Probando el Cupra Tavascan
17-ago-2025 18:28
|
Agotaron las partidas de First Edition que tenían en campas.
La versión base si se consigue por algo menos de 40k pero viene totalmente pelada, con climatizador monozona (que ni los Dacia), carece hasta de navegador propio que en un eléctrico es algo fundamental para gestionar las cargas en ruta. Que Škoda en concreto quieres mirar? |
17-ago-2025 18:44
|
Yo hace dos meses y medio que soy propietario de un Elroq 85 |
17-ago-2025 20:20
|
Pero vamos, prefiero mil veces la estética de los skoda o de los cupra. Me parece que un elroq tiene una estética más de "vag de toda la vida",mientras que los vw,podrían ser cualquier marca asiática. Tengo una plaza de garaje muy complicada, y valoro que giren bien y que sean amplios sin ser muy largos. El otro día probé un Model Y, por si acaso, y fue una risa.. El coche mola, me encanta la estética, pero entre el 4,8m de largo, los 2 de ancho y el radio de giro, lo pasé fatal. Y que lo de Tesla visión no servía de nada en el garaje. No veía bien las paredes y me hacía parar a 50cm. |
17-ago-2025 20:26
|
Estás contento con el Elroq? Que paquetes añadiste? Como hasta ahora sólo había mirado Tesla y marcas asiáticas,me ha descolocado lo de que haya tantas opciones. |
17-ago-2025 20:29
|
Pues la verdad es es muy curioso,pero los eléctricos de vw me parecen de largo los peores del grupo. Súper anodinos,y con todos los defectos (mil veces mejor el volante del elroq). Pero imagino que me acercaré por verlo,xq es amplio sin ser muy largo.
Pero vamos, prefiero mil veces la estética de los skoda o de los cupra. Me parece que un elroq tiene una estética más de "vag de toda la vida",mientras que los vw,podrían ser cualquier marca asiática. Tengo una plaza de garaje muy complicada, y valoro que giren bien y que sean amplios sin ser muy largos. El otro día probé un Model Y, por si acaso, y fue una risa.. El coche mola, me encanta la estética, pero entre el 4,8m de largo, los 2 de ancho y el radio de giro, lo pasé fatal. Y que lo de Tesla visión no servía de nada en el garaje. No veía bien las paredes y me hacía parar a 50cm. |
17-ago-2025 21:15
|
Pues la verdad es es muy curioso,pero los eléctricos de vw me parecen de largo los peores del grupo. Súper anodinos,y con todos los defectos (mil veces mejor el volante del elroq). Pero imagino que me acercaré por verlo,xq es amplio sin ser muy largo.
Pero vamos, prefiero mil veces la estética de los skoda o de los cupra. Me parece que un elroq tiene una estética más de "vag de toda la vida",mientras que los vw,podrían ser cualquier marca asiática. Tengo una plaza de garaje muy complicada, y valoro que giren bien y que sean amplios sin ser muy largos. El otro día probé un Model Y, por si acaso, y fue una risa.. El coche mola, me encanta la estética, pero entre el 4,8m de largo, los 2 de ancho y el radio de giro, lo pasé fatal. Y que lo de Tesla visión no servía de nada en el garaje. No veía bien las paredes y me hacía parar a 50cm. Es muy espacioso y con los tipicos gadgets del estilo Simply Clever de la marca. Mi unidad la pille de km 0 y viene prácticamente con todo el equipamiento posible. Yo intentaría al menos coger el paquete Plus y el Driver que con un coste ambos de menos de 2.000€ ya queda un coche bastante equipadito. Y luego en el aspecto estético el Paquete Lodge (605€) le queda de vicio con la combinación piel vegana en gris claro y todo el tapizado negro y los cinturones en rojo-naranja. |
17-ago-2025 21:39
|
Por eso precisamente te comenté lo de mirar el ID.4, para que cotejaras las diferencias entre uno y otro, ya que precisamente las diferencias más importantes están en los detalles.El MY igual que tu lo descarté por el enorme tamaño y también por la filosofía minimalista de la marca
Digamos que aún no he acabado la fase de adaptarme a un coche 100% eléctrico así como a manejar tanto el CV completo infotainment como acostumbrarme a las ayudas a la conducción. Pero por supuesto que estoy contento en prácticamente todos los aspectos del vehículo. La calidad percibida fue bastante superior a las expectativas que tenia de un Škoda (vengo de un Audi). Ninguna queja en cuanto a prestaciones y comportamiento dinámico. Justamente lo que más valoro es el diámetro de giro tan reducido que tiene, una gozada maniobrar con él. Es muy espacioso y con los tipicos gadgets del estilo Simply Clever de la marca. Mi unidad la pille de km 0 y viene prácticamente con todo el equipamiento posible. Yo intentaría al menos coger el paquete Plus y el Driver que con un coste ambos de menos de 2.000€ ya queda un coche bastante equipadito. Y luego en el aspecto estético el Paquete Lodge (605€) le queda de vicio con la combinación piel vegana en gris claro y todo el tapizado negro y los cinturones en rojo-naranja. También lo de guardar cosas,la red vertical y la bola. La bola está bastante bien de precio comparado con la competencia y siendo de las que emergen. |
17-ago-2025 21:55
|
Justamente esas opciones, es las que tenía pensado pillar si o sí. Y el interior lodge,que me encanta el techo oscuro y los cinturones naranjas.
También lo de guardar cosas,la red vertical y la bola. La bola está bastante bien de precio comparado con la competencia y siendo de las que emergen. Curiosamente lo del gancho de remolque escamoteable no lo necesitaba para nada pero ya se incluia en la versión. Pd. uno que los eléctricos compactos estéticamente me gusto muchísimo fue el Scenic eTech en acabado Spirit Alpine, pero claro en prestaciones se quedaba bastante atrás del Elroq. |
Editado: 17-ago-2025 22:48 -