Por qué está tan valorado Hollow knight?

cobreti09
ForoCoches: Miembro
Cita de Camavinga
Es que fíjate a la jugada, el 100% de la gente que dice eso NO SE LO HA PASADO.

No conozco a nadie que lo haya terminado y te diga que está sobrevalorado.

Nunca jamás diría eso de un juego que yo no me he pasado. Pero en Internet, todo vale.

Antes lo digo y DIN DIN DIN DIN saltó la liebre.

En este mismo hilo ya somos varios los que lo hemos terminado y simplemente nos parece un gran juego pero no el mejor de su género.
SuperKillo
ㅤㅤ
Es un cachondeo esto, este hilo es recurrente a cualquier juego altamente valorado en general y siempre salen los que no les ha gustado a decir que está sobrevalorado. Ok, me parece lícito, lógicamente si a ti no te ha gustado te va a parecer que está sobrevalorado porque a otros sí les ha gustado mucho, pero que luego la gente no venga a quejarse con que no se hacen análisis objetivos porque eso ni existe ni puede existir. A ver si nos enteramos de una puta vez que cada persona tiene una sensibilidad y un gusto diferente para cada producto. Por eso siempre me ha parecido absurdo pedir opiniones a alguien de si algo te va a gustar o no.
Omegaman
Todos los metroidvanias que he empezado los he acabado o al menos he llegado muy lejos. Pero este no me engancha nada. Recomiendo afterimage, es amor puro.
Mariconchis
Hollow Knight es un sobresaliente en prácticamente todos sus apartados pero falla estrepitosamente en lo peor que puede fallar un metroidvania. Es lioso. Quisieron copiar un poco eso de los souls y para mí fue cagada. No hay nada que te arruine más la experiencia en este genero y te haga resoplar que volver a los mismos pasillos una y otra vez.
Zande
ForoCoches: Usuario
En general, tiene los mejores combates contra jefes que se han hecho en un videojuego 2D.
Solo por eso ya se merece estar tan bien valorado.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de SuperKillo
Es un cachondeo esto, este hilo es recurrente a cualquier juego altamente valorado en general y siempre salen los que no les ha gustado a decir que está sobrevalorado. Ok, me parece lícito, lógicamente si a ti no te ha gustado te va a parecer que está sobrevalorado porque a otros sí les ha gustado mucho, pero que luego la gente no venga a quejarse con que no se hacen análisis objetivos porque eso ni existe ni puede existir. A ver si nos enteramos de una puta vez que cada persona tiene una sensibilidad y un gusto diferente para cada producto. Por eso siempre me ha parecido absurdo pedir opiniones a alguien de si algo te va a gustar o no.
Pues yo sé que el rdr2 es un juegazo como la copa de un pino y me parece un coñazo.

Lo mismo que el kh3 es basura infecta salvo un puto DLC y lo disfruté como un niño pequeño.

Existe objetividad más allá del criterio y sensibilidad de cada uno.

Otra cosa es que eso se este perdiendo cada vez más o directamente no exista en el mundillo a día de hoy...
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Cita de cobreti09
Prueba nine sols o el mismo prince of persia, para mí en control son mejores
El Nine Souls lo tengo pendiente. El Prince of Persia me parece un juegazo también, aunque no recuerdo asombrarme igual con el control. Quizá me acostumbré.
Molly Rankin
Cuenta verificada ✔️
Es muy bueno, pero tiene grave fallos de diseño, sobre todo de ataques y de magia, la mayoria de veces vas a hacer el ataque normal, ya que para hacer los demás tienes que mantener pulsado algun boton y no puedes moverte, y en este juego moverse es esencial, luego el tema de los amuletos, es un sistema engorroso, sobre todo al principio, te quitan huecos para poner cosas esenciales y básicas como la brujula y correr, y seguro que me dejo mas cosas, pero es lo que recuerdo ahora
ChuckH8
Cita de Yzmo
El Nine Souls lo tengo pendiente. El Prince of Persia me parece un juegazo también, aunque no recuerdo asombrarme igual con el control. Quizá me acostumbré.

a mi eso me paso con el parry, que estoy acostumbrado al sekiro, pero conforme avanzas ves que cada boton tiene su habilidad y estan puestas asi por un motivo.

me lo estoy pasando y me esta pareciendo muy bueno (aunque se me esta haciendo ya un poco largo y algunas zonas me parecen chungas de la ostia)

sobre el hollow, yo lo jugue y ni fu ni fa, tampoco le veo la gracia, lo mismo que a muchos metroidvanias, como el celeste, esta entretenido pero al rato lo deje sin mas, oigo mucha gente que lo pone por las nubes y no acabo de entender, aunque para gustos colores, que lo disfruten
Liachu
Cita de Omegaman
Hay miles de metroidvanias. Por qué está en el olimpo del género? sobrevalorado tal vez? Lo he iniciado varias veces pero no le veo la gracia. Me resulta un juego apagado, triste. Qué me estoy perdiendo?
somos dos
PIYULITO
ForoCoches: Premium
El juego es una pasada y si merece el reconocimiento que merece.

Entiendo que no a todos tienen que gustarnos los mismos juegos, pero Hollow es una obra maestra.

Ademas demuestra (una vez mas), que para un juego sea top, no se necesita tanto realismo.
Jimbo-VII
Propugnador
Un juego barato y con una gran jugabilidad. No es que sea lo mejor del mundo, pero para lo que cuesta es una apuesta segura
MrGambon
lidl humor negro
Cita de cobreti09
Y que me quieres decir con eso? Los ori no me parecen mejores por salir antes, simplemente me parecen mejores, y los otros igual.
Que todos menos un juego de los que dicen que son mejores salieron después, copiando cosas que el hollow knight puso en boga, no es muy difícil de entender. Por eso me hace gracia los que comentáis que no es para tanto, cuando objetivamente si lo fue.
Ricky Bobby
Los Ori son mejores.
Ricky Bobby
Cita de roly82
Es un juego tramposo que te hace perder tiempo con escasos puntos de teletransporte y uno en cada punto para buscar que mueras y sigas aumentando horas vacias ahi. Los Ori son muy superiores.
Lo de los teletransportes así me jode mucho.
ersott
Cita de Mariconchis
Hollow Knight es un sobresaliente en prácticamente todos sus apartados pero falla estrepitosamente en lo peor que puede fallar un metroidvania. Es lioso. Quisieron copiar un poco eso de los souls y para mí fue cagada. No hay nada que te arruine más la experiencia en este genero y te haga resoplar que volver a los mismos pasillos una y otra vez.
Opino muy parecido y yo si me lo he pasado (el final canónico, no el 112%)

Este verano me lo estoy pasando en la switch por segunda vez y le veo el mismo fallo, lioso, muy pocos puntos de guardado y poquísimo desplazamiento rápido

Cuando veo un juego así, siempre siento que no tiene respeto por mi tiempo y me da rabia repetir el mismo camino enorme de exploración por esta nueva zona que acabo de descubrir solo porque no se te ocurrió poner más que un par de bancos en toda ella y encima no me das ni un misero mapa….

Tengo muchas ganas de Silksong pero si va a tener los mismos “defectos” esperaré a pillarlo de oferta
franmr1979
Me parece espectacular, es la razón de que me guste el metroidvania, esperando la secuela.
Cloud7
A mi este no me gustó, lo estuve jugando un poco, como un 20% pero si sobrevalorado, no me ofrece nada diferente a otro metroidvania.

Child of Light me gustó bastante y otro muy oscuro para PsVita que dieron en PsPlus y no recuerdo el nombre.
Degenerate-
ForoCoches G.O.D.
El primer metroidvania para mucha gente, posiblemente.
Marty Mcflurry
⭐⭐⭐⭐⭐
Yo intenté jugarlo varias horas y lo dejé, estaba perdido, no sabía qué hacer y pasaba y pasaba por los mismos pasillos una y otra vez.

Meses después decidí darle una oportunidad y se convirtió en mi videojuego favorito, no podía esperar a terminar de trabajar para llegar a casa y jugarlo.

Una obra de arte y precioso y colorido.
MartiniMike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pasado en 19 horas, el juego empieza algo lento pero luego se va poniendo mejor con las habilidades nuevas, poderes y amuletos.
Muy bonito artísticamente, la música, y muy buena jugabilidad. De la historia te enteras menos que la de los souls que ya es decir.Otra cosa negativa es lo del transporte, hay pocas paradas y la mayoría de veces para llegar a X sitio te tienes que patear el mapa de nuevo pasando por el mismo sitio que has pasado ya 50 veces, haciéndote perder el tiempo de manera bestial, está mal diseñado en ese aspecto.

Comentar que bastante inmenso el juego para sacar el 112%.

Aunque me parece que está algo sobrevalorado, hay que reconocer que es un juego indie y hay que valorarlo como tal, y en esa situación es de sobresaliente. Pero eso sí, a mí se me caería la cara de la vergüenza por decir que es el mejor juego de la historia como he leído a algunos por aquí.
Apagón
Al principio se me hizo un poco duro, con la falta del mapa muchas veces y los pocos bancos iba bastante perdido. Además no soy para nada de este género. Al final me terminó enganchando mucho y me lo pasé completando un montón de bosses y desbloqueables secundarios. Me encantó el juego, a ver qué tal Silksong.
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Cita de Mariconchis
En reddit se juntan unos cuantos gordos a fliparse y llega a todo internet. Casos similares el bloodborne o Half Lyfe. Grandes juegos pero ni de coña para las sectas que se montan. El que verdaderamente se tuvo que llevar la fama fueron los ori, que dieron el pistoletazo de salida a la época dorada de los metroinvandias, pero al ser exclusivo de Xbox el 1° no fueron tan populares.
Half-Life gracias a REDDIT y FOROS????????????
Y encima lo escribes como half-lyfe???? PALETO

¿Pero tú sabes de que año data ese juego y que premios ganó en su dia y lo que supuso?

Dime tu edad... Half life no fue solo un juego; fue la definición de como debe ser un videojuego en primera persona. Es como los Beatles a la música Rock
Tarantinorrl
Para mi, sobrevalorado. Jugué y lo disfruté un montón, me parece un juegazo, hasta que llegué al coliseo y ya no supe por donde seguir. Y me jode porque estaba cerca del final y lo estaba disfrutando, pero el punto de no tener claro ni por donde ir ni que hacer, me hizo dejarlo y nunca más lo retomé.

Buen juego? sin duda. Obra maestra nivel el hype que tiene? para nada.
fallingrat
Me lo he pasado al 112% y me gusta bastante. Pero queda lejos de mis juegos preferidos. Dentro del género prefiero Super Metroid, Metroid fusion, Metroid Zero Mission, Castlevania SotN.

Es más por el aspecto artístico que por otra cosa. Cuestión de gustos.
davisparrago
Yo lo jugué hace un par de años y me gustó mucho pero no me parece ni de putísima coña el juegazo que algunos dicen que es
prodge
Porque la gente juega por moda y algún youtuber de confianza les convenció para ir por ahí diciendo que Hollow Knight es la segunda venida de cristo y Silksong tiene que ser su juego más esperado.
Judiodas
Dramae Dramaticae
A mí me parece bien juego pero también muy sobrevalorado.

Supongo que es por el arte gráfico que tiene, muy peculiar, y ese halo como de nostalgia que envuelve todo el juego, que es bastante top. Supongo que hay gente que le ha calado muchísimo ese aspecto emocional del juego. Y ojo que por lo demás sigue estando bastante bien, mapeado, fluido...

Personalmente me gustan más otros menos conocidos como Salt and Sanctuary (mapa muy top y combate soulslike...vaya es como un DS en metroidvania) o el Axiom Vergé con su ambiente alieninegena/cibernético con toques ancestrales (a lo Super Metroid, de hecho es un homenaje claro) o el grandísimo y "o overlooked" Environmental Station Alpha.

Igual es que fue un bombazo en una época más flojas de meteoidvanias. En cualquier caso supongo que relanzó y dió popularidad al género, y eso es bueno xq más desarrolladores verían que aún hay lugar para los metroidvania y las 2D.

Así que bueno, me parece exagerado eso de "el mejor metroidvania ever", y sospecho eso, que a mucha gente le ha calado por la dirección artística y ambiente tan peculiar que tiene.
Cafeinado
Cita de lauteno
Pues lo siento, pero no es criticable.
No necesito leerme un libro entero, ver una película entera, ni jugar a un videojuego entero, para emitir una valoración.

Y si no, explícame cómo, sin salirme del género de los metroidvanias, hay juegos que te agarran del cuello a las 2 horas escasas, y ya no te sueltan hasta el final, y otros (como HK) que no te enganchan ni de coña tras el triple de tiempo...
En realidad para emitir una valoración si, deberías consumir el producto entero (o al menos la mayor parte, entiéndase pasárselo aunque no sea al 100%).

Tu lo que estas emitiendo es un gusto personal y subjetivo, para lo cual no es necesario consumirlo entero.

Y lo que intentas también es elevar tu gusto personal a la categoría de valoración basándote en todos los metroidvainas que juegas, lo cual no aceptamos.

Según tu criterio FIST es objetivamente mejor que HK, por el mero hecho de que has conseguido pasártelo, lo cual, para cualquiera que haya probado ambos juegos, sabe que objetivamente, no es cierto.
skyqv
Por culpa de los testigos de Hollow knight
← A Videojuegos