Esto de los indexados realmente funciona?

limpiele
ForoCoches: Miembro
Interés compuesto
cryptoshur
ForoCoches: Usuario
Cita de lackman87
En mi opinión los indexados funcionarion muy bien en la decada de 2010 a 2020 con el dinero e inflacción congelada que hubo esa decada. Yo tengo colegas que practicamente duplicaron esos 10 años el dinero u multiplicaron por 2,5.

Yo empece a meterme tarde en indexados (2023) y aunque le gano a mi inversión un 18%, la mayor parte de las ganancias las tengo en lo que meti importante en 2023, es decir 2024, y 2025 las ganancias han sido menores sobre todo tras el sablazo de trump.

Ahora mismo dicen los economistas que los indexados no sirven para ganar dinero, si no más bien para protegerte de la inflacción. (es decir ahora mismo tener el dinero retenido en el banco no da nada).
Y según esos economistas cuál sería la opción actual para ganar lo que generaba un indexado hace una década?
3erAvisoVouAXTi
Si inviertes 100 o 300 euros al mes, no esperes gran cosa

Invierte 1500-2000 euros al mes, y la cosa cambia
3cerditos
Cita de vallete87
Supongamos que con el tiempo sacas un 8% anual. Pero si la inflación real, no la declarada, es superior y además tienes que pagar un tanto al retirar los beneficios, quizá piensas que has hecho la gran jugada y como mucho habrás mantenido o superado un poco el poder adquisitivo, no? La clave es cuál sea la inflación de verdad.Además, la inflación aplica a todo, o sea que para simplemente contrarestar una inflación del 5%, si tienes un 50% del patrimonio invertido necesitarías un 10%...O meterle el 100.
Lo único que veo que resuelve el tema de la inflación (y mal, porque no me gusta) es endeudarse. con capital mayor y que no has tenido que reunir tú, consigues inclinar la inercia de los números a tu favor y mayor rentabilidad sobre tu capital.

O sea, que para ganar realmente en inflación alta con tu propio capital y sin ladrillo, la cosa está jodida (y con también, supongo...qué ganas de meterse en tinglados)

Me encantaría que me dijerais dónde me equivoco...Es un post desesperanzado
Hay algo que estas pasando por alto shur y es lo más importante de los fondos indexados que es el interés compuesto. Piensa que la gracia de todo esto es que a la larga habrá cada vez más dinero que "no es tuyo" ya que deberías pagarlo hacienda y sigue trabajando para ti.

Personalmente, llevo desde 2020 invirtiendo y le llevo un 37% (7.4% anualizado), que podría haber sacado más con otro tipo de inversión, tal vez, la cosa es que me he despreocupado, cada mes la plataforma compra sus participaciones y listo.

Por otra parte, si que es verdad que depende de la edad que tengas no es una buena inversión, este tipo de inversión es para gente más joven que mayor, porque sino no le das margen al interés compuesto y no notarías nada.

Por último, como muchos de los shurs comentan, es bastante difícil batir al mercado, piensa que llevamos desde la pandemia que no para de subir el mercado excepto alguna caída que ha sido llevadera porque ha tenido una rápida recuperación, pero cuando vienen mal dadas la cosa se complica y sacar rentabilidades por encima del 8% es más de lo que parece a largo plazo (no digo que sea imposible pero es dificil).

La cosa es hasta que no pasen más años todos los que invertimos en fondos indexados y que hayan aguantado 15 años no se empezará a ver los frutos "gordos". Ahora mismo la gente seguramente aporte más de lo que le aporta el propio fondo pero eso llega un punto que se invierte y es cuando empieza a molar.

Saludos shur!
Ervitiro
Yo a la primera aportación que le hice al MSCI World en diciembre del 2022 le saco un 52% de rentabilidad. Ojalá hubiera metido la casa y a la abuela. Y mirando el Excel otra aportación al SP500 en enero del 2023 le saco un 56%.
Sr.Canario
Profeta
Cita de vallete87
Supongamos que con el tiempo sacas un 8% anual. Pero si la inflación real, no la declarada, es superior y además tienes que pagar un tanto al retirar los beneficios, quizá piensas que has hecho la gran jugada y como mucho habrás mantenido o superado un poco el poder adquisitivo, no? La clave es cuál sea la inflación de verdad.Además, la inflación aplica a todo, o sea que para simplemente contrarestar una inflación del 5%, si tienes un 50% del patrimonio invertido necesitarías un 10%...O meterle el 100.
Lo único que veo que resuelve el tema de la inflación (y mal, porque no me gusta) es endeudarse. con capital mayor y que no has tenido que reunir tú, consigues inclinar la inercia de los números a tu favor y mayor rentabilidad sobre tu capital.

O sea, que para ganar realmente en inflación alta con tu propio capital y sin ladrillo, la cosa está jodida (y con también, supongo...qué ganas de meterse en tinglados)

Me encantaría que me dijerais dónde me equivoco...Es un post desesperanzado

8% es el aumento medio de la masa monetaria mundial. Yo le tiro al $HX60 que rinde más que los típicos.
rubikaz
Inflaccion real vs declarada...

La inflaccion declarada es real. Lo que pasa es que dependiendo de los hábitos de consumo de una persona y otra (ya que todo no sube igual) puede ser mayor y también menor.

La inflaccion va siendo del 2%. Ponle un 3, que casi siempre está por debajo. Si obtienes una rentabilidad media del 8% te follas la inflacción.
laek.17
ForoCoches: Premium ⭐️
Cita de Jag-Stang
Nadie tiene la experiencia en el foro de haber invertido unos 10 años seguidos y la rentabilidad real que le ha dado?
5 años y llevo 90%. También es cierto que le metí más de la mitad en pandemia
critiical89
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Si inviertes 100 o 300 euros al mes, no esperes gran cosa

Invierte 1500-2000 euros al mes, y la cosa cambia
Claro lógico no?? Si metes 5000 mejor, Cada uno se podrá permitir x según su situación
Mccaffrey
Cita de PumaStyle
Si tienes 500K en indexados si te quitan de trabajar.
Y si los metes en bolsa sabiendo lo que haces alucinas. El dir. Financiero metió una burrada a Grifols y se sacó 30k en dos o tres meses. Aparte de esa tiene varias mas. Y indexados.. Sigue trabajando eso si. Pero yo no se si lo haría.
PorscheDriver
Stuttgart
Dejar de trabajar no podré, pero jubilarme con 60 (máximo) si, esa es mi meta realista. Hasta los 67 va a trabajar su puta madre.
ShackTar
Cita de PorscheDriver
Dejar de trabajar no podré, pero jubilarme con 60 (máximo) si, esa es mi meta realista. Hasta los 67 va a trabajar su puta madre.
67 dice jajajjaja y 70 para muchos...

yo tengo el mismo plan, 57-60 pero no más allá (ojalá).
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de PorscheDriver

En Dinamarca ya hablan de los 70 y van bastante mejor que nostoros. Yo siempre pensaba entre un despido, paro, pp y ahorros salirme unos cuantos años antes y joder, parece que van por nosotros... todo para que luego x encima te quede una mierda.
Titanio
Funciona mejor que no hacer nada.
CibernoX_CTDI
Cita de PumaStyle
Si tienes 500K en indexados si te quitan de trabajar.
Ojalá, hermano, pero no. La cantidad que se puede sacar de tus inversiones y que estas no bajen es el 3,5%. Eso de 500k son 17500€ antes de impuestos, o 14k despues de pagar a hacienda.

No se tú, pero yo con 14k al año no puedo dejar de trabajar. Minimo minimísimo 800k, que son unos 1870 al mes, y eso si ya tienes la casa pagada. Y ya poco me parece, como pretendas mantener una familia vas apañado. Para vivir con cierta comodidad, 1.2M y casa pagadas, a partir de ahí empezamos a hablar en serio.
Rufus-
Cita de Jag-Stang
Nadie tiene la experiencia en el foro de haber invertido unos 10 años seguidos y la rentabilidad real que le ha dado?
Yo. Desde el 2014 metiendo 200e mes al msci world y algún pico a mayores en cracks tipo COVID y aranceles. Rentabilidad a día de hoy aproximadamente 80%
← A InverForo