Por qué está tan valorado Hollow knight?
28-jul-2025 23:01
|
No lo defiendo, quiero ver donde está vuestro criterio para entenderos.
Pero me parece bien que lo intentaras pero si no te gusta el género mejor empezar por algo más fácil y clásico como cave story o ori El Prince of Persia ha salido 8 años después normal que sea mejor shur los tiempos cambian Pero si me gustó más hasta el Castlevania SOTN. Que no es mal juego. Por eso lo terminé en vez de abandonarlo. Pero me gustó igual que otros tantos del género. No sé porque tanto bombo con este y desprecio a los otros. |
28-jul-2025 23:03
|
A mí me parece redondo y que está hecho con un cariño altísimo. Los diseños, la música, las mecánicas, lo pulido del control, se te pasan las horas volando. No me suele gustar el backtracking pero recuerdo pensar joder es que hasta volver hacia atrás tiene algo especial, la atmósfera del juego es una pasada. También fue la puerta de entrada al género para mucha gente y eso ayudó mucho. No he jugado demasiados metroidvanias pero para mí es el mejor seguido del prince of persia the lost crown |
28-jul-2025 23:04
![]() Y perdona por el ataque de la parte final
|
28-jul-2025 23:08
| Lo jugué hace tiempo y no me enganchó. Tengo pendiente darle una segunda oportunidad. |
28-jul-2025 23:11
|
No existiría ese shooter si no fuese por half life. Así que lávate la boca antes de hablar del mejor fps de la historia. |
28-jul-2025 23:14
|
A mí me parece redondo y que está hecho con un cariño altísimo.
Los diseños, la música, las mecánicas, lo pulido del control, se te pasan las horas volando. No me suele gustar el backtracking pero recuerdo pensar joder es que hasta volver hacia atrás tiene algo especial, la atmósfera del juego es una pasada. También fue la puerta de entrada al género para mucha gente y eso ayudó mucho. No he jugado demasiados metroidvanias pero para mí es el mejor seguido del prince of persia the lost crown Suscribo las palabras del shur. |
28-jul-2025 23:27
|
porque es un juego prácticamente perfecto en casi todo, y para mi el mejor de su género. y lo hicieron 3 tios literalmente
|
28-jul-2025 23:32
|
A mi me hizo falta un segundo intento, y eso que en el primer intento le di como 4-5 horas. Me encantó, quizá me gustó más en su día los 2 Ori, pero los he jugado con muchos años de diferencia así que no estoy seguro de cuál es mejor. |
28-jul-2025 23:35
| Es un juego tramposo que te hace perder tiempo con escasos puntos de teletransporte y uno en cada punto para buscar que mueras y sigas aumentando horas vacias ahi. Los Ori son muy superiores. |
29-jul-2025 00:57
| Buena ambientación, muy buena banda sonora, gráficos que entran muy bien por los ojos, jugablemente es muy bueno, buen progreso, mapeado extenso para explorar... y por último mencionar que es un juego donde de verdad importa que tengas manos y reflejos. Si no, habrá combates y desafíos donde lo pases muy mal y te hartes a intentos si quieres sacar otro final que no sea el normal. |
29-jul-2025 01:07
|
Yo pasaba del género Metroidvania, y Hollow Knight se me resistió en los dos primeros tientos que le di. Pero al tercero... no lo pude soltar, directamente. Es una obra de arte descomunal. Hollow Knight es el culpable directo de que haya jugado la saga Metroid al completo, Blasphemous, los dos Ori, Bo: Path of the Teal Lotus, y ya tengo el Prince of Persia: The Lost Crown esperando a ser el próximo que juegue. A mí me ha sumergido en un mundo tremendo lleno de juegazos, y por supuesto, no solo es un juego grandísimo, sino que le estoy muy agradecido por todos los títulos que he jugado después gracias a él. |
29-jul-2025 04:49
|
Tiene que gustarte el género, obviamente. Dicho lo cual, si te gustan los metroidvanias, es casi un oxímoron que no te guste Hollow Knight, que está en un nivel altísimo y fácilmente en el olimpo del género. Lo exprimí en su momento en la Switch (hace años ya) y no veo el momento de volver a darle fuerte a la versión de Steam, pero con tantas cosas pendientes y sabiendo que es un juego bastante denso, se me atraganta... |
29-jul-2025 06:11
|
me costo varias veces engancharme, no lo llegaba a entenderlo pero una vez llegas a city of tears por primera vez, ya no hay vuelta atrás entre la musica que es dios, te das cuenta del arte que hay detras, jugablemente empieza a tener sentido, y has pasado mantis lords y tienes ganas de saber que hay despues… |
29-jul-2025 06:22
|
Fue el primer metroidvania de muchos. No está mal realmente para iniciarse al género, pero realmente es un buen juego y ya. Disfrutable. |
29-jul-2025 06:31
|
Para mi superior a todos los que he probado después. Salvando las distancias es un poco como el Slay The Spire en su género. Hay mucho juego bueno que intenta replicarlo/mejorarlo pero no llega a su nivel. |
29-jul-2025 07:54
| A mi no me gustó nada. Es uno de los videojuegos más sobrevalorados de la historia |
29-jul-2025 08:01
|
En mi caso, el metroidvania que más me ha llenado estos últimos años, es el Bloodstained: Ritual of the Night. |
29-jul-2025 08:03
|
Yo hice 3 intentos y nada, pero al cuarto avancé mucho. El problema es que me perdí y nunca volví a encontrarme. A ver, es un juego muy muy redondo. Sobrevalorado, puede, pero no cabe duda que tiene calidad. |
29-jul-2025 09:02
|
me costo varias veces engancharme, no lo llegaba a entenderlo
pero una vez llegas a city of tears por primera vez, ya no hay vuelta atrás entre la musica que es dios, te das cuenta del arte que hay detras, jugablemente empieza a tener sentido, y has pasado mantis lords y tienes ganas de saber que hay despues… |
29-jul-2025 09:08
|
La parte Castlevania de diferentes habilidades genial (también viene de donde viene) pero es que en el resto de apartados, diseño, dificultad, arte música se queda bastante por detrás del hollow Knight. Pero puestos a compararlo con uno más similar sobre todo en el aspecto Castlevania del juego, el Ender lilies me parece bastante mejor con diferencia. Es más no os niego que hollow Knight pueda estar sobrevalorado para algunas personas pero desde luego el Ender Lilies está bastante infravalorado tanto en la comunidad en general como dentro de su género. Es que directamente está a años luz de la mayoría en muchos de los conceptos que hacen grande al género. |
29-jul-2025 09:12
| En el caso de hollow knight es tal y como han comentado, el comienzo es duro, te encuentras que te sueltan ahí en medio sin saber muy bien para dónde ir, teniendo que desbloquear poderes, con muchas zonas cerradas desde un principio, jefes bastante complicados hasta que te haces con su mecánica, para mi gusto es muy buen juego, yo le daría una oportunidad en condiciones. |
29-jul-2025 09:31
| Para mí es simplemente uno de los mejores juegos de la historia. En los apartados en los que tiene que ser bueno, no es que sea bueno, es que es excelente. |
29-jul-2025 09:33
|
Es un Juegazo. Top 3 de indies ever y de los mejores juegos de la historia. Dentro del género solo superado por el Padre de todos, Super Metroid. 1-Super Metroid 2-Hollow Knight 3-Ori will of the wisp |
29-jul-2025 09:50
| Pues lo que son las cosas… yo nunca jugué a un metroidvania hasta que me dio por probarlos y Hollow Knight nunca me ha gustado. En cambio he terminado muchos otros que me han encantado. |