todo a Google (opinión personal)
17-ago-2025 22:57
|
No sé si habéis visto que hace unos días Google/deepmind anunció el nuevo modelo de generación de videos genie 3. La novedad es que este no es únicamente un modelo de generación de video como veo3 (el que probablemente sea el SOTA actual) sino que también permite la navegación en el entorno creado así como insertar nuevos elementos en tiempo real. Parece ciencia ficción, o algo parecido al holodeck de star treck. Desde luego, aplicaciones directas en industria del videojuego y también acerca más a la realidad el metaverso para VR. Por cierto muy cerca de máximos historicos, veamos si los rompe está semana. |
18-ago-2025 00:43
|
El buscador es más fácil de monetizar que Gemini. Al menos por ahora. No es una batalla contra OpenAI. Aunque Google saque el mejor modelo de IA y ChatGPT se vaya a la ruina Google seguiría teniendo un problema. Los hábitos de la gente al usar IA son muy diferentes, hacen menos clicks, abren menos páginas. Esto en el corto/medio plazo crea dudas por el peso que tiene a día de hoy el buscador. El capex no lo menciono porque están todas igual. Yo personalmente tengo Alphabet en mi cartera pero hay bastante incertidumbre ahora mismo. |
18-ago-2025 09:24
|
El buscador es más fácil de monetizar que Gemini. Al menos por ahora.
No es una batalla contra OpenAI. Aunque Google saque el mejor modelo de IA y ChatGPT se vaya a la ruina Google seguiría teniendo un problema. Los hábitos de la gente al usar IA son muy diferentes, hacen menos clicks, abren menos páginas. Esto en el corto/medio plazo crea dudas por el peso que tiene a día de hoy el buscador. El capex no lo menciono porque están todas igual. Yo personalmente tengo Alphabet en mi cartera pero hay bastante incertidumbre ahora mismo. Google, tiene su buscador, pero tiene, youtube, google maps, gemini, el modo IA del buscador..... todos ellos contienen enlaces, entonces, se realimentan todos. Y cada vez va sacando nuevas aplicaciones. Además, lo que más está creciendo por encima de AWS y AZURE en los últimos resultados es su segmento cloud a un 30%. Toda acción hay que realizarle un seguimiento. |
18-ago-2025 11:04
| Aún amplié la semana pasada. En 9 días presenta resultados y batirá previsiones. |
18-ago-2025 12:33
|
Es una cuestión de perspectiva.
Google, tiene su buscador, pero tiene, youtube, google maps, gemini, el modo IA del buscador..... todos ellos contienen enlaces, entonces, se realimentan todos. Y cada vez va sacando nuevas aplicaciones. Además, lo que más está creciendo por encima de AWS y AZURE en los últimos resultados es su segmento cloud a un 30%. Toda acción hay que realizarle un seguimiento. |
18-ago-2025 13:20
|
No es perspectiva, son datos objetivos. Aquí te dejo un seguimiento: El 75% de lo ingresos por publicidad de Google se obtienen a través de los usuarios que buscan algo directamente en el buscador y luego hacen click en alguno de los resultados. Si le quitas esa fuente de clicks pues echa cuentas.
Estaría bien que citaras las fuentes. https://www.seroundtable.com/google-...nue-39818.html
|
18-ago-2025 13:56
|
Esto es lo que hay. Incremento del 12% en advertising, sin citar las fuentes y comentando que algunas vienen del modo IA incluido en algunas partes del mundo.
Estaría bien que citaras las fuentes. https://www.seroundtable.com/google-...nue-39818.html ![]() Ahora que me fijo lo tienes en ese propio gráfico que has puesto. |
Editado: 18-ago-2025 14:00 -
18-ago-2025 14:32
|
Esto es lo que dice en el pdf: Google AdvertisingGoogle advertising revenues are comprised of the following: • Google Search & other, which includes revenues generated on Google search properties (includingrevenues from traffic generated by search distribution partners who use Google.com as their default searchin browsers, toolbars, etc.), and other Google owned and operated properties like Gmail, Google Maps, andGoogle Play; • YouTube ads, which includes revenues generated on YouTube properties; and • Google Network, which includes revenues generated on Google Network properties participating in AdMob,AdSense, and Google Ad Manager.We use certain metrics to track how well traffic across various properties is monetized as it relates to ouradvertising revenues: paid clicks and cost-per-click pertain to traffic on Google Search & other properties, whileimpressions and cost-per-impression pertain to traffic on our Google Network properties Además de ésto: • our expectation that the revenues that we derive beyond advertising will continue to increase and may affectour margins; Las búsquedas suponen el 56% de los beneficios, con crecimiento del 10-12%, mientras que el cloud crece al 30%, con una inversión descomunal para esa parte. |
Editado: 18-ago-2025 14:38 -
18-ago-2025 14:55
|
Esto es lo que dice en el pdf:
Google AdvertisingGoogle advertising revenues are comprised of the following: • Google Search & other, which includes revenues generated on Google search properties (includingrevenues from traffic generated by search distribution partners who use Google.com as their default searchin browsers, toolbars, etc.), and other Google owned and operated properties like Gmail, Google Maps, andGoogle Play; • YouTube ads, which includes revenues generated on YouTube properties; and • Google Network, which includes revenues generated on Google Network properties participating in AdMob,AdSense, and Google Ad Manager.We use certain metrics to track how well traffic across various properties is monetized as it relates to ouradvertising revenues: paid clicks and cost-per-click pertain to traffic on Google Search & other properties, whileimpressions and cost-per-impression pertain to traffic on our Google Network properties Además de ésto: • our expectation that the revenues that we derive beyond advertising will continue to increase and may affectour margins; Las búsquedas suponen el 56% de los beneficios, con crecimiento del 10-12%, mientras que el cloud crece al 30%, con una inversión descomunal para esa parte. Esto sale de dividir en tu gráfico los ingresos de las búsquedas (54) entre lo que está etiquetado como Ad Revenue (71). En cualquier caso esa dependencia en sus ingresos en el motor de busqueda sigue ahí ya desde hace tiempo. No es ninguna conclusión rebuscada a la que haya llegado yo, es algo bien sabido por todos los analistas y junto con los juicios antimonopolio los dos principales problemas que tiene Google a día de hoy. |
18-ago-2025 18:32
|
Ok, pero lo que yo te dije es que las búsquedas son el 75% de los ingresos por publicidad. No el 75% de los ingresos totales.
Esto sale de dividir en tu gráfico los ingresos de las búsquedas (54) entre lo que está etiquetado como Ad Revenue (71). En cualquier caso esa dependencia en sus ingresos en el motor de busqueda sigue ahí ya desde hace tiempo. No es ninguna conclusión rebuscada a la que haya llegado yo, es algo bien sabido por todos los analistas y junto con los juicios antimonopolio los dos principales problemas que tiene Google a día de hoy.
|
18-ago-2025 19:15
|
Tengo entendidos que las expectativas son cercanas a las puestas en AMD, que obtuvo muy buenos resultados, pero no tanto como para alcanzarlas. Me da miedo aumentar posiciones y que suceda igual, pero si que es cierto que a largo plazo parece una acción ganadora. Llevo pocos meses en esto, con poca capacidad económica por mi edad y bueno, pues intento ser cauto. |
25-ago-2025 17:53
| Que conste que yo llevo Alphabet pero pienso que decir todo a Google que el mercado se equivoca y yo no es un poco efecto Dunning Krueger de manual. En bolsa asume tu ignorancia primero. De ahí que al 90% nos vaya mejor con indexados que eligiendo empresas. |
25-ago-2025 18:08
|
-sp500 y sp100: +3% -googl: +20% Parece que no iba muy equivocado. Yo lo de poner todo el dinero en google pues tan poco, pero que creo que esta infravalorada respecto a otras tecnologicas, pues tambien lo creo. Como siempre, el tiempo dira. |
25-ago-2025 18:11
| Cuánto tardarán en sacar noticias sobre el tema monopolio/chat gpt para volver a tirarla? |
25-ago-2025 20:44
| Están sacando por ahí cosas referentes a si las busquedas están bajando. |
Editado: 25-ago-2025 20:56 -
27-ago-2025 15:44
| Pues si es una inversión a largo plazo como parece que se plantea el OP lo que suba o baje en un mes, o 6, no tiene absolutamente nada que ver con que sea buena o mala inversión. A mí me parece que tiene futuro Alphabet pero que lo mismo en un mes sube 20 que baja 15 y la empresa es la misma. Obviamente una empresa de crecimiento tendrá más volatilidad y no se puede comparar con el sp500 en un mes. El tiempo dirá |
02-sep-2025 23:02
|
Muertos los juicios en la UE y USA, con el cloud dando dinero, ahora no hay excusa |
03-sep-2025 08:51
| Claude es la que más se usa en mi empresa y de momento sigue siendo la mejor para todo lo relacionado con la programación, de hecho yo creo que somos el sector que más pagamos por la IA. |
03-sep-2025 11:54
|
La que estaba muerta, decían. La nueva Kodak, decían. Aún recuerdo a un pavo, gestor de un fondo de inversión, que fue al canal de Héctor Chamizo, cuando se produjeron las caídas de abril, y un oyente por el chat le pregunto si era buen momento para meterle a Alphabet aprovechando la gran caída, y le dice el tío que no, que de las magníficas es la peor y que no iba a obtener ninguna rentabilidad porque había perdido su liderazgo. Un 42% se ha hecho desde ese momento. Espero que el chaval no le hiciera mucho caso. |
Editado: 03-sep-2025 11:57 -
03-sep-2025 19:35
| En el ultimo ano lleva un +50%. Como referencia MSFT lleva un +23%. Pero la gente aun seguira insistiendo en que esta acabada porque piensan que su unico negocio es el buscador, siendo ademas que este sigue creciendo paradojicamente. |
03-sep-2025 19:38
| Por aqui tambien utilizo la mayoria de las veces cursor + claude opus 4.1, aunque de vez en cuando voy cambiando a otros modelos si el resultado no me gusta. Solo porque la empresa lo paga, sino utilizaria alguno de los gratuitos como gemini flash 1.5 o el o3 |
15-sep-2025 15:56
|
9 de julio cotizando a 177. Cuando abrí el hilo. 15 de septiembre a 248. Y bueno lo que el mercado quiera valorarla ya por encima... Va a tener que vender chrome porque son malos y monopolisticos Las multas de la UE (cosquillas en relación a pasta) ChatGPT mimimi.... DINERO MUY MUY FÁCIL. Que ahora el mercado está inflado? Si. Que google sigue barata? PER 26 casi. Llenándose los bolsillos constantemente con el MOAT mas grande de todo el mundo. |
Editado: 15-sep-2025 15:59 -
15-sep-2025 18:20
| Lo que no sé es que le habrá dado para el calentó de hoy (que ahora se ha desinflado un poco pero al inicio de la sesión fue una barbaridad... algo tiene que haber por ahí escondido porque que una acción de este tamaño suba más de un 3% así de "la nada" raro raro). |