es muy estable.
Lo que no he conseguido todavía es encontrar mi postura a los mandos porque me encuentro más cómodo más echado hacia delante que hacia detrás.
Pimol
Por qué eléctrica shur? Te lo han preguntado, pero solo has dicho que querías que eléctrica, sin más.

La verdad es que en motos cuesta entender las eléctricas, más allá del enmelonamiento, que es más que respetable. Los coches eléctricos siguen siendo más caros, pero en prestaciones están ya muy igualados. En cambio en las motos, están a años luz, sobre todo porque el peso es más importante aquí y casi todo el mundo que tiene una moto (no scooter) hace rutas y con 80km de autonomía no te da ni para llegar al desayuno.

Dicho lo cual, yo tengo una moto de 15k€ y es un capricho no necesario, así que enhorabuena por la montura shur!
heyazorin
Cita de Pimol
Por qué eléctrica shur? Te lo han preguntado, pero solo has dicho que querías que eléctrica, sin más.

La verdad es que en motos cuesta entender las eléctricas, más allá del enmelonamiento, que es más que respetable. Los coches eléctricos siguen siendo más caros, pero en prestaciones están ya muy igualados. En cambio en las motos, están a años luz, sobre todo porque el peso es más importante aquí y casi todo el mundo que tiene una moto (no scooter) hace rutas y con 80km de autonomía no te da ni para llegar al desayuno.

Dicho lo cual, yo tengo una moto de 15k€ y es un capricho no necesario, así que enhorabuena por la montura shur!
La idea era pillar una moto para ir al trabajo y, pensando en el futuro y en la gasolina, lo eléctrico es lo que viene. También ha jugado un papel importante la novedad, la forma de conducir con el par instantáneo y el diseño de la moto, pero básicamente es porque, a mi modo de verlo, el futuro cercano es eléctrico.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de heyazorin
La verdad es que las baterías CATL LiFePo4 son las mejores en la actualidad, no sólo por la durabilidad y el número de ciclos de carga sino también porque no se incendian y no explotan.

las de litio solo se incendian si las agujereas o tienen un defecto como le paso a los Kona
Las LFP no les pasa eso? me sorprende pq el causante de los incendios es el litio, y que yo sepa llevan litio tb
Hay estudios sobre esto de las LFP? se que aguantan mejor el calor, pero no habia leido nada sobre que eran mas seguras en tema incendios

Por cierto, las baterias NO explotan, arden, de manera expectacular, eso si, pero no explotan, como tampoco explotan los ICE en un incendio, eso solo pasa en las peliculas
heyazorin
Cita de dakota
las de litio solo se incendian si las agujereas o tienen un defecto como le paso a los Kona
Las LFP no les pasa eso? me sorprende pq el causante de los incendios es el litio, y que yo sepa llevan litio tb
Hay estudios sobre esto de las LFP? se que aguantan mejor el calor, pero no habia leido nada sobre que eran mas seguras en tema incendios

Por cierto, las baterias NO explotan, arden, de manera expectacular, eso si, pero no explotan, como tampoco explotan los ICE en un incendio, eso solo pasa en las peliculas
En principio sí hay estudios que afirman que son más seguras, pero vamos, seguramente sepamos lo mismo. Te dejo enlace de la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...o-ferrofosfato
Aparte de la seguridad, duran mucho más y la entrega de energía es constante durante toda la carga, cosa que con otras tecnologías más antiguas no pasa.
dakota
Pistaaaaaaaaaa
Cita de heyazorin
En principio sí hay estudios que afirman que son más seguras, pero vamos, seguramente sepamos lo mismo. Te dejo enlace de la wiki https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%...o-ferrofosfato
Aparte de la seguridad, duran mucho más y la entrega de energía es constante durante toda la carga, cosa que con otras tecnologías más antiguas no pasa.

Gracias, esta noche me lo leere y a ver esa informacion que encuentro, toda tecnologia que aumente la seguridad siempre es bien recibida
Iure
Esto es el Bronx
Por 12.000€ me saco el carnet y me compro una moto en condiciones.
heyazorin
Cita de Iure
Por 12.000€ me saco el carnet y me compro una moto en condiciones.
https://twitter.com/CalvocastPod/sta...39826002800642
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de heyazorin
En septiembre de 2021 se me encendió la bombilla: quería una moto eléctrica para ir de mi casa al trabajo (12km), un trayecto mayoritariamente por autovía.
A la hora punta, casi todos los días me encontraba con el típico embotellamiento de todos saliendo a la vez y cada dos por tres, el típico accidente que bloquea uno de los tres carriles.
Mucho tiempo en el coche, esperando.
Empecé a mirar el panorama de las motos eléctricas 125 y me decanté por reservar la OX ONE. Decían en web que la entregaban en octubre.
A la semana de tener la reserva, enviaron un correo diciendo que cambiaban el diseño. Me gustó el cambio y seguí con la reserva. El precio era de 5200 EUR y con lo descuentos que daban se quedaba en unos 4800 EUR.

Izquierda, OX ONE cuando yo la reservé. Derecha, OX ONE rediseñada.

En octubre dijeron que entregarían en noviembre. En noviembre, que en Navidad.
En Navidad, que en enero.
En enero, que en marzo, que la crisis, que el covid en China, que los componentes.
La CE04 me flipaba desde el día que la vi, pero el precio me echaba para atrás.
Fui a verla en marzo a un concesionario y me dije que si la OX volvía a retrasarse, me bajaba del carro.
Los de OX dijeron que de marzo nada, que la segunda quincena de junio.
Cancelé reserva y me tiré a por la CE04.

3 meses y medio después, recogí la BMW.

A día de hoy, como dato, los de OX han dicho que entregarán en octubre. Nadie se cree nada.

Sé que no voy a amortizarla; sé que una 125cc de gasolina me costaría 3000 EUR (de hecho, estuve mirando MUCHO la Leonart Pilder), pero yo quería una eléctrica. Y una moto, no un coche. Porque para ir al centro de la ciudad, no sirve un coche, sirve una moto que puedas aparcar en la puta acera de la puerta del ayuntamiento.

Sorry por el tocho.

Me ha parecido hasta corto, jajaja!!

Yo he conducido una moto electrica de las que alquilan en Valencia y me pareció una chulada y eso que corria menos que una bici, La tuya tiene muy buena pinta. El 0 a 100km con esa salida me imagino que por eso la han hecho tan larga, para que no hagas caballitos en todo momento.
Iure
Esto es el Bronx
Shur, no pretendía ofender. Pero joder, es un sobre precio de la leche. Que a mí personalmente me gusta y me parece muy chula, pero ese precio es abusivo.

Ya que estás podías ponerte unas fotos!
heyazorin
Cita de Iure
Shur, no pretendía ofender. Pero joder, es un sobre precio de la leche. Que a mí personalmente me gusta y me parece muy chula, pero ese precio es abusivo.

Ya que estás podías ponerte unas fotos!
Aquí, reduciendo la inflación en Mercadona. x'D
heyazorin
Cita de Lukas_Kas
Que la disfrutes muchos km. Su estética tan “particular” no me llama nada, me gustaba bastante más la C Evolution, lástima que no sigan vendiéndola y actualizándola.

Ya nos irás contando cómo te va con ella.

Cada uno con su dinero hace lo que le sale del pijo.
La C-Evolution es otra pasada de moto. Lo que resulta bastante curioso de la C-Evo es que ahora mismo sólo puedes encontrarla de segunda mano y a precios nada económicos.
Una prueba más de lo bueno que salió ese modelo y de lo cotizado que sigue a día de hoy.
Veintidós
ForoCoches: Usuario
¿Has llevado a alguien de paquete?
heyazorin
Cita de Veintidós
¿Has llevado a alguien de paquete?
Todavía no.Las asideras están bajo el asiento y son bastante grandes.
NRGz
aka «Lalo»
Mola, muy bien dicho . Es tu podcast? Por curiosidad.

Personalmente soy de los que le gustan estos engendros dignos de un futuro postapocalíptico cyberpunk. Y me encantan las eléctricas. Hace años que le doy vueltas y la C-Evolution siempre ha sido una de mis candidatas, mi problema es la autonomía.

Hago 110 kms diarios en ir y volver a la oficina y a priori no permiten cargar en el parking de destino, lo cual limita prácticamente todas mis opciones. Y hago autovía (M-607 + M-40 + A-3), por lo que no voy a poder una conducción relajada inferior a 100 km/h, aunque últimamente con el RAV4 yendo tranqui me he hecho trayectos a 3,7l/100

En mi caso te pregunto por la capacidad de carga, ¿Podrías poner alguna fotillo del "maletero" que lleva? ¿Te entra el casco, o el maletín de un portátil?

Yo añadiría un argumento a favor del porqué una eléctrica, por darle algo de racionalidad a los haters que no paran de repetir que es cara versus un modelo de gasolina. En mi caso personal a 110 kms/día tengo que parar a repostar cada 3 días (esto es prácticamente un día sí, un día no ), como mucho cada 3,5 trayectos. Parece una gilipollez, pero acabas hasta los cojones de hacer 6-7 visitas a la gasolinera cada mes y de vivir mirando el medidor de combustible... por eso pensar en cogerla en el garaje y que esté siempre al 100% para mí es una utopía con música celestial
heyazorin
Cita de NRGz
Mola, muy bien dicho . Es tu podcast? Por curiosidad.
Sí, es mi podcast junto a un amigo :-)

Te dejo aquí un vídeo que grabé para otro compañero. Creo que el maletero da mucho de sí para el tamaño que tiene.
Tengo dos cascos, un Scorpion CovertX que entra perfectamente (si saco el cable de carga, la bandolera y la funda) y un Scorpion HX1 que también entra, pero si saco TODO lo que hay dentro, incluida la documentación, la pinza y los guantes. Ambos cascos son talla M.

jrspepe
Cita de NobitaNobi
12.000€ por una moto larguisima, pesada y encima solo tiene 100km de autonomia?
Si hasta la mia que cuesta 4.500€ y tiene 80km de autonomia reales comprobado por mi, es mas ligera y con bateria extraible...

Menudo robo.... y por favor.... el ABS, los modos de conduccion y todo eso, no son extras, que la mia la tiene y ya viene de serie... no engordes los detalles para parecer que sale bien la moto....

Esperaba que tendria minimo 250km de autonomia por ese precio y mas por el tamaño que tiene...
Dime que moto tienes, eléctrica con abs y batería extraible

Y ya te digo yo que si es el silence no tiene abs ni como opción
BMWatodogas
Buena moto shur!
Yo estuve echándole un vistazo hace poco, tengo actualmente una Silence S01 y quería pasar a algo mas potente, pero debido al precio de la CE-04, creo que por ahora tirare por una moto 300-500cc usada a buen precio y ya veremos en el futuro.
El resto de scooters eléctricas en el mercado ni se le acercan a la BMW, los acabados de la CE04 son muy buenos y el diseño me parece un acierto.

No te planteaste primero intentar sacar el A2 (o te lo planteas ahora)?

Por cierto, estuve en su momento detrás de la gente de OX, antes de hacer la reserva quería asegurar la fecha de lanzamiento, y nunca decían nada en firme. Una pena.
will_uno
Me encanta la moto, pero haciendo 100km al día de autopista lo veo justo.

A ver si en un futuro la sacan con un poco más de autonomía.
heyazorin
Cita de BMWatodogas

No te planteaste primero intentar sacar el A2 (o te lo planteas ahora)?

Por cierto, estuve en su momento detrás de la gente de OX, antes de hacer la reserva quería asegurar la fecha de lanzamiento, y nunca decían nada en firme. Una pena.
Me lo planteé antes de hacer la compra porque el modelo de 15kW tiene el mismo precio y me sentía estúpido pagando lo mismo por una versión menos potente y con menos autonomía. Sigue rondando mi cabeza, así que no descarto en un futuro próximo dar el paso al carné de moto para abrir el abanico de opciones disponibles.
will_uno
Cita de heyazorin
Aquí, reduciendo la inflación en Mercadona. x'D
Shur, en los mercadonas es gratis?

Desde el miércoles tengo una BMW C Evolution LG y la verdad que encantado.
heyazorin
Cita de will_uno
Shur, en los mercadonas es gratis?

Desde el miércoles tengo una BMW C Evolution LG y la verdad que encantado.
La C Evo es un pepino, la precursora de la CE04. En Mercadona, LIDL y Aldi los cargadores son gratuitos, pero al menos en mi zona el único que tiene schuko es ALDI; el resto funcionan con Mennekes (tipo 2), así que necesitarías un adaptador para poder cargar.
will_uno
Cita de heyazorin
La C Evo es un pepino, la precursora de la CE04. En Mercadona, LIDL y Aldi los cargadores son gratuitos, pero al menos en mi zona el único que tiene schuko es ALDI; el resto funcionan con Mennekes (tipo 2), así que necesitarías un adaptador para poder cargar.
Aún sigo perdido con los tipos de "enchufes" jajajaja. El tío me la vendió con el cargando para enchufe de casa (carga hasta 12A) y luego un cable más gordo con una toma grande también que creo que será cargar fuera de casa a 16A.
alertaaa
no tengo ni idea de motos pero me flipa el diseño. Me recuerda a las de Akira
alertaaa
Cómo funciona exactamente el freno regenerativo? Tienes dos frenos y elijes si usar el regenerativo o el de disco o lo hace la moto sola cuando frenas de manera normal?
heyazorin
Cita de will_uno
Aún sigo perdido con los tipos de "enchufes" jajajaja. El tío me la vendió con el cargando para enchufe de casa (carga hasta 12A) y luego un cable más gordo con una toma grande también que creo que será cargar fuera de casa a 16A.
Al final esa es un poco la putada de tener una moto eléctrica, que si quieres la máxima compatibilidad con los puntos de recarga tienes que llevar un Mennekes y un schuko y el espacio de los maleteros es limitado. Si tienes los dos cabes, ¡mejor!
heyazorin
Cita de alertaaa
Cómo funciona exactamente el freno regenerativo? Tienes dos frenos y elijes si usar el regenerativo o el de disco o lo hace la moto sola cuando frenas de manera normal?
En general (y aunque hay alguna eléctrica que usa el regenerativo de forma distinta). se activa cuando liberas el puño del acelerador. Por esa misma razón no puedes simplemente soltarlo para ir a vela porque dependiendo del modo de conducción, el regenerativo realmente FRENA bastante y te echa hacia delante.
Por ejemplo, la CE04 tiene un modo de conducción RAIN que limita el freno regenerativo para que cuando sueltes el puño la moto no frene demasiado y haya posibilidades de que deslices en una superficie mojada.

La parte positiva de esto es que no tocas los frenos de disco y las pastillas no se gastan. Literalmente habré usado el freno de maneta menos de 10 veces en 2 meses porque en modo ECO el regenerativo es mi freno. Además, se recarga la batería.
En la parte negativa, al principio la mano me dolía porque no puedes soltarla del puño. Ahora ya puedo hacer trayectos más largos sin molestias, pero eran agujetas todos los dais de estar ahí apretando puño y manteniéndolo.
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE
No la conocia pero mola bastante, lo malo es el precio, creo que esta en relacion calidad precio la barre y llama menos la atencion

heyazorin
Cita de DARKH
No la conocia pero mola bastante, lo malo es el precio, creo que esta en relacion calidad precio la barre y llama menos la atencion

La Horwin EK3 está muy bien. Es una eléctrica de gama media con acabados razonables,
Yo la recomendaría para personas que quieran usarla en ciudad. Y con doble batería, la autonomía se pone muy interesante.
← A Eléctricos
Amazon
Nuevas ofertas cada día