El último LIBRO que has leído [TÍTULO (imprescindible) + PORTADA + NOTA] Volumen X
07-ago-2025 00:09
|
Es largo, unas 1000 páginas, para que lo tengas en cuenta. Salvo un ligerísimo tramo a mitad del libro, el resto es oro puro y no se me ha hecho pesado. Las últimas 300 páginas de carrerilla, de no poder parar. Un abrazo. Yo me pondré con El Fugitivo pronto, antes de que salga la nueva película en Noviembre.
|
07-ago-2025 00:14
![]()
|
07-ago-2025 11:18
![]() La tumba veloz Robert Galbraith Séptima entrega de la exitosa serie protagonizada por los detectives privados Cormoran Strike y Robien Ellacot. Un tocho de 1120 páginas, que no obstante se lee en un suspiro, más si eres un fanático de la serie. Esta vez la autora nos introduce en el mundo de las sectas religiosas destructivas y como siempre nos vemos envueltos en la trama criminal y en la personal de los protagonistas, cuyas relaciones sociales, amorosas etc siempre tienen una parte fundamental en la historia. Me ha gustado bastante más que el anterior, cuya estructura narrativa, llena de chats informáticos no hacían muy agradable la lectura. Por cierto en septiembre sale en inglés la octava entrega, en español la traducción siempre lleva mucho retraso, aunque en este caso se han adelantado los plazos ya que la sexta entrega salió con más de dos años de retraso con respecto al original, este ha salido un año y nueve meses después. 8/10 ![]() La muy catastrófica visita al zoo Joël Dicker Un libro de este autor superventas centrado en la novela negra, pero que en este caso escribe una fábula para todos los públicos, agradable y con mucho humor. En un día te la ventilas. 7/10 ![]() Escalera interior Almudena Grandes Selección de las columnas que cada dos semanas escribía la autora en El País Semanal. Sin más, algunos interesantes, otros no tanto. 6/10 |
Editado: 07-ago-2025 11:21 -
07-ago-2025 12:10
![]() Título: El capitán Alatriste Autor: Arturo Pérez-Reverte Nota: 7.5/10 Novela de aventuras históricas ambientada en el Madrid del Siglo de Oro. El protagonista es Diego Alatriste, un espadachín veterano de los Tercios que sobrevive como mercenario. Narrada en parte por Íñigo Balboa, un chaval que mandan con él, la trama arranca con un encargo turbio: emboscar a dos extranjeros, lo que desata una red de intrigas con la Inquisición y el conde-duque de Olivares. La historia mezcla duelos, traiciones y un retrato crudo de una España decadente. La acción y el ambiente del siglo XVII enganchan, al igual que la aparición de diversos personajes históricos. Perfecta para fans de la aventura histórica. ![]() Título: Limpieza de sangre (Alatriste #2) Autor: Arturo Pérez Reverte Nota: 7/10 La segunda entrega de la serie de "El capitán Alatriste", es una novela de aventuras históricas ambientada en el Madrid del Siglo de Oro, perfecta para los que gustan de intriga y contexto histórico. Diego Alatriste, tercio curtido, y su "alumno" Íñigo Balboa se ven envueltos en una misión para rescatar a una joven de un convento, a petición de Quevedo. El encargo destapa una conspiración ligada a la Inquisición y su obsesión por la “limpieza de sangre”. La trama combina duelos, traiciones y un retrato crítico de una España donde el miedo a la Inquisición lo impregna todo. En 2016 me compre un libro firmado por el autor que reúne las siete novelas publicadas hasta entonces. Me las estoy releyendo aprovechando que compré ese tocho, casi 1.800 páginas, para coger el nuevo habiendo refrescado la memoria. |
09-ago-2025 07:56
El problema final. Pérez Reverte. 7/10.![]() La historia se desarrolla en 1960, cuando un temporal atrapa a un grupo de personas en una isla, donde aparece muerta una turista inglesa, Edith Mander. Aunque parece un suicidio, un actor retirado, Basil, que interpretó a Sherlock Holmes en el cine, sospecha que es un asesinato y se convierte en el encargado de resolver el misterio, utilizando sus habilidades deductivas Me ha gustado, típica lectura de verano ligera, entretenida y que se lee fácil. Recomendable |
09-ago-2025 09:49
![]() La Anomalía. 6/10. Promete bastante pero la realidad es que vine buscando oro y encontré cobre. Un poco liosa por momentos, aunque más que liosa yo diría que es caótica. Se entiende bien pero demasiados personajes de los que acabas perdiendo el hilo y dejando de empatizar con ellos. |
09-ago-2025 23:56
![]() 9/10 a pesar de que la historia desde encima podría parecer de dudosa moralidad la forma en la que está escrito es otro nivel. Me encanta Thomas Mann |
10-ago-2025 15:33
La trilogía de la primera ley![]() Me ha sorprendido muy gratamente. Personajes increíbles, historia muy bien elaborada. He disfrutado. 8,5/10 |
10-ago-2025 15:41
![]() Los juegos del hambre, el primero. 8/10 La verdad que bastante entretenida, creo que la mayoría conocerá la saga yo nunca había visto las películas ni leído los libro los pero ya tengo ganas de leerme el segundo. |
10-ago-2025 21:20
|
Los incomprendidos - Pedro Simón 6 / 10 Me salté esta novela de la trilogía, dejándola para el final cuando, en realidad, es la segunda que escribió. No sé si es casualidad o sugestión, pero a su vez me ha parecido la más floja. No emociona tanto, junta varias historias muy del día a día pero en una misma familia, y eso le resta dureza real al asunto. |
12-ago-2025 11:35
![]() Café y cigarrillos Ferdinand Von Schirach Libro de relatos cortos, la mayoría recoge experiencias autobiográficas. 7/10 ![]() Noventa y nueve cuentos divinos Joy Williams Libro de relatos aún más cortos que el anterior, pero en este caso llenos de fantasía. 7/10 |
13-ago-2025 17:46
|
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS /AGATHA CHRISTIE) 7/10 Me esperaba mucho mas por lo famoso que es. Entretenido pero a veces un poco lioso con tanto nombre y un poco monotono al haber partes de interrogatorios y conjeturas. |
13-ago-2025 20:38
|
Título Catarismo, la espiritualidad de los buenos hombres Autor Juan de San Grial Nota 9/10 [Portada] |
Editado: 13-ago-2025 20:41 -
13-ago-2025 20:42
![]() Mi fuga de las prisiones de Venecia (Originalmente La historia de mi fuga: La historia de mi fuga de las prisiones de la República de Venecia conocidas como "Los Plomos") 9.5/10 Mejor a mi gusto que "La historia de mi vida" que es su biografía entera y tiene partes que son un tocho infumable. Esta historia es crema pura. Me lo pasé como un tonto leyéndolo. Casanova era un pieza de cuidado. Difícil de encontrar (en Amazon está en tapa dura por 64eurazos). Lo leí originalmente en Inglés, ni idea de qué tal la traducción al Castellano, espero buena. Lo he pillado en el Francés original a ver si un día le echo huevos. |
13-ago-2025 20:44
|
Título: Un lugar soleado para gente sombría Autor/a: Mariana Enriquez Nota: 7.5/10 Es una colección de 12 cuentos de terror gótico que te atrapan desde la primera página. Mezcla lo espeluznante con lo cotidiano, llevándote a barrios oscuros, casas embrujadas y rituales raros que te hacen mirar dos veces las sombras. Su estilo es crudo, poético y te deja pensando en los miedos más profundos y en cosas como la desigualdad o los traumas personales. Algunos finales te dejan con ganas de más, pero eso solo hace que quieras hablarlo con alguien. Perfecto si les gusta el terror psicológico con un toque de crítica social. |
14-ago-2025 13:06
Las mujeres de la Principal - Lluís Llach![]() 7 / 10 Novela que gira alrededor de un crimen poniendo sobre la mesa la situación social y la situación política de tres mujeres a través de la Guerra Civil española, la posguerra y el inicio del nuevo siglo. Tres generaciones de Marías que, con sus retos y sus obstáculos (sobre todo sociales), verán resuelto el crimen de la Principal, que es la finca más grande, rica e importante del pueblo Intriga con crítica social de fondo. |
Editado: 14-ago-2025 13:09 -
17-ago-2025 15:54
![]() La segunda parte de invisible , se agradece una continuación , aunque me ha gustado es bastante más fantasiosa pero tristemente puede ser muy real en poco tiempo 6.5/10 |
18-ago-2025 08:39
![]() Título: Dignos de ser humanos Autor: Rutger Bregman Nota: 7/10 Es un libro que desafía la visión pesimista del ser humano como egoísta y competitivo. A través de un recorrido histórico, desde la prehistoria hasta el siglo XX, Bregman argumenta que el altruismo y la cooperación son los verdaderos motores de la humanidad. A través de ejemplos como el comportamiento solidario durante el Blitz o un naufragio real que contradice al libro El señor de las moscas, la novela desmonta mitos sobre nuestra naturaleza. Esta escrito de una forma accesible para todo el mundo y repleta de anécdotas, invita a repensar la historia con optimismo, aunque a veces simplifica dilemas complejos como el racismo y tira demasiado de "buenismo". |
18-ago-2025 08:42
![]() Mi fuga de las prisiones de Venecia (Originalmente La historia de mi fuga: La historia de mi fuga de las prisiones de la República de Venecia conocidas como "Los Plomos") 9.5/10 Mejor a mi gusto que "La historia de mi vida" que es su biografía entera y tiene partes que son un tocho infumable. Esta historia es crema pura. Me lo pasé como un tonto leyéndolo. Casanova era un pieza de cuidado. Difícil de encontrar (en Amazon está en tapa dura por 64eurazos). Lo leí originalmente en Inglés, ni idea de qué tal la traducción al Castellano, espero buena. Lo he pillado en el Francés original a ver si un día le echo huevos. Lo tengo pendiente aún de leer, así que gracias por la reseña. Lo priorizaré! |
18-ago-2025 08:45
|
Añadiría también la cuarta entrega de La Torre Oscura a esta lista (siendo incluso el mejor de los 7 de esa saga). |
18-ago-2025 11:19
![]() Se acabó el recreo Dario Ferrari Una novela de campus, escrita en parte en clave de humor, pero que pronto deviene en algo más serio. 8/10 |
18-ago-2025 19:23
|
Si lo quieres leer en inglés en Amazon.es está disponible en tapa blanda. La traducción es muy buena. Me ha llegado ya en Francés en tapa dura. No sabía que esperar porque era de 2a zarpa con una foto malísima, pero parece que es una edicion limitada de 1000 unidades con encuadernación en cuero y todo. Menuda chorra he tenido. |
18-ago-2025 19:29
|
Si lo quieres leer en inglés en Amazon.es está disponible en tapa blanda. La traducción es muy buena.
Me ha llegado ya en Francés en tapa dura. No sabía que esperar porque era de 2a zarpa con una foto malísima, pero parece que es una edicion limitada de 1000 unidades con encuadernación en cuero y todo. Menuda chorra he tenido. Aquí está!
|

10/10