mi curro en el mundo corporativo es HUMO +SERIO
19-ago-2025 20:08
|
En mi caso, siempre he trabajado en empresa pequeña familiar y siempre me ocurría lo mismo, 1 año o 2 como mucho y despido sin motivos. Desde hace 3 años estoy en multinacional en un puesto de responsabilidad de un área, donde estoy solo pero mi área ayuda a mejorar la productividad del área de ventas y atención al cliente. Y es la primera vez que siento al estar detrás una multinacional, que los puestos son un poco rollo funcionario público. La gente entró ahí joven y siguen ahí después de 10, 15, 20 años (alguno cambió de puesto dentro de la misma compañía). En mi caso, podría trabajar full 3 días de la semana y los otros 2 hacer poco. Muchas veces las reuniones semanales me llevan más tiempo que el trabajo. Y el tema del correo es un mal! Aquí todos usando el correo para todo y ahí estoy yo viendo flujos automáticos y programas para evitar que la jornada laboral consista en leer y responder correos. Yo en tu caso, ahorraría el máximo, me formaría en cosas y trataría de ascender a otro puesto en la empresa. |
19-ago-2025 20:31
|
Hay empresas que son guarderías para adultos, cuando antes lo entiendas mejor. No trates de comprenderlo, de alguna manera reciben dinero para tener a mucha gente entretenida con productividad ya no nula si no negativa. En las empresas por lo general la raíz cuadrada de los empleados hace el 50% del trabajo, y a más grande es la empresa más verdad es esto. |
19-ago-2025 20:50
|
En mi caso, siempre he trabajado en empresa pequeña familiar y siempre me ocurría lo mismo, 1 año o 2 como mucho y despido sin motivos.
Desde hace 3 años estoy en multinacional en un puesto de responsabilidad de un área, donde estoy solo pero mi área ayuda a mejorar la productividad del área de ventas y atención al cliente. Y es la primera vez que siento al estar detrás una multinacional, que los puestos son un poco rollo funcionario público. La gente entró ahí joven y siguen ahí después de 10, 15, 20 años (alguno cambió de puesto dentro de la misma compañía). En mi caso, podría trabajar full 3 días de la semana y los otros 2 hacer poco. Muchas veces las reuniones semanales me llevan más tiempo que el trabajo. Y el tema del correo es un mal! Aquí todos usando el correo para todo y ahí estoy yo viendo flujos automáticos y programas para evitar que la jornada laboral consista en leer y responder correos. Yo en tu caso, ahorraría el máximo, me formaría en cosas y trataría de ascender a otro puesto en la empresa. |
19-ago-2025 22:08
|
En mi caso, siempre he trabajado en empresa pequeña familiar y siempre me ocurría lo mismo, 1 año o 2 como mucho y despido sin motivos.
Desde hace 3 años estoy en multinacional en un puesto de responsabilidad de un área, donde estoy solo pero mi área ayuda a mejorar la productividad del área de ventas y atención al cliente. Y es la primera vez que siento al estar detrás una multinacional, que los puestos son un poco rollo funcionario público. La gente entró ahí joven y siguen ahí después de 10, 15, 20 años (alguno cambió de puesto dentro de la misma compañía). En mi caso, podría trabajar full 3 días de la semana y los otros 2 hacer poco. Muchas veces las reuniones semanales me llevan más tiempo que el trabajo. Y el tema del correo es un mal! Aquí todos usando el correo para todo y ahí estoy yo viendo flujos automáticos y programas para evitar que la jornada laboral consista en leer y responder correos. Yo en tu caso, ahorraría el máximo, me formaría en cosas y trataría de ascender a otro puesto en la empresa. |
19-ago-2025 22:10
| Trabajo en una multinacional, y hay multitud de puestos como los que indicas. Posiciones con nombres rimbombantes, que nadie sabe qué cojones hacen. De hecho, la frase que siempre le digo a mi jefe es: "joder, aquí hay más jefes que trabajadores". |
19-ago-2025 23:09
|
Depende de la multi, cabrón. No es lo mismo ser el pringao de un departamento de 4 y el del tambor en España a tener un equipo sobredimensionado de forma consciente en los HQs de Francia ( @MolinilloFeliz ) |
19-ago-2025 23:13
|
Quiero pensar que tengo buen criterio (muchas veces sentido común) y capacidad de decisión, para lo bueno y para lo malo, y que es un poco por lo que tengo este rol.
Aún así creo que podría aportar mucho más de lo que hago ahora, que no me supone ni un gran esfuerzo ni desafío, de ahí un poco la frustración. |
19-ago-2025 23:40
|
El problema viene cuando alguno se sale del redil y levanta la liebre (a ese lo crujen) o la empresa entra en pérdidas. Pasa en muchas empresas esto |
20-ago-2025 00:02
|
¿"Mid manager" o algún puesto con responsabilidad media? En mi empresa, multinacional, se cargaron a todos los scrum masters, mid managers, leads ******, etc Realmente lastraban la producción. Mucha reunión, mucho (nombre molón en ingles) report, etc, que sólo nos hacían perder tiempo. Ahora hay una estructura mucho más plana y las cosas funcionan mejor. |
20-ago-2025 10:54
|
¿"Mid manager" o algún puesto con responsabilidad media?
En mi empresa, multinacional, se cargaron a todos los scrum masters, mid managers, leads ******, etc Realmente lastraban la producción. Mucha reunión, mucho (nombre molón en ingles) report, etc, que sólo nos hacían perder tiempo. Ahora hay una estructura mucho más plana y las cosas funcionan mejor. Aquí sin embargo parece que es al revés. El plan a corto/medio plazo es contratar más gente en roles de Control Management, Risk Management, Reporting… |
21-ago-2025 14:43
|
Trabajo en una multi. Se exactamente lo que quieres decir. Tuve una pechada de curro al principio, recien llegado. Una vez estabilicé el pico de trabajo etc, modo piloto automatico, currando al 60% (y si llega) de mis capacidades. Siempre he estado acostumbrado a un ritmo más intenso. Hay dias, que incluso te sientes con el sindrome del impostor. De hecho, tengo un 2º trabajo esporádico dando clases, y me enriquece más que mi curro principal... |
01-sep-2025 13:20
|
Trabajo en una multi. Se exactamente lo que quieres decir. Tuve una pechada de curro al principio, recien llegado. Una vez estabilicé el pico de trabajo etc, modo piloto automatico, currando al 60% (y si llega) de mis capacidades.
Siempre he estado acostumbrado a un ritmo más intenso. Hay dias, que incluso te sientes con el sindrome del impostor. De hecho, tengo un 2º trabajo esporádico dando clases, y me enriquece más que mi curro principal... Yo también he pensado lo del síndrome del impostor, pero no sé, últimamente creo que simplemente el mundo corporativo de las multis es un gran teatro y todos juegan un papel para estirar el chicle. Los hay que son conscientes de ello y los hay que no. |
04-sep-2025 18:52
|
Trabajé en una del Nasdaq y mi puesto era puramente político. Debían implantar una plataforma C en emea, todo IT estaba en US, y tras varios intentos fallidos, desde emea exigieron que se trabajara en local, por temas de horarios, cultura, idioma… así que IT me contrató a mí, como su representante en España. No hice absolutamente nada en los casi dos años que estuve allí. Y cobraba bien ojo, +50k y RSUs, pero no hacía absolutamente nada. En Emea estaban contentos porque al menos había una persona en su time zone, pero desde IT, que no tenían ni idea de estas tecnologías y plataformas, desprecio absoluto no contaban conmigo para nada, ignoraban mis emails, no me invitaban a ninguna reunión, no hacían casos de mis recomendaciones… eso sí, en todos los all-hands me nominaban y me mandaban premios, diplomas, ropa corporativa, me subieron el sueldo en la revisión anual… yo a veces miraba debajo de mi escritorio de casa (nunca pise una oficina encima) por si había una cámara oculta…Pero bueno, cosas de tener un revenue anual de 4.5B supongo… |
05-sep-2025 01:56
| Tenéis mucha suerte de que os pagan por pensar en esos puestos, a mi me pagan por lo contrario y sino me sueltan la de "no le busques 3 pies al gato", a veces pienso que estoy tirando mi talento y mi tiempo en mi empresa |
06-sep-2025 08:55
|
Yo personalmente trabajé toda mi vida en trabajos "físicos" de distinta índole. Recientemente metí un pié en el mundo corporativo, y me sorprendió muchísimo la cantidad de calientasillas que hay. La impresión que me dió es la de que hay muchísimos niños grandes con títulos rimbombantes jugando a trabajar, jugando a convocar reuniones para hablar de las gilipolleces más grandes. Claro que hay gente trabajando, pero por cada uno hay varios calientasillas. Y el que trabaja tampoco tiene demasiada carga de trabajo. Con un comportamiento así en cualquiera de mis trabajos anteriores, acabas en la puta calle en veinte minutos. Con gusto me hubiese vuelto a lo que hacía antes, trabajando a mi bola y tratando poco con la gente y sus tonterías, aunque fuese más duro, pero donde vivo ahora las posibilidades de trabajo que tengo son todas de este estilo. |
21-sep-2025 17:25
| Hice Derecho, pero el trabajo en esta empresa no tiene mucho que ver con lo que estudié. Y entrar, pues al acabar la carrera metí la cabeza en una del IBEX de prácticas, de ahí a una multinacional americana y de ahí a donde estoy ahora. |
21-sep-2025 17:42
|
Trabajé en una del Nasdaq y mi puesto era puramente político. Debían implantar una plataforma C en emea, todo IT estaba en US, y tras varios intentos fallidos, desde emea exigieron que se trabajara en local, por temas de horarios, cultura, idioma… así que IT me contrató a mí, como su representante en España.
No hice absolutamente nada en los casi dos años que estuve allí. Y cobraba bien ojo, +50k y RSUs, pero no hacía absolutamente nada. En Emea estaban contentos porque al menos había una persona en su time zone, pero desde IT, que no tenían ni idea de estas tecnologías y plataformas, desprecio absoluto no contaban conmigo para nada, ignoraban mis emails, no me invitaban a ninguna reunión, no hacían casos de mis recomendaciones… eso sí, en todos los all-hands me nominaban y me mandaban premios, diplomas, ropa corporativa, me subieron el sueldo en la revisión anual… yo a veces miraba debajo de mi escritorio de casa (nunca pise una oficina encima) por si había una cámara oculta…Pero bueno, cosas de tener un revenue anual de 4.5B supongo… |
20-nov-2025 13:07
|
Retomo este hilo. Aquí sigo un día más fingiendo que trabajo. Se me hace bastante insufrible Shurs, sobretodo los días que vengo a la oficina. Tener que estar 5-6 horas de la jornada haciendo como que reviso un Excel o miro el correo es un puto coñazo. Intento estirar el chicle con algún café o alargando la hora de la comida, pero aún así es aburridísimo esto. Pido curro, pero tampoco me mandan gran cosa... y lo más acojonante es que me han dado muy buen feedback en la reunión de rendimiento de este año. Es un sinsentido todo. Vivimos en una simulación. Estoy aprovechando los días que me quedo en casa para leer y dedicar más tiempo a algunos hobbies, incluso estoy dandole vueltas a montar una web. |
20-nov-2025 14:27
|
Retomo este hilo. Aquí sigo un día más fingiendo que trabajo.
Se me hace bastante insufrible Shurs, sobretodo los días que vengo a la oficina. Tener que estar 5-6 horas de la jornada haciendo como que reviso un Excel o miro el correo es un puto coñazo. Intento estirar el chicle con algún café o alargando la hora de la comida, pero aún así es aburridísimo esto. Pido curro, pero tampoco me mandan gran cosa... y lo más acojonante es que me han dado muy buen feedback en la reunión de rendimiento de este año. Es un sinsentido todo. Vivimos en una simulación. Estoy aprovechando los días que me quedo en casa para leer y dedicar más tiempo a algunos hobbies, incluso estoy dandole vueltas a montar una web. Tambien dedicaria algo de tiempo a ver series, jugar a videojuegos, hacer tareas de casa... Sera por cosas |
20-nov-2025 15:30
|
Yo he trabajado desde los 16 hasta los 25 en el negocio familiar en un mercado. Jornada de 5 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a sábado. Desde que estoy en despacho fiscal/gestoria, excepto en épocas de muchísimo estrés, flipo con el volumen de trabajo y la cantidad de horas ”muertas” que hay. No le des más vueltas, hay trabajos donde ves lo que es currar de verdad sin parar, y hay otros que tienen más temporalidad, picos, bajones… Yo estos dos últimos meses del año, para no tener el síndrome del impostor me pongo a estudiar de lo mío y formarme, porque el trabajo que tengo que hacer, lo puedo sacar en 4 horas como mucho de mi jornada… |
20-nov-2025 16:17
|
Yo he trabajado desde los 16 hasta los 25 en el negocio familiar en un mercado.
Jornada de 5 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a sábado. Desde que estoy en despacho fiscal/gestoria, excepto en épocas de muchísimo estrés, flipo con el volumen de trabajo y la cantidad de horas ”muertas” que hay. No le des más vueltas, hay trabajos donde ves lo que es currar de verdad sin parar, y hay otros que tienen más temporalidad, picos, bajones… Yo estos dos últimos meses del año, para no tener el síndrome del impostor me pongo a estudiar de lo mío y formarme, porque el trabajo que tengo que hacer, lo puedo sacar en 4 horas como mucho de mi jornada… Pero sí, los días de teletrabajo aprovecho para formarme de lo mio, leer, escuchar podcast, cosas de la casa... Lo que más me flipa es como leyendo comentarios del post y hablando con otra gente, veo que entre todos hemos creado una convención/tabú social en el que sabemos que la jornada de 40 horas semanales se puede hacer perfectamente en 20 o menos y aquí seguimos, aparentando y calentando la silla. Las famosas estadísticas de productividad son esto. |
20-nov-2025 16:21
|
Aprovecha y prepara el salto para otra empresa o en formarte. Yo me preocuparia de oxidarme en una posicion asi y luego que me echen por lo que sea y que este jodido por no poder encontrar mucha cosa.
Tambien dedicaria algo de tiempo a ver series, jugar a videojuegos, hacer tareas de casa... Sera por cosas |
20-nov-2025 18:15
| He picado bastante piedra antes… Pero sinceramente, ser bilingüe en inglés, tener carrera tipo ADE, Derecho, Economía o ingeniería, y meter la cabeza en alguna multi. Ahí ya currar mucho y moverse internamente. Luego a partir de ahí saltar de multi en multi es relativamente sencillo. Con el tiempo acabas cayendo en un puesto de estos. |
20-nov-2025 23:14
|
Yo creo que es algo habitual. En la empresa que trabajo actualmente si que hay más trabajo, aunque también hay días que hay poco que hacer (lo cual veo normal porque es imposible que todos los días sean 8h de trabajo con la misma carga). Sin embargo, en la empresa en la que estaba antes me daba la impresión de que, al menos en la BU en la que estaba, sobraba 1/4-1/3 del personal y se notaba mucho que la gente concentraba el trabajo los días de oficina y en remoto hacia el mínimo. Ambas empresas de varios billones de revenue. |
Honda Accord 2.0 I-Vtec, Seat Ibiza 6J 1.6 Tdi, Seat Cordoba 1.6 16v, Ex-Audi A4 B7 1.8T, Avensis 2.0 VVTI, Ex-Kadett GT 1.8i, Ex-Vectra B 1.8 16v, Ex-Seat Córdoba 1.6i
no contaban conmigo para nada, ignoraban mis emails, no me invitaban a ninguna reunión, no hacían casos de mis recomendaciones… eso sí, en todos los all-hands me nominaban y me mandaban premios, diplomas, ropa corporativa, me subieron el sueldo en la revisión anual… yo a veces miraba debajo de mi escritorio de casa (nunca pise una oficina encima) por si había una cámara oculta…