soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

VectorF1
ForoCoches: Usuario
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Hola. Tengo una maquina Mitshu con 10 años que ha jodido la placa y el condensador. Usa Gas RA410A. ¿Por qué narices el técnico dice que hay que hacer test de acidez antes de instalar la nueva?. No se supone que el test es para tipos de gases más antiguos?

Muchas gracias
berbic
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de VectorF1
Hola. Tengo una maquina Mitshu con 10 años que ha jodido la placa y el condensador. Usa Gas RA410A. ¿Por qué narices el técnico dice que hay que hacer test de acidez antes de instalar la nueva?. No se supone que el test es para tipos de gases más antiguos?

Muchas gracias
pues no tengo ni puta, idea, sera para clavartela
elgranreno
Don Quijote
Cita de blackz
Cuando fuera en el exterior sobrepasamos los 34⁰C es cuando empiezan a flojear...No es lo mismo enfriar una estancia con un calor exterior de esa temperatura que de 27 grados, ahí es cuando se le ven las costuras...
Una Mitsubishi cascándole el palomo a cuarenta grados dentro te rinde perfectamente sin despeinarse, una Candy o alguna de este tipo pues le cuesta bastante más y casi nunca suelen bajar de 26 grados en el interior de la habitáculo.
Pero bueno ya cada uno es lo que quiera de refrescar la estancia donde está y lo que se quiera gastar
Cometí el error de comprar una castaña tectro y no me ha durado ni 8 años. Este año he puesto una Daikin y se nota la diferencia hasta en la calidad del mando. Al final es como todo.
Danew
ForoCoches: Miembro
Cuanto puede costar aproximadamente buscar una fuga y recargar de gas un aire acondicionado ? Tengo uno de la marca haier que no enfría y pregunte al servicio técnico oficial y me dijeron que si era una fuga se podría poner la cosa en unos 600 euros con el iva..
Que si cuanto y pico euros meterle el gas para buscar la fuga que si 200 el gas.. para eso instaló uno nuevo.

Que era un timo está claro pero ya dudo de si es por la fecha que se aprovechan o directamente están locos.
blackz
Experto en Miguelitos
Cita de PvB_GTi
Móntate un aire por conductos con trampillas automáticas y temperatura individual para cada estancia.
Pero tú sabes cuánto vale los airzone para cada estancia con sus trampillas y sus termostatos??? Le sube el presupuesto en otros diez mil euros
BRANIFF
Yo también soy instalador de aires acondicionados y pregunto respuestas.
PvB_GTi
Cita de blackz
Pero tú sabes cuánto vale los airzone para cada estancia con sus trampillas y sus termostatos??? Le sube el presupuesto en otros diez mil euros
Tanto?

Yo en su día pedí un presupuesto y no era ni de coña tan caro.
Garriot
@berbic me cuesta muchísimo decidirme y llevo meses dándole vueltas.

Salón de 20m2 y dormitorio de 12. Piso de 55m2.

Meterías un 2x1 de 3000 y 2000 frigorías? O uno de 3000 en el salón llegaría para ambas estancias?

He mirado 2x1 hasta ahora, los Mitsubishi msz ay 35 y 25.

Pero no acabo de convencerme. Tú opinión tendrá peso.
eltren
Hay alguna forma a la hora de comprar particular.....el tema de la declaración de los gases fluorados, para que no llegue multa?
Chupalmeja
Cita de Danew
Cuanto puede costar aproximadamente buscar una fuga y recargar de gas un aire acondicionado ? Tengo uno de la marca haier que no enfría y pregunte al servicio técnico oficial y me dijeron que si era una fuga se podría poner la cosa en unos 600 euros con el iva..
Que si cuanto y pico euros meterle el gas para buscar la fuga que si 200 el gas.. para eso instaló uno nuevo.

Que era un timo está claro pero ya dudo de si es por la fecha que se aprovechan o directamente están locos.
Te la han intentado meter doblada. No caigas shur. Busca otro
Chupalmeja
Cita de Garriot
@berbic me cuesta muchísimo decidirme y llevo meses dándole vueltas.

Salón de 20m2 y dormitorio de 12. Piso de 55m2.

Meterías un 2x1 de 3000 y 2000 frigorías? O uno de 3000 en el salón llegaría para ambas estancias?

He mirado 2x1 hasta ahora, los Mitsubishi msz ay 35 y 25.

Pero no acabo de convencerme. Tú opinión tendrá peso.
Mete una 2x1 si no tienes más cojones. Pero si tienes espacio para 2 motores, hazlo. Hazme caso.
Chuenichu
Shur, tengo un aire acondicionado con un split en el salón. Podría conectar otro split a esa misma máquina de aire acondicionado, por ejemplo en una habitación?

Decir que parte de la instalación/tubo que va del split del salón a la máquina de la terraza pasa por la habitación donde querría añadir el nuevo split.

En qué me tendría que fijar para saber si puedo añadir uno nuevo? La idea es que no funcionen los dos a la vez, o al menos en casos muy excepcionales (más para calentar que para enfriar).

Gracias de antemano.
khack
Hola, mi vivienda tiene 115 m² y planeo instalar un aire acondicionado 1x1 de 3000 FG en cada dormitorio, en total 4 unidades. La imagen corresponde al presupuesto de Leroy Merlin. Por favor, ayúdame a analizar qué problemas podría haber en esta propuesta y qué costos se podrían ahorrar. Gracias.

malospelos
Qué opinión te merece la marca barata wide? .Gracias.
berbic
Cita de emebe61785
Qué Ferrari tienes gracias a tu trabajo
una berlingo y una peugeot jumpy blancas
berbic
Cita de blaze0808
Para hacerme una idea, qué precio puede rondar instalar un split para un comedor de unas 3000 frigorías de marca reconocida?

La casera tiene que cambiar el que tenemos por qué no funciona bien además de perder gas, y ya no se comercializa el que tiene la máquina actualmente por estar prohibido
depende mucho la marca 650-800€ terminado
gipe
@berbic@berbic

Hola shur, con que espuma o material puedo tapar las válvulas de la máquina exterior del aire? tengo los tubos aislados ok, pero de las válvulas la condensación se llega a resbalar y empieza a gotear.
Ricapole
Usuario Premium
Cita de JJJJ
Para ti y para el op, como veis este presupuesto? Son 200m útiles de casa

Suministro e instalación de aire acondicionado por conductos en salón
Marca: FUJITSU – Gama Comercial
Modelo: Conjunto SPLIT aire acondicionado por conductos R-32 ACY71KA con WiFi
Incluye: Conductos en fibra, tuberías, rejas e instalación eléctrica
Cantidad: 1 unidad
Precio unitario: 3.680,00 €
IVA (21%): 772,80 €
Total: 4.452,80 €
Suministro e instalación de aire acondicionado por conductos en habitación
Marca: FUJITSU – Gama Comercial Serie SLIM KA EC
Modelo: Conjunto SPLIT aire acondicionado por conductos R-32 ACY50K-KA
Incluye: Conductos en fibra, tuberías, rejas e instalación eléctrica en cocina y planta alta
Precio unitario: 3.580,00 €
IVA (21%): 751,80 €
Total: 4.331,80 €
Suministro e instalación de aire acondicionado por conductos en habitaciones (planta alta)
Marca: FUJITSU – Gama Comercial Serie SLIM KA EC
Modelo: Conjunto SPLIT aire acondicionado por conductos R-32 ACY100-KA
Incluye: Conductos en fibra, tuberías, rejas e instalación eléctrica
Precio unitario: 4.900,00 €
IVA (21%): 1.029,00 €
Total: 5.929,00 €
Resumen:
Base Imponible: 12.160,00 €
IVA (21%): 2.553,60 €
TOTAL: 14.713,60 €

Cuál sería el equivalente en mitsubishi con wifi y rejillas automáticas y temperatura individual en cada instancia? Estás fujitsu tienen todas estas opciones?

Sin ver el tipo de instalación, y sin saber la provincia, me parece buen precio.

Por aquí en Barcelona puede rondar el 20% más aprox. De ahi para arriba.

Esas Fujitsu son mejores que Mitsubishi, que no te coman en tarro con la marquitis y pon las Fujitsu y no las Mierdsubishi.

Puedes poner rejillas motorizadas en cualquiera, siempre que te hagan falta. Porqué si solo pusiste una maquina para el salón, ahí por ejemplo pues no lo necesitas.
Fata Morgana
Se puede cortar el tubo de cobe y empalmar para poner uno nuevo?
GTI16V
Hola shut,una pregunta.
Al poner el aire me empieza a gotear por el aparato de aire acondicionado.que puede ser
Ketosic0
Voy a comprar un piso de obra nueva y mi intención es desmontar todas las rejillas de salida de aire por conductos y ponerle malla mosquitera para evitar problemas con cucarachas, que tengo un trauma con el último piso donde he vivido.

Se suele hacer esto o es una tontería y por ahí no van las cucarachas?
MissileLogic
Hola shur @berbic, me han clavado 600 euros por rellenar una máquina de gas unas 5 botellas.
El verano de 2024 la máquina iba perfecta pero este verano al encenderlo no enfriaba, había perdido todo el gas.
Lo cargaron en dos días y me digeron que la máquina no perdía … pero no sé si podría tener una micro fuga o algo así.
Compensa arreglar o cambio directamente. El piso tiene conductos y unos 90 metros.
Pd: la anterior dueña dijo q cargo aire en 2019.
sensoker
sitio
Lejinch
Hay algo funcional para una casa de unos 50m2 pero que es de alquiler, no me querría quedar muchísimo tiempo (no más de 2 años) y no tengo relación con la casera y, ni va a invertir en él, ni yo le quiero dejar nada extra en la casa?
Fero
Cita de GTI16V
Hola shut,una pregunta.
Al poner el aire me empieza a gotear por el aparato de aire acondicionado.que puede ser
sin ser ni aficionado te diría que se ha roto o salido el tubo de desagüe, mira por donde drenaba antes y si no sale por ahí, pues ya sabes.
jamm73
Cita de Leyenda
Sueldas los tubos del split o utilizas las roscas?
😂 😂 me mondo...(desde mi salón con aire acondicionado)
wayder
Cita de berbic
Bienvenidos todos al verano 2025 a disfrutar de la calor

Por aqui foreando en mis ratos libres, (pocos) y respondo pregutas

Para evitar preguntas recurrentes os dejo esto

Preguntas que me habeis haces 1000 veces las pongo aqui

has limpiado los filtros, pero dentro tienes mierda para parar un tren, se lava bien con una katcher y una funda especial, aparte de otros productos especificos

Que productos especificos se necesitan??
Ya que al mio le va tocando mantenimiento de olores jajaja
berbic
Cita de MissileLogic
Hola shur @berbic, me han clavado 600 euros por rellenar una máquina de gas unas 5 botellas.
El verano de 2024 la máquina iba perfecta pero este verano al encenderlo no enfriaba, había perdido todo el gas.
Lo cargaron en dos días y me digeron que la máquina no perdía … pero no sé si podría tener una micro fuga o algo así.
Compensa arreglar o cambio directamente. El piso tiene conductos y unos 90 metros.
Pd: la anterior dueña dijo q cargo aire en 2019.
que gas lleva la maquina
que cantidad de gas lleva la maquina, lo pone en la etiqueta

de 2019 a 2024 van 5 años, si eso es una microfuga, depende lo grande que sea la maquina te compensa cargar, y tirar otros 5 años, si es un split no
berbic
Cita de Lejinch
Hay algo funcional para una casa de unos 50m2 pero que es de alquiler, no me querría quedar muchísimo tiempo (no más de 2 años) y no tengo relación con la casera y, ni va a invertir en él, ni yo le quiero dejar nada extra en la casa?
2 años, monstas el aire y cuando te vayas lo quitas, van a ser 800€ a lo mucho la instalacion y 100€ quitarlo, luego lo vendes por 200€ de segunda zarpa, osea un gasto de 600€ en dos años, algo mas que asequible
berbic
Cita de Ketosic0
Voy a comprar un piso de obra nueva y mi intención es desmontar todas las rejillas de salida de aire por conductos y ponerle malla mosquitera para evitar problemas con cucarachas, que tengo un trauma con el último piso donde he vivido.

Se suele hacer esto o es una tontería y por ahí no van las cucarachas?
si no hay cucarachas en tu casa, no se van a meter ahi, es raro que haya cucarachas si no tienes un bar debajo o contenedores cerca.
← A General