Khazan o Expedition?

supernafamacho
Fahrenheit 451
Soy un junkie de los Nioh(lo que es Kazham) y te recomiendo por mucho el expedition 33,si en la primera cinematica larga con esa OST y esa situacion no lloras,es que no tienes alma.

La historia y la banda sonora son la pollisima,el combate esta muy bien resuelto para ser por turnos y el diseño artistico es muy guapo.

9,9/10
Hollow
Miembro
Me he pasado ambos de forma complecionista y expedition 33 posiblemente gane el goty, jugaría ese, hace muchas cosas bien.
Darkpit
ForoCoches: Miembro
Cita de mipolla
Me juego la expulsión del foro a base de reportes pero creo que el expedition es la obra artística que mejor encaja con el concepto de "sobrevalorado". El tiempo lo pondrá en su sitio pero creo que ha habido una especie de suceso mundial de mente colmena por el que todo el mundo se ha visto forzado a decir que es un 10/10, salvador de la industria en general y de los juegos por turnos en particular. Por eso en este caso en concreto irse a una web de notas tiene menos valor que nunca (ya de por si tiene poco).

Estaría gracioso que de alguna forma a todo el mundo que juega un videojuego se le obligara a ponerle nota, y que no lo hicieran solo los que lo aman incondicionalmente u odian sin motivos.
Yo me juego la mía a exactamente lo contrario. Dentro de unos años aparecerá expedition 33 en todas o casi todas las listas de mejores videojuegos de la historia. En uno o dos años vamos a comenzar a ver la avalancha de rpgs por turnos con parry a causa de la fiebre que ha causado este videojuego, cosa que solo sucede con los juegos que dejan una huella en el mercado.

Incluso, estando en la crisis del videojuego que estamos actualmente, de presupuestos desorbitados y batacazos de grandes compañías, este juego podría ser uno de los principales culpables que haga virar la industria del videojuego hacia producciones más pequeñas y creativas, dejando de lado tantísimo triple A de 300 millones con 200 horas de contenido genérico.

E33 es un juego que arriesga, es de un género “de nicho” (véase las comillas), y tiene ciertos giros argumentales que son arriesgados y que pueden no gustar a algunos jugadores, pero son sus particularidades lo que lo have especial. No hay mente colmena ni nada parecido, simplemente las notas (en este caso concreto) si reflejan la calidad del producto.

Y el que quiera explicarme por qué el juego no es tan bueno como dicen, estoy dispuesto a escuchar y debatir.

Al OP, por si no quedaba claro, te recomiendo Expedition 33, si te gustan los rpg y las buenas historias no busques más
Agumon
ForoCoches: Usuario
Cita de mipolla
Me juego la expulsión del foro a base de reportes pero creo que el expedition es la obra artística que mejor encaja con el concepto de "sobrevalorado". El tiempo lo pondrá en su sitio pero creo que ha habido una especie de suceso mundial de mente colmena por el que todo el mundo se ha visto forzado a decir que es un 10/10, salvador de la industria en general y de los juegos por turnos en particular. Por eso en este caso en concreto irse a una web de notas tiene menos valor que nunca (ya de por si tiene poco).

Estaría gracioso que de alguna forma a todo el mundo que juega un videojuego se le obligara a ponerle nota, y que no lo hicieran solo los que lo aman incondicionalmente u odian sin motivos.
+1 absoluto.

Completamente absurdo lo de este juego.

Decepción enorme.
Grumo
He jugado ambos y son muy buenos en su género.
Si sólo puedes uno yo iría a por wxpedition 33 y kazhannmas adelante
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Darkpit
Yo me juego la mía a exactamente lo contrario. Dentro de unos años aparecerá expedition 33 en todas o casi todas las listas de mejores videojuegos de la historia. En uno o dos años vamos a comenzar a ver la avalancha de rpgs por turnos con parry a causa de la fiebre que ha causado este videojuego, cosa que solo sucede con los juegos que dejan una huella en el mercado.

Incluso, estando en la crisis del videojuego que estamos actualmente, de presupuestos desorbitados y batacazos de grandes compañías, este juego podría ser uno de los principales culpables que haga virar la industria del videojuego hacia producciones más pequeñas y creativas, dejando de lado tantísimo triple A de 300 millones con 200 horas de contenido genérico.

E33 es un juego que arriesga, es de un género “de nicho” (véase las comillas), y tiene ciertos giros argumentales que son arriesgados y que pueden no gustar a algunos jugadores, pero son sus particularidades lo que lo have especial. No hay mente colmena ni nada parecido, simplemente las notas (en este caso concreto) si reflejan la calidad del producto.

Y el que quiera explicarme por qué el juego no es tan bueno como dicen, estoy dispuesto a escuchar y debatir.

Al OP, por si no quedaba claro, te recomiendo Expedition 33, si te gustan los rpg y las buenas historias no busques más
Coincido. Al final también se ha romantizado un poco la historia de como un estudio de 33 personas sin experiencia (luego se supo que con muchas comillas) hicieron un doble A, que con un presupuesto ajustado, tiene unos personajes increíbles, una historia digna de película, una bso de otro mundo y unas mecánicas nunca vistas en el combate por turnos.

Que se dice pronto.
Es básicamente todo lo contrario a lo que hoy en día está mal en la industria. Como no se va a romantizar.

Por algo uno de los padres de los jrpgs como es square enix ha tomado nota de como hacer un buen videojuego por turnos, y eso son palabras mayores.

Y me hace infinita gracia cuando algo gusta mucho (a veces por moda y otras porque simplemente es excepcional como este caso) y no para de haber eruditos que tienen que ir a contracorriente y llamarlo sobrevalorado porque a ellos no les ha gustado por x motivo.

Cita de Agumon
+1 absoluto.

Completamente absurdo lo de este juego.

Decepción enorme.
Decepción y absurdo por qué shur?
Argonh
Está generación para mí hay 2 juegos que me han enamorado por encima de todos los demas. Baldurs Gate 3 y el Expedition 33. Y estoy seguro que pasarán los años y estos 2 juegos saldrán en las listas de mejores juegos.

Con el Expedition 33 no disfrutaba tanto de un RPG de este estilo desde la época dorada de Final Fantasy. La banda sonora, historia, personajes, combate...
Eing
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
piratea uno y compra el otro al azar
Agumon
Cita de Jorx4
Coincido. Al final también se ha romantizado un poco la historia de como un estudio de 33 personas sin experiencia (luego se supo que con muchas comillas) hicieron un doble A, que con un presupuesto ajustado, tiene unos personajes increíbles, una historia digna de película, una bso de otro mundo y unas mecánicas nunca vistas en el combate por turnos.

Que se dice pronto.
Es básicamente todo lo contrario a lo que hoy en día está mal en la industria. Como no se va a romantizar.

Por algo uno de los padres de los jrpgs como es square enix ha tomado nota de como hacer un buen videojuego por turnos, y eso son palabras mayores.

Y me hace infinita gracia cuando algo gusta mucho (a veces por moda y otras porque simplemente es excepcional como este caso) y no para de haber eruditos que tienen que ir a contracorriente y llamarlo sobrevalorado porque a ellos no les ha gustado por x motivo.

Decepción y absurdo por qué shur?
Al final es subjetivo, claro, pero el juego se me terminó haciendo muy tedioso a partir de la segunda mitad. La historia también sentí que prometía muchísimo al empezar y al acabar fue un "ah, ¿ya está?".

No creo para nada que sea un mal juego, de hecho es muy buen juego, pero lo que comentaba de "decepción y absurdo" viene precisamente porque al tener tan buenas críticas me esperaba mucho más y ni de coña este juego puede entrar en el top de mejores valorados de la historia de Metacritic .
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Agumon
Al final es subjetivo, claro, pero el juego se me terminó haciendo muy tedioso a partir de la segunda mitad. La historia también sentí que prometía muchísimo al empezar y al acabar fue un "ah, ¿ya está?".

No creo para nada que sea un mal juego, de hecho es muy buen juego, pero lo que comentaba de "decepción y absurdo" viene precisamente porque al tener tan buenas críticas me esperaba mucho más y ni de coña este juego puede entrar en el top de mejores valorados de la historia de Metacritic .
A mí tampoco me convenció como está resuelta la historia, el giro no me terminó de convencer pero aún así me parece sobresaliente en prácticamente todos sus apartados.

Y bueno al final es tu opinión, en la mía sí se merece un hueco entre los mejores. Bueno en la mía y en la de toda la gente que ha votado en metacritic, que no es baladí.
Agumon
Cita de Jorx4
A mí tampoco me convenció como está resuelta la historia, el giro no me terminó de convencer pero aún así me parece sobresaliente en prácticamente todos sus apartados.

Y bueno al final es tu opinión, en la mía sí se merece un hueco entre los mejores. Bueno en la mía y en la de toda la gente que ha votado en metacritic, que no es baladí.
Precisamente por lo de Metacritic citaba antes la opinión de este shur, porque tenía la misma sensación de que la gente ya por inercia lo ponía de 10 por cojones.

Cita de mipolla

El hecho de que el juego esté el mejor valorado de TODOS los juegos de Metacritic en mi opinión más que hablar bien del juego habla mal de los usuarios que valoran y lo ponen como uno de los mejores de la historia, que se dice pronto, según su criterio . Deja patente precisamente que no te puedes fiar de lo que diga Metacritic.

Y repito que es mi opinión, no tengo nada ni contra el juego porque me ha dado buenos ratos ni contra los que les gusta tanto, porque es buen juego y lo veo lógico. Simplemente siendo lo más objetivo posible no creo que este juego esté a la altura de los mejores de la historia, pero ni de lejos.
nani11
estáis comparando un buen juego con una obra de arte generacional.
Toloco
Que coño es khazam , juega el expedition y dejate de chinadas
LordAriman
¿?
Es curioso, que los que han jugado a Khazan, digan en general que es un buen juego en consenso, y los del Expedition digan que es Goty/Obra maestra, o decepción absoluta.

Dentro de unos muchos meses, cuando los tenga y haya terminado a conciencia ambos, ya actualizare con mis opiniones.
manospelos
Cita de Mierda Feliz
Sin ánimo de ofender las notas solo las miran los que no saben valorar un juego. Luego que además esas webs son más falsas que un billete de 30€ porque muchísimos comentarios y valoraciones no son objetivos. Dicho esto el Expedition 33 me gustó mucho a pesar de cosas mediocres que tiene para mejorar, para mí es un juego de 8,5.
Además de la falta de criterio en general. Ante la escasez de buenos rpgs por turnos se ensalza cualquier contenido decente que salga.
Mierda Feliz
Cita de manospelos
Además de la falta de criterio en general. Ante la escasez de buenos rpgs por turnos se ensalza cualquier contenido decente que salga.
Desde luego.
Finalfantasy
Cita de LordAriman
Es curioso, que los que han jugado a Khazan, digan en general que es un buen juego en consenso, y los del Expedition digan que es Goty/Obra maestra, o decepción absoluta.

Dentro de unos muchos meses, cuando los tenga y haya terminado a conciencia ambos, ya actualizare con mis opiniones.
También hubo gente en su momento que dijo que el TLOU 2 era mierda woke y pelijuego, cuando objetivamente es una gran aventura independiente que tenga escenas de vídeo o mucho contenido lésbico.
mipolla
Solobulus.
Cita de LordAriman

Cuidado, hay grises eh. Yo he dicho que está sobrevalorado porque la cantidad de gente que le pone un 11/10 no es ni medio normal, pero lo disfruté como lo que considero que es, un juego que para mí ronda el 8, que no está mal.
LordAriman
¿?
Cita de mipolla
Cuidado, hay grises eh. Yo he dicho que está sobrevalorado porque la cantidad de gente que le pone un 11/10 no es ni medio normal, pero lo disfruté como lo que considero que es, un juego que para mí ronda el 8, que no está mal.
Lo sé. Pero las respuestas del post, en general van de 10/10 goty, a "decepción".

Y me hago una idea que será un 8/10 seguramente, es lo que dices. En algunos aspectos sera un 10. En otros decepcionará.
Necro Lord
he jugado los dos,el khazan pero si me tuviese que quedar solo con uno seria el expedition.
Don Bigote
Cita de mipolla

pero donde me vas shur? vaya malabarismo has montado para dar tu opinión. te han faltado aliens y robots para terminar tan tremenda peli.

suceso mundial de mente colmena
lordnitrox
ForoCoches: Premium ✔
Si no lo amañan, el GOTY se lo lleva el expedition. Tú dirás.
Toloco
Cita de mipolla

Tú eres tonto directo a Ignorados
mipolla
Solobulus.
Cita de Don Bigote
pero donde me vas shur? vaya malabarismo has montado para dar tu opinión. te han faltado aliens y robots para terminar tan tremenda peli.

suceso mundial de mente colmena
Tienes razón, a veces no soy capaz de expresarme de forma directa. Ni aliens ni robots ni pelis: que la gente no tiene criterio propio y le cuesta muy poco subirse a la cresta de la ola y repetir lo que escuchan, sin más.

Y añado: creo que la gente ha jugado muy poco si consideran que expedition es un 10.
mipolla
Solobulus.
Cita de Toloco
Tú eres tonto directo a Ignorados
Buenos argumentos. Tu demuestras ser muy inteligente sin embargo con tu reacción.
Mierda Feliz
Cita de mipolla
Tienes razón, a veces no soy capaz de expresarme de forma directa. Ni aliens ni robots ni pelis: que la gente no tiene criterio propio y le cuesta muy poco subirse a la cresta de la ola y repetir lo que escuchan, sin más.

Y añado: creo que la gente ha jugado muy poco si consideran que expedition es un 10.
El Expedition 33 es el juego jrpg para los que no les gustan los JRPG, entre eso que llama la atención a nuevos jugadores y porque es la moda (véase postureo) pues todos dicen que si es la octava maravilla del mundo pero la realidad es que es un juego de 8,5 a lo sumo ya que el juego tiene aspectos mediocres donde se le ven las costuras dejando claro que es de un estudio pequeño.

Me gustó como mejor jrpg de este año, nada más que eso.

Hoy en día los jugadores se flipan demasiado con los juegos que se hacen "virales" que parecen burros con la cara tapada con dos cartones tirando para adelante y parafraseando a los demás fanáticos.
Finalfantasy
Cita de mipolla

Yo no veo ni streamers, youtuber ni páginas de reviews. Solo me guío por las sensaciones. Que cuando apago el juego tenga ganas locas de volver a arrancar la consola y si estoy trabajando estoy deseando acabar para volver a jugar.

Y desde hace una década sólo me lo han transmitido 3 juegos: Nier automata, expedition 33 y The last of us.

Expedition 33 no es modita ni flor de un día. Es un juegarral. Pero tampoco tiene que gustarle a todo el mundo. Ni el buen jamón le gusta a todo el mundo.
Don Bigote
Cita de mipolla

puedes creer eso, es tu opinión.y es cierto que a veces se encumbran o denostan juegos solo por seguir la opinión popular. pero este no es el caso para mi.

me he pasado el juego y quizá no un 10 pero un 9,5 si. el juego es sobresaliente en casi todo, el mejor del año que yo haya jugado. es un final fantasy de los de antaño, cosa que ni la propia square hace ya. hecho por un equipo nuevo y pequeño, poniendo el juego por debajo del precio standard, dándole a la gente lo que quiere. pues se ha sumado la calidad del juego, junto a esos otros factores que han potenciado el producto hasta su fama actual.
mipolla
Solobulus.
Cita de Finalfantasy
Yo no veo ni streamers, youtuber ni páginas de reviews. Solo me guío por las sensaciones. Que cuando apago el juego tenga ganas locas de volver a arrancar la consola y si estoy trabajando estoy deseando acabar para volver a jugar.

Y desde hace una década sólo me lo han transmitido 3 juegos: Nier automata, expedition 33 y The last of us.

Expedition 33 no es modita ni flor de un día. Es un juegarral. Pero tampoco tiene que gustarle a todo el mundo. Ni el buen jamón le gusta a todo el mundo.
Es un juegarral, estoy de acuerdo, y yo también me vicié. No se dónde he dicho lo contrario. Solo digo que no lo veo como el juego perfecto que va a cambiar la tendencia en la industria ni en el género para siempre.

Aquí parece que todo que tiene que ser blanco o negro y si opinas un poco diferente es que eres tonto.
ngsa
Sólo por la BSO Expedition 33 merece ser jugado. Y menudo prólogo, si no eres un psicópata sin empatía ese prólogo te hace llorar.
← A Videojuegos