Viajar en eléctrico o diésel

TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Cita de sinedwq
Que va shur, no sufres en absoluto en buscar cargadores... el coche te indica donde hay cargadores y en europa flipas la de cargadores que hay
y luego en cada hotel lo enchufas y a disfrutar mientras duermes

ya habras visto la estadistica que los de combustion arden bastante mas , no?

"Estudios indican que los coches eléctricos tienen una tasa de incendios significativamente menor que los de combustión. Por ejemplo, un estudio de la Agencia Sueca de Emergencia mostró 3.8 incendios por cada 100,000 coches eléctricos, mientras que los coches de combustión tenían 68 incendios por cada 100,000. "

y no por poco mas y eso podras encontrar mas info en google,chatgpt o donde te de la gana
a mi me la suda que sea el futuro o no..

quien disfruta mas en conduccion una berlina de 400-500cv electrica o un paco SUV de 150 caballos ? porque es lo que hasta el momento se vende mas en el mundo

llamar tiesismo cuando uno tiene un CIVIC y miedo me da a saber de que año... pues tiene su guasa eso shur
buff yo he probado tantos coches y de todos los tipos y diesel y gasolinas y GLP...
no sabes lo extraño que es despues de un BMW i5 subirte a un Discovery 5 de mi padre que es un 3.0 diesel de 6 cilindros de +300 caballos con stage 1
pero eso no lo notaras hasta que conduzcas los electricos y vuelvas a a un diesel, ahi comprenderas la diferencia
mi BMW i5 si , tiene centinela me graba todo lo que pasa a su alrededor y dentro del habitaculo.. estaba cambiando el otro dia 1 rueda por un pinchazo y me llegaron un monton de videos a mi movil del tio que estaba cambiando la rueda

no , no pierdes el tiempo en viajes ( la mayoria de gente) porque la mayoria de gente o tiene hijos, o sufren de vejiga pobre

yo en 5 meses me he ahorrado ya unas 10-12h de mantenimientos a mi coche.. eso me da para cargarlo en viajes para 6000km
luego si ahorras cargando en casa .. sumas 5min cada semanita en la gasolinera.. unos 20min al mes .. aproximadamente pierdes otras 3h-4h y cada mañana en calentar el coche ponle otros 2-3min mas cada dia

el 99% de la gente palmara mas tiempo con uno de combustion que con un electrico ( eso suponiendo obviamente que simpre tenga cargador en casa..) sin eso mejor olvidate

360mil y 400mil KM.. degradaciones del 15 y 17%
El primero que es UN tieso soy yo y lo reconozco... Y por eso cuando cambiemos de coche iré por un tesla lr seguramente, es más estuve pensando vender el Civic que me daban lo mismo casi que lo queme costo y coger el tesla pero el moves vuela en Madrid así que al final me queden Civic y ya iré por el ev más adelante pero yo soy un tieso y además prefiero gastarme el dinero en otra cosa como las motos

La combustión lo sabía si pero también es verdad que un eléctrico aún todavía no se apaga o eso me dijeron los bomberos hace poco y un combustión si, aunque me tocó con un compañero intentar apagar uno y solo con extintores fue imposible hasta que llegaron ellos claro

Lo dicho, que tú i5 será muy caro pero un ev a día de hoy se coge por obligación en sitios como Madrid o tiesismo y gente que conducir le es indiferente (y ojo que un kart no tiene marchas sería como un ev y es eléctrico)... Y yo soy el primer tieso que tendrá uno cuando todo cuadre
alfacentauro
Rollercoaster
Cita de TurboCivic
La mayoría de Tesla con más de 200000km que he preguntado han perdido alrededor de un 20% de batería si no más...

El eléctrico es el futuro? Si, para mí aún no pero entiendo que haya mucha gente quiera ahorrar o directamente tiesos, es respetable por muy caro que sea el coche
Baterías NCA casi con total seguridad (que llevan años sin montarse).

En las NCM ya no presentan esas degradaciones y en las LFP todavía menos.

Como curiosidad, si se te rompe a día de hoy una NCA, Tesla te ofrece un reemplazo por una LFP (que implica también un cambio de suspensión dado que pesa más), pero es infinitamente más fiable.
Silverman
ForoCoches: Miembro
Cita de TurboCivic
La mayoría de Tesla con más de 200000km que he preguntado han perdido alrededor de un 20% de batería si no más...
Te envidio shur, a mi me cuesta encontrar alguien de mi entorno ya simplemente con coche eléctrico y tú tienes un montón de dueños con Teslas desde hace años...

Ojalá hubiera tenido esa suerte. me habría comprado antes un coche eléctrico. Durante años he pensado que se incendiaban, me iba a quedar sin bateria, etc...
sinedwq
Cita de TurboCivic
El primero que es UN tieso soy yo y lo reconozco... Y por eso cuando cambiemos de coche iré por un tesla lr seguramente, es más estuve pensando vender el Civic que me daban lo mismo casi que lo queme costo y coger el tesla pero el moves vuela en Madrid así que al final me queden Civic y ya iré por el ev más adelante pero yo soy un tieso y además prefiero gastarme el dinero en otra cosa como las motos

La combustión lo sabía si pero también es verdad que un eléctrico aún todavía no se apaga o eso me dijeron los bomberos hace poco y un combustión si, aunque me tocó con un compañero intentar apagar uno y solo con extintores fue imposible hasta que llegaron ellos claro

Lo dicho, que tú i5 será muy caro pero un ev a día de hoy se coge por obligación en sitios como Madrid o tiesismo y gente que conducir le es indiferente (y ojo que un kart no tiene marchas sería como un ev y es eléctrico)... Y yo soy el primer tieso que tendrá uno cuando todo cuadre
Es que tiene poco sentido pagar por el mismo coche 15-30k mas solo para que te vibre bajos los pies un 2.0 diesel 😂 y encima acelere casi 2s mas lento y pasarte los dias en el servicio oficial perdidndo tiempo cambiando aceite
A mi me la suda pagar por gasolina o diesel ( es un bonus que me llevo) pero pagar por el mismo coche 15 o 20k mas y que encima sea mas lento y perder tiempo en calentar el coche y mira que con lo que gane este año me podria permitir un rsq8 perfomance 😂 pero es simplemente usar la cabeza, este año en viajecitos de polla ya me voy a gastar mas de 30mil euros y solo estamos en Agosto
No es tiesismo, son prioridades

Cita de mother2k1
En serio te estás discutiendo con @sinedwq ? Debes ser nuevo, porque desconoces que este usuario era lo más hater de los EV con su Peugeot 508 de 225CV... hasta que se compró el i5.

Es nuestro nuevo EV_Paladín, que peleará con quien haga falta para defender el honor de los coches eléctricos, ahora que él ya tiene uno!

PD: @sinedwq, dale duro!
El 508 es un puuuto cochazo, el otro dia me volvi a subir al mio ( al fin y al cabo lo tiene mi amigo en otra ciudad xD) y buff sigue sorprendiéndome que por ese precio tenias un coche de tanta calidad... cuero nappa, masajitos, el color tricapa, madera.. pero si, mi opinion ha ido poco a poco aun cambiando con lo EVs , ya me pillare como segundo coche un nissan gtr o algo por el estilo y le metere un stage 3 😂 para divertirme , pero el EV tiene bastantes cosas buenas como primer coche es ideal
Silverman
Cita de TurboCivic

Yo reconozco que tengo que hacer un poco de esfuerzo por no pecar de tieso.

Ejemplo: el viernes salgo a Alemania con el Tesla. En vez de parar donde me dice el coche, me he planteado parar en un SUC diferente porque en vez de a 30cents el kWh está a 20cents. Luego me he dado cuenta de que me iba a ahorrar unos 4€ solamente.

Toda la vida me ha gustado mirar los precios del gasoil para repostar en ruta donde mas barato me salía y de aquellos lodos estos barros
sinedwq
Cita de Silverman
Yo reconozco que tengo que hacer un poco de esfuerzo por no pecar de tieso.

Ejemplo: el viernes salgo a Alemania con el Tesla. En vez de parar donde me dice el coche, me he planteado parar en un SUC diferente porque en vez de a 30cents el kWh está a 20cents. Luego me he dado cuenta de que me iba a ahorrar unos 4€ solamente.

Toda la vida me ha gustado mirar los precios del gasoil para repostar en ruta donde mas barato me salía y de aquellos lodos estos barros
Eso sigue pasando aunque ganes mas de 5 cifras al mes... luego me viene un momento de lucidez y pienso... para o porque? 😂😂
Acamarero
Volvorista
Cita de theboarder
no hago clickbait...

pero te lo cuento, calculo con el diesel mas barato que voy a encontrar y la recarga mas cara ... sencillo.

Ejemplo de hace poco ... Tesla SuC a 0.17€ el kWh en Francia ... diesel en Autopista francesa 1.89€ el litro ...
gasto 20 kWh a los cien = 3.4€
Gasto 7,5 litros (y soy muy optimista) = 14.17€

Perdona, que tienes un diesel de hace 60 años ??? o es que vas a en tercera a 120 por la autovia???

Tengo un kadjar de autentica mierda, con la aerodinamica de una lavadora y hasta con el cofre puesto a 120 para irme a la playa y las medias que me hace no superaron en ningun momento los 6 litros... insisto encima con un puto cofre y hasta arriba cargado.

En el dia a dia le tengo en una media de 5.3 litros.

Y no estoy entrando a comparar el electrico ni ostias... no tengo asique no me la mido con nada ni nadie.
theboarder
el cielo es el limite
Cita de Acamarero

Perdona, que tienes un diesel de hace 60 años ??? o es que vas a en tercera a 120 por la autovia???

Tengo un kadjar de autentica mierda, con la aerodinamica de una lavadora y hasta con el cofre puesto a 120 para irme a la playa y las medias que me hace no superaron en ningun momento los 6 litros... insisto encima con un puto cofre y hasta arriba cargado.

Y no estoy entrando a comparar el electrico ni ostias... no tengo asique no me la mido con nada ni nadie.

por ahi tenias los registros mios

Zafira C
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/599849.html

Zafira A
https://www.spritmonitor.de/de/detai...ht/180694.html

el unico bueno que tuve un Laguna II ranchera del 97 del cual no tengo registros, pero andaba por los 6.5 litros
queco
....Jones
Cita de sinedwq
El 508 es un puuuto cochazo, el otro dia me volvi a subir al mio ( al fin y al cabo lo tiene mi amigo en otra ciudad xD) y buff sigue sorprendiéndome que por ese precio tenias un coche de tanta calidad... cuero nappa, masajitos, el color tricapa, madera.. pero si, mi opinion ha ido poco a poco aun cambiando con lo EVs , ya me pillare como segundo coche un nissan gtr o algo por el estilo y le metere un stage 3 para divertirme , pero el EV tiene bastantes cosas buenas como primer coche es ideal

Poco a poco.

queco
....Jones
Cita de Acamarero

Pues yo tenia antes un xc90 diesel que de ordenador marcaba 8,4 litros y nunca le hice mas de 640 km al deposito de 60 litros.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
La gente con cochazos de mas de 200 caballos gasolina que no bajan de 140 por autovia y cargados hasta los topes pero todo el mundo consume menos de 5,5 litros a los 100 es de risa...
edv
Yo las medias de menos de 6 en diesel sospecho, o bien es un llavero de 90 CV que va en llano o bien el ordenador es optimista o bien no se dice la verdad. Cuando ya van a berlinas tipo serie 3 320d no haces 5 litros ni cuesta abajo.

Y si ya hablamos de gasolinas con aproximadamente 200 CV pues menos de 8-9 ni de coña pero en forocoches hacen 6 litros.
Pimol
Cita de sinedwq
[...], pero el EV tiene bastantes cosas buenas como primer coche es ideal
Solo quería comentar que hacía tiempo que no entraba al subforo y esto no me lo esperaba
Acamarero
Volvorista
Cita de queco
Pues yo tenia antes un xc90 diesel que de ordenador marcaba 8,4 litros y nunca le hice mas de 640 km al deposito de 60 litros.
Joooooder coño... no me jodas. El coche estandar de la gente. Claro que si.

Yo hablaba en plan "promedio" .... las inmensa mayoria no tiene un bicho de 2300kg, que esta mas cerca de pesar lo que un camion de frigo que de un coche... ni 200 y pico CV.

Tengo tambien un megane 3 gasolina... 1.6 y me hace medias 6.5....7...7.5l en autovia jajajajaja.... Evidentemente hay que buscar un termino medio.
Tambien si lo comparas con un lambo... nos ja jodido que la media serian 25 o 30litros. (y tan normal no ???)
queco
....Jones
Cita de Acamarero
Joooooder coño... no me jodas. El coche estandar de la gente. Claro que si.

Yo hablaba en plan "promedio" .... las inmensa mayoria no tiene un bicho de 2300kg, que esta mas cerca de pesar lo que un camion de frigo que de un coche... ni 200 y pico CV.

Tengo tambien un megane 3 gasolina... 1.6 y me hace medias 6.5....7...7.5l en autovia jajajajaja.... Evidentemente hay que buscar un termino medio.
Tambien si lo comparas con un lambo... nos ja jodido que la media serian 25 o 30litros. (y tan normal no ???)
hombre, el que le ha sustituido, que es un model Y LR AWD, tiene la misma longitud, parecido espacio interior y de almacenamiento, auque casi triplica en potencia y mantengo traccion 4x4. y bueno, he pasado de gastar 15 litros a los 100 a gastar algo menos de 2.
A mi me salen las cuentas.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Lo que importa es lo que consume un coche equivalente en tamaño y prestaciones al Model Y de la prueba, no lo que gaste un Kadjar o el coche del amigo del cuñado del primo del vecino.
Coges los dos coches equivalentes y sales a la vez con ellos y haces la comparativa. No haces la prueba con uno y luego comparas con los datos que te salen del higo. En resumen la prueba sirve para limpiarte el culo con ella.
sinedwq
Cita de Fortrex
La gente con cochazos de mas de 200 caballos gasolina que no bajan de 140 por autovia y cargados hasta los topes pero todo el mundo consume menos de 5,5 litros a los 100 es de risa...

Cita de edv
Yo las medias de menos de 6 en diesel sospecho, o bien es un llavero de 90 CV que va en llano o bien el ordenador es optimista o bien no se dice la verdad. Cuando ya van a berlinas tipo serie 3 320d no haces 5 litros ni cuesta abajo.

Y si ya hablamos de gasolinas con aproximadamente 200 CV pues menos de 8-9 ni de coña pero en forocoches hacen 6 litros.

No es por defender a todos los que dicen de 5 litros.. pero si que hay cochazos que consumian 5 litros como un E220D.. que podais ver incluso menos de 5 litros a ritmos legales.. y sobre los 140km/h consumia 6 litros a los 100

mi coche anterior era un gasolina de 225cv ( nada de hibridos) un 508.. un 1.6 turbo.. otra cosa es que yo en los viajes que sigo haciendo ahora ( los mismos de cruzarme europa) siempre lo mantenia sobre los 7 litros y a veces a los 8 litros llegaba ( pero claro.. ahi ya imaginaras la velocidad a la que solia ir por europa jejejej)

y os dejo los consumos

a 105-110km/h fue un Madrid Tarragona.. en 400km saque 5.1 litros a los 100km

a 124-135km/h ( con una media final de 121km/h) saque 6.2 litros a los 100

Cita de Pimol
Solo quería comentar que hacía tiempo que no entraba al subforo y esto no me lo esperaba
CCCHORPRESAS de la vida

Cita de queco
Poco a poco.

mother2k1
Cita de Fortrex
Yo tampoco lo entiendo. Mi anterior coche, un 135i. Depósito de 45l aprox. Pisando huevos NUNCA llegué a los 400km pese a que el trip lo tenía en menos de 10l/100km. 🤣
mother2k1
Cita de Pimol
No te lo esperabas porque ha ido cambiando de opinión “poco a poco”.. 🤣🤣🤣
sinedwq
Cita de mother2k1
Yo tampoco lo entiendo. Mi anterior coche, un 135i. Depósito de 45l aprox. Pisando huevos NUNCA llegué a los 400km pese a que el trip lo tenía en menos de 10l/100km. 🤣

Pues porque tu 135i tenia +300cv.. y un CX de 0,32.. hasta el E-tron que es de los peores en consumos de electricos tiene un CX mejor que tú m135i (0,28)

mi 508 de gasolina con 225cv tiene un CX de 0,23 .. de ahi que tenia unos consumos brutales
a 150-170 veia solo 7-8 litros maximo y a esa velocidad me hacia facil 750-880km con un deposito de 62l

ya viste los consumos de arriba.. llegue a hacer una media de 158km/h con el coche lleno.. de viaje .. maletas a full etc etc
8.3 litros a los 100...

para llegar a los 10 litros a los 100km , tenia que ir a +200 todo el rato
mother2k1
Cita de sinedwq
Pues porque tu 135i tenia +300cv.. y un CX de 0,32.. hasta el E-tron que es de los peores en consumos de electricos tiene un CX mejor que tú m135i (0,28)

mi 508 de gasolina con 225cv tiene un CX de 0,23 .. de ahi que tenia unos consumos brutales
a 150-170 veia solo 7-8 litros maximo y a esa velocidad me hacia facil 750-880km con un deposito de 62l

ya viste los consumos de arriba.. llegue a hacer una media de 158km/h con el coche lleno.. de viaje .. maletas a full etc etc
8.3 litros a los 100...

para llegar a los 10 litros a los 100km , tenia que ir a +200 todo el rato
Realmente, lo que quería decir es que los datos de consumo que indica el coche no son reales si haces un cálculo con los litros que realmente ha gastado: 45 litros de depósito, consumo en la pantalla de 9l/100km => autonomía REAL de 400km "apurando al máximo".
TheLIZAMA
Cita de edv

Tuve un BMW Serir 3 F30 318d que después de 2.750 kms recorriendo España, siempre a ritmos legales maximos, la media se quedó en 4,5 l/100. Fuimos dos personas en aquellas vacaciones.
edv
Joder, pues yo que he usado un BMW 320d, un 118i, un VW con el famoso 1.8T no olía esas medias ni pa dios, ni en gasolina ni en diesel. Y menos a 140. Hombre, en llano por castilla igual si con el dedo del pie apoyado en el acelerador, pero como hubiera una cuesta o un acelerón subía que no veas.

Miro en sprintmonitor y hay medias superiores, la mayoría de hecho, las que yo conozco y he visto. Pero bueno, no vamos a llegar a nada, tampoco tiene mayor importancia.
(^_^)
Cita de sinedwq
No sabia que un BMW i5 como el mio es de tiesos pero puede ser puede ser , en realidad tiene mas ventajas

- Conduccion one pedal lo que ademas hace que las ruedas y demas te duren mas
- Suavidad
- No vibra como un diesel ( el gasolina al menos no es tan heavy)
- No tengo que estar tirandome el dia en los talleres haciendo mantenimientos.. mi colega tenia un 530 del 2017 con stage 1 y estaba cada 5mil KM haciendole mantenimientos ( yo en 20mil KM en medio año.. 0 mantenimientos)
- sales de casa siempre con el 100% te olvidas de gastar 5-7min semanales en ir a gasolineras
- no hay lag ni retardo al acelerar
- Precio de gasto en electricidad cada dia y también en viajes sale bastante mas barato ( sobretodo si comparamos casos de mismo coche y segmento y de mismo caballos.. ) en viajes segun como y quien cada uno viaje
- menos piezas y menos riesgo de joderse algo
- No hay cambio de marchas eso para mucho es un plus que no quieras notar tirones cada vez que cambia el automatico o manual
- En mi caso es mucho mas barato el electrico que su homologo de combustion
- el tener modo centinela mi BMW y poder enfriarlo o calentarlo desde el movil
- El que este en fronteras esperando horas y horas y no me muera de frio o de calor como si hacia antes
- No tener que esperar a que el coche se caliente tras arrancar, entro y salgo escopetado a la temperatura que sea

desventajas?

- Autonomia, pero siendo sinceros todos los que dicen de tener TDIs o TSI ( la mayoria) sus coches lo mas lejos que han salido es a un pueblo de Gandia ... yo que viajo siempre por europa cada 2-3 meses cruzandomela, pues aun tendria derecho a quejarme y con un crio pequeño de momento no puedo estar mucho sin tiempo sin parar
y la mayoria hacen 1 viajecito a la playa al año y ya

- Tiempo de carga y repostaje.. ahora que ya vienen los 800v que cargan en 10-19min, mira el CLA nuevo
tienes 550-600km de autonomia real y con 15minutos tienes para otros 400km .. ya tienes para cruzarte España entera con solo 1 parada

- Esta es la única gran desventaja de los electricos... su devaluación, de momento siguen bajando follado y veremos como sigue en un futuro pero a la vez permite eso a que la gente pueda comprarse buenos coches mas barato
Que bien se folla con un buen rabo.

Tu hablas de eléctricos con mas de 500km de autonomía y qué recargan a toda leche
¿Cuánta gente puede acceder a ellos?

Yo también tengo un BMW eléctrico y va MUY bien para su uso, pero con mi i3 apenas hago unos 200km
Y hay eléctricos que incluso menos.

Un BMW 530d lo puedes encontrar barato de segunda mano.
sinedwq
Cita de (^_^)
Que bien se folla con un buen rabo.

Tu hablas de eléctricos con mas de 500km de autonomía y qué recargan a toda leche
¿Cuánta gente puede acceder a ellos?

Yo también tengo un BMW eléctrico y va MUY bien para su uso, pero con mi i3 apenas hago unos 200km
Y hay eléctricos que incluso menos.

Un BMW 530d lo puedes encontrar barato de segunda mano.
2 añitos y estaran todos tirados de precio .. es lo bueno ( y lo malo) de los electricos, bajan follado
pues ya cualquiera puede acceder a un model 3.. estan por 20k de segunda zarpa
aqui en Ucrania si antes el coche de los pobres era un Lanos daewoo.. ahora es el model 3 o model S del año de la pera

para el 2027 un CLA electrico estara en 30-40k como mucho de 2 zarpa y un Audi a6 e tron aprox por unos 40-50k como mucho con pocos KMs
(^_^)
Cita de sinedwq
2 añitos y estaran todos tirados de precio .. es lo bueno ( y lo malo) de los electricos, bajan follado
pues ya cualquiera puede acceder a un model 3.. estan por 20k de segunda zarpa
aqui en Ucrania si antes el coche de los pobres era un Lanos daewoo.. ahora es el model 3 o model S del año de la pera

para el 2027 un CLA electrico estara en 30-40k como mucho de 2 zarpa y un Audi a6 e tron aprox por unos 40-50k como mucho con pocos KMs
Y 20.000€ te parece un precio accesible?
Debes ser troll.
Y encima hablando de Ucrania, que con la guerra ahí la gente aún está mas jodida que en España.

Mucha gente solo puede optar a comprar coches baratos y por 3.000€ encuentras diesel y gasolina decentes.
Por ese precio no encuentras ningún eléctrico decente.

Así que TODO DEPENDE de varias circunstancias y entre ellas, el dinero disponible para la compra.
Luego el uso, las necesidades, etc
sinedwq
Cita de (^_^)
Y 20.000€ te parece un precio accesible?
Debes ser troll.
Y encima hablando de Ucrania, que con la guerra ahí la gente aún está mas jodida que en España.

Mucha gente solo puede optar a comprar coches baratos y por 3.000€ encuentras diesel y gasolina decentes.
Por ese precio no encuentras ningún eléctrico decente.

Así que TODO DEPENDE de varias circunstancias y entre ellas, el dinero disponible para la compra.
Luego el uso, las necesidades, etc
20.000€? Estas de broma? Te parece mucho dinero 20.000€??? Eeenseriiiooooo?

Eeenseriio? Si incluso aunque sea financiandolo.. eso son que se yo... 300e al mes? ( no tengo ni idea) y sin ofender.. pero si 20.000€ hoy en dia que son como 8000€ hace 15-20 años... y te parece mucho dinero es que estas haciendo algo mal con tu vida

Coño hasta mi barbero en Ucrania gana 1700$ mensuales
En una de las ciudades con menos sueldo de toda Ucrania

P.D: esos coches de 3000€, valen 3000€ porque han pasado unos 20 años aprox como minimo desde que salieron... no valen 3000€ nuevos
dale tiempo que los electricos con 10-12 años tendras ya model 3 por unos 5-10mil euros
(^_^)
Cita de sinedwq
20.000€? Estas de broma? Te parece mucho dinero 20.000€??? Eeenseriiiooooo?

Eeenseriio? Si incluso aunque sea financiandolo.. eso son que se yo... 300e al mes? ( no tengo ni idea) y sin ofender.. pero si 20.000€ hoy en dia que son como 8000€ hace 15-20 años... y te parece mucho dinero es que estas haciendo algo mal con tu vida

Coño hasta mi barbero en Ucrania gana 1700$ mensuales
En una de las ciudades con menos sueldo de toda Ucrania
La media de edad de los coches en España, es de 14,5 años.

Pregúntate porqué.

https://anfac.com/la-edad-media-de-l...de-antiguedad/
sinedwq
Cita de (^_^)
La media de edad de los coches en España, es de 14,5 años.

Pregúntate porqué.

https://anfac.com/la-edad-media-de-l...de-antiguedad/
La gente es pobre o no le gusta gastar dinero en coches
(^_^)
Cita de sinedwq
La gente es pobre o no le gusta gastar dinero en coches
Pues ya lo tienes, si España está llena de pobres ¿cómo cojones quieres que la mayoría de gente se gaste 20.000€ en un Tesla usado?
← A Eléctricos