El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Ensaladilla_FC
Si, para poco capital son opciones válidas las que comentas, aunque yo pienso que para esos montos es mejor dejarlo en el exchange activando toda la seguridad de doble factores, firma con biometría y demás.

Está claro que comprarse una coldwallet para 100 o 500€ es absurdo, pero si se tiene ya ciertos montos curiosos pues si o si es un básico.

Saludos!
Por curiosidad, a partir de que "montos curiosos" veis aconsejable pillarse una cold?
bankojones
amigo del Presidente
Cita de Kosuke
Por curiosidad, a partir de que "montos curiosos" veis aconsejable pillarse una cold?
En mi opinión, a partir de 5 ó 10 k ya no estaría cómodo teniéndolo en un exchange.
elingles43
ForoCoches: Miembro
Cita de Kosuke
Shur, preguntes a quien preguntes y lleve años en esto, te va a decir que retires del exchange... Si lo que tienes invertido te dolería perderlo, compra una coldwallet ya.
Ensaladilla_FC
Cita de Kosuke
Los shurs de arriba te han dado dos buenas respuestas. Totalmente de acuerdo con ellos.
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Neimara
Te voy a contar mi experiencia... se empareja a la cold desde la app, transferí una parte de mis criptos alli, y al ir a meterlas en la cold...error de sincro. Mail a soporte porque no deja sacar de la App absolutamente nada sin sincro con el hardware, cosa que no entiendo, tres dias cruzando mails y no funcionaba nada de lo que me decian. Por último, mandé video de lo que pasaba, dos dias sin contestarme soporte y al final, despues de resetear app y hardware lo he podido recuperar.No vuelvo a tocar la Safepal ni con un palo, ni aunque me regalen un camión. El soporte a su ritmo, puedes enviar a la app sin la cold pero no puedes sacar nada de la app sin la cold, y si te da un error, o varios como a mi, no duermes un 1 mes.
El dicho "lo barato sale caro" aqui se cumple de sobra. Ni de pisapapeles me la quedo.
Esto que dices no tiene sentido

al ir a meterlas en la cold...error de sincro.

Esto,.como en todas

puedes enviar a la app sin la cold

Y esto, de cajón

no puedes sacar nada de la app sin la cold

Creo que no entiendes bien el sistema.
TangyMeow
Cita de Pablo Gavira
Eso es lo bueno
Para el no...creo que no tiene claro para que vale el Safepal...
MARS VLTOR
Cita de Neimara
Te voy a contar mi experiencia... se empareja a la cold desde la app, transferí una parte de mis criptos alli, y al ir a meterlas en la cold...error de sincro. Mail a soporte porque no deja sacar de la App absolutamente nada sin sincro con el hardware, cosa que no entiendo, tres dias cruzando mails y no funcionaba nada de lo que me decian. Por último, mandé video de lo que pasaba, dos dias sin contestarme soporte y al final, despues de resetear app y hardware lo he podido recuperar.No vuelvo a tocar la Safepal ni con un palo, ni aunque me regalen un camión. El soporte a su ritmo, puedes enviar a la app sin la cold pero no puedes sacar nada de la app sin la cold, y si te da un error, o varios como a mi, no duermes un 1 mes.
El dicho "lo barato sale caro" aqui se cumple de sobra. Ni de pisapapeles me la quedo.

O no te entiendo o no sabes cómo funciona una Hardware Wallet. Imagino que es lo primero.

Una HW funciona con una app que la gestiona. Nunca podrás mover nada a través de la app sin tener la HW al lado conectada, esa es la gracia de todo esto.
MARS VLTOR
Cita de Kosuke
Vas a largo con Bitcoin? Con 300€ de BTC yo compro una HW.

Vas a corto con cantidades pequeñas? Quédate en el exchange.

Opinion: solo a largo se hace dinero de verdad.
MARS VLTOR
Cita de TangyMeow
Para el no...creo que no tiene claro para que vale el Safepal...
Eso he pensado yo, que no entiende de qué va esto.
Dejémos que nos explique qué ha querido decir realmente...
Neimara
Cita de MARS VLTOR
O no te entiendo o no sabes cómo funciona una Hardware Wallet. Imagino que es lo primero.

Una HW funciona con una app que la gestiona. Nunca podrás mover nada a través de la app sin tener la HW al lado conectada, esa es la gracia de todo esto.
La cosa es que me la X1 me ha dado mil y un errores de sincro con la App, por los mail que crucé con soporte, de ahi me vino todo (por cierto, soporte desbordado de tickets segun ellos...algo muy fiable) Y para estos casos, debería de haber solucion de recuperacion de tus activos. Y tu, transfieres tus activos a la app para pasarlos a la cold, y por error de sincro, tienes los activos bloqueados. Ni les puedes transferir ni puedes hacer nada con ellos.
pleon
Buenas. En ledger live, desde la ultima actualización, cuando intento añadir una cuenta polygon, abro la app de ETH, selecciono en ledger live la red de polygon y ya no me crea una cuenta polygon, me sale todo el rato una ETH. Antes se creaban así la cuentas polygon (a través de la app ETH). Han cambiado algo??
shifly
Sitio
Ensaladilla_FC
Cita de pleon
Buenas. En ledger live, desde la ultima actualización, cuando intento añadir una cuenta polygon, abro la app de ETH, selecciono en ledger live la red de polygon y ya no me crea una cuenta polygon, me sale todo el rato una ETH. Antes se creaban así la cuentas polygon (a través de la app ETH). Han cambiado algo??
Leí algo de que se había integrado desde febrero la red de POLYGON en la de ETH, pero no sabría decirte.
MARS VLTOR
Cita de Neimara
La cosa es que me la X1 me ha dado mil y un errores de sincro con la App, por los mail que crucé con soporte, de ahi me vino todo (por cierto, soporte desbordado de tickets segun ellos...algo muy fiable) Y para estos casos, debería de haber solucion de recuperacion de tus activos. Y tu, transfieres tus activos a la app para pasarlos a la cold, y por error de sincro, tienes los activos bloqueados. Ni les puedes transferir ni puedes hacer nada con ellos.
Creo que tienes algunos errores en los conceptos. Si necesitas ayuda dínoslo. En resumen, tú no envías monedas a la app, ni siquiera a la hardware wallet.
Las monedas se envían a una dirección en la blockchain.
La hardware wallet guarda la "contraseña" para acceder a la dirección en la blockchain donde están tus monedas. Sin esa "contraseña" no puedes abrir la dirección y acceder a las monedas.
Y la aplicación que usas, es solo una interfaz para que te ayude a conectar y entenderte entre tu hardware wallet y la dirección en la blockchain.

Los problemas de sincro que dices, no sé cuales son pero un vídeo nos ayudaría a entenderlo.
pleon
Cita de Ensaladilla_FC
Leí algo de que se había integrado desde febrero la red de POLYGON en la de ETH, pero no sabría decirte.
Si, asi mismo es. Pero no se que pasa, que desde la ultima actualizacion, cuando intentas añadir una cuenta de polygon que tiene cryptos, te añade la direccion ETH en lugar de la de polygon. Es decir, en ledger live pones añadir cuenta polygon y todo bien, pero en el paso final te añade una direccion ETH.

Al final estoy entrando por metamask, pero me resultaba mas comodo ledger...
Neimara
Cita de MARS VLTOR
Creo que tienes algunos errores en los conceptos. Si necesitas ayuda dínoslo. En resumen, tú no envías monedas a la app, ni siquiera a la hardware wallet.
Las monedas se envían a una dirección en la blockchain.
La hardware wallet guarda la "contraseña" para acceder a la dirección en la blockchain donde están tus monedas. Sin esa "contraseña" no puedes abrir la dirección y acceder a las monedas.
Y la aplicación que usas, es solo una interfaz para que te ayude a conectar y entenderte entre tu hardware wallet y la dirección en la blockchain.

Los problemas de sincro que dices, no sé cuales son pero un vídeo nos ayudaría a entenderlo.
Ya esta solucionado (tuve que resetear la cold y cargar las 12 palabras)...y seguramente tengas gran parte de razon pero no toda. Envie a una direccion blockchain mis monedas (que para manejar esa direccion usaba una app de una cold wallet) , pero, al tener la App de acceso a esas monedas y el hardware sin estar bien sincronizado, tenia las monedas bloqueadas. Ni podia sacarlas ni podia hacer nada con ellas, que ha sido mi queja. Podia acceder, las veía, pero no podía hacer absolutamente nada. No se si ahora me he explicado bien.
wygun
Por si a alguien le interesa, ahora mismo están dos modelos de Trezor al 50% de su precio habitual:

TREZOR MODEL ONE: De 49€ a 24.5€
TREZOR MODEL T: De 129€ a 64.5€
Semper fidelis esto.
Cita de Ensaladilla_FC
Yo te recomendaría Ledger, es el más amigable y con mejor ecosistema cripto desde Ledger Live.
Teniendo ahora mismo la Trezor Model T a 64,5€ dirías que esta o Ledger Nano S a 80? Siendo primerizo y teniendo cantidades marginales
Ensaladilla_FC
Cita de Blank
Teniendo ahora mismo la Trezor Model T a 64,5€ dirías que esta o Ledger Nano S a 80? Siendo primerizo y teniendo cantidades marginales
A ver, no se que consideras cantidades marginales, cada persona es un mundo, pero mi consejo es que si no tienes mucha cantidad de dinero en criptos lo dejes en exchange y no compres una coldwallet.

Ahora entre esos modelos, el T es antiguo aunque se sigue vendiendo, los nuevos son el Safe 5, safe 3 y el más económico el model one.

Los Trezor están bien, si no el T el Safe 3 son opciones buenas, aunque yo soy más de Ledger.

Saludos.
wygun
Cita de Shur-288
Lo primero de todo: muchas gracias por el aviso. Se queda en buenos precios.

Lo segundo:

The Trezor Model One doesn’t support XRP, SOL, ADA & XMR, among others. Upgrade to Trezor Safe 3 for more token support.

¿Cuánta vida útil le queda al MODEL ONE?

¿El model one puede ser una buena opción si sólo quieres BTC y, si acaso, ETH?

De nada Yo creo que tanto el model T como el One están en fase de retirada (de ahí los descuentos).

Te recomendaría el T con el descuento, porque es prácticamente como el Safe 5, pero si vas justo de dinero el One hace perfectamente su papel.
DolanPls
Que opinión teneis de las safepal? Son las que mas ojitos me hacen
amaliocruz
Cita de DolanPls
La Safepal de codigo abierto es una de mis favoritas
TangyMeow
Cita de DolanPls
Safepal X1 por 35€ con el código Crypto101@sfp

A mí me gustan, también te digo que por 35€ no te equivocas mucho.

En la web oficial.
DolanPls
Cita de TangyMeow
Safepal X1 por 35€ con el código Crypto101@sfp

A mí me gustan, también te digo que por 35€ no te equivocas mucho.

En la web oficial.
Coño por ese precio cae. Gracias shur
Ensaladilla_FC
Cita de DolanPls
Yo tengo un ledger y una Safepal, la Safepal es más limitada en algunas cosas pero cumple y está bastante bien.
DolanPls
Cita de Ensaladilla_FC
Yo tengo un ledger y una Safepal, la Safepal es más limitada en algunas cosas pero cumple y está bastante bien.
Pedida está. A 35€ puesta en casa.. ya tendría que ir mal la cosa para no rentar.
Ensaladilla_FC
Cita de DolanPls
Pedida está. A 35€ puesta en casa.. ya tendría que ir mal la cosa para no rentar.
Ya nos contarás a ver que tal.
LezoInvictus
Qué recomendais para USDC y USDT?
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Ensaladilla_FC
¿En qué encuentras limitada la Safepal? Yo sigo flipando con el uso de su app para móvil unida a la seguridad de la cold wallet
Ensaladilla_FC
Cita de LezoInvictus
Qué recomendais para USDC y USDT?
Safepal o Ledger Nano S Plus, la que más te guste.

Ahora el Nano S Plus está de oferta a 49€.

Cita de Boleskine
¿En qué encuentras limitada la Safepal? Yo sigo flipando con el uso de su app para móvil unida a la seguridad de la cold wallet
La Safepal va de PM, me refería que respecto a Ledger sobre todo en el ecosistema y app es algo más limitada.
← A Criptomonedas