Ayuda Elección Híbrido Enchufable (semi-serio)
17-ago-2025 18:54
|
Ayer pude ver el vídeo completo y efectivamente, se habla de un motor térmico de 85 cv que lo que hace es recargar las baterías.
Sin tener npi de motores, por lo que estoy leyendo estas semanas, total humildad, creo que anda por debajo de modelos comparativos. Pero gracias por la ayuda y las sugerencias shurs! Pues creo que te equivocas... (En mi caso probé concienzudamente el nuevo MG HS, BYD Seal U DM-i Comfort y el C10 REEV y me quedé claramente con el C10, pero claro, también que lo hice porque se amoldaba mucho mejor a mis gustos y además también importante, a mi bolsillo, que era muy similar al tuyo Reitero que mejor que lo pruebes |
17-ago-2025 19:53
|
Lynk&Co 01 es tu coche. Hay unidades con 20.000 - 30.000km por un rango de entre 20.000-25.000€ prácticamente nuevos, con garantía oficial Volvo aún. El coche en sí, en cuanto a mecánica, es un Volvo XC40. Si tienes cualquier duda, pregúntame. Saludos shur |
18-ago-2025 09:14
|
Duda que comentaros, opiniones sobre el RENAULT RAFALE Atelier Alpine hyper hyb. ET. 4x4 221kW 300 cv de 2025, me llama la atención que para 300cv. teóricos, solo tenga un Motor de 1,2 litros ( 1.199 cc ) , tres cilindros en línea ; código del motor: H5F. https://www.coches.net/fichas_tecnic...a26a1ce581634f Gracias por todo shurs! |
18-ago-2025 14:31
|
Duda que comentaros, opiniones sobre el RENAULT RAFALE Atelier Alpine hyper hyb. ET. 4x4 221kW 300 cv de 2025, me llama la atención que para 300cv. teóricos, solo tenga un Motor de 1,2 litros ( 1.199 cc ) , tres cilindros en línea ; código del motor: H5F.
https://www.coches.net/fichas_tecnic...a26a1ce581634f Gracias por todo shurs!
|
18-ago-2025 15:01
|
Por lo que he leído: un 1.2 con 3 cilindros quizás exija demasiado al motor, aparte que el esqueleto de motores tan complejos, es posible que no tenga suficiente experiencia en renault y pueda dar fallos. O quizás a todo NO, pero ahí la duda. La fiabilidad. Yo vengo de tener un Peugeot 2008 de 120cv BlueHDI SS y aunque era un motor muy rodado, recuerdo los shurs me pusieron el coche a parir y 9 años después (toco muucha madera), ni un solo problema con 136.000kms. |
18-ago-2025 16:32
|
Por lo que he leído: un 1.2 con 3 cilindros quizás exija demasiado al motor, aparte que el esqueleto de motores tan complejos, es posible que no tenga suficiente experiencia en renault y pueda dar fallos.
O quizás a todo NO, pero ahí la duda. La fiabilidad. Yo vengo de tener un Peugeot 2008 de 120cv BlueHDI SS y aunque era un motor muy rodado, recuerdo los shurs me pusieron el coche a parir y 9 años después (toco muucha madera), ni un solo problema con 136.000kms. Y respecto al rafale, mira bien que cubre la garantía, hay marcas que son 8 años la batería y otras incluye todo el sistema de tracción. |
18-ago-2025 16:53
|
https://www.elnacional.cat/es/motor/...51460_102.html #miedorrrrrr |
18-ago-2025 18:17
| ¿Lo de que sea hibrido enchufable es por algo en concreto o por miedo a que sea electrico? |
18-ago-2025 18:32
|
El nuevo Model Y me encanta, aunque no podría conseguir el 2% TAE porque a 7 años se me va la letra mensual. Pero el tema de tener que cargarlo y las colas que hay en festivos y puentes en los supercargadores… me echa para atrás. |
18-ago-2025 18:37
|
Por autonomía, el no tener que parar en viajes largos, que ahora hago del tirón.
El nuevo Model Y me encanta, aunque no podría conseguir el 2% TAE porque a 7 años se me va la letra mensual. Pero el tema de tener que cargarlo y las colas que hay en festivos y puentes en los supercargadores… me echa para atrás. Tampoco se cuantos viajes de mas de 600 km haces al mes como para que eso te pueda suponer un problema. A mi me supondría mas problema andar con un coche que solo aprovecha el 20% de su potencial en el 95% de los km arrastrando un sistema termico que exige revisiones y gastar dinero a pesar de no usarlo, para media docena de viajes al año. No se. Parar 10 minutos para hacer 500 o 600 km no me ha parecido nunca nigun drama. |
18-ago-2025 18:48
|
Creo que es mas bien un tema de prejuicios. Yo en 75000 km en dos años no he hecho nunca una cola. La mayoria de la gente no hace cola nunca. De hecho es que solo hacen cola los que van el 1 de agosto a Atalaya del Canñavete que es de donde son todas las foos y videos de colas que vas a ver.
Tampoco se cuantos viajes de mas de 600 km haces al mes como para que eso te pueda suponer un problema. A mi me supondría mas problema andar con un coche que solo aprovecha el 20% de su potencial en el 95% de los km arrastrando un sistema termico que exige revisiones y gastar dinero a pesar de no usarlo, para media docena de viajes al año. No se. Parar 10 minutos para hacer 500 o 600 km no me ha parecido nunca nigun drama. Al tema: Yo vivo en Madrid y un amigo que suele viajar también a la zona mediterránea ha sufrido ya dos veces esperas de 15 a 20 min para poder cargar. Sé que ahora mismo quizás no parezca un problema, pero si a estos supercargadores empiezan a ir todos los chinos, Teslas y otros eléctricos... me da la sensación de que o se amplía el parque de cargadores exponencialmente o podría suponer un problema. Por supuesto, que la frecuencia de viajes no es exagerada, pero sí que 4 ó 5 puentes al año y 2 ó 3 semanas completas típicas sueltas. En este sentido, busco un coche que me cubra sin comerme la cabeza. Por último, los viajes tipo "rutas por pueblos" en los que hay peores comunicaciones, creo que los pocos cargadores disponibles también suponen un problema. (Te estoy hablando solo de lo negativo, pero créeme que estoy barajando seriamente la posibilidad del Model Y). |
18-ago-2025 19:14
|
Lo primero, acabo de leer tu user y sub-user y descojonarme. Enhorabuena por ello xD.
Al tema: Yo vivo en Madrid y un amigo que suele viajar también a la zona mediterránea ha sufrido ya dos veces esperas de 15 a 20 min para poder cargar. Sé que ahora mismo quizás no parezca un problema, pero si a estos supercargadores empiezan a ir todos los chinos, Teslas y otros eléctricos... me da la sensación de que o se amplía el parque de cargadores exponencialmente o podría suponer un problema. Por supuesto, que la frecuencia de viajes no es exagerada, pero sí que 4 ó 5 puentes al año y 2 ó 3 semanas completas típicas sueltas. En este sentido, busco un coche que me cubra sin comerme la cabeza. Por último, los viajes tipo "rutas por pueblos" en los que hay peores comunicaciones, creo que los pocos cargadores disponibles también suponen un problema. (Te estoy hablando solo de lo negativo, pero créeme que estoy barajando seriamente la posibilidad del Model Y). Como te digo, los problemas estan en Atalaya del Cañavete por falta de potencia en la subestación de iberdrola. Pero ya esta bastante solventado o en vias de hacerse. Zunder e iberdrola. esta antes el de Saelices, otros que vana a brir 20 km mas adelantes... bueno, la verdad es que de Madrid a valencia con un Y LR tampoco tienes que parar. No se. dale una vuelta. Yo estaba como tu y probé casi todos los enchufables que pude (kia sportage y sorento, ford Kuga, toyota rav 4, volvo xc60, mazda cx60, hyunday, x3...y llevo 75000 km en dos años con un model Y. |
18-ago-2025 19:30
|
Como te digo, los problemas estan en Atalaya del Cañavete por falta de potencia en la subestación de iberdrola. Pero ya esta bastante solventado o en vias de hacerse. Zunder e iberdrola. esta antes el de Saelices, otros que vana a brir 20 km mas adelantes... bueno, la verdad es que de Madrid a valencia con un Y LR tampoco tienes que parar.
No se. dale una vuelta. Yo estaba como tu y probé casi todos los enchufables que pude (kia sportage y sorento, ford Kuga, toyota rav 4, volvo xc60, mazda cx60, hyunday, x3...y llevo 75000 km en dos años con un model Y. El Rafale el tema del 1.2 no me da confianza, he leído que ha habido un fallo de fábrica en el motor y… horror. Me ha enamorado estéticamente y parece muy cohete. Por otro lado, el Omoda 9 se me va de precio, se pone como el Tesla y quiero ir a preguntar modelos de financiación. PD: 75.000 en dos años? JODER, te has quedado agusto! Voy a ver si cierro citas para Tesla, Kia, Renault y Omoda, en este orden… que acabo de volver de vacas y agosto puede ser buen mes de compra. En este sentido shures, hay mucha diferencia entre agosto-septiembre-octubre-noviembre? |
18-ago-2025 19:50
|
Estaba bastante convencido del Sportage, pero me está pasando como me pasó con mi huevo 2008: se ven ya como churros y el diseño no me mata. De pillármelo, sería tope de gama y al final me planto en 40mil y con una letra que creo no merece el coche.
El Rafale el tema del 1.2 no me da confianza, he leído que ha habido un fallo de fábrica en el motor y… horror. Me ha enamorado estéticamente y parece muy cohete. Por otro lado, el Omoda 9 se me va de precio, se pone como el Tesla y quiero ir a preguntar modelos de financiación. PD: 75.000 en dos años? JODER, te has quedado agusto! Voy a ver si cierro citas para Tesla, Kia, Renault y Omoda, en este orden… que acabo de volver de vacas y agosto puede ser buen mes de compra. En este sentido shures, hay mucha diferencia entre agosto-septiembre-octubre-noviembre? En Tesla no se si mejoraran el programa de referidos. Han llegado a dar 1000€, pero ahora creo que no dan mas que km de supercarga gratis. descuentos...pues todo es posible. Son muy imprevisibles. Mejoras en financiacion es dificil que pongan algo mejor que el 2% que ofrecen en el Y LR. Ya me contaras cuando los pruebes. |
18-ago-2025 19:56
|
Yo tengo el LR AwD que gasta algo mas que el LR traccion trasera. Pero con el control de velocidad a 140, unos 19kwh. Da para hacer mas de 350 sin sufrir. De mi casa a Por Aventura tengo 510 km, y el calculador de ruta me pide parar 13 minutos en Zaragoza si voy a esa velocidad. |
18-ago-2025 22:48
@queco se lo resumo en 3 imagenes para no dar la tabarra con lo de siempre ![]() tengo un electrico he viajado en Febrero, Mayo y Junio.. desde -7 ... -10 grados bajo cero.. hasta los 40 grados del calor mortal de España ahi tienes el mapa de calor donde he pasado porque ciudades europeas olvidate de un enchufable , yo tenia miedo y pense que lo ideal seria un enchufable pero tiene muchas partes negativas y ahora el 30 de agosto toca otro viajecito de unos 5000km mas en electrico.. en apenas medio año llegare a los 25-30mil KM jeje ( 90% viajes largos) |
18-ago-2025 23:12
|
@queco se lo resumo en 3 imagenes para no dar la tabarra con lo de siempre
![]() tengo un electrico he viajado en Febrero, Mayo y Junio.. desde -7 ... -10 grados bajo cero.. hasta los 40 grados del calor mortal de España ahi tienes el mapa de calor donde he pasado porque ciudades europeas olvidate de un enchufable , yo tenia miedo y pense que lo ideal seria un enchufable pero tiene muchas partes negativas y ahora el 30 de agosto toca otro viajecito de unos 5000km mas en electrico.. en apenas medio año llegare a los 25-30mil KM jeje ( 90% viajes largos) Interesante, tema autonomía, yo no hago grandes esfuerzos, pero en carretera rondo los 140 fácil, 350-400km a esa velocidad? Por otro lado, qué apps hay en iPhone que detecten puntos de carga activos (hay muchos que en Maps aparecen y luego están inactivos)? Gracias por la info. |
18-ago-2025 23:26
|
Gracias shur.
Interesante, tema autonomía, yo no hago grandes esfuerzos, pero en carretera rondo los 140 fácil, 350-400km a esa velocidad? Por otro lado, qué apps hay en iPhone que detecten puntos de carga activos (hay muchos que en Maps aparecen y luego están inactivos)? Gracias por la info. con un model Y LR RWD lo deberias hacer pero los 400km no... con un model 3 LR RWD .. si que harias los 400km a 140km/h y obviamente ya luego con coches nuevos como el A6 e tron.. o mercedes CLA buff mucho mas que sobrado se harian esos 400km y con cargas mucho mas rapidas , que a mi hasta me tienta cambiar mi i5 por el A6 e tron ![]() que tiene 15kwh mas de bateria neta y una carga aun mucho mas rapida que mi i5 yo hice un Altea - Madrid ( 445km en 3h y 25min) 3h y 40min salieron mas reales porque basicamente 15minutos fueron desde donde teniamos nuestro hogar de vacaciones hasta llegar a la autopista (5km) osea 3h y 40min 450km como veras, iba rapido ( y habia bastante trafico) pare en Atalaya para cambiarle el pañal al niño y sali follado de nuevo que quieres hacer 445km en 2h? pues ahi ya el electrico no es lo tuyo ![]() |
19-ago-2025 01:32
|
Hola shurs. Upeo el hilo.
Consultando precios y modelos un poco más en detalle, me convencen bastante estos modelos: 1. KIA Sportage GT Line Híbrido NO enchufable, alrededor de 40-41 mil euros. 2. Renault Rafale Alpine Esprit: 40-41 mil euros. 3. Hyundai Tucson Híbrido NO enchufable 215cv, alredor de 40-42 mil euros. Acabado N Line Style. Adicionalmente, quiero mirar aldo en BYD, KIA EV y Omoda. Qué opiniones tenéis de estos modelos? Os voy actualizando cuando visite concesionarios. Plan de pagos como no sea préstamo lineal… hay cada renting extraño encubierto en forma de préstamos con >10%TAE que me sorprende ni que se ofrezca… Gracias a todos shurs! |
19-ago-2025 08:28
|
Pero bien es cierto que tiene un motor bien potente, 220km/h el bicho, aunque 0-100km/h en 7,9segs. Por otro lado, en ciudad consume entre 7 y 8 litros, me parece una pasada para un híbrido. |
20-ago-2025 00:12
|
Le había echado un vistazo, pero la verdad que el frontal SEAT desgraciadamente no me gusta nada, aparte que en cuanto a materiales interiores no me ha gustado nada.
Pero bien es cierto que tiene un motor bien potente, 220km/h el bicho, aunque 0-100km/h en 7,9segs. Por otro lado, en ciudad consume entre 7 y 8 litros, me parece una pasada para un híbrido. |
20-ago-2025 05:41
|
Le había echado un vistazo, pero la verdad que el frontal SEAT desgraciadamente no me gusta nada, aparte que en cuanto a materiales interiores no me ha gustado nada.