[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)
Tema Cerrado
16-ago-2025 14:12
| Eso me pasó a mi en su día y también tenía B100 previamente, así que me tocó ir a una oficina a finalizar la contratación. |
16-ago-2025 14:44
| Todas te van a cambiar la remuneración % cuando ellos quieran. Si lo que quieres es meter el dinero y olvidarte, mételo en el banco que más rabia te de, independientemente del % de beneficio. Si no, y quieres saber el %, tendrás que estar pendiente, no te queda otra. |
16-ago-2025 16:07
|
Quiero dejar unos 20-30k en una cuenta remunerada para fondo de emergencia. Tengo otro tanto en un fondo monetario.
No quiero ofertas ni promociones ni tener que estar pendiente de nada, de abrir y cerrar cuentas ni de si la promoción se acaba. Quiero meter la pasta y olvidarme. Estoy dudando entre Indexa, y Trade Republic. Indexa me resulta cómodo porque ya tengo productos contratados allí. Trade Republic tengo cuenta abierta pero nunca la he usado, no me parece del todo serio porque he leído muy malas experiencias con atención al cliente. ¿Qué me recomendáis hacer? Si quieres saber que siempre te van a dar lo que el BCE (o -0,5%) sin tener que estar pendiente coge una de esas 2. La diferencia entre trade e indexa van a ser 120€ netos menos al año en indexa si metes 30k. Fuera de esas 2 tienes Sabadell que lleva más de 2 años dando 2% para 20k, pero en cualquier momento podría bajar, no está garantizado que vaya a seguir dando ese %. Ahora mismo da lo mismo que trade, podría pasar que el BCE baje (y por tanto trade baja) y que el Sabadell no baje, o que baje el Sabadell y el BCE no. Trade es cierto que la atención es mala o inexistente, pero tampoco se suele necesitar si solo la vas a usar como fondo de emergencia. Con promociones se saca más que sin ellas, pero no quiere andarlo moviendo cada 3 meses y abriendo otra cuenta nueva. Pero aunque todas pueden bajar, las 2 que dice el te dan lo que el BCE o BCE -0,5%, eso en otros bancos no va a ser así, te dan lo que quieren y bajan cuando quieren. Bajar bajan todos, pero al menos esos 2 sabes que siempre te van a dar lo que de el BCE. |
16-ago-2025 20:29
| He hecho la cuenta ING con el código de promoción y el interés es de 0.3% en vez del 4%, me dijeron que se activaba al día siguiente de hacer el primer ingreso en la cuenta pero no ha sido así. Alguien en la misma situación? |
17-ago-2025 12:42
|
Pues si, esas 2 son las únicas que te dan lo que el BCE (trade) o BCE - 0,5% (indexa), el resto aunque algunas te den más ahora mismo en el futuro puede que den menos, o no, tampoco se sabe.
Si quieres saber que siempre te van a dar lo que el BCE (o -0,5%) sin tener que estar pendiente coge una de esas 2. La diferencia entre trade e indexa van a ser 120€ netos menos al año en indexa si metes 30k. Fuera de esas 2 tienes Sabadell que lleva más de 2 años dando 2% para 20k, pero en cualquier momento podría bajar, no está garantizado que vaya a seguir dando ese %. Ahora mismo da lo mismo que trade, podría pasar que el BCE baje (y por tanto trade baja) y que el Sabadell no baje, o que baje el Sabadell y el BCE no. Trade es cierto que la atención es mala o inexistente, pero tampoco se suele necesitar si solo la vas a usar como fondo de emergencia. Pre aviso tienen casi todas. Con promociones se saca más que sin ellas, pero no quiere andarlo moviendo cada 3 meses y abriendo otra cuenta nueva. Pero aunque todas pueden bajar, las 2 que dice el te dan lo que el BCE o BCE -0,5%, eso en otros bancos no va a ser así, te dan lo que quieren y bajan cuando quieren. Bajar bajan todos, pero al menos esos 2 sabes que siempre te van a dar lo que de el BCE. ¿Qué diferencia hay entre la cuenta de Indexa y la de TR? Porque entiendo que Indexa también tiene un rollo raro en el cual las cuentas bancarias están gestionadas por A&G Banco S.A.U. y no por Indexa directamente. A ver si voy a huir de TR por el rollo de la cuenta ómnibus para caer en Indexa y que pase lo mismo. |
17-ago-2025 12:42
|
Quiero dejar unos 20-30k en una cuenta remunerada para fondo de emergencia. Tengo otro tanto en un fondo monetario.
No quiero ofertas ni promociones ni tener que estar pendiente de nada, de abrir y cerrar cuentas ni de si la promoción se acaba. Quiero meter la pasta y olvidarme. Estoy dudando entre Indexa, y Trade Republic. Indexa me resulta cómodo porque ya tengo productos contratados allí. Trade Republic tengo cuenta abierta pero nunca la he usado, no me parece del todo serio porque he leído muy malas experiencias con atención al cliente. ¿Qué me recomendáis hacer? |
17-ago-2025 13:43
|
Muy buenas. ¿Aparte de Revolut conoceis alguna remunerada conjunta sencilla de gestionar? Gracias |
17-ago-2025 14:41
| Cuando pasa el primer año de my investor, ¿hay alguna manera de mantener una remuneración aceptable por el ahorro? Hago aportaciones de 300 mensuales a indexados (no roboadvisor) pero me remuneran ya a 0,3%... lamentable. |
17-ago-2025 15:06
|
Muchas gracias, shur.
¿Qué diferencia hay entre la cuenta de Indexa y la de TR? Porque entiendo que Indexa también tiene un rollo raro en el cual las cuentas bancarias están gestionadas por A&G Banco S.A.U. y no por Indexa directamente. A ver si voy a huir de TR por el rollo de la cuenta ómnibus para caer en Indexa y que pase lo mismo. Si que pone que el dinero estará en A&G y no en indexa, pero que estaría cubierto for el FGD. Pues en junio y julio han tenido promociones para dar 2% al dinero nuevo metiendo 1000€, no se si lo repetirán, estando ya a 17 de agosto no tiene pinta… |
17-ago-2025 18:47
| Me he hecho la cuenta del Bankinter Digital y he transferido el dinero. Debo hacer algo adicional para empezar con el depósito? |
17-ago-2025 22:25
| En cetelem se puede sacar le transferencia al día siguiente? Hay una exclusión que habla de recirculacion de fondos. |
17-ago-2025 22:50
| Lo mismo por aqui pero en Cetelem, me la abri el jueves pero me ha pillado el festivo + el finde, esperate a ver mañana si hay luz verde. |
17-ago-2025 23:13
|
Pero el riesgo está ahí, si lo sacas no lo saques a la misma cuenta de la que viene el dinero. Yo recomendaría abrir la cuenta ahorro también, que da el 3% y meterlo ahí en vez de sacarlo. |
18-ago-2025 09:11
|
Has cobrado este mes ya? Yo me abrí la cuenta en junio, hice el primer ingreso de >900€ a primeros de Julio, y el segundo hace un par de semanas, pero sigue sin llegarme nada. |
18-ago-2025 09:25
|
Yo también hice el primer ingreso el 8 de julio y por ahora no me ha llegado nada, lo más seguro que llame después |
18-ago-2025 11:38
|
Hola a todos Próximamente me vence la cuenta remunerada de Openbank al 2,27 que contraté el año pasado y me han mandado la remuneración que se aplicará "Como ya sabes, ahora mismo tienes una Cuenta de Ahorro Bienvenida de 12 meses que vence próximamente y se convertirá automáticamente en una Cuenta de Ahorro Openbank, como te indicamos al contratarla. Esta es la rentabilidad actual de la Cuenta de Ahorro Openbank: - 1,51 % TAE y 1,50 % TIN anual si tienes domiciliada tu nómina o pensión (mín. 600 €) o tres recibos mensuales o bimestrales. - 1,01 % TAE y 1,00 % TIN anual sin domiciliar tu nómina ni tus recibos." Lo escribo porque he visto que en el OP pone interés vigente al 1'76, pero esto es lo que me han mandado a mí. Un saludo |
18-ago-2025 12:35
|
No quiero ofertas ni promociones ni tener que estar pendiente de nada, de abrir y cerrar cuentas ni de si la promoción se acaba. Quiero meter la pasta y olvidarme. Estoy dudando entre Indexa, y Trade Republic. Indexa me resulta cómodo porque ya tengo productos contratados allí. Trade Republic tengo cuenta abierta pero nunca la he usado, no me parece del todo serio porque he leído muy malas experiencias con atención al cliente. ¿Qué me recomendáis hacer? Si quisieses sí o sí en una cuenta, creo que no hay más opciones de las que ya han hablado: TR/Indexa que siguen al BCE cada uno con sus pegas para mi gusto, o tirar a una más tradicional rollo Bankinter/Pibank expuesto a que bajen interés cuando quieran. Pendiente no tendrás que estar ya que no tienen vinculaciones ni requisitos raros, pero quizá no esté optimizada la rentabilidad al 100% (al igual que si lo metieses a la cuenta de Indexa al 1,5 estando la Bankinter al 2,5, claro está). |
18-ago-2025 13:16
|
Hola a todos
Próximamente me vence la cuenta remunerada de Openbank al 2,27 que contraté el año pasado y me han mandado la remuneración que se aplicará "Como ya sabes, ahora mismo tienes una Cuenta de Ahorro Bienvenida de 12 meses que vence próximamente y se convertirá automáticamente en una Cuenta de Ahorro Openbank, como te indicamos al contratarla. Esta es la rentabilidad actual de la Cuenta de Ahorro Openbank: - 1,51 % TAE y 1,50 % TIN anual si tienes domiciliada tu nómina o pensión (mín. 600 €) o tres recibos mensuales o bimestrales. - 1,01 % TAE y 1,00 % TIN anual sin domiciliar tu nómina ni tus recibos." Lo escribo porque he visto que en el OP pone interés vigente al 1'76, pero esto es lo que me han mandado a mí. Un saludo Alguno ha comentado que ha podido dar de alta esta cuenta de ahorro dando de baja la de bienvenida. He probado y a mi no me sale para contratar, pero claro, ya la tengo contratada, me sale la “cuenta ahorro openbank” que si da lo que tú dices, pero la mía pone “cuenta ahorro open”. Pero si, la bienvenida pasa a ser “cuenta ahorro openbank” y no “cuenta ahorro open”, así que da lo que tú dices y el OP está mal. Mira a ver si en la sección de contratar te sale la “cuenta ahorro open”. |
18-ago-2025 15:21
|
Debe haber varias cuentas de ahorro, la que sacaron para clientes existentes que no podían contratar la de bienvenida que tienes tú está dando 1,75 y no pide ingresos recurrentes ni nada.
Alguno ha comentado que ha podido dar de alta esta cuenta de ahorro dando de baja la de bienvenida. He probado y a mi no me sale para contratar, pero claro, ya la tengo contratada, me sale la “cuenta ahorro openbank” que si da lo que tú dices, pero la mía pone “cuenta ahorro open”. Pero si, la bienvenida pasa a ser “cuenta ahorro openbank” y no “cuenta ahorro open”, así que da lo que tú dices y el OP está mal. Mira a ver si en la sección de contratar te sale la “cuenta ahorro open”. Tocará buscar alguna otra. Gracias, shur |
18-ago-2025 16:20
| Va regular hoy, a mi me falló una transferencia por la mañana, a la segunda se supone que se hizo pero no me ha llegado aún. |
18-ago-2025 16:33
| Buenas tardes, alguien me puede confirmar que día abonan los intereses en la Cuenta Ahorro de Cetelem? |
18-ago-2025 18:43
|
Viendo qué hacer ahora con unos ahorros parados... ¿Me recomendáis XTB? A 3 meses la verdad que ni tan mal. Un saludo. |
18-ago-2025 23:29
| Hay mucha gente quejándose de no haberlos cobrado... Yo mismo no he recibido nada. |
19-ago-2025 00:12
|
Pero tú hablas de los intereses de la cuenta de ahorro o de la promo de ingresos recurrentes? Los que se están quejando es por la promo de los ingresos recurrentes, que no tiene un día de pago, solo pone “el mes siguiente”. |